Hace 9 años | Por Arc a fitnessrevolucionario.com
Publicado hace 9 años por Arc a fitnessrevolucionario.com

Hasta hace poco más de un siglo, la comida de verdad, como huevos, carne y fruta figuraba de manera prominente en la mayoría de desayunos. Por desgracia, una serie de factores confluyeron para que el desayuno se haya convertido en una explosiva mezcla de cereales refinados y azúcar.

Comentarios

vet

#29 O también gachas.

s

#29 los cereales se empezaron a consumir hace menos de 20 mil años, que es HACE NADA en el contexto de la evolución humana. Colocarlos en la base de la pirámide alimenticia no tiene ningún sentido no comercial.

s

#36 un chascarrillo muy del nivel de meneame, con sus positivos y todo. Comprensión lectora cero.

Cómo puede decirse que los cereales son la base de la nutrición humana cuando hemos evolucionado sin ellos durante millones de años?

No te molestes en contestar.

Artagnan

#41 ¿Por qué no iba a molestarme?

¿Entonces cual es la base de la base de la nutrición humana? ¿Plátanos?

Una cosa está clara, y es que huevos fritos con jamón no lo eran en absoluto.

s

#44 ¿ves como no te tenías que molestar? No has explicado nada primero porque no lo entiendes y segundo porque no tiene sentido.

Sigue con los chascarrillos, que te subirá el karma.

Artagnan

#53 Hay que ver los susceptibles que sois algunos… Pues nada chico, visto lo visto mejor que no te conteste nadie.

D

#41 entonces nos saltamos practicamente los cereales y las ortalizas y nos dedicamos a comer cervatillo, conejo, jabali...crudos, queha sido la base de nuestta dieta objetivamente la mayor parte de nuedtra existencia como especie, o como va el tema ?

ED209

#41 20000 años no es nada en la evolución? ¿y cómo es que ha evolucionado el ser humano a ser tolerante a la lactosa?

y

#75 la obesidad no la causa el azucar, ni los cereales, la causa el exceso calorico.

los cereales se consumen desde que nos enteramos que se pueden comer, que no creo que haya sido justo el dia 0 del neolitico.


Que por cierto, no se si os habeis enterado que en el paleolitico, que abarca muchisimo tiempo (incluso cambios climaticos), segun en que zona del planeta vivieses comias mucho de un macronutriente, de otro, o algo mezclado.

Eso sí es evidencia cientifica.

#76 tu sabes que eso del indice glucecimo de la comida solo es real si te tomas esos hidratos en ayunas y sin mezclarlos con ninguna otra comida que contenga grasas o proteinas no?

p

#82 Y la prueba de una afirmación tan radical?

Y no, por mucho que te empeñes no es lo mismo 100 calorías de carbohidratos, que de grasa o proteína.

El cuerpo humano no es una caja negra

y

#83 te refieres a lo del indice glucemico supongo.

BIBLIOGRAFÍA



o Ahmed SH, Guillem K, Vandaele Y. Sugar addiction: pushing the drug-sugar analogy to the limit. Curr Opin Clin Nutr Metab Care. 2013 Jul;16(4):434-9

o Benton D. The plausibility of sugar addiction and its role in obesity and eating disorders. Clin Nutr. 2010 Jun;29(3):288-303. doi: 10.1016/j.clnu.2009.12.001. Epub 2009 Dec 28.

o Brown CM, Dulloo AG, Yepuri G, Montani JP. Fructose ingestion acutely elevates blood pressure in healthy young humans. Am J Physiol Regul Integr Comp Physiol. 2008 Mar;294(3):R730-7

o Forshee RA, Storey ML, A critical examination of the evidence relating high fructose corn syrup and weight gain. Crit Rev Food Sci Nutr. 2007;47(6):561-82.

o Frost G1, Leeds A, Trew G, Margara R, Dornhorst A. Insulin sensitivity in women at risk of coronary heart disease and the effect of a low glycemic diet. Metabolism. 1998 Oct;47(10):1245-51.

