Publicado hace 5 años por ccguy a blogs.alimente.elconfidencial.com

Hemos pasado de unas estanterías donde estaban las clásicas galletas María con alguna que otra versión exótica, a encontrar propuestas que nos hacían creer que podían ser incluso un alimento funcional. Esta situación ha sido consecuencia de una estrategia de publicidad y marketing consistente en 'maquillar' o mejorar ciertos alimentos para hacerlos pasar como saludables. Fueron los años de 'añadir cosas' para hacernos creer que el resultado era una absoluta innovación de I+D.

Comentarios

c

El otro día las MARCAS ( así en mayúsculas como se definen ellas mismas ) defendían la necesidad de proteger ese "añadir cosas" como si fueran verdaderos avances científicos.

D

#5 Ya vale de esa tontería de gordos mantecosos que no mueven el culo.

"Calorías vacías" es tan ridículo como decir "vitaminas vacías", como si no fueran importantes, lo que no sano es que no las quemes porque eres un vago.

Esa perspectiva de que vas a estar sano por lo que comas, no por la cantidad, ni por lo que hagas con tu cuerpo, sino por los alimentos que elijas es una aberración moderna muy peligrosa. Puedes estar gordo comiendo avena cruda y lechuguitas.

Rhaeris

#6 No hay casos de diabetes tipo dos por atracones a lechuga, así que lo que comas si es importante, y una mala alimentación no se soluciona con deporte.

D

#7 Igual te crees que no te puede traer problemas, la tontería es decir que tomar calorías es mala alimentación: no lo es, todavía no lo has entendido.

Te han comido la olla con la sanidad de marketing, este alimento lava más blanco, eres como las señoras de los anuncios de Ariel de los ochenta en versión milenial.

PD: Acabo de oír un anuncio en la radio que dice "come fresas para proteger tu corazón" lo juro, pégate un paseo hostias ya, que tontería de sociedad.

Rhaeris

#8 Me ha quedado claro, que no sabes de alimentación, ni tienes intuición ni educación. Aquí lo dejo.

D

#10 Igual se más que tú no creyéndome la magufada de moda. El aceite era perjudicial en los ochenta y beneficioso una década más tarde, y el pescado ha sido bueno o malo según la temporada, y hasta la cerveza y el vino te la venden como beneficiosa.

Tú quédate en tu casita comiendo bayas de goyi pero a mi no me darás lecciones de nada.

D

Yo no estoy de acuerdo en que las galletas no sean saludables, que tengan un montón de calorías no es nada que atente contra la salud, si te vas al monte a subir riscos con una mochila de ocho kilos a la espalda todas esas calorías en un espacio reducido son bienvenidas. O si eres un chiquillo que despues de desayunar galletas se va al parque a jugar a fútbol hasta que llegue la hora de comer.

A ver si dejamos de echarle la culpa a los alimentos de nuestros errores. Y las tonterías sobre las harinas refinadas para el que se las trague.

Rhaeris

#2 Las galletas no son saludables, no es cuestión de opiniones, solo aportan calorías vacías y sustituyen a alimentos que si son saludables. Muy de vez en cuando es razonable, pero todas las mañanas llevan a las estupendas cifras de obesidad que tenemos en España.

#2 El objetivo de la alimentación incluye aportar energía y componentes para mantener la actividad del organismo, y construir y reciclar los componentes celulares y tisulares que conforman los diferentes sistemas de un ser vivo.

Comer como desayuno lo típico de mi infancia, galletas y leche, aporta suficientes calorías para mucha actividad física, sí. Pero no aporta muchos otros macro y micronutrientes que son esenciales en algunos casos y muy beneficiosos en otros para la función del organismo.

Ej, correcto funcionamiento del sistema digestivo y su microbiota, formación de la membrana celular de neuronas, maduración de linfocitos... estos son tres ejemplos muy dispares de procesos biológicos que requieren de cientos de componentes que el cuerpo no puede o le cuesta mucho producir, su administracion en una dieta variada y equilibrada mejorará sensiblemente su funcionamiento: nutrición, actividad cerebral y defensa ante infecciones¡ Y son sólo tres ejemplos.

Además, los azúcares promueven el desarrollo de adicción a la comida por mecanismos fisiologicos relacionados con el control de la glucemis (balance de insulina, glicagon e IGFs), el control del apetito (grelina, kck, estatinas, cgrp y sp) y los propios picos de hiperglucemia que desencadenan, que además favorecen un estado proinflamatorio, prooxidativo que aumentam riesgo de diabetes, obesidad, cáncer, infecciones, envejecimiento, alergias y enfermedades autoinmunes entre otros.

No olvidemos que el se humano evolucionó en un entorno porbre en alimentos con elevadas concentraciones de azúcar.

Un saludo, escribo con la intención de enseñar, si he molestado a alguien me disculpo.

A

Por un lado les asignan valores que no tienen
y de otra su cantidad de azucar grasa trans y harinas refinadas es dañino
Mejor galletas integrales ecologicas de aceite oliva etc d ela herboristeria

i

#4 mejor prepara las tu mismo. Preparar
magdalenas, galletas o bizcochos es muy fácil y así sabes lo que llevan.

A

#9 Si pero lo que pasa es que con la subida de la luz he dejado de usar el horno

themarquesito

Echo profundamente de menos las Yayitas de manzana y las Marie Lu clásicas. Esas galletas eran lo mejor que había.