Hace 5 años | Por pastorator a cnbc.com
Publicado hace 5 años por pastorator a cnbc.com

El presidente Donald Trump dijo el martes por la noche que EEUU va a imponer un arancel del 25% en los coches provenientes de la Unión Europea.

Comentarios

P

#73 Venía a decir esto

a

#73 #143 Craso error. Están blindados con patentes. Alphabet Inc (propietaria de GOOGLE) registra unas 2000 patentes de invención por año, propias o compradas a terceros.

Varlak

#37 Pues mas o menos lo que prometió, si.

B

#56 Bueno..no suelo hablar con paletos ignorantes , me dan verguenza ajena, lo intento almenos en cuanto los detecto ,así que prefiero ni contestarte.
Saludos, buenas tardes.

Varlak

#57 Pues muy bien

PanConAjo

#58 Qué pasó ahí? No entendí nada.

Varlak

#62 ni lo se ni me importa, un retrasado más reportado y al ignore, ya ves tu que problema.

d

#37 pues si, es lo que prometió aproximadamente no?

D

#37 Céntrate... Eso da igual, ya os han dicho que no se van a poder pagar las pensiones 💀 , que manía con echar balones fuera , os han tirado al presi, tenéis un PIB falso y la deuda lo supera, Tan siquiera tenéis hijos 💀 , no se que sucede con Trump, pero me da a mi que no sois para nada conscientes de lo que hay aquí... La corrupción se paga.

Fibrizo

¿Nadie pensó que haría todo lo que prometió en campaña? EEUU en camino de aislarse del mundo más aún.

manuelpepito

#5 Supongo que nadie pensó que pudiera cumplir sus promesas porque no es lo normal.

D

#5 no voy a criticar a un político que está cumpliendo con lo prometido.

Por mucho que no esté de acuerdo con sus políticas.

D

#19 Pero solo cumple algunas cosas. Otras muchas que prometió estan en el cajon

Delapresa

#19 Tu si puedes criticarle el que no puede es su votante.

D

#5 Tambien pronetío otras muchas cosas que no está cumpliendo. Casualidad cumple con las medidas chorradas faciles que no valen para nada. Pero de mejorar la economia nada... Este acaba con usa como aguante 4 años mas

s

#21 Probablemente sea más a pesar de Trump que gracias a Trump, pero la economía americana no ha parado de mejorar desde el 2008.

D

#32 Mientras este individuo saca pecho por las mejorías de Obama hay videos a las afuerdas de ciudades americanas con homeless por todas partes. Y el paro entre afroamericanos y latinos es de record...
Un caldo de cultivo terrible. Desde que el entró los ricos son mucho mas ricos y los pobres mucho mas pobres (pero tienen armas) como se levanten de lia.

D

#38 "Desde que el entró los ricos son mucho mas ricos y los pobres mucho mas pobres" No se, pero, ¿dónde está pasando eso también??? es que la memoria me falla a veces... no se que del IBEX y ....

D

#43 Sisi. Igualito. Son laa politicas liberales. Sacar pecho con la macroeconomia mientras los curritos no podemos comprarnos un piso ni soñando

D

#46 Estamos comparando EEUU con España? es cierto que en Madrid los pisos alcanzaron precios de Manhattan.. Pero jdr eso es una puta Isla lol, no hay donde edificar, esto ha acabado así a base de especular y de la corrupción política y eso se paga. Amnistía fiscal 🙈

s

#38 Tendría que verlo en cifras ( no cuestiono lo que dices y no estoy defendiendo a Trump) cuando estuve en San Francisco hace quince años ya había auténticos campamentos de homeless en todos los parques.

Y en cuanto a los aranceles, funcione o no, están más destinados a favorecer a los pobres que votaron a Trump que a los ricos. Cada vez que se habla de aranceles la bolsa baja, eso no es algo que entusiasme a los ricos.

