Hace 10 años | Por charnego a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por charnego a politica.elpais.com

La policía ha entregado a la Fiscalía Anticorrupción un documento que asegura que el extesorero de Convergència(CDC) Daniel Osácar dispone de una cuenta en Suiza con 1,28 millones de euros. Osácar afronta una petición de 7 años y medio de cárcel en el caso Palau por recibir, presuntamente, comisiones de Ferrovial a cambio de la adjudicación de grandes obras públicas. La información de la policía precisa el número de la cuenta, subraya que fue abierta en 2002 en el Credit Suisse de Zúrich, donde ha permanecido viva de manera ininterrumpida...

Comentarios

crob

Necesitamos un "B`rcenes"

AngelMiguel

¿Alguien sabe algo de Millet...?.

g

#6 Que debería estar en prisión y no lo está, una vergüenza.

Lvntkll

supuesta? pero si aquí el que no tiene una cuenta en suiza no es importante.

charnego

#1 ..."supuesta" hasta que el juez no diga lo contrario...pero con número de cuenta y perfectamente identificada...

Lvntkll

#3 ahhh es como lo de presunto asesino cuando pillan a alguien con las manos llenas de sangre y un cadaver a los pies.

Robus

Anticorrupción teme —de ahí las suspicacias— que la supuesta cuenta de Osácar tenga el mismo pedigrí que el “borrador pendiente de registrar” de la UDEF sobre el posible cobro de comisiones ilegales de obras públicas por parte del presidente Artur Mas y del expresidente Jordi Pujol, que habrían ingresado parte de ese dinero en cuentas suizas. El juez que ha investigado el saqueo del Palau de la Música, Josep Maria Pijuan (ahora jubilado), negó validez a ese supuesto borrador, que emborronó la última campaña de las elecciones autonómicas catalanas de 2012. La propia UDEF se lavó las manos y se desligó de la autoría del informe fantasma y ya anónimo.

O sea, El Mundo la lió parda en la última campaña de elecciones catalanas con un informe inventado, y la agencia de anticorrupción teme que esto sea más de lo mismo, por lo que se lo toma con calma.

Por otro lado, una vez leida la historia, creo que lo realmente importante a reseñar es que "El País" toma el relevo de "El Mundo" en inventarse noticias sensacionalistas para atacar a CiU.

Ojo! que a mi ya me va bien que CiU se vaya a la porra, más votos para ERC! pero esta deriva de un periódico que, tiempo atrás, era serio, me da mucha pena... cry