Hace 3 años | Por oghaio a coches.net
Publicado hace 3 años por oghaio a coches.net

Este tipo de coches está cada vez más de moda y la disponibilidad de modelos aumentará en los próximos meses y años de manera notable así que vamos a echar un vistazo a sus consumos y a cómo se comunican sus cifras.

Comentarios

e

#12 #4 Una pena que el Ampera o Volt no se hayan popularizado, porque esos sí que permitían ese uso. Incluso recibieron una actualización para que usaran de vez en cuando el motor de gasolina, porque algunos usuarios se tiraban meses sin arrancarlo, y eso no era "bueno" para el motor térmico.

R

#20 y también una pena que apenas haya talleres que los repare, yo por eso los descarte.
Pintaban muy bien

Joice

#22 Yo lo compré porque en Barcelona, que me pilla cerca, los reparan y también porque hay muchos tutoriales para repararte tú mismo las pocas chorradas que le pueden salir. En mi caso le sale un fallo en el tablero de vez en cuando (fallo conocido sin relevancia) que lo quito con el movil en un momento.

Joice

#20 Yo tengo un Ampera y es una pasada de coche. El motor térmico ni se enciende en mi caso.

DaniTC

#12 eso no es cierto. Estás confundiendo los híbridos con los enchufables, que pueden alcanzar los 140 km/h en muchos coches en modo totalmente eléctrico .

#4 sobre el papel te valdría pero la realidad es que no. Recuerda que los 50 km de autonomía es con un desgaste total de la batería. Si quieres que tenga una vida normal, no la debes bajar del 20% de capacidad. Además, con la degradación a los pocos años, ponle 3 (porque la batería no tiene refrigeración como los eléctricos) la autonomía se te quedará en muy pocos km. Esto ha pasado ya con los Outlanders.

#40 un cochazo técnicamente. El problema a mi gusto es que es feo de narices. El salpicadero me parece horrible y el maletero con la lona igual.

a

#44 Y ni eso. Mi Auris híbrido del 2014 puede ir en modo eléctrico hasta los 75km/h siempre que no aceleres rápido o no sea cuesta arriba. Y batería más pequeña en un híbrido, no la hay.

d

#44 El Niro si tiene bateria refrigerada, tiene un sistema de ventilacion forzada, quien no la tiene son los renault y les esta dando muchos problemas en climas calidos

DaniTC

#48 ¿El híbrido enchufables? Mira que me extraña.

d

#72 EL HEV lo trae, el Hybrid assistant lo muestra en la grafica, aqui te pongo una captura de pantalla (si me deja subirla meneame)

e

#44 lo de feo es subjetivo. Recuerda que el Multipla se vendió mucho. Yo tengo un familiar con uno, y por fuera será feo, pero por dentro es una pasada de comodo y habitable.

#40 vives en España? no te lo actualizaron a la fuerza para que el térmico se enciendiera de vez en cuando aunque no lo necesitases? qué autonomia electrica consigues?

Joice

#50 Vivo en España sí. Mi coche vino de Holanda y aquí actualicé el firmware a la última versión disponible (no ha salido ninguna más). En realidad el térmico sí funciona a veces porque me desplazo 150 km de forma ocasional (una o dos veces al mes), así que no me preocupa que se estropee por desuso. En mi día a día, no se enciende jamás.

e

#66 Pues es una maravilla. Tienes un eléctrico, con la ventaja de no quedarte tirado nunca. Cuando salió me pareció genial, y no entiendo cómo no se ha extendido más el sistema. Los híbridos de ahora son una suma de los problemas de los electricos y los problemas de gasolina. Tu coche tiene el mejor sistema.

Joice

#44 Sobre gustos no hay nada escrito. El salpicadero es raro, pero yo no lo catalogaría como feo. Menos teniendo en cuenta lo que pagué por el coche. Lo del maletero me parecía un mal menor inexplicable en su momento, pero ahora me parece muy práctico. Puedo cargar objetos más grandes sin que se vean, ya que la lona los cubre y se amolda a lo que pongo ahí.

correcorrecorre

#44 Vuelvo a repetir, tienes que acceder a la autovía, de 50 a 120 en pocos metros, dime si salta o no.

