Hace 10 años | Por --417421-- a actualidadsalud.es
Publicado hace 10 años por --417421-- a actualidadsalud.es

Desde hace varios días, podemos ver un anuncio que nos invita a comprar unas pastillas que cuenta con un suplemento de Omega 3 y que dicen venir representando a la fundación española del corazón. Según nos dice el anuncio en cuestión, las pastillas de Omega 3, ayudan al corazón para que se mantenga sano por mucho más tiempo.

Comentarios

D

#1 El Omega 4 (lo que sea ese Omega 4 ) que toma tu cuñado es mejor que la recomendación de Fundación española del corazón.

D

#3 Los cuñados son como eslogan el anuncio de Amstel "Lo tuyo siempre mola mas"

D

#3 me recuerdas un chiste de economistas conductuales:

"La felicidad es inversamente proporcional al sueldo de tu cuñado".

El razonamiento es que tu mujer te tiene bien informado de lo que gana el marido de su hermana, y como somos relativistas, cuanto mas ganes tu que el, mas feliz eres, y al revés.

Moraleja: si jodes a los trabajadores, los empresarios estarán felices.

m

#3 si lo que toma el cuñado siempre es mejor que lo tuyo, pero tu eres su cuñado, por lo que lo tuyo debería ser mejor que lo suyo...... ¿Cuando dices que el universo implosiona?

D

#8 reptilianos, reptilianos...... son los más peligrosos, te cuidado roll

oliver7

#1 Ya es todo un super saiyajin de último nivel. lol

a

#6 Creo que han creado un nivel nuevo, no sé si de manera oficial o sólo ha sido cosa de los fans.

D

Bah, yo con 100 gramos de grafeno al dia ya estoy protegido contra cualquier enfermedad, virus e incluso troyanos.
#1 Lo malo del Omega4 es que esta en fase beta y falla bastante, yo me quedaria con el omega3 premium que ademas de prevenir enfermedades tambien las elimina.

Wheresthebunny

#1 El sistema de actualizaciones se paga aparte.

D

#1 Pues un chaval de mi clase me ha dicho que en Japón ya tienen Omega 5.

Happy_K

#63 Eso es cosa de Doraemon, En España tenemos que esperar que venta la chica de la lejía

Thelion

#20 Eso, si no follas te mueres. Y si follas, también.

D

#23 Parece que #20 sabes dar mejores consejos que un medico

D

#20 Patatas fritas

D

#10 ¿Cuanto mercurio tenía ese bacalao? roll
Porque tus familiares ahora, quizás, son termómetros...

thingoldedoriath

#56 No se si existía Nature en 1963, ni si llegó a publicar algo sobre el Aceite de Hígado de Bacalao... pero te aseguro que durante una década (1963-1973) yo tomé una cucharada diaria de Aceite de Hígado de Bacalao todos los lunes, miércoles y viernes (los martes, jueves y sábados, la cucharada era de Calcio 20).
Era una prescripción médica en los sanatorios (entonces se llamaba así a ciertos centros hospitalarios) en los que se trataba a miles de niños y adolescentes que padecían secuelas causadas por poliomielitis, meningitis y algunos tipos de parálisis cerebral, en toda España.

Creo que ocurría otro tanto en los sanatorios específicos para afectados por tuberculosis; pero de esto último solo tengo referencias orales.

#15 Creo que los bacalaos de aquella época vivían en entornos menos contaminados... Y no; no soy un termómetro y mis cifras de colesterol (malo) son muy bajas, sin hacer en la actualidad ningún tipo de dieta que no sea algo muy parecido a "la dieta mediterránea". Siempre he comido mucho pescado azul y sigo haciéndolo (aunque hace años que huyo de los grandes túnidos), mayormente, sardina, jurel, caballa y un tipo de agujas que se pescan en alta mar (no las de los muelles...). Mucho mejillón. Almejas y berberechos en cuanto puedo conseguirlos frescos. Me encanta el arroz con bogavante y el bacalao en cualquier preparación.

Ahora el Aceite de Hígado de Bacalao es difícil de conseguir y carísimo. Supongo que lo utilizan para elaborar otro tipo de productos. A veces he reconocido el sabor y sobre todo el olor del Aceite de Hígado de Bacalao en algunos complejos vitamínicos que se recetan a bebés. Te aseguro que si lo hubieses tomado durante tantos años como yo, nadie podría venderte un sucedáneo El sabor y el olor del Aceite de Hígado de Bacalao es inconfundible; y de niño me parecía asqueroso...

