Publicado hace 4 años por Stiller a laboro-spain.blogspot.com

Trabajar en la misma empresa estando incluido en un ERTE de suspensión de contrato es completamente ilegal y falta sancionable para la empresa a partir de 6.251€. Pero sería doblemente ilegal y sancionable también para el trabajador si además estuviera cobrando el paro, como va a suceder en los ERTE "por coronavirus". Aunque se trabajen menos horas. En todos los casos, en todas las situaciones, de todas las formas, en todos los sitios, en todas las empresas... para Manolo el del bar, para Toñi la camarera...

Comentarios

tdgwho

#11 buen planteamiento, ante una opinión discordante, pasas de contestar, bien!

yo prefiero mirar a paises socioliberales, https://www.worldometers.info/coronavirus/

suecia suiza, dinamarca, noruega, alemania... entre 5 y 50 fallecidos. paises socialdemócratas, como francia, italia o españa, mínimo 300 muertes.

Y si te parece, miramos también a Austria, donde está la supermala ultraderecha, con solo 6.

venga, no contestes.

XiaXiaXia

#14 Tus argumentos son de puro chiste.

parrita710

#11 De su libro. No se lee las noticias y viene a soltar sus soflamas. De hecho no me sorprendería que el usuario que han borrado sea un clon suyo.

mefistófeles

#2 ¿a ti te paga laboro? Porque es que siempre dices lo mismo.

A ver, el artículo dice verdad, pero ojo, que para este fraude necesita la colaboración del empleado, así que cuando ocurra tan culpable es uno como otro.

Bueno, vale, uno más que otro, pero en estos casos los trabajadores podemos participar de forma muy activa en evitarlo. Bastaría una llamadita de teléfono o una visita a la página de la Inspección de Trabajo, que además serviría para cubrirnos las espaldas en caso de inspección.

tdgwho

#10 La máquina no va a parar, llegaremos a los cientos de miles de infectados, y pasaremos por mucho los muertos de china, con una población 27 veces mas pequeña.

PREVENCIÖN si en vez de tomar medidas el 9 porque había que celebrar el 8m lo hace 10 días antes, no habrías arreglado el problema, pero no estaría saturada la sanidad. Aún no hemos llegado al pico, cuantas camas crees que se han tirado con recortes? 20000? 30000? no llegan, ni llegarán. Tenemos ahora mismo casi 20000 casos en toda españa, y 1000 muertos, para la semana que viene probablemente pasaremos de 50000 casos, todo por culpa de ideologías de mierda

ahoraquelodices

#16 la ideología esa que presionaba (y presiona) para no aplicar medidas más contundentes por el impácto económico la estás teniendo también en cuenta o las manifestaciones del 8M son el único culpable?
El dios mercado es el principal culpable de que no se hayan tomado medidas a tiempo y de que todo occidente haya estado en estado de negación hasta hace nada.

tdgwho

#26 y esa ideología se cansó de presionar el 8 a la noche cuando hubo un "repunte" no? y las primeras medidas se tomaron el 9 porque esas ideologías presionadoras dejaron de presionar justo ese dia.

Intentas excusar al gobierno y al feminismo de que se retrasase la toma de decisiones, cuando es papable, poniendo un monigote llamado mercado, al que siempre puedes acudir y decir "razones ocultas"?

ahoraquelodices

#28 no, no se cansó, por eso tardaron una semana más en decretar el estado de alarma, y por eso, una vez declarado el estado de emergencia, las medidas siguen siendo insuficientes.
Y no se va a cansar, va a hacer todo lo posible para que se apliquen sus "recetas" una vez más.

Las manifesraciones fueron una irresponsabilidad y se tendrían que haber cancelado.
Las medidas que se aprobaron la semana pasada se tendrían que haber aprobado hace dos semanas o antes.
No se debería haber ignorado lo que ocurría en china.
Y no se a qué coño esperan para hacer los tests a toda la población y empezar a dejar en aislamiento solo a quienes demos positivo.

PD: EEUU también celebró el 8M? Y en Francia? Y en Italia? Y en Irán?

tdgwho

#30 sigues sin pillarlo. No es el 8m en si.

Si se llega a retrasar por la semana santa o las fallas, la causa habria sido la misma, el retraso.