o Fulgoni V 3rd. High-fructose corn syrup: everything you wanted to know, but were afraid to ask. Am J Clin Nutr. 2008 Dec;88(6):1715S

o Hellerstein MK. De novo lipogenesis in humans: metabolic and regulatory aspects. Eur J Clin Nutr. 1999 Apr;53 Suppl 1:S53-65. o Horton TJ, Drougas H, Brachey A, Reed GW, Peters JC, Hill JO. Fat and carbohydrate overfeeding in humans: different effects on energy storage. Am J Clin Nutr. 1995 Jul;62(1):19-29.

o Joosen AM1, Westerterp KR. Energy expenditure during overfeeding. Nutr Metab (Lond). 2006 Jul 12;3:25.

o Lê KA, Ith M, Kreis R, Faeh D, Bortolotti M, Tran C, Boesch C, Tappy L. Fructose overconsumption causes dyslipidemia and ectopic lipid deposition in healthy subjects with and without a family history of type 2 diabetes. Am J Clin Nutr. 2009 Jun;89(6):1760-5

o Livesey G1, Taylor R. Fructose consumption and consequences for glycation, plasma triacylglycerol, and body weight: meta-analyses and meta-regression models of intervention studies. Am J Clin Nutr. 2008 Nov;88(5):1419-37.

o Ruxton CH, Garceau FJ, Cottrell RC. Guidelines for sugar consumption in Europe: is a quantitative approach justified? Eur J Clin Nutr. 1999 Jul;53(7):503-13.

o Sánchez-Lozada LG, Le M, Segal M, Johnson RJ. How safe is fructose for persons with or without diabetes? Am J Clin Nutr. 2008 Nov;88(5):1189-90.

o Stanhope KL, Schwarz JM, Keim NL Consuming fructose-sweetened, not glucose-sweetened, beverages increases visceral adiposity and lipids and decreases insulin sensitivity in overweight/obese humans. J Clin Invest. 2009 May;119(5):1322-34

o White JS. Straight talk about high-fructose corn syrup: what it is and what it ain’t. Am J Clin Nutr. 2008 Dec;88(6):1716S-1721S

http://powerexplosive.com/facility/el-azucar-y-la-falta-de-contexto/

De afirmacion radical nada. Lo puedes encontrar en muchas paginas de entrenamiento/nutrucion o foros. Y se conoce desde hace mucho.

Y si, es exactamente lo mismo 100kcal de una cosa que otra. Bueno, si esas 100kcal que necesitas para estar en equilibrio calorico vienen de las proteinas necesitas un 25% mas de proteinas porque ese 1/4 se va en procesarlas. Pero la termodinamica se cumple igual.
A efectos de peso es indiferente la procedencia de las kcal. A efectos de composicion corporal a veces si y a veces no, pero siempre pesaras lo mismo mientras el resto de variables sigas en ceteris paribus.

p

#86 Me refería más bien a la afirmación de "la obesidad no la causa el azucar, ni los cereales, la causa el exceso calorico".

Y para nada son lo mismo las calorías. El exceso de calorías en forma de carbohidratos se convierten en grasa, no así las calorías procedentes de grasa y proteínas, especialmente en un entorno bajo en carbohidratos

y

#89 ah ok, creia que te referias a lo otro.

Tu si comes menos kcal necesarias de las de tu equilibrio calorico diario y lo prolongas durante el tiempo pierdes peso. Da igual de donde venga la energia, hidratos, protes o grasa. No hay mas, se llama termodinamica. Tu eres un sistema de energia, si le metes mas energia de la que gastas guardas energia.

Si te comes 5000kcal al dia en forma de grasas y proteinas sin comer un solo gramo de hidratos al dia y ganas peso y este sera en forma de grasa. Si no menuda mierda de organismo tendriamos que no es capaz de generar reservas de energia para cuando no haya comida lol

D

#91 Tu si comes menos kcal necesarias de las de tu equilibrio calorico diario y lo prolongas durante el tiempo pierdes peso. Da igual de donde venga la energia, hidratos, protes o grasa. No hay mas, se llama termodinamica