Pero también carne de cabra, vaca y a veces embutidos de cerdo (o cerdo salado). No como carne de cerdo fresca ni congelada, solo salada y/o curada; y por supuesto todo el jamón ibérico que puedo permitirme. Huevos (casi siempre de gallinas "conocidas" :-), gallina, pollo de gallinero tradicional, queso de cabra artesanal. Mucha legumbre; bastante tomate en temporada, mucho pepino, calabacín, alcachofas, y mucho, mucho: ajo, cebolla (también en crudo), pimiento. Y!! aceite de oliva virgen.

La pizza forma parte de la Dieta Mediterránea?? no estoy seguro... pero varias veces al mes como pizza. Buena pizza hecha en horno de piedra y sin ingredientes "raros".

Y eso si. Hace muchos años que no pruebo nada que huela a pastelería (panadería) industrial.

Tengo la suerte de vivir en un lugar en el que aún existen bastantes panaderías que hacen pan con buen trigo (y maíz) masa madre y en hornos de leña. Todas las semanas puedo comprar pan hecho con trigo sin refinar.

trivi

#59 Sin ánimo de molestar, a lo que me refería es que "a mi me funciona" o "a gente que conozco le funciona" no es un argumento válido, ahí tenemos a los homeópatas usando esta falacia de forma incansable y sigue sin darle validez a esa magufada.

¡Ojo! No digo que el "aceite de hígado de bacalao" no sirva para lo que dices (no me he informado), solo digo que lo argumentas mal.

PD: Nature publica desde 1869.

thingoldedoriath

#64 Lo suponía... cuando yo era niño no publicaban lol

No pretendía argumentar que "a mi me funcionaba" o que "a mis compañeros les funcionaba"; en realidad no lo se!! Creo que lo que escribí es que "los médicos que nos trataban en aquellos años, lo recetaban". Y a ellos si les suponía más y mejor informados. Entendíamos por que nos recetaban el Calcio 20, la mayoría teníamos problemas de lo que ahora se conoce como osteoporosis (y además estaba rico). No sabíamos por qué nos obligaban a tomar Aceite de Hígado de Bacalao a cucharadas (era asqueroso). A día de hoy, después de ver y leer tanta publicidad sobre ese tipo de ácidos grasos, entiendo que ellos ya entonces sabían que: "El aceite de hígado de bacalao, también llamado oleum morrhuae, es como su nombre indica aceite extraído de hígados de bacalao del Atlántico (Gadus morhua). Es un suplemento dietético, administrado comúnmente en el pasado a los niños. El aceite de hígado de bacalao es uno de los proveedores más eficaces de ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA) y se toma con frecuencia para aliviar el dolor y la rigidez articular relacionada con la artritis..." y no se si esto otro: "...si bien también se ha demostrado clínicamente que tiene un efecto positivo sobre la salud del corazón, los huesos y el cerebro, así como mejorar la piel, el pelo y las uñas".
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_h%C3%ADgado_de_bacalao

trivi

#66 Chapó, eso si es argumentar incluso incluyendo la fuente

Quedo satisfecho con tu último comentario.

trivi

#10 A mi me funciona y a mis familiares también no es un argumento. ¿Me puedes enlazar el artículo de Nature donde has publicado tus resultados?

D

Bueno, esto es como cuando salen cremas estéticas y dicen chorradas sobre el reajuste de tu ADN y demás (si fuera cierto, qué miedo!)...

El caso es vender la crema nivea de toda la vida, pero en un bote la mar de cuco y por un 400% más.

Thelion

#7 http://www.fundaciondelcorazon.com/fec/quienes-somos.html
La Fundación Española del Corazón es una institución privada, sin ánimo de lucro, de carácter nacional y promovida por la Sociedad Española de Cardiología.
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro
Es una entidad privada. El que tenga aires de recomendaciones gubernamentales a mi no me dice nada.

D

#5 Ya te digo... El día que empiece a ver ricachonas de 90 años con la cara como una nena de 15 (y las tetas como una moza de 18, ya que estamos)... Empezaré a plantearme lo de dejarme el sueldo que no gano en cremas.

#32 ¿Y eso? Dos coles de monjas y no recuerdo nada al respecto.