D

#45 Es una medida poco liberal y antiglobalizacion. Eso chirria.
Yo creo; que está dinamitando el mercado con aranceles absurdos inasumibles, creando una guerra extraña en la que no busca poner aranceles sino lo contrario. Que se coja asco y sean otros los que propongan un mercado liberal globan sin aranceles.
Si no busca lograr eso, está tirandose piedras a su propio tejado y es mas tonto que rajoy. Un empresario liberal con negocios en china tiene una intención mucho más oscura con estos aranceles

s

#47 "creando una guerra extraña en la que no busca poner aranceles sino lo contrario. Que se coja asco y sean otros los que propongan un mercado liberal globan sin aranceles"

Es una idea interesante.

z

#47 Eso es precisamente lo que dijo Trump a la salida del último G8, que impondrían aranceles "a los tramposos", aunque lo que él desearía sería un verdadero acuerdo de comercio libre y que se dejara de subvencionar con fondos públicos los productos que luego se exportan a otros mercados (hablando de la Política Agraria Común de la UE y los subsidios a los agricultores).

Aborrezco a Trump pero en eso le tengo que dar la razón. Miré el gasto de USA vs EEUU en tema subvención de productos agrícolas, y ellos se lo gastan principalmente en darle "cupones" a las rentas más bajas para que compren productos de USA, mientras que nosotros le damos el dinero a los agricultores independientemente de dónde vayan a acabar sus productos.

CC: #60 #116 #118

D

#47 Son comunistas, tu no sabes de que va el tema con los comunistas ahí... Para empezar sólo hay partidos de derecha, derecha izquierda, derecha centro y derecha derecha lol

RamonMercader

#47 EE.UU. tiene el dolar, que es moneda de reserva mundial y de referencia para el petróleo, que a dia de hoy sigue moviendo el mundo y el comercio marítimo. Esto obliga a EE.UU. a endeudarse y a abastecer al mundo de dolares. Cosa que no supone un problema, ya que pagas la deuda con dolares que tu mismo fábricas cuando quieres. Ayer habia un articulo del blog salmón que lo explicaba muy bien.
Todo esto funciona si el dolar sigue siendo el rey, pero ahora hay competidores (Euro, yuan con apoyo de Rusia) que si no a nivel global, quieren reemplazarlo a nivel local. Todo coincidiendo además con el declive del petróleo. Se están formando los ejes, UE, Rusia-China-Iran, EE.UU. y cia (UK, Arabia, Israel).

La buena noticia es que todos tienen armas nucleares, asi que la tercera guerra mundial no parece factible a dia de hoy. EEUU y Europa aún están en el mismo barco pero yo creo que por poco, sus intereses a largo plazo están contrapuestos.

D

#45 Fui a San Francisco apenas un mes, los sin techo siguen ahí.

D

#38 En ciertos Estados es ilegal dormir o vivir por las calles en el núcleo Urbano, en Madrid en verano se veían indigentes remojando los pies en las fuentes frente al Museo del Prado lol, creo que ya han cambiado eso

RamonMercader

#38 los homeless ya estaban antes. Desde que llego la tasa de desempleo ha bajado a minimos. Otra cosa es que la tasa de desempleo en EE.UU. es mas falsa que un billete de 25 dolares, con sus metodos de calculo en españa tendríamos menos del 10%. Aun asi esa cifra a bajado y sigue bajando.

m

#32 La economía americana en las próximas décadas va a ir mejor que la europea aunque se pusiera a gobernar a un chimpancé. Con una guerra de aranceles todos pierden, pero Europa pierde mucho más, el consumo interior es mucho más fuerte en USA (y lo será aún más cuando aquí esté todo lleno de viejos cobrando pensiones ínfimas). Europa necesita exportar sí o sí, USA puede sobrevivir aislándose del mundo.

crateo

#81 A ver...eso podria ser cierto en los 80, pero ahora mismo hay muchisimos mas mercados que antes. Lo que europa no venda a USA se lo vendera a china, india u otros paises emergentes. A fin de cuentas las exportaciones a EU suponen mas o menos un 20% de las totales. Algo importante, pero no tantisimo:

http://cdn3.ticbeat.com/src/uploads/2018/07/socios-comerciales-ue.jpg?x32709

R

#21 He buscado por ahí por tu comentario, y parece que la creación de empleo va viento en popa en EEUU, y los números en el PIB también le sonríen, tendría que hilar más fino en mi búsqueda pero a grosso modo parece que por este motivo todas las críticas que le hacen son sobre su vida sexual, sus formas, el racismo, etc.