DaniTC

#70 no tengo ningún híbrido enchufable. Busca por internet algo tan concreto.

M

#40 Yo es que me dí con la cabeza a techo/cristal al sentarme en el asiento posterior.

T

#20 el a pera me suena que usaba siempre el térmico.... Lo q pasa es q a baja revolución con consumo mínimo para generar electricidad a la batería. Así, por fuerte q pisará el acelerador, el consumo era el mínimo siempre. O ese era otro modelo?

R

#12 la mayoría de los más actuales superan los 100km/h (y más) solo en eléctrico

Lonnegan

#12 eso no es correcto, solo si le metes un pisoton de cojones lanza el térmico, si vas gradualmente llegas a 120 por hora y vas en electrico hasta que te queda un 15% de bateria, y apartir de ahi modo hibrido

fluty84

#12 falso, puedes llevarlo en modo solo EV a más de 130km/h sin que salte el motor térmico. La automía bajará, pero aun así puedes llegar a superar los 40km sin problema, al menos en los que he probado.
No es una distancia brutal, pero para muchos, más que suficiente para el día a día.

#37, #12 se refiere a aceleración no a velocidad.

juanparati

#12 Eso no es correcto, yo tengo un Ioniq Plug-in y puedo circular perfectamente por la autopista a 120 km/h en puro modo eléctrico.

dfneo

#38 es lo que tiene leer dos cosas, escuchar al cuñao otras dos y venir a foros a soltar cosas incorrectas, como que un híbrido no es fiable o un plugin no circula en modo eléctrico más allá de los 40kmh. Yo ya paso de rebatir.

j

#12 eso son los híbridos normales

correcorrecorre

#51 Dime cuando vayas a acceder a la autovía si salta o no.

Magog

#12 no se estos, pero el Toyota Auris de 2019 (el mio) con la batería llena no pasa a combustión si vas a 70km estables o menos (y la batería te aguanta mínimo 18 kilómetros, comprobado 100%, máximo ni idea)

correcorrecorre

#59 Te quedas con 39 CV eléctrico, yo cuando lo probé, te puedo decir que si pisabas un poco, el motor térmico saltaba, y no te digo si tienes que pasar de 50 a 120 para acceder a una vía rápida.

D

#4 Pero seguramente no te haces 20 km por ciudad. La putada de los híbridos es que el modo eco lo tienes en ciudad, en cuanto sales a carretera empiezan a tirar de gasolina.

d

#34 va alternando gasolina-hibrido-EV dependiendo del terreno, en autopista es donde peor he visto el Niro comportarse, la bateria bajar a minimos y rendir como el culo
en montaña se comporta bastante bien, mejor de lo que me esperaba, sube bien y como vas haciendo tramos de curvas y vas acelerando y frenando la bateria la gestiona muy bien, en bajada el motor termico apagado y llegas a llenar la bateria al 100%, ahi es cuando descubres que tiene freno motor y que el motor es muy ruidoso haciendolo lol
He tenido un C4 y para mi el comportamiento en montaña ha sido mejor que el HDI 2.0 de citroen, el motor electrico cuando estas pisandole ayuda a tener un buen empujon, si metes el modo SPORT el coche tiene una reaccion mas fuerte, penalizando el consumo mucho, pero no te deja tirado. Aun asi el Niro si hubiera tenido un motor de gasolina 115 Cv le habria ido mejor, no es un coche que le guste la velocidad, lo he llevado a 150 (en circuito claro) y si, los coge y te los mantiene, pero como tengas una subida y la bateria no este algo cargada... pierde fuelle
s

javierchiclana

Facilitan mucho el abuso en la circulación-aparcamiento en zonas cero emisiones cuando se sabe que hay muchos usuarios que no los enchufan nunca.

Simplemente, retiraría todos los privilegios a la de circulación de híbridos enchufables.

Además pienso que no deben existir subvenciones a la compra de vehículos privados... esos recursos estarían mejor empleados en redes públicas de recarga rápida.

D

#11 Claro, una red pública de recarga rápida... ¿Para recargar los coches que la gente no se ha podido comprar por no tener ayudas? lol

Lonnegan

#11 hay que ser mu tonto pa comprar un PHEV para usarlo como un termico y no recargarlo

E

#42 están trayendo muchos de Alemania rematriculando.