#49 Para el corazón no sé, pero no veas lo que te alegra el alma. Nocilla blanca forever and ever.

Arzak_

#21 Si conozco ese tipo de omega 3 ALA (alfa-linolenico) de cadena corta pero la bioconversión que hace el cuerpo humano a partir de este Omega 3 vegetal de semillas a Omega 3 EPA (ácido eicosapentanoico)/DHA (cido docosahexaenoico) es muy pobre: la bioconversión de ácido alfa-linoléico (ALA) a EPA es generalmente menor de 10% en los humanos; la conversión de ALA a DHA es todavía menor., así que prefiero el omega 3 EPA/DHA de cadena larga directamente microalgas cultivadas.

FredHampton

#22 hostia! pues vale, estás más puesto que yo. Por cierto, ¿puedes avalar eso con algún estudio que pueda consultar? Lo úncio que veo es que dicen que el ALA sólo se aprovecha poco en EPA y DHA porque se supone que es cocinado o quemado, yo hablo de las semillas en crudo, ¿sigue habiendo la misma diferencia en crudo?

Arzak_

#25 Por ahí hay varios estudios:, te dejo algunos enlaces:
http://goo.gl/QfcvLH
http://goo.gl/aTVqCV
http://goo.gl/zyx58g

B

#28 ¿No comes morcilla?

D

#30 No, jamás. Es una de las pocas cosas que los cristianos no deberían comer. Es bueno que lo menciones.

D

#32 Ni morcilla, ni patés, ni salchichas, etc. Aunque habría que verlo, que en la religion cristiana al final puedes o pagar una bula, que es como una tarifa plana para pecar, o arrepentirte, que es como pecar con contrato de post-pago lol
cc/ #30

D

#37 Yo intente apostatar, pero me cobraban 200€ y seguía siendo católico apostólico romano, pues es un rollo místico que interpreta el bautizo como recibir la gracia de Dios.

De matar a tus semejantes te puedes arrepentir, pero de que te bautizaran no...

D

#37 Tenemos planes de prepago, tarifas, pago a plazos y lo mejor: Cristo mismo paga tu deuda si le das tu alma y haces tu voluntad. ¡Aleluuuuya!

D

#40 Vaticano S.A. emitía/emite bulas que exoneraban de pecado por comer carne, mentir, etc.
http://www.elalmanaque.com/religion/lex-relig/bula.htm
pd: "..y haces tu voluntad" A eso mismo me dedico! lol

D

#41 Perdon, quise decir "su" voluntad.

D

#32 86% de los españoles se declara creyente y solo un 16% va a misa por lo menos una vez por semana.

Human@: neci@, hipocrita, relativista, antipersonas

zierz

#32 Eso es mentira y no se de donde te lo sacas, el cristianismo no tiene ninguna limitación alimenticia. De hecho durante mucho tiempo era costumbre en las fiestas ofrecer morcilla, bolas, sangre frita, conejo etc para demostrar que no se era ni judío ni musulmán. Y era muy sospechoso que un cristiano se negase a comer estos alimentos, podía costarte una visita a la carcel de la Inquisición. De hecho era común que si querías denunciar a tu vecino por prácticas judaizantes, te basases en cosas como que le habías huntado con morcilla la boca de la fuente y ya nunca más había cogido agua de allí, o que le habías ofrecido de tu almuerzo en el campo y no había probado las bolas.
Tu cristianismo no sé que confesión es, pero huele a secta que mata

D

#32 ¡Cuanta modernura!. lol. Es la primera vez que escucho que los cristianos tienen prohibida la morcilla.

D

No estoy de acuerdo con la afirmación de que las personas sanas no deben tomar suplementos.

Por ejemplo, algunos no comemos mucho pescado ni suficientes carnes. En efecto, podemos cambiar nuestra dieta a una más variada, pero ello no siempre es posible.

Yo prefiero la aceite de pescado, que tengo entendido que ha demostrado ser un más efectiva que Omega-3 sola en los estudios.

GuL

#17
Hola, yo soy una persona sana que realiza bastante ejercicio y tomo suplementos ya que por la dieta me es imposible cubrir mis necesidades (o eso o me hago una dieta de 4500 kcal)

Thelion

#53 Hola, me refería a gente que hace ejercicio normal, o nulo, y come de porquerías o siempre lo mismo y luego tiene múltiples carencias. Yo eso no lo considero saludable. Ya sé que los deportistas han de tomar suplementos, creo que no hablamos de este caso aquí.