D

#66 Si que va todo bien. Pero porque obama le dejó todo viento en popa tras chuparse toda la crisis.
Es como si ahora nos gobierna sanchez 4 años y va todo genial. Y antes san chupado la crisis ZP y M.Rajoy sin poder hacer nada

D

#21 volver al proteccionismo con la imposición de aranceles no es ninguna chorrada. De todos modos, la economía global basada en el capitalismo es claramente dañina para el planeta en todos los ámbitos.

themarquesito

#5 Prometió un montón de cosas, muchas de ellas mutuamente contradictorias, así que era lógico pensar que ninguna promesa electoral era real.

Fibrizo

#29 ¿Algo como esto?

Owain_Glyndwr

#5 Cada vez más me recuerda todo al Fanhunter!

D

#5 Hombre, en realidad va cumpliendo ahora si ahora no (como el famoso muro) a golpe de tweet.

Cehona

#76 Cocacola abandono Alemania durante la guerra, por eso los alemanes inventaron la Fanta, para aprovechar las instalaciones. Cosa que luego los americanos recompraron.

e

#76
“Si estuviésemos motivados por el dinero, hubiésemos vendido Google y estaríamos en la playa”
Larry Page

D

#82 Se calcula que un tercio del tráfico web.

De las páginas webs, no serán ni una de cada cien. No es sencillo ni rápido y las landing pages son legión.

D

Espero que este señor sea una vacuna, de que la gente vea de una puñetera vez los efectos de tener gobernantes que usan el capitalismo salvaje como proposito en la vida. No todo es vencer, destruir a la adversario y luego irse con las conejitas de Playboy. Como decia Londo Molari, sólo un inepto pone toda la galaxia en su contra...

kumo

#20 Sería capitalismo, si no estuviera usando su posición en el gobierno con fines proteccionistas. Al intervenir en el mercado (en su favor) de hecho desvirtua las teorías capitalistas ya que espera reducir la competencia de forma artificial.

D

#88 He dicho capitalismo salvaje, no capitalismo a secas...

silencer

#20 positivo por citar a Londo

D

Este no se ha enterado que nos separa un Océano. Cómo te van a llegar coches de Europa, majadero... roll

D

#2 Pues los coches americanos si llegan ...

b

#2 Aquaplanning de toda la vida. Empiezas a acelerar en la costa oeste y para cuando llegues a la costa este, debes ir ya a M10 por lo menos lol

sifou

#2 Desde Europa, en cobete

D

#97 Como siempre , brutal. Y muy relevante

Furiano.46

Me decía mi madre: "Los tontos e inútiles nunca llegan a nada". Uno de ellos ha llegado a presidente...

joffer

#6 ¿Uno sólo?, que poca memoria tenemos.

D

#6 ¿porque piensas que es tonto?

D

#16 Porque muy listo no es este hombre.
Es otro mariano. Ha tenido suerte en la vida. Y mas vale ser tonto y tener suerte que ser listo y no ganar ni pa pipas

D

#25 Una cosa es que no entendamos su estrategia, y otra que sea una estrategia estúpida.

D

#30 Esta pegando fuerte a la globalización y eso es muy mala idea para un liberal con negocios en china...

D

#36 Yo no puedo opinar de geoestrategia, porque se escapa mucho de mis conocimientos básicos de estrategia comercial en AoE.
Sin embargo, la globalización siempre ha sido una forma que han tenido las empresas multinacionales [normalmente de EEUU] para poder expandirse a otros países y poder aplicar sus leyes impunemente, sin embargo, hasta el momento, no habían tenido competidores, y a EEUU esa estrategia le iba bien. El problema es que ha aparecido un jugador poderoso que utiliza su misma estrategia y que está entrando en EEUU, si Trump dejaba que China siguiera comprando activos y por supuesto, siguiera permitiendo la manufacturación de productos en países como China, EEUU a la larga viviría lo mismo que ha vivido Europa en los últimos años, y China se convertiría [aunque ya lo es] en la fábrica de facto del mundo. Desde mi punto de vista, utilizar una estrategia conservadora, sobre todo proteccionista, le puede llevar a tener un resurgimiento de la industria de EEUU, aunque a un precio alto, no poder vender en el resto del mundo, pero para ello, tiene que cerrar fronteras.
Así que tenía dos formas de actuar:
1. Si cierra fronteras a productos extranjeros, aumenta la producción y consumo local, pero hace que muchos países cierren su fronteras a productos de EEUU, pero también es una forma de negocio muy fuerte, ya que algunos países no querrán cerrar sus fronteras a este país y podrá tener un poder de negociación mayor, por lo tanto, a corto plazo es una putada como un castillo, pero a largo plazo es bueno. Esto es lo que hizo China en los 90, los países no podían vender en China, pero ellos sí fuera y ahí los tienes.
2. Si dejaba las fronteras abiertas, los productos chinos seguirían inundando EEUU, su industria se descapitalizaría y perdería poder de facturación, la gente no tendría trabajo y tendrían problemas mayores, al final China ganaría la batalla.
Este es mi punto de vista, obviamente solo me baso en mi intuición.

