21 meneos

Enric Duran: Desafiando al poder

Así comienza “Abolim la banca. Testimoni d’un activista que ha desafiat el poder” (”Liquidemos la banca. Testimonio de un activista que ha desafiado al poder”); el libro escrito por Enric Duran durante los meses de exilio, a solicitud de Ara Llibres y editado en marzo de 2009. Este post habla un poco sobre quien es Enric Duran y lo que hizo.

negativos: 7   usuarios: 19   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   La banca nunca hubiera tenido que existir.

    Tres grandes personas en la historia que quisieron acabar con la banca murieron asesinados:

    Andrew Jackson, septimo presidente de los Estados Unido, y el primero en no renovar la licencia del banco central de los Estados Unidos ( actualmente la reserva federal), casualmente fue el primer presidente que atentaron contra su vida al recibir dos disparos, pero no lo mataron.

    Abraham Lincol, décimo sexto presidente de los Estados Unidos creo una el Greenback una moneda libre y carente de deuda, al ser libre y no tener deuda los bancos no tenían sitio en este tipo de economía, murió de un disparo como todos sabemos.
    (Durante la Guerra Civil el Presidente Lincoln evitó los préstamos con altos intereses ofrecidos por los bancos europeos, y decidió hacer lo que los padres fundadores defendían, que era crear una moneda independiente e inherentemente libre de deuda. Se llamó el “Greenback”. A poco de tomada esta medida, un documento interno circuló entre los banqueros privados británicos y americanos, declarando:
    “…la esclavitud es ser dueño de la labor y trae consigo el cuidado de los trabajadores, mientras que el plan europeo… es que el capital controlará la labor a través de los salarios. Esto puede hacerse controlando el dinero, no podemos permitirnos tener el “Greenbank”.… ya que no podemos controlarlo.”)

    John Fitzgerald Kennedy, trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, tres meses antes de morir asesinado firmo una ley que devolvía el control del dólar al parlamento de los Estados Unidos, con lo que eliminaba de un plumazo la reserva federal de los Estados Unidos, y antes de entrar en vigor dicha ley murió asesinado, como todos sabemos.
    El Presidente Johnson lo primero que hizo al ser nombrado presidente es derogar susodicha ley, y devolver todo el poder a la Reserva Federal de los Estados Unidos.

    El juez que dio la razon al ciudadano Jerome Daly, murio envenenado poco tiempo despues y su sentencia a sido ignorada.
    (En 1969 hubo un caso en la corte de Minnesota involucrando a un hombre llamado Jerome Daly quien estaba apelando la ejecución de su casa a manos del banco, que proveyó el préstamo para comprarla, su argumento era que el contrato hipotecario requería que ambas partes, siendo él y el banco, ambas pusieran una forma legítima de propiedad para el intercambio, en jerga legal esto se llama consideración (la base de un contrato un contrato está fundado en el intercambio de una   » ver todo el comentario
    -6  votos: 6   link
    el 20-04-2009 00:10 UTC por --50040-- --50040--
  2. #2   Aquellos que estéis a favor de este estafador, como #1, leeros alguno de estos comentarios imprescindibles: meneame.net/story/debes-dinero-banco-no-pagas-seras-libre, especialmente los comentarios 15, 24, 45, 52 y muchos otros que ponen las cosas en su sitio.
    12  votos: 3   link
    el 20-04-2009 00:20 UTC por --88277-- --88277--
  3. #3   #3 Tal como lo dices parece que con esos comentarios ya queda clarísimo el asunto y que Enric es un estafador de tomo y lomo. Pero hay otros muchos contestando a los que tu citas explicando y apoyando su acción. Aunque es muy recomendable leerse ese hilo. Posiblemente en el que más se ha profundizado en esta cuestión.

    Voy a citarme a mi mismo para intentar responderte de una tacada: meneame.net/story/debes-dinero-banco-no-pagas-seras-libre/2#comment-12
    30  votos: 2   link
    el 20-04-2009 05:24 UTC por ElPasmo ElPasmo
  4. #4   Aquellos que esteis a favor de este activista,que esta en la carcel por hacernos ver las mentiras del sistema,leeros CRISIS y PODEMOS. Especialmente Crisis,Las paginas 2,3,8,9, y los capitulos que hablan de banca y politica y banca y medios de comunicacion,donde ponen las cosas en su sitio,hablando de como oponerse a este sistema injusto que cuida a las grandes transnacionales y partidos politicos y a la vez maltrata al ciudadano de a pie.LIBERTAD ENRIC DURAN!!
    #2 Ya ves ,para gustos ...colores.
    11  votos: 0   link
    el 20-04-2009 14:59 UTC por amnesika amnesika
comentarios cerrados

menéame