D

#11 Pecadorrrr de la pradera!!!!
Levítico 3:17
17 “Estatuto perpetuo será por todas vuestras generaciones, dondequiera que habitéis[a]: ninguna grasa ni ninguna sangre comeréis.”

D

#27 En ese contexto, habla de la manteca animal. Por otro lado, es la ley Mosoica judía; no aplica a los gentiles, que fuimos adoptados por el Mesías.

A nosotros nos aplica la ley de Noé, que dice que no podemos comer sangre, entre otros detalles.

delawen

#27 #28 Vaya frikazos.

Arzak_

Soy sano, no como animales, y eventualmente tomo omega 3 EPA/DHA de origen de micro algas.

FredHampton

#18 Semillas de lino, échalas en cualquier comida, una cucharadita basta, las venden a 1 euro en la mayoría de los supermercados. Si prefieres, pásalas por un molinillo de café y échalas en polvo en un vaso de agua o leche. Listo! omega 3 de origen vegetal con menos metales pesados que si fuese de origen marino.

Por ejemplo: http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/lino.htm

Ryouga_Ibiki

#18 eres vegano , tu dieta es insuficiente en numerosos nutrientes, no aporta B12 ni proteinas de calidad y es peligrosa...

La limitada y a veces deficiente ingestión de algunos minerales y micronutrientes como calcio, hierro, cinc, selenio, yodo, vitamina B12 en los vegetarianos estrictos puede tener consecuencias tanto maternas como fetales. Son especialmente conocidas para la población general las consecuencias del déficit de folatos y su relación con algunas malformaciones fetales (anencefalia, espinabífida): actualmente, la utilización sistemática de preparados vitamínicos y minerales durante la gestación ha paliado estos problemas, siendo la población vegetariana especialmente
subsidiaria del empleo de estos suplementos

Vegetarianismo y calcio
Es conocido que algunos alimentos de origen vegetal presentan diversas cantidades de calcio absorbible, pero garantizar la ingestión cálcica a través de esa posibilidad en una dieta vegetariana estricta es una empresa complicada y difícil. Por una parte, los periodos de alta demanda relativa (lactancia,
adolescencia) con necesidades netas importantes (600-1.500 mg/día) sólo podrían ser cubiertos con cantidades ingentes de
vegetales. Además, la presencia concomitante de fitatos y oxalatos, que dificultan la absorción intestinal de calcio, agrava el problema...

Vegetarianismo y vitamina B12

El déficit a medio plazo de vitamina B12 es, probablemente, el riesgo más común de los vegetarianos estrictos. Supone también una importante problemática en el niño, derivada de la dieta vegetariana de la madre durante el embarazo y la lactancia.

Vegetarianismo y hierro
Junto con la vitamina B12, el hierro es el micronutriente más problemático en el vegetarianismo72.Ello es debido a que la ingestión de hierro hem, que suele representar el 40% del consumo habitual, es prácticamente inexistente en este estilo de dieta, y a que el hierro no hem es mucho menos biodisponible
por su menor absorción intestinal.

Yodo.
Aunque el valor de yodo en el vegetarianismo es dependiente del contenido del suelo, en general tanto la ingestión como la eliminación urinaria suelen ser bajas y se
hace necesaria una suplementación90. La mayor probabilidad de deficiencia se centra en vegetarianos estrictos91.

Carnitina.
Se ha descrito hipocarnitinemia en aproximadamente el 50% de los vegetarianos92. Parece que la causa es tanto la
baja ingestión directa como la de sus aminoácidos precursores metionina y lisina92.No se ha podido corregir administrando vitamina B6 (que influye en su síntesis)93.Como una espectacular curiosidad metabólica, se ha descrito un caso de muerte infantil en un hijo de una madre vegetariana; el niño presentaba una rara enfermedad metábolica en la que existe un déficit de captación de carnitina94 y que precisa dosis farmacológicas de ésta.

