Hace 15 años | Por jm22381 a noticias.prodigy.msn.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a noticias.prodigy.msn.com

Según el científico mexicano Rafael Navarro González, hace algunos años plantaron junto con la NASA más de 1.000 especies distintas de árboles y diversas bacterias en el Pico de Orizaba, en Veracruz, para observar cuáles se adaptan mejor a los 4.600 metros de altitud y las bajas temperaturas (7ºC), lo que según indican, va tan bien como un 75% de las especies sobreviviendo sin mayor problema. El plan para terraformar Marte podría iniciarse en 100 años y durar 1000. Vía: http://alt1040.com/2009/03/ensayos-para-colonizacion-de-marte

Comentarios

Okias

¿Como es que a nadie se le ha ocurrido mandar a Fraga? Desde que se bañó en Palomares lo aguanta todo.

D

1000 años! Futurama 1 - Realidad 0

jm22381

La vida se abre camino
Relacionada de antes de hacer el experimento:
¿Árboles en Marte?

Hace 16 años | Por Dolgon a quo.orange.es
Publicado hace 16 años por Dolgon a quo.orange.es

Y lo que ponía porque el enlace ya no va -> http://www.taringa.net/posts/info/881938/%C2%BF%C3%81rboles-en-Marte.html

jm22381

#7 Cuando dejemos de amartizar la Tierra espero que este lista la terraformación de Marte para mudarnos...

D

#7, #8 Lo que necesitamos son técnicas de terraformación... para volver a terraformar la Tierra

M

#10 Como en "Wall-E", o como en "Total Recall", con subterráneo, zona roja y una conspiración extraterrestre.

Felip

Pues si dedicaran esfuerzos en hacer que la Tierra dejara de desterraformarse..

Tanenbaum

Me encantaría vivir en una sociedad humana multi planetaria, que se expandiese por el universo. Y estas noticias hablan de los comienzos de esa sociedad.

El mayor problema que yo veo a la hora de colinizar Marte es la poca gravedad, que no es capaz de mantener una atmósfera suficientemente densa, pero espero que a esto se le encuentre solución en un futuro esperemos no muy lejano.

Qué pena que seguramente ni siquiera vea empezar esta terraformación. A ver si al menos llego a ver una base espacial en la luna

sleep_timer

#15 y Paco el Pocero.

Trolleando

La maria esta entre ese 75%??

D

Me muero de ganas de contribuir a la destrucción de otro planeta. Este empieza a resultarme pasado de moda.

D

#35 Marte tiene gravedad, a ver si veo los experimentos en la página de la NASA pero creo que 1/20 de la gravedad terrestre los huevos de pollo se desarrollan bien, un embrión prosperaría con la gravedad de la Luna.

la ISS no tiene gravedad, al estar en orbita, por eso se pusieron los tambores, para comprobar con que gravedad y en que momentos hacen que un embrión desarrolle sin problemas.

anv

#23: marte tiene un problema más grave: la falta de campo magnético hace que no tenga protección contra las radiaciones del sol. Pero bueno, la mayoría de los humanos pasamos el 95% de nuestras vidas bajo techo. De hecho, incluso nuestros lejanos antepasados buscaban refugio bajo techos naturales hasta que aprendieron a construirlos ellos mismos. Así que con el tiempo no creo que le cueste mucho a la humanidad acostumbrarse a vivir todo el tiempo bajo techo.

D

#17 la idea seria hacer que alli hubiera vegetacion que creara oxigeno... Tendria recrsos para albergar vida y serviria para un monton de cosas -se me ocurren mil utilidades-.

Vale que es a muy largo plzo... pero que no se te ocurra para que puede valer crear un ambiente habitable en marte.... pos nose...

Don_Gato

Para que tenga éxito en Marte faltan 2 pequeños detalles sin importancia.... oxígeno y nutrientes.

Quizás el primer paso sea montar un Leroy Merlin por allí cerca.

D

#13 Si, aparte hay variedades autóctonas de esa altitud.

provotector

Buen artículo.