D

#48 Yo no creo que tenga problemas con que china sea el gabricante de eeuu cuando el mismo tiene fabricas en china.
Yo creo que tiene intenciones mas oscuras.
El problema que tu ves es real. Y yo no se si se solucionaría de forma global con una moneda mundial y con sueldos minimos basados en ella. Así no habría nadie currando por un boll de arroz y haciendo una competencia totalmente imposible.
Pero bueno, estamos en la 4a industrializacion. En la 5a, que sera robotizarlo y automatizarlo todo! La mano de obra va a sobrar y se va a liar parda ahí

D

#53 Fino comentario , ese es el punto que muchos pierden , que con robotizacion , automatizacion , energias renovables e inteligencia articial confluyendo , en 10 años tendremos un mundo muy diferente y las estrategias actuales seran tan ineficaces como un un dinosaurio en una lancha motora.

D

#25 normalmente en EEUU las decisiones no las toma el presidente, hay una estrategia estudiada por las grandes corporaciones detrás.

r

#16 Porque es tonto. rematadamente tonto.

Pero como tiene mucha pasta, muchos creen que no puede serlo. Pero sí, lo es.

D

#6 si crees que este tipo es tonto, te confirmo que el tonto eres tú.


No por nada, sino por la historia que tiene detrás Trump, más allá de que sea presidente.

Furiano.46

#22 Tonto, estúpido y necio, entre otros, son adjetivos del idioma español. Lo que está haciendo es aislar a EEUU de super-potencias como China. Si, es tonto por ganarse enemigos "gratuitamente".

Gracias por confirmame mi estado de tonto... roll

Forni

#31 #51 Os veo llamarle tonto y me suena a cuando en un accidente sirve de atenuante el que estaba borracho. Es mezquino.

r

#22 La historia de trump es de un tonto.

Con familia con MUCHA pasta, pero un tonto. O es que por tener pasta es ahora un genio?...

D

#6 Nosotros acabamos de echar a otro aún más tonto.
Todos los tontos pueden llegar a presidentes con suerte

D

#24 Y hemos puesto al mando a un "listo" que está enchufando a sus amigotes. Aún más que el tonto de Mariano. ¡Pobre España!

D

#39 Esque el nivel está....
Tenemos a Casado: el nuevo Hitler cob master y carrera regaladas
Albert Ribera: algo me da en la "nariz" que este es producto del ibex 35 para neutralizar a podemos
Pablo iglesias: alias el coletas, alias el del casoplon... Alias el beleta hembrista que se ha ido a vivir a galapagar para estas mas cera de la pobreza de la gente.
Y así todos salvo el pnv, que venden a su madre por dinero, pero almenos nos traen dinero y derechos y son buenos gestores

D

#42 Según creo, el PNV está regido por un pequeño grupo de "ancianos" que deciden qué es lo mejor para su "país" y todos los demás obedecen. Vamos, igualito que el PCCh. Así cualquiera gobierna.

inar

#44 Por un grupo de ancianos con rostros ajados y largas melenas grises. Se reunen en Zugarramurdi y allí deciden el futuro del territorio a golpe de makila. Lo de Ajuria Enea es solo postureo para despistar

D

#96 No descarto que en realidad detras de ellos esten las brujas y todo se decida en akelarre lol

