Hace 5 años | Por --506196-- a independent.co.uk
Publicado hace 5 años por --506196-- a independent.co.uk

"Tiene que ser detenido por saltarse sin compasión las leyes internacionales".

Comentarios

Fuckencio

#9 Para qué probarlo??A la hoguera!!

Aguirre_el_loco

#17 ¡a la cazuela!
O eso prefieren los noruegos y japoneses.

GroumenHour

#9 A mi me la suda si es un híbrido o no! La caza de ballenas es una burrada!

KimDeal

#16 #15 no es solo dinero. La mayoría de la gente no haría cualquier cosa por dinero. Hay que estar deseando matar ballenas.

Meinster

#23 Excepto si ver una vaca fuese algo muy raro y estas estuviesen en peligro de extinción, entonces mucha gente cambiaría de parecer.

KimDeal

#23 es posible. Yo no me siento cómodo comiendo ternera. No soy vegetariano pero creo que no deberíamos comer nada más inteligente que un pollo o una merluza.
Sobre la inteligencia de los atunes no estoy muy puesto...

D

#27 Si un atún tuviera oportunidad te comería a ti a los seres que más quieres.

Varlak

#18 La mayoría de la gente no haría cualquier cosa por dinero.
Poca gente conoces.

D

#11 ellos solo ven dinero. Es como lo de ciudadanos pero que solo ven billetes... bueno, exactamente igual que lo de ciudadanos.

BM75

#16 Te corrijo. Los de Ciudadanos no solo ven billetes. También ven españoles

mono

#11 Es un tema cultural, igual que aquí hay gente que ha crecido viendo toros hasta arriba de banderillas, y hasta lo consideran cultura. En Islandia, y en muchos otros países, comen ballenas desde hace cientos de años.

En mi casa odian los toros, así que nunca he tenido un dilema con ese tema, pero si un día prohíben comer jamones porque los cerdos están en peligro de extinción, seguro que a mis nietos les diré que se pierden un manjar, y a alguno le apetece probarlo.

Es difícil cambiar la mentalidad, pero poco a poco la sociedad avanza y gracias a la legislación y a la educación vamos mejorando.

E

#11 eso me pasa con los cazadores en general, no entiendo ese razonamiento de "que animal tan bonito, vamos a matarlo!", me parece un tanto psicopático

#11
Pues lo mismo que un enano al ver una vaca y que se la come. Cosas imbéciles que están normalizadas.

m

Pues hombre... está feo, pero si un solo islandés ha sido capaz.... mis dies.

D

#2 Si lees la noticia se cae el mito. Habla del dueño de la compañía que la cazó. Que se defiende diciendo que no es una ballena azul, sino un híbrido finés

m

#3 ya ya, cosas del titular

Sobretodo para sacarla del agua jajajaj

D

#4 Eso un vasco con una mano

p

#5 Por eso los islandeses hasta hace poco tenían una ley que les permitía matar vascos:
https://www.abc.es/cultura/20150428/abci-islandia-matar-vascos-201504281245.html

Meinster

#8 Tenían la ley, les faltaban los cojones.

D

#5 Calla calla, que en islandia había una ley para matar vascos. Por envidia supongo.

D

#3 hibrido de rorcual común.

D

Errónea. El mismo artículo dice que el gobierno islandés ha tomado muestras de ADN para ver si es una ballena azul o no. Y erronea de nuevo porque es una empresa de balleneros quien la ha cazado, no "un islandés". Y si no es errónea pues sensacionalista.

D

#14 Entonces es que se han sentado en la otra silla.

D

No hace nada diferente a cualquier matarife de animales.

D

#20 Ah, pensaba que el escándalo estaba en matar a un ser con sentimientos y que sufre.

BM75

#39 Falso dilema.
Una cosa no quita la otra, que además es un agravante. Las dos son motivo.
¿No es difícil de entender, no?

D

#40 Pues eso, si las ballenas no estuviesen en extinción, matarlas para comer sería un problema?

estemenda

#39 No me puedo creer que no entiendas la diferencia que hay entre matar una vaca y matar una ballena, o ya puestos, un mono y una mariposa.

D

#45 Vacas y ballenas son mamíferos, y por lo tanto poseen emociones complejas, además de sistemas nerviosos prácticamente idénticos. Una vaca es como un perro. Una ballena es como un perro superdotado, y ser más listas no las hace más sensibles, ni hacemos esa diferencia entre humanos según su capacidad intelectual.

estemenda

#46 No te me vayas por los cerros de Úbeda anda, he dicho que si es que no ves la diferencia, no que en qué se parecen

D

#48 Ah sí, claro, las vacas tienen ubres y las ballenas viven en el mar, pero no entiendo qué tiene eso que ver con el dilema moral que supone matarlas.

estemenda

#49 Error, en eso no se diferencian porque ambas tienen mamas. Desde luego que no entiendes nada, el dilema moral estriba en el hecho de que las ballenas están en peligro de extinción y la ganadería es una plaga para el planeta.

Esfingo

Y estos son los civilizados que a menudo se citan para denigrarnos, a ver si aprendemos que en todos los sitios cuecen habas.

GroumenHour

Pues ojalá le crujan bine crujido.

MKitus

#10 Esa es la duplicada de esta.

zamurdo

#12 Lo acabo de ver. Que decida el populacho.

MKitus

#13 Está comiendo pasteles.

Peachembela

Que pasara cuando el numero de ballenas azules sea tan grande que se recupere y aumente demasiado ¿se podrán volver a cazarlas?

#33
Pues lo mismo que con los humanos.

ARRIKITOWN

#33 Eso no lo verán tus ojos.

Escoria antropocentrista, egocentrista y teocentrista.

D

Yo una vez pesqué un pez igual de grande, pero al ir a sacarle el anzuelo se me escapó.