Sí, hay más y se llama bioquímica: http://fitnessrevolucionario.com/2012/12/10/importan-las-calorias-si-pero-importan-mas-tus-hormonas/

y

#92 Ok pues nada, tan facil como que te coges 100g de cereales y te los tomas con leche 200ml de leche a la hora que quieras, asi durante 15 dias comiendo solo esas kcal, y vienes aqui a contarme el resultado, que te parece? atrevete...

de hecho te permito escoger los alimentos que tu quieras mientras no comas mas de 900kcal al dia, como en ese campo de concentracion que habia en polonia y luego vienes aqui 15 dias despues y me cuentas el cambio.


tambien puedes hacer el de las 5000kcal que te comente antes, durante el tiempo que quieras, mejor 1 o 2 meses para que veas la de kilos que vas a coger. Pero atreve a documentarlo y a ponermelo aqui. Ten el valor de hacer lo que predicas.

D

#93 Te he contestado en #94.

s

#75 eso no es más que una especulación de un estudio y no está para nada aceptado. http://news.sciencemag.org/environment/2009/12/pass-sorghum-caveman

Ya sé que por aquí son muy populares, pero que algo lo diga un investigador español emigrado no lo hace cierto.

D

#84 Mira, no sabemos con exactitud cuando se empezó a comer cereales, pero tampoco es es tan importante (lee mi segundo párrafo de #75). Si te fijas soy de los pocos que te he dado un positivo en la plétora de negativos que te han dado los cerealófilos que andan por aquí, y es que nuestra opinión no es muy diferente. Yo de ti me dedicaría a rebatir otros comentarios que se aferran los tópicos nutricionales que ya sabemos

L

#85 Eso es verdad. Y los zumos eran zumos de verdad y no preparados a base de concentrado y azúcares. Y...
Pero eso no le resta importancia real a los cereales en la dieta, ni a la fruta, ni a los lácteos.

Lo digo por la frase del artículo "y lo peor es que según ellos un desayuno completo es un lácteo, cereal y fruta o zumo."

forms

#85 te comes ahora un pan de esos y estás con dolor de estómago una semana....

Hace millones de años seguro que se comía la gente toda la carne cruda, pero por eso no quiere decir que fuese mejor....

maldia

#4 Hay una pelicula muy buena sobre la vida de John Harvey Kellog interpretado por Anthony Hopkins llamada El balneario de Battle Creek .http://www.filmaffinity.com/es/film749711.html

Jeron

#17 los niños tienen otros sistemas de evaluación como el Índice Nutricional de Shuckla.

Además, el IMC lo veo bastante cuestionable, p.ej. durante unos meses me mantuve en un IMC 24, según las guías, el peso ideal, pero en el espejo me veía bastante esquelético y falto de masa muscular. Si eso es el peso idel, prefiero tener 2 puntos más y ser catalogado como sobrepeso, manteniendo un mayor nivel de bienestar.

Como con la diabetes y la tensión, con el tiempo se irá modificando el baremo de estadificación.

alba.cege

#17 trabajo cara al publico y me asusta ver la cantidad de niños obesos que hay. El problema que ello les causa es enorme para su presente y futuro. Y el problema para la estabilidad de la sanidad publica, porque son futuros enfermos crónicos

D

Muy interesante y completo (y preocupante....).

Arariel

Donde esté un poco de pan con tomate y jamón....

Arista

No me va la página, pero si va del rollo de volver a los huevos y demás, no me representa. En mi vida he desayunado yo eso. Ni conozco a nadie. Galletas Fontaneda, magdalenas y esas cosas que no difieren mucho de los cereales.
Y ni de coña me meto yo a las siete de la mañana unos huevos con beicon ni me quitó el café así sea lo insano que sea.

D

#38 "La obesidad es cuestión de que entre más energías de la que sale"

Eso es una simplificación bastante absurda que muchos se han creído, no se trata únicamente de una suma y resta de calorias, no todas las calorías son igual, no es lo mismo un zumo de naranja recién exprimido que una cocacola, tienen mas o menos las mismas calorias, pero las de la cocacola son calorias vacias, no aportan ningun nutriente, solo azucar, es decir.

m

#42: Vale, eso se traduce en que tienes menos vitamina C con la cocacola, pero las calorías son las mismas.