#60 a mi jefe se lo ponen de coche de empresa. Si usa gasolina paga con la solred del trabajo y para él es gratis. Si lo carga en casa paga él. Si lo carga en la oficina tiene que estar pendiente de moverlo (no lo carga). Lo pidió phev para ir por el carril bus vao desde Torrelodones él solo.

javierchiclana

#60 Simplemente que sea de empresa, como comenta #60, o compensen los privilegios que se obtienen con ellos.

earthboy

#1 No existe un "usado como se debe" para estos "0 emisiones ".

D

#1 Casi la gran mayoría son bichos de esos SUV, la dlicia de las marujas y gente del quiero pero no puedo

D

Estamos dando vueltas a lo mismo.

De toda la vida, adquirir un coche significa hacer una mala inversión o una extremadamente mala inversión.

Un vehículo simplemente significa libertad. Libertad de ir dónde quieres, cuando quieres y con quien quieres.

Desde luego, haciendo sacrificios muy importantes, tanto económicos como en protección del medio ambiente, siempre.


Desgraciadamente, en un híbrido enchufable, no sólo existe el hecho de no asegurarte mejores consumos que un vehículo tradicional si no lo das buen uso, tenemos también el hecho de seguir manteniendo un motor a combustión y conseguir que el motor eléctrico se mantenga en buenas condiciones también.

Muchas variables que aún hacen muy justa (y en algunos casos dudosa) la diferencia entre estos dos tipos de vehículos, por el precio al que los venden.

D

#19 No creo yo que alguien que compra un coche esté buscando eficiencia financiera. Con el coche, como bien añades después, buscas libertad de movimiento.
Y como todo, es cuestión de poder gastarse la pasta o no.
Supongo que los impuestos pueden ser una buena disuasión para cambiar los hábitos de consumo a modelos menos contaminantes y una buena forma de financiar la instalación de puntos de recarga.

D

#19 Cuando menciono mala inversión, me refiero a inversión económica principalmente.

Es evidente que el tener libertad de movimientos es algo "impagable" y es ahí donde en la sociedad actual, muchos millones de personas deciden hacer ese sacrificio económico.

karakol

Joan Dalmau, junto con Calero, debe ser el tipo que mejor explica todas estas cosas. Coches.net, con la gente que tiene, sería el mejor canal de coches de este país si a veces no pareciera que quieren quedar bien con todos y no critican con más incisión los defectos de los vehículos que prueban. Guille Alfonsín también es muy bueno, sus historias de marcas y modelos son muy entretenidas.

Con respecto a los PHEV, estamos en lo de siempre, hecha la ley, hecha la trampa. Conozco dos personas que tienen un coche de estos y solo lo tienen por la pegatina, creo que no lo han cargado más que la primera vez que se los dieron. A lo mejor un mayor control de la Policía Local para verificar el nivel de carga de la batería cuando están en la zona de cero emisiones sería una posible solución porque la idea, en si, es buena, pero como siempre, y lo estamos viendo en la pandemia, lo que falla es la gente y su picaresca.

k

#15 Dalmau es un comunicador realmente bueno .

D

#55 Si, el Phev. El híbrido en autovía ni un kilómetro hace.

Lonnegan

#58 ¿Pero tienes uno?