MycroftHolmes

#42 comentario patrocinado por PNV

r

#24 Y más en EEUU... no hay más que recordar a bush...

squanchy

#6 En realidad, son los mediocres los que ascienden en cualquier jerarquía donde el trabajo se valore económicamente. Si tú eres muy bueno desarrollando un trabajo, nunca te van a promocionar porque:
- puede que en el nuevo puesto no seas tan bueno
- quien ocupe tu antiguo puesto puede que no sea tan bueno como tú
¿Para qué arriesgarse entonces? Promocionemos a fulanito (el mediocre), que no es imprescindible en el puesto en el que está ahora, o metamos uno de fuera (un mediocre que fue despedido, porque a los buenos trabajadores no se les despide).

D

#6 Cierto y ha Hundido el país

J

#6 tonto e inutil? naaah

D

Y un ambientador de pino.

Varlak

#27 porqué nos quedamos en pelotas?

e

#55 joder no tengo ganas de escribir, ¿Es necesario explicar que seria de nuestras vidas, y nuestros negocios sin google?

Olarcos

#68 El apocalipsis!!!!!

Varlak

#68 Pues si sobrevivíamos hace 15 años sin google sobreviviríamos igual hoy. Quitando el buscador, todos los servicios de google (que yo sepa) tienen al menos una alternativa cojonuda, y la verdad es que de buscadores no entiendo, pero supongo que también.

D

#68 Si.

Es cierto que TODOS usamos google para TODO. Pero todo lo que da google lo dan otros. Lo único que no tendríamos es tener todos los servicios unidos (drive+photos+inbox+calendar+contacts es una puta maravilla) pero si hay alternativas (separadas). Si "matas" a google en europa, otros ocuparán su lugar más antes que luego.

batousay

#27 Si Amazon deja de dar servicio en Europa desaparece medio internet.

D

#70 perfecto. Hace mucho que no compro allí.

D

#77 No sólo por lo que compres. La mayoría de los servicios que uses en Internet, bien sea mensajería, redes sociales, aplicaciones varias, páginas, vídeo o música bajo demanda... Todos ellos estarán, probablemente, alojados en servidores de Amazon.

La tienda de Amazon es sólo una parte, me atrevería a decir pequeña, de su negocio.

Patrañator

#85 Pues hay que empezar a descentralizar... Atendiendo a la verdadera naturaleza de Internet, aunque es mejor siempre empezar por las buenas.

D

#94 Realmente ya lo está, Amazon tiene centros de datos por todo el mundo. Incluso puedes elegir en cual levantar las máquinas que alquiles, tener redundancia... Si un banco, por ejemplo, alquila máquinas de Amazon o cualquier servicio similar, tiene que elegir un país en el que por normativa pueda alojar datos de clientes españoles.

Y si el tema es no tener todo concentrado en una empresa, hay alternativas como Azure (Microsoft), Google, Alibaba (si, los de AliExpress)... Vamos, que alternativas hay, pero la inmensa mayoría son también de Estados Unidos.

D

#85 eso se puede hacer aqui

D

#99 ¿El qué no se puede?

b

#77 Perfecto, no sabes lo que es Amazon. Hace mucho que es mucho mas que vender cosas.

D

#77 Amazon apenas gana dinero con su tienda como con su reventa de servidores.

D

#70 so wat?

D

#71 Alemania destruyó el tejido industrial español lol, hicieron lo de vosotros turismo cutre, nosotros industria lol, a cambio os damos millones y millones en ayudas para que los corruptos que tenéis aquí hagan con ellos lo que les plazca lol. Y deal with it!

Fingolfin

#90 Alemania no destruyó el tejido industrial español, simplemente se eliminaron los aranceles para entrar en el mercado común (cosa que España hizo voluntariamente) y se evidenció lo que todo el mundo sabía, que era que gran parte de la industria española no era competitiva. Mantener los aranceles no hubiera cambiado eso.

Y en realidad no se "destruyó" tanta industria, y España tiene hoy más industria de lo que se cree, pero vete a contar eso a los adictos al victimismo.

R

Europa tiene que a la de ya, salir de la OTAN, expulsar todas las tropas y bases de EEUU y hacer su propio sistema de defensa, y por supuesto, dejar de usar el dólar en sus transacciones.