Existen situaciones de riesgo carencial máximo, representadas por el vegetarianismo estricto (vegan) en cualquier momento de la infancia, y el vegetarianismo materno para el feto, recién nacido y lactante amamantado.En cualquiera de estos casos, deben plantearse estrechos controles de anamnesis nutricional, somatométricos y bioquímicos. Pueden desarrollarse carencias de aminoácidos esenciales, grasa plástica y bioactiva (PLC) y micronutrientes que originen afectación clínica sobre el crecimiento y el desarrollo psicomotor de los niños.

www.gastroinf.es/sites/default/files/files/SecciNutri/PROBLEMATICA.pdf

Arzak_

#57 ya dije que me hago analíticas anuales y no tengo carencias. Mi B12 oscila entre 600/800 pg/ml, hierro vegetal muy bien absorbido en mezcla con vitamina C, yodo suficiente procedente de sal marina y algas, calcio bio disponible del sésamo, almendras, etc. El selenio esta presente en algunas frutas y verduras pero lo pillo del germen de trigo y levadura de cerveza. La carnitina también se obtiene del tempeh, aguacate o desde alimentos ricos en lisina en vegetales de hoja verde. Por cierto a tu listado le faltó la probabilidad de carencia de vitamina D, que es una panademia mundial incluso en España, pero la tengo controlada y en Buenos niveles. Ya son casi 3 décadas así y tan pancho! Ah me voy a por un batido de espinacas con plátano, maca, espirulina y germen de trigo

Ryouga_Ibiki

#60 no puedes obtener B12 de fuentes vegetales, lo de la mezcla con vitamina C ya lo rebati con estudios, asi como decenas de otros muchos que muestran las deficiencias de los veganos.Yo cito estudios en mis comentarios no hablo por hablar como tu.

Arzak_

#61 ¿Pues entonces como es posible que si el hierro vegetal no se fija, como es que yo no tenga una anemia y que me haya mantenido de pie en los últimos 25 años? al igual que m hijo de 22 años y mi hija de 17 años!!. Efectivamente la vitamina B12 no esta presente en forma activa en los vegetales. Yo consumo levadura nutricional y extracto de levadura (parecido al marmite) que tiene hasta 7000% de b12 por cada 100 gr y producida como se obtiene generalamente la B12 por fermentación bacteriana. Vale la pena recordar que hay individuos que comen diariamente carne, huevos y leche y tienen deficiencia de B12 por un tema de absorción de está vitamina y se tiene que suplementar mensualmente con un pinchazo de esta vitamina, pero eso es de otra historia del factor intrínseco de absorción. Y no hablo por hablar soy la prueba viviente junto a mis hijos.

Ryouga_Ibiki

#62 Y no hablo por hablar soy la prueba viviente junto a mis hijos.

A mi me funciona!! el tipico argumento que lo mismo vale para homeopatas que curanderos o veganos.

Lastima que la realidad, y los estudios cientificos indiquen lo contrario.

Multiple Nutritional Deficiencies in Infants From a Strict Vegetarian Community

Deficiencias nutricionales severas desarrollados en cuatro bebés de una nueva comunidad religiosa vegana. Habían recibido la leche materna hasta la edad de 3 meses; a partir de entonces, la leche materna fue suplementado con o sustituido por preparaciones extremadamente bajos caloricdensity. Todos los niños tenían profunda desnutrición proteico-calórica, el raquitismo grave, osteoporosis, y vitamina B12 y otras deficiencias. Un niño murió, mientras que los otros tres tuvieron una recuperación sin complicaciones.

Después alta de los niños del hospital, la comunidad respondió bien a una modificación de la dieta de los lactantes, que no viola su filosofía vegetariana. Sin embargo, se negaron a dar a sus hijos la vitamina B12 en forma regular.

archpedi.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=508332

A Syndrome of Methylmalonic Aciduria, Homocystinuria, Megaloblastic Anemia and Neurologic Abnormalities in a Vitamin B12-Deficient Breast-Fed Infant of a Strict Vegetarian
Se estudió a un bebé de seis meses de edad con anemia megaloblástica grave, coma y la hiperpigmentación de las extremidades. Él se encontró que tenía aciduria metilmalónica (79 mmol por miligramo de creatinina) y la homocistinuria (0,85 mmol por miligramo de creatinina). Anomalías bioquímicas adicionales incluyeron cistationinuria, glycinuria, aciduria methylcitric, aciduria 3-hidroxipropiónico y aciduria fórmico. La concentración de vitamina B12 en el suero fue de 20 pg por mililitro. Esta deficiencia nutricional severa fue consecuencia de una ingesta inadecuada, para el infante era exclusivamente amamantados por una madre estrictamente vegetariano que manifiesta aciduria metilmalónica. Nuestras observaciones enfatizan la importancia de educar a los vegetarianos estrictos acerca de la deficiencia de la vitamina B12 en sus dietas y la importancia de la administración de suplementos de vitamina B12.
www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJM197808172990701

