499 meneos
2852 clics

Enric González: Tremendismo

Unió ha robado, dicen los exaltados. Bueno, sí. No exijamos a Unió que sea menos que sus socios de Convergència Democràtica. Ni que el PP. Ni que el PSOE. Para empezar, Unió ha tenido un detallazo: ya ha devuelto 300.000 de los euros robados hace casi dos décadas. Lógicamente, se queda con algo porque una cosa es tener un gesto y otra ser tonto. Añadamos que trincó de fondos públicos (que, según la doctrina Pajín, no son de nadie) y destinados a los parados (como se sabe, los parados son por definición los principales defraudadores del país).
etiquetas: durán i lleida, enric gonzález, udc, ciu
usuarios: 211   anónimos: 288   negativos: 0  
30comentarios mnm karma: 621
  1. #1   En fin...si toda España se informara a diario también en Internet, estas cosas ya no se consentirían.

    Mientras un 80% de españoles sólo se informen a través de la televisión (que dedicarán con suerte un minuto a la noticia y si no es un medio afín) nada cambiará.
    votos: 11    karma: 88
     *   Jiraiya Jiraiya
  2. #2   #1 Pasara igual; ¿Desde hace cuanto la gente sabe que tanto PP como PSOE roban?, todo el mundo sabe donde estan ahora los ex-ministros de gobiernos anteriores de ambos partidos y todavia existe muchaaaaa gente que defiende a su partido como si fuera su familia. No hay mas ciego que el que no quiere ver y por desgracia aqui en España estamos sobrados de ciegos.
    votos: 10    karma: 106
  3. #3   "El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio."

    - Churchill

    Pues eso.
    votos: 10    karma: 86
  4. #4   Buenos días señor, el detector me indica niveles muy elevados de ironía en este artículo i46.tinypic.com/4kvi44.jpg
    votos: 7    karma: 75
  5. #5   Excelente
    votos: 0    karma: 10
  6. #7   #1 Totalmente de acuerdo, de hecho ahí tienes a todos los que nos informamos a través de, por ejemplo, Menéame, que a diferencia de los que se informan por la tele y se quejan en la barra del bar nos informamos por Internet y nos quejamos por... Internet... ehm...

    Os juro que en mi cabeza sonaba mejor.
    votos: 1    karma: 16
  7. #8   TDA.
    Y a Calatrava le dan caña porque tienen envidia de su increíble talento.
    votos: 1    karma: 13
  8. #9   Destaco el que a mí me ha parecido el párrafo con más mala leche de todo el artículo:

    Sobre ese punto, conviene ensalzar el civismo de La Vanguardia y El Periódico, principales diarios de Cataluña, que no pusieron en portada el asuntillo de Unió para no crear una alarma innecesaria. Ojos que no ven, corazón que no siente. ¿Para qué angustiarnos? Se nota que Cataluña es diferente. Muy bien La Vanguardia y El Periódico. Y muy mal otros, acusicas y azuzadores de los peores instintos de la plebe.

    Y fíjense: aunque no estoy muy de acuerdo con la tesis del autor y añadiría algunos matices importantes, al menos este artículo no es la basura que se menea a diario y que no hay por donde cogerla. Así que lo meneo.
    votos: 8    karma: 79
  9. #10   Robas 300K euros, te pillan, y el que defraudó fue el partido (como si tuviese vida propia)... Robas para que coman tus hijos y te crujen el lomo.

    Justicia a dos velocidades.
    votos: 8    karma: 73
  10. #11   Aquí es el país de los ladrones porqué, aquí meten todos mano en la caja y no pasa nada tenemos 93 políticos imputados tan sólo 1 ha entrado en0 prisión falla algo.
    votos: 0    karma: 7
  11. #12   Si todos roban, y yo también... ¿dónde está el mal,señor? ¿Quizá en esos que no pueden robar por carecer de poder y nos recriminan? ¿Quénes son esos, si ellos sólo eligen a quienes los dirigimos, y tal es su único esfuerzo? Y quien dirige ostenta la razón de la ley, único camino cierto. Entonces, ¿cuál es el problema, señor?
    votos: 0    karma: 6
     *   josejon josejon
  12. #13   Lo realmente triste del asunto es que miras la situación en la que está España y piensas un poco en la situación que podría estar si se aprovechara todo el potencial que tenemos en este país y rindiésemos cuentas con los mamones que hacen que España esté como está...a mi me sube la desesperación.
    Estamos en manos de auténticos bastardos que se aprovechan de la razonable (teniendo en cuenta de donde venimos) falta de cultura política y democrática de nuestra sociedad para hacer y deshacer y achuchar a sus esbirros contra los del rival en el reparto del pastel.
    Ya lo dijo Machado en su "Una España joven":
    ... Fué un tiempo de mentira, de infamia. A España toda,
    la malherida España, de carnaval vestida
    nos la pusieron, pobre y escuálida y beoda,
    para que no acertara la mano con la herida.1