soyTanchus

#57 Pues lo he probado en las pistas de pruebas de Renault. De momento hemos hecho tandas cortas, con lo que pocas conclusiones con respecto a la autonomía real puedo darte porque en nuestro departamento aún no lo hemos sacado a rodar por carreteras abiertas al tráfico, lo siento.
Lo que sí he podido comprobar en este nuevo modelo es que la calidad de rodadura, mejoras de equipamiento -de confort y seguridad- y la calidad percibida en general es muy superior al modelo al que sustituye (y además personalmente lo encuentro mucho más agraciado estéticamente, aunque eso es subjetivo).
Con las que sí he podido rodar en carretera abierta es con las versiones con motor únicamente térmico, he tenido ocasión de hacer conducción por autovía-autopista, carreteras secundarias e incluso de montaña con asfalto bastante roto y la mejora es muy grande -con la excepción de esas carreteras muy rotas, ahí la combinación de baches grandes y neumáticos de perfil bajo en llanta 18" resulta incómoda- con mención especial para los sistemas de automatización implementados, que hacen la conducción muy relajada.
Por cierto, la semana pasada nos llegó el primer modelo con el acabado S-Line, y la verdad es que dota al coche de un aspecto muy deportivo y atractivo (aunque curiosamente, el equipo de desarrollo tuvo la dudosa idea de montarlo sobre el modelo más modesto de la gama y la combinación de ese kit con unos frenos traseros de tambor no me pareció la más indicada)
Lamento no poder ser más concreto, pero sí puedo decirte que, si te estás planteando adquirir un coche, le eches un ojo a este Captur, porque estoy convencido de que si lo pruebas te va a dejar un buen sabor de boca.

k

Yo tengo un phev. Autonomía 54km, 50 reales. Cargamos todos los días y hemos reducido el uso de gasolina más de un 60%. Por desgracia, los 50km nos son un poco insuficientes para todo el día y no podemos hacer recarga intermedia.
En viajes largos (400km), consumimos 6.5L, solo 1.5L más de lo que hacía el golf diesel cargado a tope.
Si tienes donde cargarlo todas las noches, es muy rentable.

soyTanchus

#28 Están a puntito. De hecho, ayer y hoy nos ha tocado trabajar de 6 de la mañana a 3 de la tarde revisando exclusivamente Captur e-tech.

Lonnegan

#35 ¿Lo has probado? opinion?

perrico

#13 Hasta hace poco el Zoe era el eléctrico más vendido.

D

En todo caso será el engaño de los ciclos de homologación.

D

#30 Pisotones ninguno, si te pones con el contro de crucero a 120 kmh en autovía, a la mínima pendiente entra el gasolina. Y eso con la batería a tope, cuando baja del 50% hasta en llano algunas veces.

Lonnegan

#49 el phev? no te estaras liando con el hibrido eh?

D

#33 Es que sin darte cuenta, me estás dando la razón. 32 kW de motor eléctrico es poquísimo. Compáralo con los 75 kW que lleva el Mercedes Clase b enchufable que acaba de salir. Un coche más pequeño.

d

#47 no lo conocia, no esta mal, pero es un coche que aun no esta en el mercado español, acabo de ir a la web de mercedes españa, y el CLASE B PHEV no lo encuentro, seguramente en Alemania este o en otros mercados
He encontrado el CLASE A y cuando voy al configurador.... me ha costado encontrarlo (la web de mercedes me dio un error de que el configurador no existia, pero entrando a otro sitio si) muy bonito, tiene una pinta preciosa, su pantalla TFT para el velocimetro y demas es espectacular, pero con casi la misma equipacion que un Niro PHEV top gama se va a +45000 euros, y OJO que cuando pase a tirar del termico ese no va a consumir 5.5, un 1.3 l dando 160Cv? Mi niro tiene un 1.6 GDI dando 105Cv, lo veo muy apretado para esos Cv

d

Tengo un HEV, el Kia Niro, y estoy actualmente en un consumo de 5.1 litros, que para ser un coche de 1400 kilos y gasolina es un buen consumo, es un coche que hay que saber conducirlo, nada de acelerones fuertes y frenadas cortas, aceleraciones constantes, frenadas levantando el pie del acelerador o tocando el freno y perdiendo velocidad de manera progresiva (si el trafico lo permite por supuesto) eso hace que el motor no consuma tanto y recargues la bateria. Mi experiencia tras 2 años y medio y 52000 km y haciendo ciudad y montaña (en invierno le meto de 12 a 16000 km en carreteras de pirineos y a veces con carreteras con 1 palmo de nieve, para eso cambio las ruedas de 18 a unas de 16 con gomas de invierno) es que es un coche para conducir tranquilo, buscando la eficiencia sin correr ni conduccion agresiva (te comes la bateria como vayas en plan pedal a fondo o acelerones fuertes)
Mi proximo coche va a ser un PHEV ya que el resto del año el 80% es ciudad, tengo parking privado y casi siempre me muevo en el rango de los 50 km, no me voy a un electrico por que la autonomia no es grande, el tiempo de recarga es aun muy grande y mi conduccion en pirineos es problematica, aparte de haber muy pocos puntos de recarga, la conduccion en montaña baja la autonomia mucho y si encima estas a -10 grados mas todavia! Los PHEV son la mejor opcion actual para los que estamos en ciudad y solemos hacer de vez en cuando carretera, aun que eso si con las nuevas baterias podrian alargar los 50 Km a 80 o 100 km sin penalizar mucho en peso. Lo que podrian dejar de engañar es con el consumo, los que tienen el PHEV cuando se les acaba la bateria estan yendo a algo mas de 5.5 l en el mismo modelo de coche que el mio, por el peso extra de las baterias
Por cierto lo de los PHEV y la pegatina 0 emisiones ... hace no mucho vi un PANAMERA PHEV con pegatina 0 emisiones, con 400Cv de motor, aunque al menos este lo iba recargando y mucha de la conduccion que hace lo hace en EV... pero 400Cv me da que emiten un poco de gases cuando se le acaba la bateria
roll

D

Si única función es evitar las normas anticontaminación. Y su diseño va de la mano del político tonto/corrupto y de la marca constructora sinvergüenza.

j

#79 me refiero a lo que decías de probarlos con batería vacía, no tiene sentido esa prueba, porque la idea es precisamente esa de cargarlo siempre que se pueda

D

Tienen una buena montada con todas las denominaciones que existen (híbrido, medio-híbrido, que si enchufable, que si eléctrico completo, etc) y al final la gente que apenas entiende (y es lo más normal) compra lo que le recomiendan siempre que sea un coche chulo, esa es la realidad, hay hibridaciones que dan mucha pena porque en realidad son ridículas pero el impacto publicitario es importante, por eso lo recomendable sería informarse en foros especializados donde te aconsejen que comprarte..... y digo "sería" porque soy habitual de esos foros y allí también hay mucho talibán que salvo que compres un eléctrico puro parece que vas matando el planeta, no hay término medio, mucho radical de sofá.

HartzBaltz

#13 Sus vendedores son un cancer, no querian venderlos.

Joe_Dalton

#62 Renault los introdujo allá por el 2011 el twizy, fluence ze y una kangoo que tenían una autonomía de unos 185km (creó que reales eran más unos 120km).
Aparte que en aquel momento había poco mercado para el electrico.

Tuatara

Bueno... nada nuevo. El mercado se cree lo que se quiere creer.
Los híbridos consumen poco, "son eco", los eléctricos son salud y proteger el planeta, etc etc. Y no. Los coches son lo que son. Un compendio de kilos materiales complejos de obtener y dar forma, cuyo acceso no es posible gracias a la desgracia de países donde con una economía deprimida podemos extraer a un precio razonable para nosotros esas materias.
Lo más eco sería parar inmediatamente la producción de vehículos, mantener lo que hay rodando, y en la medida de lo posible hacer innecesario su uso. Especialmente en esas aglomeraciones urbanas donde otro tipo de transportes es posible. Pero incluso ahí, se ha visto que hay un % interesante por analizar de trabajos que pueden hacerse sin desplazarse de casa.
Obviamente el rural es otro mundo, y ese tipo de residentes deben tener la posibilidad de utilizar y mantener durante mucho tiempo un mismo vehículo.

Y antes de que nadie promotorizado venga acusarme de hippie come flores, adelanto que aún sin conocerle, es probable que yo tenga más coches que él. Me encantan los coches. No lo puedo evitar. Pero si por mi fuese, desearía sólo tener que utilizarlos el sábado para pasear con mi padre, o para hacer una escapada de finde. En mi día a día detesto verme obligado a utilizarlo cuando está claro que no es necesario; como ha podido verse reciente y tristemente.

Por eso, se me revuelven las entrañas cuando se añade el término "eco" a un coche, o un practicante de la religión Tesliana pretende decirme que cada vez que pasea con su Tesla aumenta la población de Lince Ibérico.

j

#39 que manía con pensar que todos vivimos en ciudades hacinados como topos

Tuatara

#54 Que manía con no leer con atención y un mínimo de interés los comentarios antes de responder como un ansioso.

Destaco de mi propio texto; Obviamente el rural es otro mundo, y ese tipo de residentes deben tener la posibilidad de utilizar y mantener durante mucho tiempo un mismo vehículo.

D

El mismo engaño que hicieron durante años con los Diesel y en el que muchos volverán a caer en este país de castañas y castañuelas. En el resto del mundo, con mejor disposición de puntos de recarga de diversas potencias, los eléctricos fabricados por empresas serias los dejarán obsoletos. Aquí a tragar orgullosamente y defendiendo a ultranza la mierda que nos quieran encasquetar.

pepepoi

Claro, salen con batería cargada y se hacen 50 kmtrs con consumo 0. Lo suyo sería empezar la prueba con batería completamente descargada. Seguro aue las cifras no serían tan buenas

j

#9 entonces que sentido tiene lo de "enchufable"?

bewog

#52 que lo enchufas en casa y la mayoría de días no gastas gasolina si tienes el trabajo a menos de la mitad de la autonomía, o más si puedes enchufarlo en el trabajo. Luego tienes el motor de gasolina para viajar y hacer trayectos largos. Muy bonito en el papel, pero a cambio añades mucho peso y complejidad al vehículo, si no fuese por las ayudas y pegatinas, probablemente no saldrían rentables y sería mejor que fuesen 100% eléctricos.

HartzBaltz

Son autentica basura!!

HartzBaltz

#6 Dicen que Hyundai esta haciendo un gran trabajo en hibridos y electricos

Lonnegan

#7 Verás ahora que presenta Renault un nuevo sistema híbrido con una pinta espectacular

HartzBaltz

#8 Creo que llegan 20 años tarde

Joe_Dalton

#10 Renault apostó e invirtió muy fuerte años atrás en eléctricos y no le fue muy bien.

D

#8 Renault clio, un mild hybrid que apenas reduce emisiones y da la sensación que se ha realizado para la etiqueta eco, sin contar que en Francia llevan ya 4 años con el scenic diesel híbrido y en España a alguien se le debió cortocircuitar algo para no querer traerlo. El siguiente modelo más interesante, el captur, su batería no ofrece ninguna refrigeración, aparte que en el configurador de renault no lo ofrecen para elegir.
Sigo prefiriendo un reev con todas la de la ley como el sistema voltec del opel ampera o el chevrolet volt.

Lonnegan

#14 no se si están a la venta aún los e-tech

D

#6 El i9niq phev el problema es que tiene un motor eléctrico con muy poca potencia, 40 kW. Eso quiere decir que al mínimo esfuerzo entrará en acción el motor gasolina.

Mucho mejor un coche mucho más viejo como el Opel Ampera. Un adelantado a sus tiempos.

Lonnegan

#23 Eso de que en un phev entra el modo gasolina a funcionar.. en fin..no se que pisotones le darás tu al coche.

d

#23 le pisas muy fuerte no? Yo tengo el hermano grande del ioniq (Kia Niro HEV), como sabras comparten plataforma Kia y Hiunday para el ioniq y el Niro, y tiene un motor de 32 Kw y muchas veces suelo salir en EV si es plano y tengo la bateria al 60% o mas, sobretodo cuando mi coche lleva las ruedas de 16" sale en ev, es una gran cagada que le pusieran las ruedas de 18 al emotion, con ruedas de 16" el consumo baja un 15-20% y camina mas en EV. Incluso he llegado a ir de 0 a 105 Km/h en EV total haciendo una aceleracion suave, con un consumo de unos 15 Kw/h, y sin parar de acelerar, y hablamos de un coche con un motorcillo de 32Kw, con los 44 del PHEV deberia hacerlo mas sobrado, pero claro, sin pisar el pedal a fondo! ahi entiende el coche que necesita toda la potencia que tiene y te saca el termico y lo que haga falta

Joice

#23 Lo suscribo. Tengo uno de segunda mano que me salió por 4 duros y va como si fuera nuevo. El problema es que este coche costaba un pastizal cuando salió y era un experimento. A toro pasado es un coche con un público concreto pero fiel.

m

#6 Yo tengo el iónico y es una maravilla. 4,7 litros a los 100 y hago 60% autovía y el resto ciudad