1636
Como nudista muchas veces tengo que oir la estupidez esa de "no tengo que aguantar que mis hijos vean a un tio enseñando el rabo". [...] cualquier nudista sabe que cuando está desnudo no va enseñando el rabo, ni las tetas ni el coño, simplemente está desnudo, pero para los pervertidos conservadores lo único que ven es un RABO, están tan corrompidos por sus prejuicios que es en lo único que piensan. Vía --> twitter.com/iescolar/status/3205341505
menéame
Mira, te cuento mi historia: cuando tenía unos 6 años, de viaje con mis padres, nos alojamos en un camping nudista sin saberlo. Era en lo que hoy es Bosnia, vieron un cartel de camping, que era lo que buscaban y claro, no sabemos bosnio. Bueno un camping junto a la playa, al principio no me di cuenta de nada, hasta que de repende, ¡anda, pero si todos van desnudos! y si, vi rabos con 6 años, unos más grandes, otros más pequeños. No me pervertí, ni perdí de golpe la inocencia. Tan solo recuerdo que pensé, claro, como son más grandes que yo, es normal que su colita también sea más grande que la mía. Seguro que también vi tetas, pero no me acuerdo. Desde la mentalidad de 6 años ¿porque voy a pararme a mirar tetas? Y después pasé a pensar en cosas muchísimo más importantes, como hacer castillos de arena en la playa.
Asi que te puedo decir que no hay razón para tener miedo.
#31 Aunque parezca mentira, la sociedad y las costumbres se van modificando. Creo que dentro de unos 80 años, los que ahora defendemos el nudismo en la playa (para el que lo quiera), nos quejaremos amargamente del nudismo en los centros comerciales.
Es que para eso hay que estar loco... ¿has visto cómo ponen el aire acondicionado en los centros comerciales?
Evidentemente es una exageración y ni mucho menos trato de compararlo con el nudismo, pero tan sólo vengo a decir que realmente no somos tan libres como nos pensamos y, por el hecho de vivir en sociedad, nos regimos mediante normas que limtan la libertad de las personas. Nuestra libertad termina donde empieza la del otro. Es entonces cuando entra el concepto de RESPETO. Y normalmente es lo último que, en general, se tiene en cuenta. Yo respeto la manera de pensar del nudista como espero que el nudista tenga respeto a mi manera de pensar. Y por supuesto prohibir el nudismo es tan reprochable como llamar retrógrado o conservador, de manera peyorativa, a otra persona que no se siente cómodo estando en una playa rodeado de gente desnuda. Simplemente son maneras diferentes de pensar. Todo esto no es ni más ni menos que una falta de respeto, unos por prohibir y llamarlos 'provocadores', y cosas peores, y otros por hablar de manera despectiva a quien no piensa como ellos tildándolos de 'poco modernos' (para ser suave).
¿Tan difícil es respetarse? Unos deberían tratar de practicar el nudismo en sitios específicos sin que ofendan a nadie y puedan practicarlo libremente, y los otros (sobretodo lo digo por lo que esta sucediendo en Cádiz) no prohibir el nudismo simplemente porque el dirigente de turno no está de acuerdo. Y repito, las faltas de respeto vienen por ambos lados. No es cuestión de demonizar a nadie. Tienen el mismo derecho el nudista de practicar el nudismo como el padre que no quiere que su hijo lo vea. No valen términos como 'pues que cierre los ojos' o 'son una panda de exhibicionistas' o cosas peores que seguro que habréis oído alguna vez. Lo más lógico, y de sentido común, es la de poner unas normas al respecto y que impere el respeto mútuo.
En mi opinión sería mejor reservar una parte para nudistas y otra para textiles y que cada cual vaya donde quiera.
¿Un nudista exige que te desnudes? no
¿Limita tus VERDADERAS libertades? no, sólo afecta a un prejuicio
¿Afecta realmente a otras personas? no, o tal vez lo mismo que un negro por la calle a un racista.
¿Un intolerante impone un "burka" occidental al nudista a la fuerza? si ¿limita su libertad? si
¿Afecta a su dignidad y a su libre desarrollo de la personalidad? si
¿Existe un "derecho a no ver"? en este post intento explicarlo gnudista.blogalia.com/historias/64039
#111 Tu intolerancia con respecto a este tema la dejaste suficientemente clara en el post, el comentario ¿Afecta realmente a otras personas? no, o tal vez lo mismo que un negro por la calle a un racista creo que no hacia falta para dejar clara tu postura.