Si, esos paises que mencionas no celebraron el 8m pero también esperaron demasiado a dar la alarma con eso de "aqui no pasa"

En cuanto a lo de los test, que a ti te lo hagan gratis en la SS, no quiere decir que lo sea. cada año se destinan +/- 4000 millones a sanidad, somos 47 millones, tocamos a 85€ por cabeza, echa cuentas, sueldos de medicos, enfermeros, instalaciones, camas, ambulancias, material sanitario y mira cuanto te queda para que a cada uno le hagan el test, luego mira cuanto cuesta el test, y verás lo que pasa.

PD: ni con 40000 millones (10 veces mas) lo arreglas.

ahoraquelodices

#31 pero si estamos de acuerdo!
Están aplicando las medidas tarde (y chapuceramemte).

En cuanto al 8M, yo solo quería puntualizar que no es el único culpable de la situación actual en España.

La espera para dar la alarma, en mi opinión, es a causa del miedo al impacto en la economía. Y por esperar una semana más o dos (o varias como USA), el aislamiento será mucho más largo y el impacto en la economía será aun mayor.

D

#16 tu culpas a la ideología de mierda...

Yo culpo al individualismo de mierda en el que me miraban raro cuando hace un mes teniendo mocos deje de ir al gimnasio y a judo para no pegarle nada a nadie.

Ese individualismo de mierda que me deja bien claro que sí cuando yo empecé a mirar por los demás se hubiesen parado los partidos de fútbol, los mítines políticos y las manifestaciones, estaríamos mucho mejor. Pero claro, hace un mes paras la Liga y se lía la de Dios.

Ese individualismo fruto de una sociedad que lo alimenta porque así consumimos más.

Así que en una sociedad individualista como la que tenemos, la culpa es necesariamente del individuo. Si somos tan responsables para que papá estado no tenga que intervenir, no podemos volvernos socialistas y enfadarnos con papá estado cuando vienen ostias.

tdgwho

#36 no somos una sociedad individualista, la mayoría defienden los servicios públicos, donde papá estado nos cubre todo, y si algo se sale del redil, papá estado prohibe, como los drones, las drogas etc.

D

#37 somos capaces de pasear por el centro de Madrid con gente muriendo de hambre y frío sin que se nos corte la digestión.

En mi opinión no se puede ser mucho más individualista que eso

tdgwho

#38 pero esos cuantos son? somos 47 millones, si es 1 o 2 ya es mucho, un 4% de la población es imbecil, pos vale, el resto, no hacemos eso.

España es socialdemócrata, estatista hasta la médula

D

#39 habiendo vivido en Madrid 4 años y estudiando todos los días en Alonso Martínez, todavía estoy por ver a alguien pararse a darle aunque sea un café a una persona tirada en la calle.

Que seguramente que los hay, pero son los menos (y como ya te digo, es opinión y estadística sacada de mis huevos gordos, que no son realmente fiables)

tdgwho

#40 te vas al extremo, piensa en la gente que defienden sanidad y pensiones públicas y cuantos renegamos de ellas.

D

#41 pero es que es muy fácil defender algo que te han dicho que es bueno, que lo necesitas y más hacerlo como una oveja, en grupo sin pensar bien en lo que haces o porqué lo haces.

Lo difícil es hacer todas esas pequeñas cosas que hacen posible un mundo más social y que hacemos en la intimidad.

Yo diría que hemos sido un país social en la calle e individualista en la cama, y que hasta que no le estamos viendo las orejas al lobo no hemos empezado a pensar en lo importante que son las pequeñas cosas y no solo salir a la calle el día del trabajo

tdgwho

#42 estoy de acuerdo pues.

creo que nos iría mejor como minarquistas, como en suecia noruega o finlandia.

D

#43 más bien definiendonos de una puta vez y desarrollando un modelo de sociedad. Y luego ya que cada uno elija donde quiere vivir.

montag

Tan fácil como que un inspector se pase por cada empresa que se acoja al erte.

bewog

pues no veas la de fraude que va a haber con la prestación de autonomos, que si te retraso una facturilla por ahi, que si me pagas un par de meses mas tarde, y arreglao.

Lo peor es que si inspección ya va de culo para detectar la mayoría de casos de normal, ahora con la saturación de casos lo va a tener mas complicado aun.

iveldie

#24 Es que nos las tendremos que ingeniar para sacar algo de esto. Yo no cierro ni me han bajado las ventas unas 75%, pero esto supondrá una ruina para mi igualmente. ¿qué hago para pagar alquiler, proveedores, seguridad social y demás gastos si ya un mes normal me costaba pagar todo eso y poder cobrar algo?