Nutritional Importance of Animal Source Foods
Los alimentos de origen animal pueden proporcionar una variedad de micronutrientes que son difíciles de obtener en cantidades suficientes de los alimentos de origen vegetales solamente. En la década de 1980, el Programa Colaborativo de Apoyo a la Investigación de Nutrición identificó seis micronutrientes que eran especialmente bajos en las dietas vegetarianas principalmente de escolares de zonas rurales de Egipto, Kenya y México: la vitamina A, la vitamina B-12, riboflavina, calcio, hierro y zinc. Los resultados de salud negativos asociados con el consumo inadecuado de estos nutrientes incluyen anemia, retraso del crecimiento, raquitismo, el rendimiento cognitivo deficiente, la ceguera, los déficits neuromusculares y, finalmente, la muerte. Los alimentos de origen animal son especialmente ricas fuentes de los seis de estos nutrientes, y cantidades relativamente pequeñas de estos alimentos, sumado a una dieta vegetariana, puede aumentar sustancialmente la adecuación de nutrientes. Snacks diseñados para escolares de Kenia siempre más nutrientes cuando se combinaron los alimentos de origen animal y vegetal. Una merienda que proporciona sólo el 20% de las necesidades energéticas de un niño podría proporcionar el 38% del calcio, el 83% de la vitamina B-12 y el 82% de los requerimientos de riboflavina si la leche se incluyó. Un tentempié similar que incluye carne de res molida en lugar de leche, siempre y 86% de zinc y el 106% de la vitamina B-12 requisitos, así como 26% de la necesidad de hierro. Las guías alimentarias recomiendan generalmente varias porciones diarias de los grupos de alimentos de origen animal (lácteos y carne o alternativas). Un índice que estima la adecuación de nutrientes basado en la adherencia a las recomendaciones de guía de alimentos puede proporcionar un método útil para evaluar rápidamente la calidad de la dieta en los países tanto desarrollados como en
desarrollo.

jn.nutrition.org/content/133/11/3932S.short

Baja actividad de IGF-I y un alto riesgo de accidente cerebrovascular en los veganos

"La actividad de IGF-I puede ser un factor determinante del riesgo de accidente cerebrovascular -. Experiencia aleccionadora para veganos", McCarty MF.
Abstracto

IGF-I actúa sobre el endotelio vascular para activar la sintasa de óxido nítrico, promoviendo así la salud vascular, hay razones para creer que esta protección es especialmente crucial para la vasculatura cerebral, lo que ayuda a protegerse de ataques trombóticos. IGF-I también puede promover la integridad estructural de las arterias cerebrales, lo que ofrece protección contra el accidente cerebrovascular hemorrágico. Estas consideraciones pueden ayudar a explicar por qué altura se asocia con un bajo riesgo de accidente cerebrovascular, mientras que la deficiencia de la hormona del crecimiento aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares - y por qué la mortalidad por accidente cerebrovascular ajustada por edad ha sido excepcionalmente alta en asiáticos rural comiendo dietas cuasi vegetarianas, pero ha ido disminuyendo de manera constante en Asia como dietas se han convertido en cada vez más elevados en los productos animales. Hay buenas razones para sospechar que las dietas veganas bajas en grasas tienden a regular a la baja la actividad sistémica de IGF-I, se espera que este efecto de aumentar el riesgo de ictus en los veganos. Por otra parte, la epidemiología sugiere que el colesterol sérico bajo, y posiblemente también una baja ingesta de grasas saturadas - tanto característico de aquellos que adoptan dietas veganas bajas en grasa - también puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. ...
translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://stan-hereti

..y como estes muchos estudios mas.

