Hace 3 años | Por thorpedo a hackster.io
Publicado hace 3 años por thorpedo a hackster.io

Maquina de inyección de plástico con plástico reciclado controlada por Arduino

Comentarios

Mala

Ahora me va a faltar el taller, la maquinaria y herramientas para hacer todas esas piezas de la trituradora wall wall

D

#8 Querido diario, hoy he tomado la decisión de tener mi propia máquina de inyección de plástico y también una trituradora de plástico.

Ya estoy mirando locales comerciales por mi barrio.

Espero que me salga mejor que la otra vez, cuando me dio por hacer gimnasia y tuve que comprar el gimnasio de la esquina. Todo fue bien hasta que la policía desarticuló una banda de traficantes de pastillas y hormonas y me acusaron de ser el cabecilla. ¿Quién se podía imaginar que esos muchachos tan sanos y fuertes estuvieran haciendo algo malo?

Mala

Nos va a faltar la máquina para hacer virutas. wall

thorpedo

#1 es que TODO tiene una cantidad de plástico que no tiene ningún sentido. La prueba fácil es ver cuántas bolsas de basura de plásticos tiras y cuántas de residuo orgánico.

D

#1 ¿Como ésta?

thorpedo

#4 ese proyecto también está muy bien.

m

#4: Mal ejemplo tirar una maceta útil o mezclar colores, pero bueno la idea es interesante.

D

#9 Hay más problemillas, uno es la suciedad: si las piezas no están limpias y usas ese plástico para hacer filamentos, al final éstos salen no uniformes, lo cual puede echar al traste la figura 3D que estés creando.

Una fuente de plástico para reciclar suele venir de la misma impresión 3D: figuras 3D que no han salido bien o pruebas, los restos de los hilos de soporte para las piezas, etc.

D

Lo dificil no esta en la maquina sino en hacer los moldes!

tranki

#3 Totalmente

thorpedo

#3 bueno para eso también hay CNC para la fabricación de esos moldes . No he buscado aún pero me juego que hay algún tutorial de diseño de los moldes.

m

#6: Depende de la calidad que quieras pueden ser un poco caros, piensa en unos 1000 - 5000 € para la carcasa de un móvil, más o menos. El plástico se contrae mucho con la solidificación y eso dificulta el diseño del molde.