D

Trump seguro que ya se conoce bien el "donde las dan las toman" pero sabe que ese "estilo" le funciona y lo mantiene con tal de mantener viva la marca Trump.

Todo aquello que ha gestionado se ha ido a la quiebra, qué más le da que le pase lo mismo a EEUU, él ya consiguió lo que quería.

Y lo demás, a tomar por culo.

Pandacolorido

#12 No acabo de entender a aquellos que observais a la presidencia de los EEUU como si todo dependiera de una sola persona.

D

#102 Siento haber transmitido ese mensaje. No era mi intención, ya que no pienso así.

Igual podía haber puesto entre comillas lo de "gestionar", para dejar más claro lo que quería decir.

Pero, bueno, lo que he dicho en #12 es cierto.

d

me parece genial. Que necesidad hay de mover vehículos enteros entre un lado y otro del atlántico. Como si cada continente no pudiera fabricar sus propios coches, mucho mas sostenible así

kumo

Aranceles... Este tipo está anclado en el siglo XIX

L

#83 Eso será en el sector de la alimentación, porque para vender productos fabricados, estos productos sí tienen que cumplir las normas de cada país.

xiobit

#83 Eso es.
Y además valorar lo mismo con los demás beneficios sociales. Por ejemplo, se valora que tener 20 días de vacaciones es un 2% del precio de producto, por lo que si un producto viene de un país con 10 días de vacaciones, se le tendría que aumentar un 1% de arancel.

Así con todo, para que las empresas tengan las mismas posibilidades que las extranjeras.

D

#35 China 💀 , dictadura comunista, esclavitud.

Res_cogitans

#35 Hay que empezar por aplicarle eso a las empresas europeas y americanas, que son las que se van al tercer mundo a fabricar barato, sin derechos laborales ni regulaciones medioambientales, y luego traen aquí los productos. El caso español más claro es Inditex.

neotobarra2

#35 Las empresas europeas y americanas no compiten con las de países donde eso no existe: trasladan su producción a esos países.

Sin ir más lejos, Inditex produce gran parte de su ropa en la India. Y los trabajadores indios de Inditex no tienen dos días de descanso a la semana ni un sueldo digno.

D

#3 no les queda otra, llevan acumulando déficits comerciales varias décadas y el dólar está tan alto que no son competitivos ni a tiros

D

A mí me da igual, yo voy en avión.

D

Recuerdo que Mercedes y BMW tienen fábricas en USA.

m

En Renault están temblando. lol

neo1999

Hará lo mismo con IOS y Windows / Office?
Se acerca el año de Gnu/Linux en Europa

fisico

Da lo mismo. Lo que mas se venden son pickups y para eso ya tienen un arancel elevadísimo

io1976

Eso que se ha escuchado eran los alemanes haciéndose popó? O es lo poco que va a durar Trump?

D

#14 Hace tiempo que se les terminó la broma con los impuestos super-reducidos de Irlanda:
Apple empezará a pagar en marzo los 13.000 millones que debía en impuestos a Irlanda

Hace 6 años | Por Caramierder a vozpopuli.com

D

#15 Pues a ver si lo hacemos.
Y otro apunte. Que los impuestos de paguen SIEMPRE antes de pagar royalties!
No me vale que factures miles de millones al año y siempre tengan perdidas...

e

#15 si amazon o ebay dejan de dar servicio en europa seria positivo, pero si lo hace google nos quedamos en pelotas, nunca entiendo porque se mete en el mismo paquete a estas empresas

dreierfahrer

#27 Se hace pq, parece ser, que esas empresas estan basadas en donde menos apoyo politico tiene Trump.

Se trata de perjudicar a empresas que tienen sede en estados pro-Trump para 'bajar su apoyo'....

O eso dicen.

urannio

#15 la industria automovilística alemana es anti-europea

aporuvas

#8 Bueno, bueno, lo de los ifones obsoletos es todo cosa tuya eh??
Por lo demás y el mensaje claro!
Cómo dice #15 ya nos conformaríamos con que se acabe la impunidad a las multinacionales (todas ellas radicadas EU) en cuanto a impuestos.

D

#8 Mierda coches, motos, aviones, barcos, ordenadores, móviles , la Paella y el Gazpacho de aquí no desmerece pero...

