Hace 3 años | Por --428164-- a nbcnews.com
Publicado hace 3 años por --428164-- a nbcnews.com

...porque los confunden con publicidad. Se podría deber a que los cheques vienen en sobres sin ninguna marca o sello gubernamental y da la impresión de ser correo basura.

Comentarios

Penrose

#4 #2 Efectivamente, en EEUU eso de "enviar" dinero parece que no es tan fácil. No tengo muy claro como va el tema pero no es como nuestro sistema.

D

#6 Es igual de fácil o más que en España. Es la gente mayor aún tiene la tradición de mandar cheques, pero no verás a nadie de menos de 30 haciéndolo. Yo llevo viviendo allí varios años y solo los he usado dos veces: para las tasas del visado y para la entrada de la hipoteca. Las apps tipo Bizum (CashApp, Zelle, etc) echan fuego de todo lo que las usa la gente.

Penrose

#53 Si, pero eso es con apps, no con ACH que es a lo que me refería. En Europa con lo del IBAN mucha gente no ve la necesidad de APPs, aunque sean más fáciles aún.

D

#4 Depende mucho del país, pero es verdad que en España se dejó de usar muy rápido el cheque (afortunadamente) y en otros países el proceso de cambio está comenzando ahora.

D

#35 No estoy muy metido en los problemas que causa en Francia, pero tanto en Estados Unidos como en Irlanda el uso del cheque es fuente de muchas estafas, algunas más elaboradas que pagar en un supermercado con un cheque sin fondos.

D

#70 Ahi te doy la razon, hay estafas mas elaboradas o menos. Te veo un experto.

D

#73 Como que me la intentaron colar una vez, por suerte fui precavido e hice una búsqueda para ver si era una estafa conocida, y ahí fue donde vi todo el pastel de la cantidad de estafas que se montan con los cheques.

D

#77 Lo primero que deberias mirar, son las diferencias entre cheque, talon, pagare, letra, efecto y etc. Luego sus modalidades, que las hay y despues no aceptar ninguno, todos estan diseñados para hacer trampas.

Arcueid

#77 Yo también recibí un par de intentos de estafa, cada uno de un banco anglosajón diferente, mediante cheques tan abultados que sonrojaría a cualquiera.

D

#25 En España se dejó de utilizar porque si el talón te lo devuelven no cobras. En otros países dar un talón sin fondos es un delito.

c

#4 en mi primera etapa en Francia se sorprendian porque no sabia rellenar un cheque

l

#4 A los americanos les debe poner muy palotes la posibilidad de ser estafados con cheques, si consideramos el volumen de operaciones para las que los usan. Realmente no se entiende. Una de las pocas cosas que hacemos bien en este país, supongo.

squanchy

#4 Y dentro de poco, con bizum, las transferencias sólo quedarán para pagos a empresas y organismos.

D

#4 En mi curro a veces hacemos devoluciones por transferencia a clientes si por algún motivo no se le ha podido devolver a la tarjeta. Pues cuando les pedimos el número de cuenta a los alemanes para hacerles la transferencia nos envían una foto de la tarjeta. Están empanadísimos wall

D

#7 buenas aclaraciones

D

#9 Que no serían necesarias si la gente se leyera el artículo.

Ferran

#60 Bienvenido a Menéame

D

#63 llevo aquí 12 años

elchacas

#7 Tarjetas de crédito no solicitadas ya me lo ha hecho mi banco alguna vez...

D

#23 Bueno, al final son campañas que hacen por si acaso. Una tarjeta hasta que no se activa tiene el mismo valor que el material con el que se construyó vaya. En todo caso eso va por perfiles de cliente. No siempre pero en general se las envían mas a gente que tiene o ha tenido varios préstamos de consumo (cuenta el coche), aquellos con una hipoteca reciente, aquellos con muchos recibos domiciliados (además de los típicos de luz y agua), por ejemplo tasas escolares o matrículas, cursos varios...

sillycon

#23 Y el mío, el BBVA. Ni la solicité ni la activé y me intentaron cobrar el mantenimiento. Menudo pollo les solté.
Son muy de darte de alta en servicios sin pedirlo, por si no te enteras.

Cuento los días para cancelar mi cuenta.

D

#30 Como la famosa tarjeta de estudiante.

themarquesito

#23 ¿Y de otros bancos o empresas te han llegado tarjetas no solicitadas? Porque en EE.UU es bastante corriente

elchacas

#48 De eso ya no.

