765
Enseñar a conducir a una hija no es delito, pero mejor dejárselo a las autoescuelas. Una joven y su padre se enfrentaron a un juicio penal por una clase de conducción en el polígono de Son Bugadelles (Calvià) cuando la chica se iba a sacar el carnet. Un agente de la Policía Local les dio el alto y denunció los hechos. La Fiscalía consideró que se trataba de un delito contra la seguridad del tráfico, tal y como lo contempla el Código Penal desde 2007, pedía 3 meses de cárcel para la joven por conducir sin carnet y para el padre como cooperador.
menéame
Han incluido la programación del GPS con pérdida de puntos y multa, cuando se pierde más tiempo cambiando de emisora la radio y subiendo/bajando el volúmen.
Que ilegalicen las radios
En cuanto a la noticia....Toda la vida nuestros padres nos han dado alguna clase práctica de conducción en el campo o en algún polígono industrial.
Es una forma de gastar menos dinero en la autocescuela.
No entiendo el problema.
La DGT debería dar datos de accidentes en esta situación. Seguro que ninguno.
He escrito " se pierde más tiempo cambiando de emisora la radio y subiendo/bajando el volúmen."
Además, yo tengo un GPS que programo por la voz si así lo deseo. Y cuando tengo que meter alguna dirección, lo hago antes de comenzar la marcha, o aprovechando las paradas en los semáforos.
Pero la gente va cambiando de emisoras, cambiando el CD, subiendo/bajando el volúmen, etc....y parece que fuera menos peligroso.
Ahora, otra cosa es que sea tremendamente absurdo. Eso sí.
Se podría dar el paradójico caso que, teniendo un GPS con manos libres (como el mío) y teniéndolo activo para tener una conducción más segura, te multaran por darle al botoncito de descolgar la llamada.
Claro que tengo la opción de aceptar automáticamente la llamada, pero soy yo quien decido con quien quiero hablar ¿no?
No se, veo muchas lagunas en esta nueva ley.
Y aunque tengas los botones de la radio en el volante (yo también lo tengo), hay acciones que siguen distrayendo.
Estas cosas, cuanto más restrictivas mejor, y cambiar la emisora es dar al botón de al lado (los que tenemos radio cutre) o dar al botón del volante los demás. No es comparable en absoluto.
#12 Como nos volvemos de "seguros", yo tengo un coche de hace algo más de 10 años, y subo el volumen con una ruedecita (que además funciona de on/off), vamos que el botón en el volante sonaría a brujería. Y la ventanilla ¡No tiene automático! Es más, hasta hace unos meses, la ventanilla no era ni eléctrica.
Y aquí estoy, muerto en un accidente de tráfico. Escribo desde el más allá.
En un descampado eso si. Es de sentido común no dejar el volante a alguien inexperto en la via pública si el acompañante no dispone de ningún medio para hacerse con el control del vehículo, como el duplicado de pedales de los coches preparados.
Me parece perfecto que algún padre quiera enseñar 4 maniobras a su hija para ir perdiendo el miedo y poder ahorrarse unos eurillos, pero me parece patético que la policía local no tenga otra cosa mejor que hacer.
Qué triste.
Creo que sabemos todos perfectamente que para cambiar de emisora (en la mayoría de coches) hay que apartar la vista de la carretera y para cambiar un cd más todavía. Desde luego distrae lo mismo que darle dos pulsaciones al gps para que te calcule la ruta a casa. A parte también distrae encender un cigarro o sonarse los mocos.
Hay que tener más sentido común y dejar de poner tantas puertas al campo.
Este país ya no es lo que era.
Además, que yo sepa, si se te cae el GPS o un trozo de bocadillo al suelo, no hay riesgo de que salga ardiendo el coche.
Respecto a la noticia, en otros países, pueden dar los padres las prácticas tranquilamente y legalmente. Pero claro, como es por nuestra seguridad...
La verdad que el policia bien podia haber hecho la vista gorda, que en una zona apartada no haces daño a nadie.
Esa política recaudatoria de tantos ayuntamientos españoles es, evidentemente, rentable, porque de otro modo no se explica su rápida extensión por todo el territorio nacional; pero, por otra parte, también es injusta, molesta para los ciudadanos, y obliga a los policías a estar haciendo un trabajo que no es al que están destinados, es decir, salvaguardar el orden y la ley en las zonas más conflictivas de cada ciudad.
Sin embargo, las prioridades son las prioridades, evidentemente.
Hoy en dia los domingos en ese poligono siguen yendo gente a hacer practicas. es una zona que no hya trafico y practicar aparcar que es lo que mas cuesta NO molesta a nadie
Justo había un coche de policía y nos para.
Nos pidió el carnet a mi hermana y a mi, miró la L y los papeles. Todo lo teníamos en orden así que el policía se quedó con las ganas
#24 Tendrá 15 años, pero es de lo poco que realmente da trabajo en este maldito país...
Sobre las tonterías que se dicen en la noticia... también me enferma el sobreproteccionismo a las autoescuelas y como se ha retorcido la legislación para que, aunque siendo posible en teoría, en la práctica sea imposible sacarse el carné de conducir sin pasar por el aro y los precios de las autoescuelas.
El problema es que aquí las autoridades ejecutan pero no piensan y se quiere solucionar todo a golpe de ley en lugar de usando el sentido común.
A ver, no se como seran los otros fumadores al volante pero yo antes de nada lo dejo todo en el asiento del copiloto y luego cuando quiero fumar lo voy cogiendo sin apartar la vista de la carretera...
El examen me costo, 10$ el teórico y 20$ el práctico. El practico lo haces con tu coche (normalmente con el que te has entrenado y el que vas a conducir más adelante). En total mi carnet americano me costor 30$. También teniamos la asignatura en el instituto, y te daban una clase práctica (con tu propio coche) a la semana.
Como dato curioso decir que la convalidación del carnet de conducir a carnet Español me costo 10.000 pesetas. (justo el doble de lo que me habia costado el el carnet). Todo esto en el año 1992-1993
Eso sí, legal, lo que se dice legal, no es.
Menudos huevos tuvo el padre.
Aun me acuerdo cuando mi tia de UK, me explicaba que allí ibas al Ayto de turno, pagabas una cuota, te daban tu L de prácticas y podías ir con alguien con X años de carnet.
Aquí en cambio es una obligación pagar a una empresa privada para tales efectos y con precios muy altos.
3.713379&sspn=12.777202,19.753418&ie=UTF8&hq=&hnear=Vallecas,+Getafe,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.356523,3.595555&spn=0.003123,0.004823&z=18&layer=c&cbll=40.35655,3.595666&panoid=Q4dtw8ldnlUJlQAiSm9rA&cbp=12,260.54,,0,13.71 un amigo me ayudaba con la maniobra de estacionamiento y se apareció la policía, ahora toca esperar a que lo que digan sus señoríasDebería ser gratuíto y una asignatura más en la escuela, como en USA. Y las autoescuelas, ni canon ni leches, los que tengan sus oposiciones que los reciclen como profesores de secundaria de conducción.
qué mundo loco este