Hace 5 años | Por --201863-- a en.radiofarda.com
Publicado hace 5 años por --201863-- a en.radiofarda.com

El parlamento iraní rechazó una moción para prohibir matrimonio de niñas menores de trece años.

Comentarios

squanchy

#4 "Que ninguna niña sea casada en 2019"

alalimayallimon

#17 Otro que no sabe de lo que habla, es penoso el nivel.

alalimayallimon

#29 Qué tú no lo veas no significa que no exista, yo sólo veo a Malú y Alejandro Sanz en la tele, por poner 2 ejemplos, y soy perfectamente consciente de que no son los únicos artistas mundiales, lo que pasa que es más fácil soltar lo primero que se nos ocurre sin informarnos mínimamente.

D

#17 lo tuyo sabemos por qué es: por estupidez supina producida por el fascismo.

D

#98 Y también maté a Manolete. ¿Qué tal se ve la vida desde tu atalaya de impostada superioridad moral?

D

#22 Hay un fantastico documental: Sonita
Una joven rapera contra el matrimonio infantil #27

D

#58 "más pirañas en la pecera no, que me quedo para vestir santos", declaró la joven rapera.

Autarca

#22 Pues o no hacen ni una fracción del ruido que hacen los/las feminazis, o los medios no les dan ni las mas mínima visibilidad.

No se que es peor, bueno si, lo segundo.

K

#22 Claramente en el feminismo "general" esto no es una prioridad.

alalimayallimon

#88 Pero tú que sabes? Cuál es el feminismo general?, En fin, es predicar en el desierto...

K

#92 El que sale en los telediarios y añado en el que gastan un 5% del PIB en consejerias de igualdad y otras majaderias.

D

#4 Pueden empezar las mismas aquí mismo, con la cultura del pañuelo en ciertas ceremonias de matrimonio. Iratzu&Cía te esperamos.

D

#27 Yo no acepto la república fundamentalista de Irán en ningún elemento relacionado con mi vida diaria.
Y si hablan bien de ello en algún programa de TV o en Menéame no me cortaré en opinar.
Feministas iraníes? No dudo que haya.

Ahora recuerdo:

Una mujer arremete contra la policía moral en Irán

Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a ayojon.mx

D

#4 pues claro que hay campañas. Otra cosa es que los cuñados que solo se enteran del mundo a través de sus sesgos no tengan ni puta idea. Pero eso es culpa de ellos por vivir en su burbuja, no saber una mierda y aún así opinar. Olvidamos que los cuñados suelen ser opinologos.

#41 por eso te manifestas cada día contra ella, no? Bien hecho.

D

#48 Su gobierno no acepta la democracia. No permiten libertades. Ejercen la pena de muerte y son extremistas contra los que no toleran a su dios.
Puedo decirlo cada día a quien me diga que Irán es un país respetable.
Como puedo hacerlo con quien me hable bien de Cuba, Arabia Saudí, Corea del Norte, Bielorrusia, Siria, Venezuela, Marruecos, Rusia, China y muchos países más.

D

#48 Me imagino que tu eres mas listo y pasa del nivel de opinionologo, por eso estas en Meneame y no recogiendo un Nobel.

D

#27 Creia que la lucha de la mujer, como la del obrero, era una lucha universal y no dependia de lo cercano que cayera. Noticias nuevas. Llamare a las feministas de verdad que han luchado contra las ablaciones para decirles que no se preocupen, que a ellas no kes incumbe.

A los limites que hay que caer para defender al grupo.

BM75

#4 ¿Y tú vas a hacer algo? ¿Estás a favor o en contra?
Puestos a jugar a la demagogia...

D

#55 Yo no me dedico a hacer campañas metoo, escribir articulos o dar charlas. Si vas a jugar a demagogia, di algo sensato.

D

#69 Vaya, pues va a ser que las feministas de Iran piensan igual que yo, que un piropo esta mal en Madrid, pero no vale la pena denunciar lo de Iran.

carademalo

#4 #10 El feminista gobierno sueco ya está preparando acciones de repulsa.

D

#71 Eso fue en una visita de Suecia a Iran.
Cuando él sale de su país y va a un país occidental se tiene que joder y ver a las mujeres como ellas quieran y no como a él le gustaría.

(1:17)

D

#4 deja la demagogia barata.

D

#4 ya te vemos a ti actuar en consecuencia, sí.

Todos los conservadores sóis iguales: no importa dónde. Mantener vuestro status quo a toda costa es lo importante.

D

#97 Ad Hominem y ni un argumento.

D

#4 cuando te compras una finca en una urbanización de lujo con el dinero que te suelta Irán por hacerles propaganda en HispanTV.

D

Mañana en fort apache.

D

#7 Me imagino que un periodista le pregunto a Pablo Iglesias y le sotaría alguna estupidez de las suyas.
Cuanta falta nos hace "Caiga Quién Caiga" para fustigar en casos tan apropiados como este.

e

#12 Aqui tambien hay, pero esta mal visto.
Eso no quiere decir que no se haga, solo que hay que pagar mucho mas o trabajar en un cole catolico...