I

#34 Los expertos recomiendan tener entre 3 y 6 meses de gastos ahorrados como fondo de emergencia. Que mucha gente no pueda hacerlo porque vive al límite es lamentable. Que los autónomos no puedan hacerlo indica que no son 'tan autónomos' como la teoría dice. Que muchas empresas ni lo hayan considerado sólo demuestra que sus gestores son unos irresponsables. Que muchas empresas teniendo ganancias todos los años vengan ahora a presentar ERTEs por un par de meses de parón, sólo demuestra que les importa más su balance que cualquier otra cosa.

x

#34 "Es que nos las tendremos que ingeniar para sacar algo de esto" ¿Cometiendo fraude?

iveldie

#47 sin cometer algún tipo de fraude cerrarían más de la mitad de pequeños comercios, no conozco ni uno que no haga caja en b por as tardes o comprar algunos productos en negro. Con lo que se viene encima y si no hay ayudas es o cerrar o defraudar todo lo posible

x

#49 Pues nada, gracias por aportar tanto. Luego a las 8 sales a aplaudir y tan contentos.

iveldie

#50 no he salido ni saldré a aplaudir a nadie ni sacaré ninguna cacerola, ni defraudaré nada si puedo mantener mi negocio. Pero considero que al Estado le salgo más rentable abierto que cerrado, por lo que si tengo que hacer algo para salir de esta lo haré por el bien común

x

#51 Defraudar por el bien común. Que huevazos los tuyos.

D

La solución es bien sencilla, al que se le pille se le quita cualquier prestación estatal por un tiempo no menor a 5 años.

Y así hay más para los demás.

x

#55 No sé qué diferencia puede haber entre las dos opciones como para que te cierre la puerta. El fin de obra debe justificarlo la empresa, pero si puede, es la opción más fácil y barata. El despido, o lo reconoce improcedente y paga la indemnización que corresponda, o intenta pasarlo por procedente pero tiene que justificarlo muy bien (y si o si acaba en conciliación o hasta juicio)

Un abogado/sindicato seguro que tiene más idea que yo. Y cuanta más información les des mejor podrán defenderte.

x

#53 Yo contactaría con CGT Málaga. Si tienes otro sindicato de confianza, también vale.

No firmaría nada a la empresa o lo haría dejando por escrito que lo hago "no conforme" y seguiría los trámites normales del paro para no quedarme colgado sin nada.

Maximorbo

#54 gracias por el consejo , era lo único que tenía claro . Firmar no conforme , pero pedir despido , o fin de obra y servicio? El despido me cierra la puerta directamente

cosmonauta

#55 No veo el sentido a "pedir el despido". O te despiden, o no te despiden. No es tu decisión. En todo caso, no te preocupes demasiado por posibles consecuencias. El turismo se va a ir a la mierda por unos meses. No creo que puedan cumplir ninguna promesa de volver a contratarte..

Habla con un laboralista.

tdgwho

si si, sigue riendote, suerte, ni siquiera tienes argumentos para contraargumentar, solo insultos y faltas de respeto. Con eso ya me llega para saber que tengo razón y tu no. Ves que facil? y sin tener que poner un "jaja" ni poner emoticonos.

parrita710

Espero que te paguen por ser tan miserable.

parrita710

#3 Como va a tener recursos la CAM si se gasta el dinero en hacerse autobombo pagando a bots como #_1

D

Pues no lo decía por usted en especial.

Maximorbo

En la empresa para la que trabajo , nos han echado al 90% de la plantilla sin ERTE , trabajo en un rent a car del aeropuerto de Málaga . Alegan que hay actividad mínima y al tener que seguir abierto, no pueden hacer un ERTE. A mi me han jodido vivo puesto que no tengo suficiente para cobrar prestaciones para esta crisis que se avecina . ESTA MIERDA ES LEGAL CON ESTA CRISIS?

x

#46 ¿Has denunciado? ¿Te has puesto en contacto con un abogado o sindicato?

Maximorbo

#48 estoy informándome , lo malo es que como salga de malas con ellos , no tengo trabajo cuando acabe la crisis . Juegan con eso los Empresaurios. Y ahora mismo si peleo no voy a conseguir nada a corto plazo .