De verdad crees que se pueden comparar ambas cosas, crees que el hecho de considerar que tu hijo no debe de ver algo asi (teniendo razon o no, pero con buena intencion) se puede comparar a ser racista? En tal caso se podra comparar con ser racista impediros que lo hagais (aunque a mi me siga pareciendo exagerado), pero simplemente pedir que tu hijo lo vea no tiene nada de malo. Decir que a un niño le afecta lo mismo ver a un negro que ver a un@ tip@ desnudo si que es una perversion obscena. Exijo que la comparacion con el racismo la retires.
Lo que quería decir era que me parece un tanto estúpido esta discusión. Hoy en día hay mucha ropa que es prácticamente como no llevar nada, sobre todo en lo que a vestidos de baño/playa se refiere.
- " La libertad de uno termina donde empieza mi libertad"
Esta frase muestra una actitud tendenciosa y clara, y normalmente es usada para coartar las libertades a la gente, es una frase usada cuando se pretende limitar libertades individuales y que normalmente se usa en temas de libertades de tipo moral.
Luego entramos en el tipo de libertades de moral, en España no hay alguna ley de este tipo, por lo tanto hace que el nudismo sea completamente legal en todo punto del territorio español, incluyendo desde playas hasta ciudades.
Luego entramos en pedir que haya playas nudistas y playas que no, es claramente una discriminación por motivos unicamente morales(no hay nada de tipo legal o higiénico que impida el nudismo).
Normalmente se basa la petición de la prohibición o discriminación del nudismo en tipo: "me molesta", "me ofende",... es decir, una prohibición de tipo moral o discriminación.
Luego tenemos el punto de que en España toda playa es nudista por defecto.
Bueno, ahora analizemos otros puntos. ¿Cuantos de los que estan en contra del nudismo, han ido a la playa, y no me refiero a una playa nudista, sino a una normal?
Bien voy a contar varias cosas que ocurren en una playa normal y corriente, y que absolutamente nadie se escandaliza por ello, y se ve completamente normal.
- Chicas en tanga y topless: a miles, no hay nada extraño
- Chicos en tanga: no demasiados, pero nadie se queja, aunque lo consideren hortera muchos, pero es que hay miles de cosas hortera, o incluso molesto, pero nadie le pedirá que se ponga un bañador, además será considerado un retrogrado
- Niños desnudos: Mucha gente que si ve a un adulto desnudo, le diria algo, tiene a su hijo/hija de 1 año a 8 años desnudo en la playa, sin apuro alguno, y nadie dirá nada a los padres para que vistan a su hijo, nadie mostrará ningún problema
- Parejas pegaditas: Recientemente por ejemplo vi una pareja que lo único que les faltaba era follar en medio de la playa llena, la chica en topless, el chico tocando y besando los pechos... Eso que podría ser considerado exhibicionismo, nadie se quejó, no hay problema.
- Hombre/mujer desnudo: Aquí si ya hay problema, se pide que se vigile, que si hace algo raro se le diga algo, ya se duda de su honorabilidad, pero obviamente » ver todo el comentario
Y también tengo otro ejemplo (inválido, claro) del caso contrario. Las hijas de unos amigos de mis padres, que viven en EEUU. Cuando tenían 15 años vinieron de vacaciones a España... a la playa. Ahí que se hubo shock, que no trauma: mama, esa señora no lleva la parte de arriba del bikini... y su familia ni son excesivamente religiosos ni puritanos dentro de los niveles normales para los estadounidenses: esas niñas en su vida habían visto unas tetas que no fueran las propias. Y a esos 15 años tamaña ignorancia e inocencia si que puede acabar muy mal, con un embarazo o alguna enfermedad
En definitiva, el buen uso de la libertad conlleva respeto. No porque seas un ser libre te da derecho a coartar la de los demás. ¿Que hay una masa social que le agrade el nudismo? Perfecto, pero respetando a los demás. Además, es muy probable que con el paso de los años haya cada vez más nudistas (y no me parecería mal) pero a día de hoy no representa una mayoría con lo que es normal que haya, de momento, más playas no nudistas (simplemente cuestiones estadísticas). Si la masa social nudista crece, pues se ponen más playas nudistas.