Funai

#8 la cosa es que Xiaomi y las otras chinas monta Qualconn ... Lenovo monta intel windows ... toda la tecnologia informatica, es americana Trump sabe lo que hace .... ellos no se van a quedar sin la aceitunita pero si ponemos aranceles a la informatica americana nos quedamos sin ordenador

D

#8 en europa no se compran coches fabricados en usa, en USA se compran alemanes a patadas.

D

#74 VW también tiene una planta, aunque no tan grande. Pero vamos, no creo que tarden mucho en ampliarla si les sale más barato que importar.

Hombre, es que Trumph no pone aranceles porque quiera joder al personal, lo hace para que sea más barato fabricar allí.

Y no, no soy de los que piensan que sea un genio loco. Es un idiota y un estúpido.

upok

#11 Creo que como Dodge. Cuando estuve por allí vi unas cuantas Sprinter con el logo de Dodge.

D

#1 Los alemanes tendrán sus fábricas en EE.UU. para el mercado americano, y los americanos de ford por ej. las tienen en europa para la clientela europea. No se hasta que punto esto tiene alguna repercusión. ¿Se exportan coches ya fabricados directamente a otros continentes o se exportan piezas y se ensamblan allí o cerca de donde se venden?

#11 Gracias, es un poco lo que quería saber. Algunos se creen que el mundo funciona como hace 100 años.

D

#95 En piezas a dónde haya una fábrica para ensamblar (suele haberlas por modelos y regiones), enteros dónde no la haya.
Por ejemplo, BMW fabrica unos modelos en Carolina del Sur, que luego exporta a Europa y China.

D

#11 Tiene sentido.

Los puestos de trabajo que ese ensamblaje genera seguro que es algo de agradecer.

peloxi

#11 Hay otro fabricante de coches, que no voy a nombrar, que fabrica sus coches aquí, los desmonta y los vuelve a montar en el pais destino porque allí recibe una subención del estado enorme por hacer vehículos nacionales.

e

#11 para una vito o similar tiene sentido por que en su zona de carga bien colocadito casi metes las piezas de una segunda vito.... el transporte es la mitad de caro... si la fiscalidad ayuda un poco ya sale mejor por piezas....

IkkiFenix

#11 ¿Y si suben la fiscalidad a las piezas? Supongo que esto lo habran estudioado, aunque este tio parece que hace las cosas a lo loco

p

#11 Justamente eso contaba Doug DeMuro (Uno de los Youtubers que hace reviews de coches con más seguidores) cuando hizo la review de la Vito americana (Mercedes Metrix) y además salió muy muy mal parada

y no es para menos el mojón de furgoneta.

el_verdor

#1 Ya verás como volvamos al patrón oro. Ah, que nosotros también tenemos billetes del monopoly. Aún así ya verás como acaba esto. Lo que pasa es que si EEUU acaba aislada, Trump tiene también un montón de empresas fuera y se la pela.

ColaKO

#1 los coches alemanes que se venden en EEUU se fabrican l mayoría en estados que votaron a Trump como Carolina del Sur

TrollHunter

y si la cosa se pone chunga, McDonald's

D

Eso de transportar coches por el mar contamina mucho.

D

¿Este hombre sabe lo que significa Aranceles?

U

Parece ser que tantea a todos los países para ver como reaccionan.

El tema es que a la UE la tiene cogida por los huevos por lo que no creo que tengamos la capacidad de reacción de China.

Ojalá me equivoque.

PanConAjo

#10 puedes desarrollar eso? Me interesa

s

¿Acaso europa no lo hace ya con los coches americanos? Si no mirad los precios de los vehículos en America y Europa. Siempre saldrá alguno que dira que es por tema de homologaciones, pero nadie se trae un coche americano "capado" a europa.

Mustang en America: De 20.000 a 40.000 dolares aprox. En europa de 40.000 euros para arriba.
Volkswagen en America: Su correspondiente precio traspasado de Euros a Dolares.

Pues normal que los americanos quieran hacer lo mismo.

d

#49 Eso que describes no es por un tema de aranceles, se trata simplemente de una deción comercial de las empresas de EEUU. Aquí venden más caro

1 2