EspecimenMalo

#7 Suena a que lo hacen queriendo para que la gente las tire. No creo en las coincidencias

snowdenknows

#7 Pero no venía la carta con un discurso de trump poniéndolo como el salvador? lol

mudit0

#7 Deberían haberlo mandado en un CD de AOL.

D

#7 Si tuvieran algún distintivo claro ya se habría organizado mas de uno para "interceptarlos" antes de que llegaran.

Manolitro

#7 Si llevaran un distintivo del departamento de estado y claramente se supiera qué son, no llegaría ni uno a su destinatario

D

#7 El banco le cobra al recibidor por cheque devuelto. Por eso si no tienen claro quién lo envía ni se molestan en mandarlo al banco.

Zoidborg

#7 La película Nebraska ironiza sobre los cheques spam.
https://www.imdb.com/title/tt1821549/

m

#7: Tarjetas y CDs (antes). Creo que los de AOL enviaron tantos CDs que podías cubrir toda tu casa (también por dentro), la del perro, el coche y parte de la casa del vecino. lol Algunos los coleccionan, otros les dan nuevos usos y otros los microondean:
https://www.vice.com/en_us/article/kwxngw/inside-the-weird-world-of-aol-disc-collecting-511
http://www.eagle-wing.net/FunStuff/Goodies/AOL/AOL-CD04.shtml
https://www.youtube.com/watch?v=0JkCIfLE_-M https://www.youtube.com/watch?v=0JkCIfLE_-M Microondeando CDs de AOL.

cosmonauta

#2 Aquí hacemos lo mismo. Las ayudas comedor de los colegios se han repartido mediante una tarjeta de crédito aunque, al menos, la recogida tenía que ser presencial en el colegio.

A veces, la gente más desfavorecida no tiene acceso a cuentas bancarias, o están embargadas, en negativo o simplemente se quiere que ese dinero se destine a un tipo de compra concreta.

Bernard

#2 Mala forma? No será que buscan precisamente eso, que no se cobre...

Noeschachi

#2 While some people have already received their payments as direct deposits or paper checks in the mail, almost 4 million people — including those for whom the agency does not have bank accounts on file — will be getting their stimulus payments in the form of prepaid debit cards.

D

#2 El que quiera lo pide por transferencia bancaria. Se tarda tres minutos en pedirlo, y llega en unos días. Igual que los ERTEs...

Kichito

#2 si tienes ciertas deudas y te tienen en collection (pendiente de cobro), es una manera de que no te puedan meter mano.

NoEresTuSoyYo

#2 Todo lo del gobierno viene así excepto los Tax return. El dinero del Welfare también viene en tarjetas.

Hacen las cosas diferentes, como el uso de cheques, que está muy al día, tanto cheques normales como money orders

D

#1 estan en caida libre, y osotros en europa solo sabemos chipar las pollas de viejos y gordos podereosos para que no pierdan dinero.

El ascenso de china es imparable ya. Ahora solo nos queda esperar que se porten bien con nosotros. Por que tampoco es que sean unos santos.

pitercio

#1 Es que abrir el sobre y leer el texto es un mainstream anticuado. Sería como pinchar en las noticias del menéame para leerlas. Muchos yankees demandan derechos fictícios y recursos tecnológicos punteros pero no son capaces de leer un folleto.

Aquí están implícitamente demandando el derecho a ser informados totalmente "por la carátula" y "a ser indemnizados" sin tener que molestarse en hacer nada.

SergioS

#15 Supongo que tú te lees todo el correo basura que recibes en caso de que algún príncipe nigeriano resulte ser el Ministerio de Hacienda concediéndote una subvención.

Para #62 también, del que supongo se leerá hasta la última letra de todos los acuerdo de servicio y condiciones.

pitercio

#66 yo abro las cartas a ver qué son, justo después de ver si soy el destinatario y mirar el remitente. Luego, si eso, las tiro.

D

#1, ya está el cuñao asegurando que la vacuna va sin chip, sin tener suficientes datos como para afirmarlo

S

#24 La nanomáquinas del Metal Gear Solid, de toda la vida

ny80

#1 ¿Solo los americanos? Porque por aquí también veo a muchos que creen en esas hipótesis sobre vacunas y chips.

FenixHunter

#1 No los tiran por eso, yo conozco muchas personas que los tiran porque no quieren vivir en un país comunista y no quieren que el gobiernos les de nada, ademas se siente ofendidos y tratados como pobres. Esto es otra forma de negar y ridiculizar el movimiento libertario en USA.

