Hace 11 años | Por papasango a youtube.com
Publicado hace 11 años por papasango a youtube.com

Enrique Bunbury leyó un comunicado en México apoyando las movilizaciones en Madrid contra los recortes del Gobierno antes de interpretar un tema de Héroes del Silencio llamado "Deshacer el mundo". Según el cantante, "lo que realmente necesitamos es un cambio global de conciencia". "La indignación que sentimos no pretende cambiar al presidente de Gobierno por otro fantoche similar". Bunbury también se acordó de los detenidos y heridos en las cargas.

Comentarios

Tahrir

¿Es justo que 5 negativos puedan con 32 positivos para que salga el dichoso cartelito?:

Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¡Otro meneame es posible!

D

#6 Bunbury no era un sgaoso de esos? Más hipócrita y fariseo que eso...

#10 Si se hiciese de otra manera, todas las noticias sensacionalistas, erroneas, etc... acabarían llegando a portada, porque pase lo que pase siempre acaban acumulando más votos postivos que negativos

gustavocarra

#17 No te voto negativo porque no me parece oportuno hacerlo cuando me contestas a mi comentario, ni tampoco quiero sostener una guerra. Pero se me queda el cuerpo con ganas y sin duda te lo mereces.

Necesitamos TODOS los apoyos, te parezcan a ti tontol'habas o no. Es tu opinión. A mi no me lo parece. Y si comenzamos a meter miedo a la gente tachándoles de oportunistas cuando te apoyan, luego no te quejes.

#18 Eso ya tendremos tiempo de reprochárselo. Yo defiendo las licencias libres, pero por ahora la prioridad es crear mayorías.

D

#19 Pues mira, voy a votar positivo el meneo porque creo que tienes razón, a pesar de lo poco que me gusta la música de este chaval. Me has ayudado a quitarme un prejuicio, mira. Gracias.

D

#19 A costa de que? De aceptar a cualquier oportunista que en cuanto vea una oferta más jugosa se cambia de bando? Hasta hace dos días este tío era firme defensor de otro gobierno que también hizo recortes y nos dio por culo, solo porque ese gobierno le daba dinero de todos los españoles, así que por mi se puede ir a la mierda

Decid lo que queráis de que se necesitan apoyos a cualquier precio, pero los oportunistas y fariseos son los que se acaban cargando estos movimientos. Que ganas más absurdas de crear ídolos con pies de barro de gente a la que hasta hace dos días despreciabais.

gustavocarra

#22 No es a cualquier precio: creo que está diciendo públicamente que no se puede atentar contra la gente que protesta pacíficamente e ignorar sus derechos. Podemos hacerle saber que estamos de acuerdo en eso y al mismo tiempo, que estamos en contra en muchas otras cosas.

Me molesta que se acepten las opiniones por bloques biográficos, me molesta que no se permita cambiar a la gente de opinión y me molesta el ad hominem.

Felicito a Bumbury por pedir que no se apaleen ciudadanos políticos. Y cuando hable de la SGAE, le diré que es un liberticida. ¿Algún problema?

D

#25 No, problema mio ninguno. Si te dejas tomar el pelo es tu problema...

gustavocarra

#26 Me duele lo que me dices y me siento atacado: Lo que digo es que no puedes dudar de la sinceridad de una persona que se manifiesta contra la represión. Ese paraguas nos cubre a todos.

No mezcles guerras. Vivir en un país sin represión es un prerrequisito. Cada guerra a su tiempo.

Y soy muy mayor y tengo mucha vida como para dejarme engañar. Tu guía espiritual me resulta totalmente prescindible.

D

#18 ¿He hablado de la SGAE? Ni siquiera me cae bien Bunbury pero hablamos de quienes les va a criticar haga lo que haga o diga.

D

#23 Hombre, pues es normal que critiques lo que haga o diga un tio que es un oportunista y un caradura, porque siempre lo va a hacer buscando su propio beneficio. Más hipócrita y fariseo me parece alabar a una persona que sabes que es un caradura porque de repente dice algo que te gusta, que criticarlo o mandarlo a la mierda

D

¿Y el comunicado de bumbury es copyleft o nos va a demandar por compartirlo?

Bumbury: empieza por cambiar tu conciencia.

auroraboreal

A mí también me ha gustado oirle pronunciar esas palabras. No necesitaba hacerlo para lograr el aplauso de los asistentes al concierto. Ellos ya estaban allí y habían pagado para escucharle.
Meneo.

D

¿Un discurso de quién?

gallir

#0 Cambiado a categoría "actualidad, política", esto obviamente NO es "cultura, música". Respetad las categorías, por favor.

gustavocarra

#21 Ricardo, este es uno de esos casos en los que cabrían ambas categorías, en mi modesta opinión. Hubo un momento (ahora parece que menos) en que muchas noticias comenzaban por "El mundo de la cultura..."

D

Cómo nos gusta elevar a los altares a la gente, crear héroes con pies de barro.

Aquí lo que se necesitan son líderes, no estrellas mediáticas.
Ningún movimiento llegará a nada sin lideres. Y el movimiento no los tiene.
Tenemos la plataforma 15M, la 25S, el No les votes, el DRY , el etc etc ...absurdo

frankiegth

Para #11. Cuando la clase política actual no pueda escudarse en ningún artista nacional conocido o personaje público de cierta relevancia, hablamos. No está la cosa para despreciar apoyos al #25S .

albertiño12

Relacionada:

Bunbury: "Los indignados son mi patria"

Bunbury: "Los indignados son mi patria"

Hace 12 años | Por albertiño12 a publico.es

D

¿Otro simpatizante del PP que se arrepiente? el próximo supongo que serán Mario Vaquerizo o Russian Red, apuesto más por el primero.

gustavocarra

Es muy sencillo: Los que han votado negativo por irrelevante son usuarios que desde ya hace tiempo hacen comentarios alineándose con posturas ideológicas conservadoras.

El que un personaje con una carrera artística bastante decente muestre públicamente su compromiso, dada la escasez de gestos en este sentido, no me parece irrelevante en absoluto. Es más, espero que se apoyen este tipo de manifestaciones para que cunda el ejemplo.

Y lo de las licencias me parece, en estos momentos, mezclar churras con merinas. Ahora lo importante es sumar.

D

#16 También se puede votar irrelevante porque la opinión de este tontol`haba oportunista no te parezca merecedora de portada.

D

Pues no se les ve mucho en las manifestaciones. Ni a este ni a los Bardem, ni a Almodovar.

Para alabar a Carillo, todo lo que quieras, pero para bajar a dónde está el resto, eso no

D

#6

Puedes bajar como uno más, no como si fueses una estrella como hacen los Bardem

Arishg

#2 Pero si estos hace tiempo que se largaron de España, de los que mejor se lo montaron. Bardem anda por Sahara produciendo documentales, que es su hobby, Bunbury por California imitando a Jim Morrison y Almodovar escondido en su pueblo en la casa de una tía segunda, pero dice que está en Paris.

D

#2 #8 ¿Ningún ciudadano español que ha emigrado por causas de trabajo puede opinar o dar apoyo a los manifestantes aquí? Mmm, interesante.

Arishg

#13 ¿Por causas de trabajo?... Se largaron porque aquí no hay quien viva en paz, aparte de que ganan millones y millones... el que se va por causas de trabajo soy yo por ejemplo, pero porque no lo encuentro, y si lo encuentro es inestable y muy mal pagado.