Si puede influir que haya calorías que pasen por el intestino sin ser absorbidas o que sean expulsadas sin usarse (la grasa de la piel), pero dejando eso a parte, la termodinámica no engaña.

#40: Es que les pareces feo, y no te dejan entrar.

D

#43 no no son las mismas, la cocacola no aportan nada, todos esos nutrientes que no tiene la cocacola tienes que tomarlos igual asi que una de dos, o no te tomas esos nutrientes y la cocacola te aporta unas calorias vacias que te quitan nutrientes que si necesitas, o te tomas esos nutrientes por otro lado de forma que la cocacola te aporte 140 calorias mas a tu dieta que no necesitas.

Y no solo tienes menos vitamina C, tienes menos hidratos de carbono complejos, menos fibra y otras tantas vitaminas que no tiene.

Que si tu eres feliz bebiéndote una cocacola diaria es cosa tuya, pero no te engañes diciendo que es una simple suma y resta de calorias. No encontraras ningún nutricionista que te diga tal cosa.

D

#48 no no son iguales en absoluto, la de la cocacola son bastante peor puesto que son calorías vacías, lo he explicado en #47 y no veras ningún estudio que diga que es lo mismo las calorías de la cocacola que las cualquier alimento.

m

#47 y #49: Termodinámicamente todas las calorías son iguales.

Lo que se absorbe - lo que se expulsa sin usar = lo que se queda en el cuerpo.

Otra cosa es que quieras referirte a que hay alimentos con más nutrientes y con menos nutrientes.

#65: Para un buen nutricionista la dieta perfecta no existe, para ellos todo es malo.

Mi consejo: leche, galletas, madalenas...

D

#38 "La obesidad es cuestión de que entre más energías de la que sale"
#43 "la termodinámica no engaña"
#69 "Lo que se absorbe - lo que se expulsa sin usar = lo que se queda en el cuerpo."

En este caso precisamente, la termodinámica sí engaña. No somos un simple motor de combustión, también tenemos una centralita, fábricas, almacenes y demás cosas, todo bastante complejo. No es solo "meto tanto en el saco, quito tanto, y queda tanto", lo que puedes quitar y lo que puede quedar, depende no solo de cuánto metas, sino también de qué, cómo, cuándo, con qué más, etc.

Por ejemplo, si te metes hidratos de carbono por encima de una cantidad mínima, el organismo cambia a "modo almacenamiento", convirtiendo el exceso en grasa. Pero esa grasa... no mola re-convertirla en glucosa, que eso cuesta energía, así que cuando baje la glucosa que tenga a mano, te va a soltar una alarma de "mamá, tengo hambreee!" que te cagas. ¿Aguantarás ignorándola hasta que tu cuerpo se decida a recuperar esa grasa que ha almacenado por el chute de hidratos de carbono que te metiste por la mañana? ¿O en vez de eso volverás a comer, picar, o lo que sea, para "quitarte el hambre"?
¿No sería más razonable evitar el exceso de glucosa (léase: azúcar, hidratos, etc.) desde el principio?

Ya que estamos, el ejemplo más simple de todos: grasa+azúcar. Te metes eso, y como el azúcar te da energía de sobra, fácilmente accesible, pero la grasa cuesta descomponerla, es una fórmula perfecta para engordar al instante. Luego me puedes decir que vas a hacer dieta, que te costará un huevo porque el organismo bajará de ritmo metabólico para adaptarse a la falta de comida, y puede que realmente la hagas. Lo que no quita que haya sido una tontería meterte grasa+azúcar en primer lugar.

D

#48 y añado a #47 que no es lo mismo una cocacola que otro alimento por que ademas no te sacia igual, el azucar no sacia el hambre igual que lo hace por ejemplo una pieza de fruta que si sacia bastante. No todas las calorías son lo mismo.

GuL

#50 a la hora de engordar las únicas calorías que aportan saciedad son las grasas, que son las que desencadenan la aparición de la leptina mientras que los azúcares, incluso los de una manzana, retrasan

D

#58 eso que dices es completamente falso, las grasas no es el único nutriente que produce saciedad, ni la leptina la unica hormona implicada en el proceso para sentirse saciado.

