www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/04/22/las-e... por
alonsorobis el 22-04-2012 11:58 UTC publicado: 22-04-2012 18:45 UTC

El nuevo estudio, publicado en la revista American Behavioral Scientist, examina las diferencias entre los más influyentes blogs políticos, y concluye que, en general, las páginas de izquierdas fomentan más la participación de los usuarios, tienen más contenidos de opinión y son más propensos a pedir la acción de sus lectores.
etiquetas: blog, internet, politica, progresista, conservador negativos:
8 usuarios:
259 anónimos:
263
Derecha es... pues eso.
captain obvious que la derecha contempla a la gente como borregos de los que hay que sacar el mayor dinero
¿En qué planeta vives tú?
#12 "Obviedad rebuscada es un oxímoron. O es obvio, o es rebuscado. No puede ser las dos cosas a la vez.
"Obviedad rebuscada es un oxímoron. O es obvio, o es rebuscado. No puede ser las dos cosas a la vez. --> Sí.
Según dice la noticia, en los medios de izquierdas abunda la colaboración entre autores, los lectores opinan libremente y se le da más importancia a estas opiniones a nivel de contenidos que en los medios de derechas.
Hasta donde yo sé, en una secta no se discute lo que dice el líder y los feligreses no opinan, sólo aplauden y asienten con la cabeza. Practican un papel pasivo. Son meros espectadores.
Y con el ejemplo de IU patinas ya de más. Infórmate un poco antes de hablar.
Sin ir más lejos: ¿Te suena el referéndum entre las bases extremeñas mediante el cual se pactó apoyar la investidura del PP en contra de la opinión de los líderes de Madrid?
IU vive en la disidencia permanente. La división de la izquierda es un hecho que nadie discute.
¿Eso es propio de una secta? ¿O es que sólo querías insultar y no se te ha ocurrido nada mejor?
¿Son los medios de derecha un producto? No lo sé, pero independientemente de que lo sean, ¿Que importa? Lo que importa es la calidad, y he notado que los medios de derechas generalmente son muy malos o muy buenos, mientras que los de izquierda son palabrería.
#21 Yo me he paseado por ambos y todos son palabrería, pero en los de izquierdas es más difícil que te censuren o te baneen por verter opiniones contrarias a la corriente de pensamiento.
Dogmas, y más dogmas contra el progreso. De hecho, tú mismo has hecho una definición dogmática de la izquierda, al asociarla al "movimiento para tratar de avanzar" frente al estatismo de la derecha.
¿Hemos olvidado quiénes somos? Parece ser que vamos despertando de un largo letargo... Recuerda: www.youtube.com/watch?v=e1qpOYxyKFQ&feature=related
#11 Jaja. Y la izquierda no los ve como borregos a los que se puede exprimir. Inocente el muchacho, que cree que porque lo dejan hablar mientras le esculcan los bolsillos, ya es libre.
Jaja. Y la izquierda no los ve como borregos a los que se puede exprimir. Inocente el señor, que cree que porque lo dejan hablar mientras le esculcan los bolsillos, ya es libre.
Poco a poco,vamos despertando del letargo.
#26 Uuuh, cuidado que te votan negativo. No puedo pensar en nada peor <\ironic>
No confundamos "blog de izquierdas" con "blog de berbadera hiskierda".
Triste ironía off
Vaya, que lo de #6 es sólo una opinión. Si pones el ratón sobre la flecha roja pone "sólo para racismo, insultos, spam..." no para un "como no estoy de acuerdo contigo te censuro porque me apetece". Sin acritud.
Aunque tiene algun articulo o análisis bueno, obviamente siempre ajustado al sistema. Pero no deja de ser centro-izquierda como mucho.
PS: Ahora sí, es mucho mejor que cualquier blog más a la derecha o de derechas.
¿Hace falta tener software aparte para poder permitir comentarios en un blog?
En este foro he aprendido muchísimo.
Por mucho que te esfuerces con tus tecnicas de troll poniendo palabras en mi boca, como "censura", la unica realidad es la que esta escrita, y por suerte esa no la puedes cambiar, ya se que te gustaria poder modificar los comentarios, asi es como funcionan los tuyos, pero aqui por suerte hay unas normas, y simple y llanamete te vas a joder tu y tus mentiras, buenas noches caballero.
¿Te suena eso que llaman Web 2.0?
Porque precisamente va de eso, de que sean los usuarios quienes crean el contenido. Desde las redes sociales, como Facebook o Twitter, pasando por páginas como Wikipedia, Youtube, o el propio Menéame.
¡¡ Bienvenido al siglo XXI !!
Un saludo
O algunos tenéis la piel muy fina o me parece que no sabéis realmente qué es la censura.
Un saludo
El perfecto ejemplo es el comentario #1 : Se le ha votado masivamente por decir que las izquierdas son buenas y las derechas malas. No incluye razonamientos ni argumentos, se limita a decir "somos buenos, y ellos malos". Principio de simplificación y del enemigo único de Goebbels.
Nada nuevo, por otra parte. Los humanos somos tribales, y nos debatimos constantemente entre seguir a nuestros propios intereses y a los de la manada.
Aquí hay libertad para comentar, a pesar de que haya gente mayoritariamente de izquierdas, siempre la habido. Y además menéame ha tenido épocas, hubo un periodo que la derecha predominó sobre la izquierda, más o menos el periodo del 2008-2009, si mi memoria no me falla(pero seguro que con las fechas la cago, pero hubo un periodo que la derecha predominó o hubo bastante más que ahora).
www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/videla-aseguran-que-mata
A propósito del "estudio" ese.... sin comentarios.
Aquí lo populista y tendencioso se lleva medallitas de karma. Y quien dice lo que piensa sin tapujos se lleva negativos.
Y este comentario puede hasta que se lleve negativos porque así son ellos de demócratas
Hay los que le gusta que se lo den todo masticado.
Madre mía
Excepto en menéame
En cuanto a lo que dicen de que los de izquierda permiten expresar más las opiniones, faltaría añadir: las opiniones "a favor", basta leerse los pocos comentarios que intentan defender a la dcha. que hay por aquí para darse cuenta de eso.
Que la izquierda defiende la participación como un valor fundamental no es un argumento. Claro que no.
Es un hecho.
Que los medios de izquierdas son más participativos es un realidad empírica demostrada en este estudio.
Que los procesos participativos evolucionan hacia la izquierda también lo es (véase el 15M o Menéame).
Que los partidos de izquierdas promueven más las primarias que los de derechas.
Y así.
#77 Claro que en Menéame se cumple. El estudio NO dice que en los medios de izquierdas se 'respeten' más las opiniones contrarias que en los de derechas. Por culpa de #6, que no sé si es que no se ha enterado o que ha querido confundir al personal (y por eso se merece todos los negativos que le han caído) estáis todos debatiendo si los sitios de izquierdas son más o menos receptivos a la crítica. Y eso no lo sabemos. Eso no se ha analizado.
El trabajo demuestra que en los sitios que pueden considerarse de izquierdas la opinión de los usuarios tiene un mayor peso respecto al contenido global, que se les da más importancia. Pero no entra a valorar qué tipo de opiniones se vierten. No dice que sean más plurales, dice que son más participativos.
En Menéame el 100% de los contenidos es generado por los usuarios. ¿Y hacia dónde está escorado? Hacia la izquierda. No podía ser de otra manera. No es que Menéame simplemente cumpla cumpla con lo que indica el estudio, es que es un paradigma de la indisoluble relación entre izquierda y participación.