D

#34 La falta total de aceleración gravitatoria afecta al desarrollo embrionario, no hay una guía que marque el desarrollo, pero una pequeña gravedad(un tambor giratorio, se hicieron experimentos con huevos y semillas tanto en la MIR como la ISS) lo soluciona, un valor muy pequeño de aceleración lo soluciona.
No sería realmente un problema, y mucho menos para los vegetales.

D

#25 Oxigenaron las algas, las plantas terresetres aceleraron el proceso cuando aparecieron, la atmosfera era demasiado volatil para que el propio oxigeno de la fotosintesis se almacenara y le diera para respirar, pero en los charcos primigenios crecieron muy bien, luego en las costas y luego en todo el oceano, luego por transmisión de gases ente la atmosfera y agua pudo existir una cantidad suficiente de oxigeno para que los vegetales prosperan en la superficie.

Raziel_2

Hay muchas diferencias entre la tierra y marte, muchos han dicho ya lo del campo magnetico:
1º:La radiacion espacial es incompatible con la vida, de hecho los trajes de los astronautas estan pensados para protegerlos de esa radiacion, y es un problema enorme a la hora de programar salidas al espacio.
2ª Aunque en marte exista agua, no esta en las condiciones optimas para albergar seres vivos, tendrian que llevar primero organismos unicelulares que soportasen esas condiciones extremas, y me temo que la mayoria serian bacteria anaerobicas que no contribuyen para nada a la formacion de una atmosfera estable.
3º El suelo de marte no es fertil, el suelo de la tierra es fertil gracias a millones de años de aportaciones de sus seres vivos.
4º suponiendo que se pueda crear una atmosfera respirable para las formas de vida de la tierra, harian falta recursos que no existen en el planeta, no solo es necesario respirar, se necesita agua potable, alimentos y materias primas que posibiliten una estancia duradera a sus posibles habitantes

Segun mi opinion marte solo sirve o de mina, o de laboratorio, similar al los que se asientan en el antartico.

Raziel_2

la pregunta del millon es ¿para que sirve un planeta nuevo, si aun despues de crear una atmosfera, no tiene recursos suficientes para albergar a una poblacion terrestre? iran a sacarle recursos naturales, pero de aqui a 1100 años seguramente ya se habran agotado totalmente los de la tierra, asi que ¿de que nos sirve irnos a marte, si no conseguimos sobrevivir aqui?

D

#35 Pero si se quiere colonizar el planeta que se haría? Poner tambores giratorios bajo toda la superficie?

D

Este tema es realmente interesante, llevo informándome sobre esto de la terraformación mucho tiempo (creo que es lo más cercano a la ciencia que me interesa), pero veo un problema muy gordo: la gravedad. Pensándolo se me ha ocurrido que tal vez se pudiera hacer el núcleo más pesado alterándolo o yoquesequé, pero no tengo mucha idea...

e

#23 me identifico totalmente con tu comentario, aunque mantengo la esperanza de que lo veremos

D

Allá irá el Pocero, a arreglar la economía marciana en cuestión de 3 mesecitos.

a

Me parece totalmente de ciencia ficción... Asusta un poco.

AnTiX

No me decido, no se en que epoca vivir, estaba contento por haber nacido en la era de las comunicaciones y la gran expansion de internet, pero ahora tambien quiero ver eso de que juegan al Ogame...

C

#26 No he visto que los virus monten casinos y furciódromos...

D

¿Os imagináis que alguien hubiese hecho lo mismo con la tierra y nos dejase a nuestros libre albedrío?

PD: No hablo de Dios.

#13 La maría la inventaron los marcianos, ¿o acaso no sabes que existen unos molestos inquilinos de las plantas conocidos como "La araña Roja"?

H

Pues que vayan tirando p'allá los políticos...

g

muy interesante

D

salvo por el inquientante problema del oxigeno, y la presion NO VEO PROBLEMAS para colonizar marte

sino vean Total Recall (Desafio Total)

F

#10 Curioso, hay otro organismo que tiene el mismo patrón de comportamiento que nosotros...

http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_de_los_virus