Arcueid

#1 Yo también tiraría, para no usar jamás, una tarjeta que no he solicitado. Me suena haber escuchado que hubo quienes tuvieron problemas por ello, del tipo de recibir cargos en su cuenta por parte del banco. Si yo recibo una que no espero, lo primero que haré será "ponerla en cuarentena" y llamar a la entidad emisora para que la cancelen. Si me pusiesen trabas, ya veré qué hago; buscar otras vías o denunciar, supongo.

toalla

#1 locos estadounidenses que creen que Microsoft quiere ponerles un chip, hasta han creado una web para confundir a la gente:
id2020.org
Oh wait..

abuelete

#1 Cierto. Aquí al menos alguien se llevaría pasta removiendo las basuras. Cuándo sale el próximo vuelo a USA?

cosmonauta

#16 No creo que esta discusión vaya aquí. Si quieres lo hablamos en otro tema, y podemos tratar también lo de la tierra plana y el hombre en la luna.

D

#17 quien eres el hombre falacia al que le presentan articulos y datos y responde con gilipolleces?

cosmonauta

#10 Apuesto a que no has pagado por un producto de Microsoft en tu vida. Como mucho la licencia de algún windows incluida en un portátil.

ElTioPaco

#13 no quita lo otro.

El bueno de Bill, en los 90 fue un verdadero chacal, ciertamente cuando dio un paso a un lado, empezó a comportarse como un ser humano decente, incluso bondadoso.

Pero cuando estaba al frente de Microsoft era bastante hijepueter.

LaInsistencia

#14 ¡No te jode, con esa cartera yo también soy Gandhi! lol

ElTioPaco

#36 Gandhi era un maltratador que dejó morir a su mujer porque no pensaba darle medicinas proporcionadas por los ingleses.

Ese bastardo está muy mitificado.

LaInsistencia

#49 Mejor me lo pones. Gates no está metiendo dinero en investigar la cura del cancer porque sea buena persona. Quiere el producto que el 100% de la gente con dinero del planeta va a querer comprar.

D

#13 Yo compré el age of empires.

Aokromes

#10 dado que microsoft se creo en 1975 y bill gates lleva fuera 20 años te has colado un mucho.

D

#19 pero de donde salis panda de desinformados? Gates fue CEO hasta 2008 y hasta 2014 fue el presidente del consejo de administracion y hasta este año no ha dejado el consejo.

https://techcrunch.com/2020/03/13/bill-gates-leaves-microsofts-board/

Bill Gates has stepped down from the board of Microsoft to spend more time on his philanthropic endeavors, the company announced Friday afternoon. Though he will remain technology advisor to CEO Satya Nadella, this move reduces his involvement with the company to the lowest level it has ever been.

Gates led Microsoft from the ’80s all the way through 2008, when he left to dedicate himself more fully to the Bill & Melinda Gates Foundation, through which he has channeled a great deal of his immense wealth toward global health concerns.

He remained on the board, however, and in fact chaired it until 2014. But starting today he will only be there as, presumably, something like a lucky charm and occasional auxiliary brain to Nadella and his crew.

Aokromes

#20 https://arstechnica.com/information-technology/2020/03/bill-gates-steps-down-from-microsoft-board/
https://www.cnbc.com/2020/03/13/bill-gates-leaves-microsoft-board.html


Just over 20 years after stepping down as CEO of Microsoft and six years after relinquishing his position as Chairman of the Board, Microsoft cofounder Bill Gates has resigned from the Microsoft Board of Directors. Gates, 64, is leaving the board to spend more time on philanthropic ventures.

despues de dejar de ser CEO su puesto era mas bien decorativo.

D

#21 vale ok segun tu ser el presidente del consejo (chairman of the board) es decorativo.

Me voy a forobodas a ver si me va mejor hoy

D

#10 ¿Durante 40 años? Es lo que llevas pagando los multiples productos adquiridos legalmente a Microsoft ¿No?

StuartMcNight

#10 Puedes ser un hijo te puta en los negocios compitiendo para maximizar los beneficios de tu empresa caiga quien caiga porque "es el mercado amigo" y luego decidir que ya has conseguido todo en la vida, retirarte y gastarte parte de la fortuna que tu familia no va a consumir ni en 200 generaciones para ayudar en ciertas causas en las que crees.

YippeeKiYay

Esto está hecho así a propósito. Cuanta más gente desprecie esa carta menos dinero tendrá que poner el gobierno federal...

A

#11 Lo pueden pedir de nuevo.

JackNorte

Comentando con gente americana , me comentan que igual estan mandando cheques a muertos y claro es normal tambien que esos cheques no se cobren o que se tiren.

ochoceros

#3 Creo recordar que Trump puso mucho empeño en que los cheques fuesen firmados con su nombre... Ya intuyo la jugada: Trump se ha transferido en un principio los fondos a una cuenta suya y los está transfiriendo de tal manera que el máximo posible de gente no los cobre.

