Hace 3 años | Por gonas a forococheselectricos.com
Publicado hace 3 años por gonas a forococheselectricos.com

En los últimos meses hemos estado viendo como los anuncios de nuevas baterías por parte de Tesla se centran no sólo en su evolución en aspectos como la densidad energética, o su vida útil, sino sobre todo en la reducción de costes. Algo que sumado al incremento imparable de la economía de escala hará que en breve el fabricante norteamericano pueda aplicar una rebaja de sus precios y la puesta en marcha de unidades con precios en torno a los 30.000 dólares.

Comentarios

D

Llevo escuchando lo del Tesla a 30K desde que se lanzó la compañía.

Por ahora lo único 30K han sido los acabados del coche, no el precio final

Shotokax

Ahora llevan pilas recargables.

charangada

Para que van a bajar precios si ya venden todo lo que son capaces de fabricar?

pozoliu

#5 Por economía de escala... ahora mismo vende poco comparado con VW y eso es un problema para la viabilidad de la empresa a largo plazo... cuanto mayor es el volumen de producción más barato y fácil de amortizar es cualquier inversión e innovación... el coste de dicha inversión se reparte entre muchas más unidades producidas... es como la producción de refrescos, si solo vas a producir 100 botellas al día en una tienda es absurdo que adquieras una maquina que las haga en 5 minutos porque el resto del día esa maquina está parada y cada botella la vas a cobrar en función de dicho coste (principalmente la letra del crédito para comprar algo tan poco necesario)... pero si fabricas un millón de botellas al día puedes automatizar y adaptar tu producción 24/7 para adquirir maquinaria que se va a pagar sola sin apenas coste y una vez amortizada todavia te va a dar más beneficios.

Musk sabe que si no baja precios no puede llegar a más gente y eso limitara su crecimiento... es decir obligará a la compañía a invertir grandes sumas de dinero para un producción muy limitada y eso a la larga no es viable... los inversores quieren sus dividendos y no estar cada dos por tres pensando que se van a la quiebra.

squanchy

#7 Correcto. Además, tienes que intentar que todo el mundo te compre a ti para eliminar a la competencia. Es por eso que el mismo que te fabrica una primera marca a 2 euros la unidad, también fabrica marcas blancas a 1 euro la unidad (aunque baje la calidad).

charangada

#8 #7 nos podemos echar el dia discutiendo al respecto. Claro que los grandes grupos automovilísticos aprietan al máximo la economia de escala (fusiones de empresas, plataformas comunes entre marcas/modelos, etc...) pero están compitiendo en igualdad de condiciones con otras muchas marcas y al final las ventas de cada modelo no son tantas.
Fijaros que el Tesla 3 ya fue el tercer coche más vendido en Europa el año pasado https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-model-3-tercer-coche-mas-vendido-europa-diciembre-2019/20200129132733032827.html
Un coche mucho más caro y con mayor margen de beneficios para su fabricante que el resto de modelos superventas.

Ademas, la economia de escala ofrece muchas más ventajas en los coches de combustión porque estos necesitan 3 veces más piezas (e innnumerables proveedores) que los electricos. Es otro paradigma.

Claro que a Tesla le beneficiarian las economias de escala, pero ahora mismo se trata de una cuestion de pricing y posicionamiento de mercado. Reducir a la mitad los beneficios por vehiculo no les va a dar el doble de ventas, por lo que manteniendo precios ganan más.

Imag0

Para cuando podamos pagar uno ya habrá otras marcas más baratas.

blockchain

Jajajaja otra vez con los 30.000

Es el Tesla de la marmota...

lgg2

Si rebaja precios, puede dejar tocados a muchos fabricantes.