P.D: Aunque te parezca que no, soy de los que piensa que el cuerpo es algo natural y no veo mal el nudismo. Es más, cuando tenga hijos no pienso irme de ninguna playa si hay alguien desnudo. Pero también miro por los demás, cosa que debería hacer en general la gente. Lo difícil es ponerse en el lugar del otro, donde se observan las cosas desde otra perspectiva.
Pero, que a ti te moleste que vaya de determinada forma, a otro le puede molestar que tú vayas de determinada forma, con lo que respeto a temas morales no puedes poner ningún tipo de discriminación(y estamos hablando de algo de un tema moral), en temas morales, las cosas no son sencillas, y simplemente lo único que puedes hacer es aceptar la actitud de dicha persona y punto(siempre y cuando no afecte a derechos esenciales).
PS: Yo no soy nudista, es más me avergüenza, pero entiendo que gente lo sea, y estan en su derecho de hacerlo, además como dije, las playas en España son libres totalmente, es decir, que se permite en ellas desde el nudismo hasta ir vestidos, en todas las playas.
"averguenza" deberia ser averguenzo, es decir, me daria verguenza ir desnudo a la playa.
#123 Si, pero en temas morales el respeto es respeta lo que el haga y pide lo mismo para ti. Es decir, en moralidad el respeto es dejar hacer.
Sino, en el tema de la moralidad se podria limitar muchas cosas, por no decir todo, asi que el respeto viene cuando respetas todas las opciones morales adoptadas por la gente, y no le intentas imponer tu opcion moral(si alguien va desnudo por donde puede ir asi, no puedes imponerle que se vista, le puedes pedir que se vista, al igual que alguien que va con los calzoncillos por fuera, le puedes pedir que se vista mas correctamente, ¿pero quien respeta a quien? Quien pide que cambie su forma de vestir, o quien viste como quiere).
Por eso afirmo, que la frase "tu libertad acaba donde empieza la mia" en temas morales es utilizada para limitar libertades, basicamente, asi que en moralidad, el respeto es deja hacer.
En primer lugar, normalmente no saben decir en que lugar de sus libros sagrados sale eso, en caso de salir, no lo situan en su contexto histórico y, en el hipotético caso de que ofenda a dios y este haga un juicio final ¿no es todo un acto de soberbia querer suplantar el papel del creador y juzgar y condenar antes del juicio final? ¿no es la soberbia un pecado? en fin, igual es que tampoco creen demasiado el cuento del creador y todo eso y se lo hayan inventado para decir que sus prejuicios no salen de ellos sino de un supuesto ser superior y tal.
Conservadores son en un sentido amplio quienes se oponen a los cambios. No veo qué tenía de incorrecta la redacción original.
Yo no quiero sentarme, posar mi espalda, ni tocar con las manos un lugar donde antes alguién ha puesto su cuerpo desnudo. A saber si limpio o no.
No quiero estar pendiente de si aquel lugar lo ha dejado limpio o no. Pues no nos engañemos. Aquí todos cagamos, meamos, y tenemos secreciones no voluntarias, sudamos, y desprendemos otro tipo de sustancias. Y nuestro cuerpo se ensucia.
La ropa interior entre otras cosas se creó por que no podemos ir limpios siempre por estos motivos. Por ello debemos lavarnos. Es una gran falta de respeto y desconsideración hacia los demás ya que los demás no pueden saber si llevas el culete limpio o no.
Y puede, que tu que eres naturista y leas si vayas muy limpio. Pero tampoco puedes controlar a todos los naturistas ni garantizar a los demás que todos van a ir limpios/as. Por estos motivos es más que necesario el uso de la ropa en sociedad.
He dicho.
Además ¿puedes controlar el nivel de higiene de una persona con ropa?
"Yo no quiero sentarme, posar mi espalda, ni tocar con las manos un lugar donde antes alguién ha puesto su cuerpo desnudo. A saber si limpio o no.
No quiero estar pendiente de si aquel lugar lo ha dejado limpio o no. Pues no nos engañemos. Aquí todos cagamos, meamos, y tenemos secreciones no voluntarias, sudamos, y desprendemos otro tipo de sustancias. Y nuestro cuerpo se ensucia."
Dime, ¿hablas de los baños públicos?
"La ropa interior entre otras cosas se creó por que no podemos ir limpios siempre por estos motivos. Por ello debemos lavarnos. Es una gran falta de respeto y desconsideración hacia los demás ya que los demás no pueden saber si llevas el culete limpio o no."