Arzak_

#68 Como ya dije anteriormente y creo que no te enteras en casa meamos B12 y no hay carencia de está vitamina. Que otros no se suplementen, o no la tomen es problema de su ignorancia o pereza. Hay muchas personas que aunque comen carne tiene deficiencia de absorción de está vitamina. Y los mayores de 50 años presentan dificultad en la absorción de esta misma con su dieta de proteínas animales..

http://www.pcrm.org/health/diets/vegdiets/dont-vegetarians-have-trouble-getting-enough

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16873779

http://www.pcrm.org/media/online/jul2007/pcrm-sets-the-record-straight-about-vegan-child

http://www.nutritionmd.org/nutrition_tips/index.html

http://www.pcrm.org/health/diets/vegdiets/vegetarian-diets-for-children-right-from-the-start

Ryouga_Ibiki

#69 las dietas veganas aparte de deficiencias en B12 tambien resultan deficientes en muchos otros nutrientes, tus fuentes veganas y apreciaciones personales tienen poco valor.

La limitada y a veces deficiente ingestión de algunos minerales y micronutrientes como calcio, hierro, cinc, selenio, yodo, vitamina B12 en los vegetarianos estrictos puede tener consecuencias tanto maternas como fetales. Son especialmente conocidas para la población general las consecuencias del déficit de folatos y su relación con algunas malformaciones fetales (anencefalia, espinabífida): actualmente, la utilización sistemática de preparados vitamínicos y minerales durante la gestación ha paliado estos problemas, siendo la población vegetariana especialmente
subsidiaria del empleo de estos suplementos

Vegetarianismo y calcio

Es conocido que algunos alimentos de origen vegetal presentan diversas cantidades de calcio absorbible, pero garantizar la ingestión cálcica a través de esa posibilidad en una dieta vegetariana estricta es una empresa complicada y difícil. Por una parte, los periodos de alta demanda relativa (lactancia,
adolescencia) con necesidades netas importantes (600-1.500 mg/día) sólo podrían ser cubiertos con cantidades ingentes de
vegetales. Además, la presencia concomitante de fitatos y oxalatos, que dificultan la absorción intestinal de calcio, agrava el problema...

Vegetarianismo y vitamina B12
El déficit a medio plazo de vitamina B12 es, probablemente, el riesgo más común de los vegetarianos estrictos. Supone también una importante problemática en el niño, derivada de la dieta vegetariana de la madre durante el embarazo y la lactancia.

Vegetarianismo y hierro
Junto con la vitamina B12, el hierro es el micronutriente más problemático en el vegetarianismo72.Ello es debido a que la ingestión de hierro hem, que suele representar el 40% del consumo habitual, es prácticamente inexistente en este estilo de dieta, y a que el hierro no hem es mucho menos biodisponible
por su menor absorción intestinal.

Yodo.
Aunque el valor de yodo en el vegetarianismo es dependiente del contenido del suelo, en general tanto la ingestión como la eliminación urinaria suelen ser bajas y se
hace necesaria una suplementación90. La mayor probabilidad de deficiencia se centra en vegetarianos estrictos91.

Carnitina.
Se ha descrito hipocarnitinemia en aproximadamente el 50% de los vegetarianos92. Parece que la causa es tanto la
baja ingestión directa como la de sus aminoácidos precursores metionina y lisina92.No se ha podido corregir administrando vitamina B6 (que influye en su síntesis)93.Como una espectacular curiosidad metabólica, se ha descrito un caso de muerte infantil en un hijo de una madre vegetariana; el niño presentaba una rara enfermedad metábolica en la que existe un déficit de captación de carnitina94 y que precisa dosis farmacológicas de ésta.

Existen situaciones de riesgo carencial máximo, representadas por el vegetarianismo estricto (vegan) en cualquier momento de la infancia, y el vegetarianismo materno para el feto, recién nacido y lactante amamantado.En cualquiera de estos casos, deben plantearse estrechos controles de anamnesis nutricional, somatométricos y bioquímicos. Pueden desarrollarse carencias de aminoácidos esenciales, grasa plástica y bioactiva (PLC) y micronutrientes que originen afectación clínica sobre el crecimiento y el desarrollo psicomotor de los niños.

www.gastroinf.es/sites/default/files/files/SecciNutri/PROBLEMATICA.pdf

Arzak_

#70 cómo ya te he dicho, no tengo deficiencias de nada de lo que dices. Pero bueno quizá debo ser un zombi o probablemente soy un espíritu errante que se puede comunicar con los mortales con unos y ceros.

Ryouga_Ibiki

#71 probablemente seas un ser especial como este otro hombre que se alimenta del sol...XD

El maestro indio Hira Ratan Manek perfeccionó una técnica de sanación a través de la observación del astro rey.