GuL

#80 como nutriente per se, si.
Otra cosa es que haya otros indicadores para la leptina, como los movimientos esofágicos

D

#42 Respecto al tema de la obesidad todas las calorías son iguales. El zumo naranja te aporta calorias y... y la cocacola solo calorías.

Hybris

#38 los hidratos de noche, te roban los calzoncillos o como? Lo que hay que leer... jejeje.

Por cierto, el mejor desayuno: Alubias y salchichacas, lo que es el desayuno ingles, pero sin huevo (no como fetos). En vez de beicon, panceta, o jamon Serrano.

Alternalo con pan de panaderia tostado, aceite de oliva y ajo. Los cereales son azucar puro, hace mil que no estan en mi casa.

D

"Por desgracia la única sorpresa que te puedes encontrar en un huevo es una doble yema". Discrepo, aquí las pruebas

Señor_Mandarina

#7 Me parto con un comentario en youtube:

¿Cuantos huevos hay que echar al final?

lol lol lol

JoseLuCS

entonces a comer huevos fritos con beicon?

Capitan_Centollo

#18 Mi opinión es que las principales causas de la obesidad son los malos hábitos alimenticios, la ignorancia al respecto y el sedentarismo principalmente. A eso sumémosle también factores como el estrés y la falta de tiempo para una buena alimentación por razones tales como tener turnos partidos, un sueldo de mierda y vivir lejos del trabajo.

Lo que hay que hacer es tener una alimentación variada, hacer más ejercicio, a ser posible con otras personas y al aire libre, que a priori puede no parecerlo pero ayuda mucho, sube la autoestima y libera estrés; y por último, si a pesar de todo tenemos problemas, visitar al médico.

sauron34_1

#12 eso mismo venía a decir yo.

NoBTetsujin

Hombre, yo por mi desayunaba huevos con bacon todos los putos días, pero igual acabo rodando en las cuestas. Lo de cereales, leche (café) y fruta es un desayuno perfectamente aceptable, la verdad, o así me lo han dado a entender.

z

#21 El autor no dice nada del bacon..

NoBTetsujin

#24 Pero yo si. Si tengo que elegir una carne para el desayuno, que sea bacon. Si prefieres tocino o panceta, allá cada uno.

e

#21 No. Sustituye el bacon por panceta fresca, que no contiene añadidos (muy recomendable leerse las etiquetas) y come los huevos sin pan. Puedes usar aceite, ghee o mantequilla clarificada (incluso mantequilla). Sí, sé que va en contra de todo lo que nos enseñan, pero te vas a sorprender. Si quieres profundizar, busca «dieta evolutiva» o «dieta paleolítica». Mis análisis, de hace unos días son «de libro».

alba.cege

#21 mi novio y yo desayunamos bacon, huevos, pechuga pollo, resto de la cena mas un cafe, frutos secos una pieza de fruta, tortitas de almendra o de plátano... Y yo tengo las caderas de cuando tenia 18 años, y el adelgazo 16 kilos. Simplemente eliminando los azucares.

a

Yo nunca he probado eso, prepararle el desayuno a mi hijo de 4 años aun es uno de los placeres que aun me puedo dar.

D

#9 Contado así parece que eyacules en sus cereales.

D

#13 Los desayunos sanos son falocracia.

Cosmica

#13 No entendía nada... luego he visto tu nombre.

l

#13 Jode, creo que se necesita bastante vaselina para meter tu comentario...

Tao-Pai-Pai

Claro, a ver quien tiene tiempo de preparar huevos y carne para el desayuno (y después limpiar). Nada ha contribuído más a la incorporación de la mujer al mundo laboral que los desayunos rápidos para la familia (como por ejemplo los cereales), liberándola de esas tareas domésticas. Que ningún blog de pacotilla nos quite este avance.

henritoad

#6 Se puede disentir de una opinión contraria sin denominarles blog de pacotilla. Además es muy sano.

Tao-Pai-Pai

#10 Lo siento pero el blog tiene un tufillo misógino. Propone volver a los desayunos de antes, a los que cocinaban las madres, hermanas y abuelas esclavizadas en casa. A esta gente no hay que cederles ni un metro, para mí es un blog de pacotilla.