La ropa interior se inventó cuando la gente se lavaba (con suerte) una vez al mes en un barreño de agua del pozo.
"Y puede, que tu que eres naturista y leas si vayas muy limpio."
Yo te aseguro que hay gente que es pija, que lee y es bastante más cerda que cualquiera que vaya desnudo.
"Pero tampoco puedes controlar a todos los naturistas ni garantizar a los demás que todos van a ir limpios/as. Por estos motivos es más que necesario el uso de la ropa en sociedad"
Tampoco puedes garantizar que llegue alguien con la camiseta empapada de sudor hediondo y la tire donde después vas a dejar tu botellita de agua (esa a la que le escurre la gota por fuera cuando la inclinas para beber
#95 En realidad, Marcelino Oreja fue ministro durante la transición. De alguna forma me las apañé para confundirlo con Abel Matutes.
Aunque pensandolo bien en las playas familiares me pasa lo mismo, lo único que con el bañador es mas fácil de disimular, jejeje...
1. m. Miramiento excesivo hacia la opinión de los hombres, antepuesto a los dictados de la moral estricta. U. m. en pl.
¿Cómo es posible que dicho término adquiera un significado distinto en aspectos morales cuando ya en su propia definición se habla de una anteposición a los dictados de la moral estricta? No se trata de imponer nada a nadie, independientemente de cuál sea la moralidad de cada individuo, sino de mirar por la otra persona. Si yo hago algo que le molesta a alguien, por los motivos que sea, intentaré dentro de mis posibilidades evitar que ello suceda, lo cual no quiere decir que se me limiten mis actos, sólo que tendré en cuenta otros aspectos. Y tampoco quiere decir que siempre pueda hacerlo, pero por lo menos trataré de hacerlo, tan sólo por tener como objetivo el bienestar común (ya sé que todo el mundo no pensará igual y casi todo el mundo mirará por su culo y eso acaba resultando triste). Así que no estoy de acuerdo que el respeto en temas de moralidad sea 'dejar hacer' precisamente porque se antepone a la moral.
Te voy a poner otro ejemplo a ver si así me entiendes:
Cuando sales con una pareja siempre existen conflictos entre la libertad de uno y de otro. Es imposible que coincidan los mismos gustos, aficiones, etc. En estos casos, normalmente existe un especie de 'código interno' consensuado entre los dos para respetar a tu pareja y a la vez ser respetado. Respeto mútuo, de forma equilibrada. Eso conlleva que en algunas cosas se cederá o modificará en algunas conductas (por ejemplo, salir de juerga una vez al mes con los coleguillas en vez de cada fin de semana....es sólo un ejemplo ehhh no quiero abrir otro debate jejeje). ¿Está siendo totalmente libre el que por respeto acata esa 'norma'? Si el respeto en temas morales fuese 'dejar hacer' muy probablemente esa pareja se rompería y te diré porqué: uno de los dos se cansaría de un determinado hecho y, créeme, siempre habrá cosas que hagas y le molesten a alguien (pareja, familia, trabajo... da igual). Podríamos debatir si la persona que deja a su pareja esta exagerando o no, o si el motivo vulnera o no un derecho esencial, pero si la solución pasará por 'dejar hacer' muy probablemente no existiría ninguna pareja que tuviera visos de durar mucho tiempo. Con lo cual se reafirma mi teoría de que no somos todo lo libres que quisiéramos.
Pues bien, si esto sucede entre dos personas...imagínate todo lo que puede pasar con millones de personas!! Vuelvo a repetirte, vivimos en sociedad y el respeto no está escrito en ningún lado. Es el 'código interno' que toda pareja realiza, muy a menudo, de manera inconsciente.
De todas formas, hay mucha gente que ¡ay qué pervertidos los que se desnudan! pero luego se llevan de casa los prismáticos para ver cuán pervertidos son.
Es el peso de la educación costumbrista y tradicional de lo 'políticamente correcto' lo que impide en ocasiones que avancemos, que progresemos. Porque, aún en el fondo de cualquier reaccionario existe latencia de progresismo, como en cualquier otro demócrata. La sociedad quiere progresar, pero para ello debe deshacerse de los tabúes actuales. Hay que progresar en todos los sentidos, pero siempre positivamente. El problema de este concepto es la parcialidad e hipocresía con las que se aplica. No conseguimos ponernos de acuerdo sobre cuál es la suma positiva de las partes. A unos les costará más, y a otros menos.
