1097
"Desde hoy, la documentación multimedia del Instituto de Empresa está disponible para su uso individual y personal mediante una licencia Creative Commons. Puedes tranquilamente acceder al catálogo en español o en inglés, navegar por las colecciones de casos existentes, descargarte las versiones en pdf correspondientes, seguir el desarrollo de los materiales, buscar aquellos que tengan que ver con tu sector, etc." "Porque el valor no está en hacer fotocopias de los materiales, sino en otra serie de factores mucho más difíciles de imitar."
menéame
Baratito, ¿no?
-----------------
Lo más triste de todo es que dentro de 50 años empezarás a pensar por ti mismo y te darás cuenta de que sólo hay dos verdades en la vida: una, que los pedantes sobran, y dos, que has tirado 100.000 pavos en una puta educación que te habría costado un par de dólares por los retrasos en la biblioteca pública.
Will Hunting
#8 La UOC y todas las unis publicas tienen biblio publica, no confundamos cc con tenerlo digital online
Obviamente los masters de IE o de cualquier otra Escuela de Negocios se amortizan rápido. Otra cosa es que a algunos nos parezca inmoral los sueldos que ganan las elites empresariales, comparados con los de los curritos de a pie de sus mismas empresas, los blindajes de muchos de esos directivos y su participación en las plusvalías mientras luego corren a papá Estado para socializar las minusvalías.
Dilo en clase a ver si algun alumno se anima... Claro que no obtendrian beneficio de ello y tendrian a "la competencia" mejor preparada.
En lo que respecta a la noticia me parece una decisión acertada que no hace sino abundar en lo que ya han hecho otros centros similares a nivel mundial.
En cuanto al debate aquí abierto en torno al IE, si es una opción cara, que aporta más nombre que conocimientos reales, puro marketing, pero que desgraciadamente funciona.
Además las oposiciones son algo más personal, no tienes que ver todos los días a tus compañeros. Y en esos casos estás compitiendo por una plaza, pero se supone que en un master estás formándote.
Las cosas valen lo que uno esta dispuesto a pagar por ellas y yo no pagaría 40.000 euros por un Master bajo ningún concepto, con ese dinero montaría una empresa y contrataría a uno que ya tuviese esa titulación..
Pd: Soy profesor de un Master y creo que la mayoría son beneficiosos.. (al menos el que yo doy lo es y mucho aunque sale mucho más barato..)
Resumiendo:
Lo mismo que los clips de 10 segundos de las canciones en webs de música.
Lo mismo que los trailers de las películas.
Lo mismo que las demos de los videojuegos.
Lo mismo que las versiones trial que infectan los portátiles nuevos.
En IE tiene un MBA online. ¿Tanto cuesta cambiarlo de servidor y quitarle el login y la password?
Como estrategia promocional cuela. Como "conocimiento open source" es una tomadura de pelo. Al menos por ahora...