D

Menos mal que tenemos un gobierno de izquierdas ...
Y los sindicatos callados como putas

XiaXiaXia

Cuidado con el troll #1. Otro que se ha hecho una cuenta este mes para enmerdar todos los debates y noticias que salen en Menéame.

tdgwho

#5 pero eso no quita que no le falte razón.

tdgwho

#7 de plumero nada, los socioliberales tenemos mas miras que los socialdemócratas y comunistas, y también que los liberales a secas.

lo que pasa es que lo que ha dicho #1 y mi reafirmación, choca con tus ideas, y por tanto crees que nos ridiculizamos al chocar con ellas. Yo sin embargo creo que el que hace el rídiculo es el que dice que esto con el rescate bancario de 60000 millones no pasaba, o que sin recortes sanitarios esto no pasaba, o que si bajase superman esto no pasaba.

Solo una cosa podía habernos librado de esto, y es actuar antes de que suceda, y en este caso, viendo como estaban china e italia, no puedes esperar y hacer 80 reuniones para decidir algo tan simple como "todos pa su casa 15 días" pero no el 12 de marzo, sino el 28 de febrero, cuando no había mas que un par de casos, ahi es donde se controla la enfermedad, el número de contagios sería infimo comparado con el actual, y ni la sanidad, ni las empresas tendrían tantos problemas.

Y si, la culpa es del 8m, pero no porque allí se contagiase mucha gente, sino por el tiempo que se demoró la alerta por culpa de querer realizarlo.

Y por tanto, la culpa de todo esto en su práctica totalidad, es del gobierno. Ni unicornios, ni neoliberales, ni cosas que pasaron hace 6 o 7 años.

TetraFreak

#9 Uno que no tenia abuela

Ecl3ct1c0

#7

1) El gobierno participa de ello y lo airea sin el menor rubor en ruedas de prensa.
2) Lo que hace falta es interés para evitar este tipo de actuaciones y éso lleva implícito cambiar el modelo productivo de este país, cosa que no va a hacer ni el tato.
3) Los sindicatos ponen el cazo y cobran la comisión del ERE, como han venido haciendo hasta la fecha. Así que, si movieran el culo para defender a los trabajadores, ya me dirás tú de dónde van a sacar dinero para irse de mariscadas.

UGT pide encarcelar al empleado que destapó el fraude en Andalucía

https://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/03/06/56dc9114e2704e38488b45b4.html

Si a ti esto te parece una soflama y una crítica sin sentido...

DangiAll

#7 2) Este gobierno (o al menos una parte) reclama más medios para los inspectores de Hacienda, a diferencia de otros gobiernos que han preferido optar por las amnistías fiscales.

Eso es muy bonito desde la oposición, ahora son gobierno, que excusa pondrán para no dotar de mas medios a los inspectores de Hacienda ?

3) Los sindicatos no tienen como labor vigilar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las empresas, si no defender a los trabajadores.

Los sindicatos deberían de defender a los trabajadores legales y perseguir a los trabajadores "ilegales", la economía sumergida hace mucho daño al país, y si, hay empresaurios que se aprovechan de eso, pero detrás de cada empresaurio hay 10 trabajadores tragando cosas que no debería de aceptar, incluso las veces que a ellos les beneficia.

MellamoMulo

#5 #6 hay que reconocer que tiene una capacidad de lectura acojonante. En 2 minutos lo leyó y le sobró tiempo para escupir su bilis

Ecl3ct1c0

#5 Claro, porque lo que dice es mentira, ¿verdad? tú, éso, quédate con la fecha de la cuenta, gran argumento.

D

#5 Si, cuidao con esos. ES mejor los que tenemos aquí de años subiendo noticias con titulares click baits, rumores porque me interesa crear un ambiente "previo a", etc.

XiaXiaXia

#22 Si lo dices por las 6 noticias que mandé entre 2008 y 2012... me parto el culo la verdad.
Joder, esto es como atizar un avispero. Acusas a uno (que sale por patas y acaba borrando su cuenta) y vienen otros tantos al rescate. Curioso que casi todos tenéis la cuenta recien salida del horno.
¿Cuanto os pagan? Es por curiosidad que están las cosas muy turbias y nunca se sabe cuando uno puede acabar estando en las últimas para aceptar algo así.

Ecl3ct1c0

#1 Más razón que un santo.