Dicho esto, yo no puedo observar el naturismo con la misma objetividad con la que hablo. Si yo me desnudo con fines meramente reproductivos, es inevitable que ante la visión de una tipa en cueros, de ésas que te hacen enardecer las más bajas pasiones, la testosterona me juegue muy malas pasadas y el asunto no me lo apacigüe ni la visión de Carmen de Mairena comiéndose un flan con los dedos. Y no soy un pervertido, sólo soy un tipo normal, esclavo de los actuales convencionalismos.
La verdad es que no entiendo el debate, hay playas nudistas que son autenticos paraisos, y hay que admitirlo, si alguien va con bañador se le mira mal .
Estamos en una democracia, si hay zonas en las que la mayoria de bañistas no quiere a gente desnuda al lado de ellos pues deberia acatarse.
Sobre lo de enseñar el rabo, recordemos que hay nudistas mujeres y ellas no suelen enseñar rabo
El nudismo me parece muy saludable, así que a quien le guste y le apetezca, por mí adelante...
#142 (...) hay playas nudistas que son autenticos paraisos, y hay que admitirlo, si alguien va con bañador se le mira mal .
Eso me parece igual de mal. Que cada uno vaya a la playa (o a pasear a la calle!) como quiera (vestido, desnudo, con más ropa o menos). No debería haber playas nudistas ni no nudistas, sino que cada uno se ponga tan abrigado o fresco como quiera.
Aparte, lo mismo que hay nudistas limpios y que no montan escándalos ni pretenden llamar la atención, que otros que ni se lavan, les da igual los demás, se ponen con las parejas en posturas no muy propias para que los vea todo el mundo, y otros que tratan de llamar la atención, vamos exhibicionistas.
Ya que practican el naturismo, que no se pongan a hacer cosas obscenas como muchos.
Asi que por favor no confundamos.
¿Que quieres una playa donde relajarte y estar con tus niños y no te gusta ver a gente desnuda? : no vas a la playa nudista, porque en ella ya sabes lo que te vas a encontrar, y si estas ahi es porque quieres y no puedes quejarte y decir: "No tengo por que ver a gente desnuda". para eso que se vayan a una playa no nudista y punto.
No entiendo las quejas de la gente, pues hay playas diferenciadas para nudistas y no nudistas y cada uno elige a cual ir, y si eligen que luego no se vayan quejando de lo que ven, porque ya saben lo que hay en cada sitio.
Porque yo he oido a gente quejarse todo el rato de la playa nudista: que si no se puede ir con niños porque no es sitio para ellos, que si esto que si lo otro.... pero nadie protesta por el topless, que curioso.
Yo suelo ir a playas nudistas, o mixtas y no se me ocurre nunca pensar que alguno de los que estamos alli nos estamos exibiendo. Se va simplemente a disfrutar de la playa, como todo el mundo.
Hay playas para todos los gustos, y así como los no nudistas pueden quejarse si alguien en una playa no nudista practica nudismo (parece esto un trabalenguas), los nudistas también pueden quejarse si en una playa destinada al nudismo se pasea alguien con bañador, pues no pinta nada y podríamos pensar que es un mirón.
Y en las playas mixtas no hay problema, porque, al menos en la que yo suelo estar, si que hay respeto por ambas partes y tanto nudistas como la gente del bañador están ahi tranquilamente tostándose al sol, unos mas que otros, porque la gente sabe de antemano lo que hay en la playa y quien no esta de acuerdo no va.
El nudismo es lo mismo, joder. Y como dije, al menos en las playas que yo he estado me parece que la gente acepta lo que sea, joder, si aceptaron que una pareja casi follara alli(no lo hicieron, pero vamos, el erotismo en la escena si que estaba) en plena luz del dia y en hora punta.
Y ademas a mi me parece que la mayoria de los que se quejan, es simplemente para tocar los cojones, y tener algo por lo que protestar, o no han ido a la playa y no saben lo que se ve alli.
Además, la inmensa mayoría de las familias nudistas se encuentran sin un puñetero socorrista, sin duchas, sin servicios, sin nada, y ¿como vas con los hijos a las playas? claaaaaroooo!!! como no son "familiares" como los de HO, no cuentan...