El_galeno

#13 Joder, menos mal que he visto tu nombre. Pensaba que se trataba de otra iluminada de esas en su cruzada contra el mundo.

D

#6 Yo (hombre) hago todas las mañanas zumo de naranjas natural a mi mujer y mis hijos. Sí, toma mucho tiempo, pero me merece la pena.

Cosmica

#16 Pues no has llegado al final del artículo:

Tengamos también en cuenta que el zumo de naranja, a pesar de estar recomendado por muchos expertos, es poco saludable. Al eliminar toda la fibra de la fruta te puedes comer de golpe la fructosa equivalente a 3 naranjas sin mucho problema. Además, esa fructosa entra en tu sistema de golpe, al no disponer de la fibra que ralentiza su absorción. Pero incluso considerando esto, el zumo de naranja sale mejor parado ahora que cualquier cereal.

Mejor hazles un revuelto con verduras y una manzana. También del artículo.

D

#22 Uso 1 naranja por cabeza como mucho... y no lo filtro

Queosvayabonito

#28 Pedazo de naranjas que usas ¿eh? ¿Con cáscara y todo el zumito?

D

#22 y sin azúcar añadido

y

#22 Cualquier tipo de hidrato se puede ver ralentizado en su absorcion si este se ingiere con proteinas o grasas. Esa papel de ralentizacion no solo lo juega la fibra.

diegocerdan

#6 Eso que comentas es ridículo. Ahorrar tiempo en la preparación del desayuno no ha contribuido más a la incorporación de la mujer al mundo laboral. Además en una familia moderna perfectamente pueden turnarse los adultos en prepararlo. Y si quieres ahorrarte 40 segundos por las mañanas puedes dejar los ingredientes para una tortilla preparados (picados) antes de irte a dormir.

#6 En serio? Freir un poco de bacon y luego hacer unos huevos revueltos en la misma sarten? Cinco minutos para el bacon y tres para los huevos. Un poco de pan tostao y un zumito, que tampoco tiene por que ser exprimido al momento. Desayuna como un rey la familia entera, manchas una sarten.

Que hay que tomarlo por el camino? Un bollete de pan con bacon y huevo. Una botellita de zumo de 250 mm rellenada. Taza termo con un cafe. Llegas al curro como un avion.

SarayPS

#6 En casa se desayuna todos los días jugo natural de naranja, té con leche y una rebanada de pan con tomate y serrano o queso burgos y jamón york, eso nos supone levantarnos 10 minutos antes. Que la familia desayune sanamente bien vale madrugar un poco más. Los fines de semana un huevito pasado por agua, puro placer.

G

La momia de Otzi tenia cereales en el estomago cuando lo mataron, no huevos con bacon.

D

#96 La bioquímica no niega la termodinámica, pero el cuerpo no es una mera caldera que lo quema todo al instante, sino que el ritmo al que el cuerpo consume la energía es variable, y este ritmo no depende únicamente del ejercicio físico (de hecho la mayor parte de la energía se consume en reposo), sino que está regulado por un complejo sistema hormonal llamado metabolismo que depende de muchos factores incluyendo... lo que comemos. Por eso digo que no es tan sencillo.

y

#98 Quien dice que consume todo al instante? como no va a ser variable si no es lo mismo estar aqui escribiendo que correr a 03:05 minutos el kilometro o hacer una arrancada o un sprint.

Pero tu te crees que todas esas cosas que me cuentas no las se? y que siguen sin contradecir nada de lo que he dicho y que los niveles de manipulacion de tu velocidad metabolica u hormonal son muy bajos? Para ralentizar tu velocidad metabolica con aerobico necesitas meses y meses por poner un ejemplo.

Todo esto que me dices de la bioquimica afecta mas a la composicion corporal (ratio musculatura grasa) que al peso del sujeto.


