Hace 12 años | Por aiounsoufa a jotdown.es
Publicado hace 12 años por aiounsoufa a jotdown.es

Es imposible hablar de Enrique Meneses (1929) sin hablar de su ascenso a Sierra Maestra como si de un Himalaya del periodismo se tratara. Sus reportajes de Castro y Che, de Martin Luther King, de Kennedy, de la guerra del Canal de Suez, son una parte de la crónica histórica que nos lega. Pero Enrique también es actualidad. Integrado en [...]

Comentarios

Z

Me ha gustado esto: "Te tienes que poner del lado del más débil, el periodista que no sea débil con los débiles y fuerte con los fuertes no está ejerciendo esa profesión"

D

Nunca voy a estar del lado de Israel cuando bombardea Gaza. Lo siento muchísimo. He vivido siete años en Oriente Medio y sé de lo que hablo. Los unos están tirando cohetes americanos y los otros los están fabricando ellos mismos en casa, cuando no reciben alguno procedente de Irán o de Siria. Tienen derecho a su tierra. Te tienes que poner del lado del más débil, el periodista que no sea débil con los débiles y fuerte con los fuertes no está ejerciendo esa profesión; tienes que ser defensor de quien lo necesita.

Tal y como lo pinta, es como si los palestinos tirasen caramelos.

D

La miopía aguda siempre demuestran "los de centro-izquierda" con la tiranía cubana es paradigmática y endémica.
No hay más que leer las opiniones de este señor respecto a Fidel.

Cómo mola eso de jugar al "Civilization" y a dar recetas y a ser "analista" a distancia, y claro, siempre y cuando lo paguen y lo sufran otros, como el pueblo cubano, esclavo 5 décadas de los delirios de un desequilibrado.

Y nada, por estos lares no encontrarás a nadie de "babor" que no te lo justifique de alguna manera.
Qué lástima que no lo hayan probado en sus carnes.

hooligags

#1 ¿Estás valorando la entrevista o el entrevistado? A mí me parece una entrevista excelente, independientemente de que esté más o menos de acuerdo con algunas de las opiniones que sostiene el entrevistado.

Ddb

#2 Es un entrevista excelente, el señor de arriba, que quería hablar de Cuba y soltarnos su rollo, lo podría hacer en un blog pero supongo que aquí lo lee más gente. A mi las personas que han vivido tanto, que ya son mayores y que todavía tienen tantas ganas de vivir me fascinan. (Y si encima dan una respuesta tan cojonuda cuando le preguntan por Revete, más)