Hace 4 años | Por Warrenbuffett a djukok.com
Publicado hace 4 años por Warrenbuffett a djukok.com

Todos quisiéramos tener uno, pero ¿Qué tenemos hasta la fecha? El principal uso en las naves de Star Trek es precisamente el no tener que almacenar alimentos (en este caso usar deshidratados hace sencillo el transporte de ellos) pero tampoco almacenar agua, este último sería un problema en una nave de estas características.

Comentarios

kumo

Ciertamente lo de tener una 3D es lo más parecido que hay ahora. Piensas en un objeto, lo diseñas y lo imprimes (casi magia). Pero estamos lejos. Eso y que a veces la impresión 3D es como grabar un CD en aquellos años de las grabadoras 2/4X, pones la impresora en marcha, cierras la puerta, te alejas y te encomiendas a un dios de tu elección para que todo vaya bien. Aunque ya pasa cada vez menos porque han ido evolucionando.

Pointman

#1 Yo tengo una Prusa de las primeras y es exactamente así. Cuando no es la retracción, es que la pieza se ha soltado en mitad de la impresión o se agarrado a cristal como una lapa, que ni con cincel la sacas... O te has equivocado con la densidad, o en el calibrado (que es manual).

Al final no deja de ser un prototipo...

kumo

#3 Yo tengo un par y ya se nota el avance de funcionalidades entre ellas. Camas calientes con textura que evitan que necesites laca, sistemas para reanudar la impresión si se va la luz, autonivelado... Lo que no ha variado mucho es la calidad debido a que el propio sistema tiene sus límites para tareas comunes (aunque hay máquinas que dan 0.06 y 0.05mm). Si vas a tareas más específicas quizás haya que tunear la impresora cambiando el cabezal de extrusión para sacar más calidad (pasar de 0.4 a 0.3 se nota) por ejemplo.

Pointman

#5 Si, veo con envidia las nuevas versiones. A la mía le cambié el cabezal hace tiempo, pero por lo demás sigue siendo como las primeras. Si los astros se alinean y consigues calibrarla bien, salen cosas con buena calidad, pero da bastante trabajo.

pitercio

#7 Lo leíste en Pórtico.

pitercio

La comida CHON predicha hace 40 años va a llegar más pronto que tarde.

gordolaya

#4 Positivo por CHON, ya casi ni me acuerdo de cuando lo lei .....

D

Si el agua es un problema .... polvorones para todos