Y te lo vuelvo a repetir, para perder peso tienes que comer menos kcal de las que necesitas. Para ganar peso tienes que comer mas kcal de las que necesitas. Para ganar peso con musculatura lo de antes y ejercicio. O me vas a decir tu y fitness revolucionario que podeis controlar el eje (Hipotalámico-Pituitario-Gonadal)a voluntad con vuestra dieta y ale testostora a tutiplen.

D

#100 Pero tu te crees que todas esas cosas que me cuentas no las se? y que siguen sin contradecir nada de lo que he dicho y que los niveles de manipulacion de tu velocidad metabolica u hormonal son muy bajos? Para ralentizar tu velocidad metabolica con aerobico necesitas meses y meses por poner un ejemplo.

Pues claro que necesitas meses. Nadie dice que sea fácil salvo los vendedores de dietas milagro.

Todo esto que me dices de la bioquimica afecta mas a la composicion corporal (ratio musculatura grasa) que al peso del sujeto.

En realidad es de lo que se trata, de convertir los michelines en músculo, más que de pesar x kilos, ¿no?

para perder peso tienes que comer menos kcal de las que necesitas. Para ganar peso tienes que comer mas kcal de las que necesitas. Para ganar peso con musculatura lo de antes y ejercicio. O me vas a decir tu y fitness revolucionario que podeis controlar el eje (Hipotalámico-Pituitario-Gonadal)a voluntad con vuestra dieta y ale testostora a tutiplen.

De lo que se trata es de la dieta sea sostenible y no afecte a tu salud física y mental. El hambre es una fuerza irresistible y ahí es donde a la larga fracasan todas las dietas que se limitan a contar calorías.

fjcm_xx

El azúcar, ese invento del siglo pasado que ha encontrado su caldo de cultivo en nuestra estresante, acelerada y despreocupada vida moderna. Casi todo lo procesado lleva azúcar como por ejemplo los embutidos. Tiene cojones que una tripa de chorizo o una bandeja de jamón lleve azúcar. Haced la prueba, leed la composición de lo que metéis en el cesto. Pero que con la sal más de lo mismo. No obstante siempre podemos optar por retirar de nuestro cesto este tipo de alimentos o reducirlos a casos puntuales y en el caso de los kellogs cambiarlos por cereales integrales pero basicamente cada uno debe ser consciente de qué cantidades de cada cosa son las adecuadas para meterse en el cuerpo.

y

las kcal son las mismas porque es una medida de energia.

Para perder peso o ganar peso, sin hablar de composicion corporal, lo unico que importa es contar calorias si se mantiene el resto ceteris paribus.

Que problema con beberse una cocacola, ni que fuese el fin del mundo y que mania con el aminograma vacio, ni que vivieseis con carencias de algo. Y dios mio que problema con 147kcal lol

Unoqueiba

Donde estén unas tostadas de jamón con tomate que se quiten los cereales.

GuL

Pues yo he desayunado durante 26 años leche, galletas y sobaos, lo cual es parecido a tomar estos cereales y no estoy obeso y ahora desayuno mejor, así que está bien informarse pero tampoco vamosa acusarles de todos los males a estos desayunos.
El problema es el que desayuna cereales, almuerza piruletas, come patatas fritas, merienda un bollo y cena telepizza

D

1) El artículo en ningún momento habla ni de carne, ni de bacon como alternativa.
2) Respecto al zumo de naranja indica que no es la mejor alternativa desde el punto de vista nutricional.

arn01d

Forbidden

You don't have permission to access /2014/06/29/el-desayuno-la-peor-comida-del-dia/ on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Apache/2.2.26 (Unix) mod_ssl/2.2.26 OpenSSL/1.0.0-fips DAV/2 mod_bwlimited/1.4 Server at fitnessrevolucionario.com Port 80

D

Da error 403: Forbidden. ¿Censura?

TonyCool

Cereales refinados y azúcar... ese no es el desayuno español promedio? Bollería industrial, magdalentas, donuts, croissants, napolitanas, etc, etc? (sólo se salvan las tostadas con aceite de oliva con o sin tomate, y sólo en parte, porque sigue siendo harina refinada). Nunca entendí por qué la gente prefiere desayunar un donut o algo hipercalórico que un sandwich, un bocata, o unos huevos y carne...