¿Cómo descubrió esta técnica?

Desde joven me interesé por las culturas antiguas y descubrí que un elemento común era la adoración al sol. Tardé 30 años en perfeccionar la técnica que consiste en mirar 10 segundos progresivamente al sol hasta completar 30 minutos en horas seguras: después del alba y antes del ocaso.

¿Cuáles fueron los resultados?

Cuando invité a otras personas a practicar la técnica empezaron a sanar de enfermedades mentales y físicas. Y desde que la practico ya no tengo temores. No me enfermo, vivo positivo, mentalmente sano.

www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso168015-el-hombre-se-alimen

Arzak_

#72 No hombre de especial nada, simplemente al igual que otras personas al rededor del mundo y más allá de una simple dieta basada en vegetales formamos parte de un movimiento de liberación que día a día va creciendo.

http://www.ladyverd.es/el-veganismo-en-auge-en-alemania/
http://israel21c.org/culture/israel-goes-vegan/
http://www.nhs.uk/Livewell/Vegetarianhealth/Pages/Goingvegetarian.aspx
http://www.euroveg.eu/lang/en/info/howmany.php (un poco des actualizada)
http://www.ivu.org/news/95-96/general.html
http://www.statisticbrain.com/vegetarian-statistics/

Ryouga_Ibiki

#73 no creo que sea compatible el crecimiento del "movimiento" con la desnutricion y muerte de sus seguidores.La seleccion natural corregira eso con el tiempo.

Arzak_

#74 ya lo veremos, si no me lees nuevamente por aquí es que finalmente la horripilante anemia que debería llevar después de más de 25 años, junto a la descalcificación crónica que no me aqueja es que tenias razón. (ah el voto negativo fue un error de presión del dedo mientras escribía y acariciaba a uno de los gatos que me acompañan) un veggie-saludo

Ryouga_Ibiki

#75 En el fondo me caes simpatico, espero que la anemia se te lleve sin sufrimiento.Recuerda dejar comida a los gatos no vaya a ser que devoren tu cadaver cuando te llegue el dia y tengan que enterrarte en un ataud cerrado.

Arzak_

#76 He tomado nota. Gracias por tu interés.

celyo

Relacionada: http://www.fundaciondelcorazon.com/prensa/notas-de-prensa/2636-consumo-diario-de-omega-3-reduce-riesgo-cardiovascular.html

Es curioso que por un lado pongan una pequeña introducción del efecto del omega3, pongan un estudio de la revista española de cardiología y posteriormente metan a esta empresa sin aportar ningún estudio al respecto del producto

D

#13 Exacto, es lo que me extraña de todo esto.

D

tras muchos años trabajando en una empresa lactea....puedo deciros que los yogure son todos iguales no varian en nada de nada, incluso a la leche reutilizada por proceos varios, se le echaba sosa y se volvia a envasar.

p

Las grandes industrias vendiendo motos. ¡Inaudito!

Si la gente comiese variado en vez de mierdas envasadas, no haría falta ninguna mariconada de estas.

j

Parece que sí… aunque los medicamento vengan respaldados por la fundación española del corazón, los expertos dicen que la única forma de no tener problemas del corazón es comiendo mucho pescado; esto si está demostrado científicamente, ya que comiendo pescado tres veces por semana, reduces los riesgos de padecer problemas del corazón...mira que yo no sabia esto

D

lo mejor para el corazón es la nocilla, es lo más sano

D

Omega 3 de krill, menuda bobada...
Donde esté esa crema para la cara que tiene ADN e infrarrojos que se quite todo lo demás.

A

Esto se lleva diciendo por el gimnasio hace ya algunos meses, por eso "sacaron" los suplementos de Omega 3-6-9, diciendo que si solo se tomaba el 3 no servía para nada. Luego pasaran los años y diran que el 3-6-9 tampoco funciona... pero bueno, son 6€ y aunque sea por el efecto placebo... =)

alpujarra

Es una pena que nos quieran engañar con todos estos "suplemento" que nos ayudan a "estar bien" y a "prevenir". Me gustaría que publicasen estudios en los que se demuestre realmente que ese "suplemento" funciona.

raul2010

Nada mejor que un artículo mal escrito y sin un triste dato para aclarar las cosas roll