Como el chiste del señor que se muere y pide a sus tres hijos que le dejen 100.000€ dentro del ataúd cada uno. El primero los mete en billetes de 200€, el segundo los mete en billetes de 500€, y el tercero coge los dos paquetes de sus hermanos y mete un cheque de 300.000€.

themarquesito

#72 No llevan su firma sino su nombre, y el cheque es del Departamento del Tesoro. Este es su aspecto. Lo que sugieres es mayúsculamente ilegal.

ochoceros

#79 Y menos mal que son nominales, que si no estarían reventando buzones a saco.

StuartMcNight

#72 Mira que no soporto a Trump... pero de verdad crees que hay la mas minima posibilidad de la tonteria que "intuyes".

¿De verdad piensas que el Departamento del Tesoro de EEUU ha transferido 500.000 millones de dolares a una cuenta personal de Trump y luego Trump esta firmando 300 millones de cheques de su cuenta personal? ¿De verdad crees que eso es posible y estan todos en EEUU tan contentos?

ochoceros

#85 ¿Sabías que Trump se vanagloria de devolver su sueldo como un gran ahorro para el pueblo americano, y luego se ha gastado >130.000.000$ de dinero público en irse a jugar al golf y hacer congresos en sus hoteles? Pues están (casi) todos encantados de tener un presidente multimillonario que no les cueste dinero.

Puede que sea una teoría descabellada, pero a la luz de los hechos tampoco estaría muy alejado de la realidad, de él por HP SoaB y de ellos por inocentes.

D

#3 si el muerto o la familia hizo la declaración de 2019 (hay que hacerla aunque haya fallecido), el dinero se envía por depósito directo a la cuenta, con lo cual la familia o el titular lo recibe si tienen acceso a ella.

Mi caso fue muy curioso ya que yo hago la declaración conjunta con mi marido, pero el estímulo nos llegó por separado: a mi ingreso directo, en la cuenta en la que recibí mi devolución, y mi marido cheque por correo postal.

provotector

Podrían haber puesto que el remitente era "Nigeria National Bank" muchísima gente acepta los regalos de ese banco que le llegan por mail. Ellos si que saben transmitir confianza.

dilsexico

#41 Me has recordado a este show que pusieron hace unos años en la television britanica:

swapdisk

La cantidad de problemas que se evitarían si la gente se tomara un momento para LEER y luego otro para asegurarse de que ENTIENDEN lo que acaban de LEER.

No leer las pantallas de aviso, letra pequeña, contratos, mensajes, etc se ha convertido en costumbre. Ya otro me sacará las castañas del fuego luego.

Ferran

#62 No leer el spam creo que es hasta sano...

D

Y todos son tarjetas Visa? Quizá si que era el momento de invertir en Visa hace un par de semanas

superjavisoft

A ver si cuando me llamaron porque me había tocado un Mercedes, era cierto. Le dije a la operadora que se lo quedara, que no me cabía en el garaje entre los deportivos.

D

Esto no puede ser más sensacionalista. El titular dice “muchos americanos”. ¿Cuántos? Probablemente muy pocos.
Estas ayudas se pueden solicitar en tres minutos por internet en la página del IRS y te hacen un depósito en tu cuenta en unos días.

D

#56 si, de hecho, en el artículo pone "some americans", que se traduce a algunos. a mi me llegó directamente sin solicitar nada, ya que hice la declaración en Febrero. de hecho, gente que es americana pero que vive en otros países (y, por lo tanto, siguen teniendo que hacer la declaración en EEUU) han recibido el cheque sin pedirlo

JohnnyQuest

Eso es por responsabilidad. No pueden achacar su hambre al resto de la sociedad... bueno, a los ricos. Que son los que crean trabajo y mantienen el honor de la patria.

kucho

luego estan los que cobran el cheque y lo gastan en juguetes de mayores, que es otra forma de tirar el dinero

D

yo ya he visto varios mendigos montados en ferraris.

a

A mi lo que me sorprende esque en 2020 sigan usando cheques.

D

#55 yo pago el alquiler en cheques, es muy surrealista. y no quieren otra cosa, me tuve que hacer un talonario sólo para pagar el alquiler. por otro lado, los gastos de cuando voy a un congreso, etc. la empresa siempre me los paga en cheque. pero en la App de nuestro banco hay una opción de canjear el cheque mediante fotografías

D

Los expertos en gestionar sobres están en España no en USA.