D

#88 Pues yo sí que lo entiendo: porque para muchas personas lo dulce está bueno (o incluso muy bueno) y además "engancha".

D

Me encanta ver artículos de este blog en menéame. Yo empecé a seguir el blog por el tema del ejercicio, y también me he metido de lleno en el tema de la nutrición, y enseguida he notado cambios. Llevaba tiempo investigando webs sobre ejercicios&nutrición y ninguna me convencía. Llevaba en mente hacer ejercicios más 'naturales', sin máquinas, hacía unos de los marines y tal; al encontrar este blog, encontré un sitio acorde con mi filosofía del ejercicio y la alimentación.
Sé que puede sonar un poco mamading hacia el blog, pero joder, después de estar informándome durante meses, años, el hecho de encontrar un sitio que encaje perfectamente con tu filosofía es jodidamente genial

RojoVelasco

Relacionada

El mito del desayuno [EN]

Hace 9 años | Por painterman a gnolls.org

D

Estos cerdos no pagan impuestos , son quienes matan , con el visto bueno de la castuza.

roker

Lo mejor es no desayunar y dejarse de modas de niño rico.

GuL

Además esto responde a la corriente moderna de demonizar los azúcares ahora que la época de las grasas ya va remitiendo.
Los "cereales" no son el desayuno ideal pero distan de ser el origen de todos los problemas.
El cuerpo necesita de todo en su justa medida y si bien estos cereales aparte de azúcares aportan más bien poco tampoco pasa nada si sigues una dieta equilibrada.
Hay gente que desayuna solo un café, eso es mucho peor desde mi punto de vista.

A

A mí lo que me ha faltado en el artículo es información sobre cuál es el desayuno correcto, puesto que no es zumo, ni galletas ni cereales. A ver si me informo mejor

y

#65 protes+grasas+hidratos

D

#65 Para mí, desde hace dos años, el desayuno ideal son huevos. Pasados por agua, echando un chorrito de aceite de oliva en la yema al abrirlos, acompañado de frutos secos o un batido de fruta (batida, no en zumo) con leche de coco. Un desayuno muy nutritivo que no resulta pesado para nada. En los dos años en que he modificado mi alimentación y mi ejercicio siguiendo consejos de los paleofrikis mi vida ha cambiado por completo.

Si quieres más información sobre todo esto, creo que lo mejor sería que buscases en blogs que fomenten el estilo de vida paleo o las bases alimenticias de Weston Price. Prueba con "eva muerde la manzana", "escucha tu cuerpo", "lo que la ciencia dice para adelgazar" o con Mark Sisson, pero hay muchísimos más.

No trato de convencer a nadie, que cada uno pruebe y decida por sí mismo. Yo empecé sola, pero los cambios en mi salud han sido tan grandes que han hecho que la gente a mi alrededor se interese por el asunto.

D

Si te fijas bien no niego que muchas calorías engorden y pocas adelgacen. Pero es que tú has dicho "No hay más" y yo digo que sí hay más. No sé si te has tomado la molestia de leer el enlace que te he puesto.

y

#94 viola la bioquimica la termodinamica para ganar o perder peso sin hablar de composicion corporal que es lo que llevo dicieno un buen rato? puede violar la quimica o la bioquima la termodinamica? no.

y

Ah y por cierto los hidratos por la noche no engordan. termodinamica lo llaman.

n

Muy informativo. Muchas gracias

y

por cierto, fitness revolucionario, todas las veces que me he pasado a leer siempre ha tenido tufillo paleoMODAdieta.

SteveMcQueen

No puedo entrar para verlo.

Forbidden

You don't have permission to access /2014/06/29/el-desayuno-la-peor-comida-del-dia/ on this server.

SteveMcQueen

#61 Gracias.

D

Es basura, como lo dijo Willy Wonka están hechos con virutas de lápices de colores.
http://www.chan.chesan.com/

s

Ssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Los poderes públicos y económicos necesitan mano de obra barata y que no se encarezca mucho la comida de verdad, que es lo que comen ellos y sus hijos. Para los obreros, pienso para humanos.

jaz1

#27 que gran verdad dices

1 2