    p.d. Toda la obra de Machado es recomendable, pero este poema en particular resulta desoladoramente actual y familiar.
    votos: 2    karma: 25
     *   juanma1980 juanma1980
  13. #14   Pero qué bueno es Enric y que mala leche tiene cuando quiere :).
    votos: 1    karma: 15
  14. #15   No se si el artículo está hecho en tono irónico o no pero para mi está claro que la corrupción hay que atajarla venga de donde venga. No estoy de acuerdo en que no se deba denunciar el robo por parte de unos porque otros también lo hayan hecho. En cuanto a la clasificación por nivel de corrupción me gustaría ver o saber las fuentes.
    votos: 0    karma: 7
  15. #16   A todos los catalanes que estén de acuerdo con este artículo, decirles que es irónico.

    Y a todos los catalanes que utilizaban la corrupción española como argumento para pedir independencia, decirles que en cataluña también se roba a manos llenas.
    votos: 1    karma: 13
     *   --352250-- --352250--
  16. #17   EDITADO: el artículo es perfecto.
    votos: 1    karma: 16
     *   --319457-- --319457--
  17. #19   Lo que el dinero público no es de nadie no es de Pagín xD sino de Carmen Calvo.
    votos: 0    karma: 9
  18. #20   Catalunya ens roba! :troll:
    votos: 0    karma: 9
  19. #22   "Para empezar, Unió ha tenido un detallazo: ya ha devuelto 300.000 de los euros robados hace casi dos décadas..."

    Detallazo, lo que se dice detallazo... más bien lo han hecho para poder pactar con el fiscal una condena que no les lleve a la cárcel. Cosa que no han podido hacer otros que sólo habían robado unas manzanas para comer.
    votos: 2    karma: 27
  20. #23   Enric, te equivocas. Los mismos argumentos si te parece bien los empleamos en mi defensa si asalto tu casa y tu coche y me quedo con todo, te lo devuelvo, eso sí dentro de 20 años (sólo tu sabrás apreciar mi detallazo), porque total, entre los vecinos de mi barrio, seguro que más ladrones... si alguien me denunciara, considero que sería "tremendismo", total, si te lo voy a devolver de aquí a 20 años...
    votos: 1    karma: -3
  21. #24   Es claramente irónico, señores #22 y #23
    votos: 2    karma: 26
  22. #25   #22 #23 ¿Os habéis leído el artículo?
    votos: 0    karma: 7
  23. #26   #17 El artículo sería perfecto si no se le hubiera olvidado el tema de los ERES falsos de la Junta de Andalucía y los fiestorros con droga y señoritas del chofer y un alto cargo de la consejería de empleo. Se ha acordado de los corruptos de CiU y PP y se ha olvidado poner ejemplos del PSOE.
    votos: 3    karma: -20
  24. #27   Ahora resulta que unos políticos, roban en su función política, ni son sancionados, ni dimiten, ni son expulsados de militancia y resulta que obraban por ellos mismos sin representar al partido, que miraba (qué casualidad) para otro lado....Increíble.
    Nos veremos en las urnas, Señor Durán.
    votos: 0    karma: 11
  25. #28   #24 #25 si es irónico está claro que lo he entendido al revés.
    votos: 1    karma: 16
  26. #29   La verdad que un partido devuelva solo parte de lo robado parece una tomadura de pelo.
    Que sea el único que ha devuelto algo marca el nivel del país.
    Que el resto de los políticos no devuelva nada ni en las escasas condenas marca la realidad.
    votos: 0    karma: 9
  27. #30   #29 La mayor tomadura de pelo es que no tienen dinero y van a pedir un crédito para devolverlo, y como seguro se les van a conceder ya os imaginaréis que acabarán condonándoselo y pelillos a la mar...
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame