2247
Por primera vez desde su creación, Ubuntu abandona el tema "Human" que había venido utilizando hasta ahora y pasa a usar otro, "Light", con tonos beige, violeta y naranja. Relacionada: www.meneame.net/story/cambia-ubuntu-logo-branding-etc
menéame
#3 ¡¡Sal de mi cabeza!!
Estoy convencido de que hasta ahora lo habían mantenido "feo" aposta para no atraer a demasiada gente fuera del mundillo linux, que se pudieran echar para atrás al ver un sistema poco maduro, y que ahora, con estos cambios, quieren empezar a atraer al gran público.
Les deseo suerte; tengo curiosidad por ver cómo resulta la cosa.
Sin duda será un exito asegurado.
Enlaces para ver el nuevo diseño de la web de Ubuntu y otras muchas cosas (conozco a los programadores que la están haciendo :P): wiki.ubuntu.com/Brand2 y wiki.ubuntu.com/Brand
Un saludoooo
Bien por Ubuntu
Creo que me seguiré instalando el tema de Ubuntu Studio.
Al final siempre hago lo mismo: clearlooks-classic para widgets, inverted para ventanas, y tango como iconos. En cualquier distribución, ya me siento cómodo con todo "a mi gusto"
A lo mejor es la versión británica
(Vale, también me gusta la noticia.. pero no creo que sea para tanto
Aún tienen que cambiar muchas cosas, entre ellas los iconos, el fondo de pantalla (que aún no se ha elegido) y seguramente mejorar el propio tema GTK.
A mí los cambios me han gustado. La pantalla booteable no está mal, pero también esperaba algo mejor.
Habrá que seguir los progresos y ver cómo lo van perfilando.
#20 no se trata de ignorar. Hay que comprender que la distribución principal es Ubuntu y Kubuntu, Xubuntu, etc... son derivados.
#14 luchas y flamewars de gnome vs kde no por favor.
Me encantaría una alianza de Ubuntu con Shuttle y que sacaran un pequeño barebone económico estilo MacMini pero Ubuntero.
Pero hay un par de cosas que no me convencen:
1. Los iconos por defecto, que como alguno ya ha comentado por aquí se ven casi tan rancios como el tema anterior
2. La barra inferior. ¿como van a resolver la lista de ventanas? En los pantallazos no aparece y no sabemos si es para que ahora lo veamos mas bonito ya que es una de las cosas mas antiestéticas que tiene gnome ¿Se atreverán con un dock tipo awn? La última versión de este dock funciona incluso sin aceleración gráfica
A ver como acaban resolviendo estas cosas... si es que al final no dediden dar marcha atrás y seguir con el horrible Human. No sería la primera vez...
Si Canonical hiciera lo mismo con Ubuntu, tendría que especializar también su sistema operativo ya que es generalista. Si no es esto lo que dices, solo queda que tendrían lo que están haciendo ya y desde hace unos años, acuerdos con fabricantes de ordenadores para que lo lleven preinstalado en algunos modelos, sin exclusividades.
Sin embargo quería felicitarles por su constante renovación
-abrimos el editor de configuración
vamos a:
/apps/metacity/general/
y en button_layout
menu:minimize,maximize,close (esto significa que el menú está a la izq, el título en el medio y los botones a la derecha.)
Si por lo que sea queremos los botones a la izq y sin menú sería (minimize,maximize,close:)
#20 Lo siento pero kubuntu se ignora ella sola, fue la razon por la que me pase a openSuse, kubuntu con KDE4 no hacia mas que romperse por todas partes.
#40 ¿KDE cuadrado? www.kde.org/screenshots/ me da que eres el tipico que habla sin saber... Y no me digas que es cuadrado mirando las imagenes de KDE3.
Creo que por eso mola tanto.
#47 Prueba Chakra, es una distro Live instalable de ArchLinux con Kde-mod (Repositorio de KDE4.4 y superior optimizado expresamente para Arch Linux .Es una bala como se mueve .
Que gente más rancia
Añado: Bueno del escritorio en sí si hay un cambio interesante en la disposición, el Indicator Applet que viene a eliminar los iconos de bandeja del sistema por algo más consistente, se empezó a usar en karmic para las aplicaciones de mensajería pero hay aplicaciones que ya van incluyendo soporte para ello como Transmission. Para la siguiente Ubuntu a Lucid esperan haber hecho desaparecer la bandeja del sistema por completo, aunque no se si lo conseguirán con la de devs que hay abusando de ella.
Si lo que dices es que un equipo se llame algo parecido a Ubuntu PC, si lo manufactura un fabricante, no creo que ceda el protagonismo de su marca de empresa así como así. Apple manufactura sus propios PCs, no son equipos de la marca X a los que se les haya "cambiado la marca".