D

#13 Aquí no se permite, así que no es que esté mal visto, es que es ilegal.

alalimayallimon

#15 Aquí con permiso de tus tutores hasta hace tres años te podías casar con 13 años, ejem. Una plaga a extinguir.

D

#26 Con "permiso de los tutores" porque la niña quiera no se si tiene mucho que ver con que el parlamento esté de acuerdo con que los tutores impongan el matrimonio.
No es lo mismo.

D

#26 Aquí, con permiso de tus tutores, hace hace tres años te podías casar con más de 14 años.

Y si miras en el INE verás que este tipo de matrimonios era algo marginal. Así que, afortunadamente, la situación no tenía nada que ver con lo que está pasando ahí.

alalimayallimon

#44 Obviamente y afortunadamente pero que había matrimonios infantiles, había.

D

#45 Pero una cosa es que haya de forma marginal y que la mayor parte de la sociedad lo repudie y otra cosa es lo que sucede en Irán.

alalimayallimon

#49 Ya te he dicho que no es comparable, y afortunadamente además.

Baal

#26 eso es falso, un menor precisaría de autorización judicial para casarse por mucho que digan sus tutores, al igual que para emanciparse. Te puedes leer la Ley Orgánica 1/96 de Protección Integral del Menor, y luego ya si eso sueltas paridas.

Baal

#73 pues claro que ya, te tienes que ir a casos muy marginales para encontrar eso que tu mencionas, gitanos rumanos prácticamente, por que ya ni los locales suelen casar antes de los 18,y si los encuentras, serán acuerdos entre familias, obviamente no pasan por el registro civil, y pueden ser perfectamente denunciables, el último que vi de ese corte fue hará un par de años, familia rumana, y acabaron 3 en la cárcel en cuanto se descubrió el pastel...

e

#15 #16
Creo que no has pillado el significado. Omite el hecho del papelito legal. "Follarse a menores".

Baal

#28 ah, te refieres al delito de abuso sexual sobre menores, si, está tipificado en el código penal, te referías a eso, no?

e

#30 Si, me refiero a mas que abusos a menos y se llama prostitución infantil y en los paises occidentales existe y en muchos casos es un negocio en auge. Es mas, se montan viajes a ciertos paises para hacer eso. Cuba, Tailandia. CReo que hace poco una mujer subasto la virginidad de su hija....Que sea un delito no quiere decir que no se haga, solo quiere decir que el precio es mayor.

Baal

#38 igualito, que sea un delito, actividad perseguida con unidades específicas de la Guardia Civil dedicadas a ello, con un índice de éxito muy elevado y con unos jueces que tiran de prisión para los encausados... Igualito a lo de el matrimonio infantil,legalizado por el estado y la costumbre religiosa, donde un adulto con dinero paga la dote y se lleva a la cría de 13 años a su casa para que sea su esposa... Igualito.... Algunos tenéis una capacidad de contraste de lo más curiosa, ten cuidado no compres un seat panda pensando que es igualito a un Ferrari...

e

#70
Que no digo que sea igual legalmente, pero que en España eso se hace dentro y españoles decentes tambien fuera del pais ya te lo digo yo.
Y que "con un índice de éxito muy elevado" no te lo crees ni tu, pero beno. Es mas, desgraciadamente en muchos negocios de estos, esta metida la policia de turno que controla la noche. Pregunta a cualquier taxista de ciudad grande a ver que te cuenta.
A mi lo que me da repulsa es que se case una niña con un adulto/viejo para tene sexo, y luego en muchos casos para esclavizarla o en algunos casos hecharla de casa cuando ya se han cansado de ella.

Baal

#80 lo que suceda en Cuba o Tailandia lo tendrán que perseguir las autoridades de allí, y si el delincuente es de aquí, lo oportuno sería llevarlo allí a cumplir condena. Pero comparar lo que sucede en nuestra sociedad con los matrimonios infantiles de medio oriente a Asia es columpiarse mucho, y dudo que los taxistas de Madrid les digas llévame a follar una niña menor y te lleve... Claro que si...

e

#39
No, no los confundo. Son parecidos. la prostitucion infantil, es eso, sexo con menores en jornada laboral.
Lo que se hace en Iran, en el tema del sexo es igual, pero se le añade ademas, esclavitud, porque el tiempo que no estan folando estan trabajando forzosamente.
Lo que quiero decir es que los hechos, legales o no, se producen igual.
En la India se pueden comprar niñas para casarse. Lo que pasa en Cuba y Tailandia es bien conocido. Y en Madrid por unos euros te puedes follar a un niño marroqui en pleno centro. Desgraciadamente el mundo es como es, porque hay mucha necesidad y muy mala baba. La diferencia son las leyes y la estetica.

D

#56 Tan igual que si tú lo haces en España y yo me entero vas al talego. Cosa de la estética.

e

#56 No digo que sea igual, ya te digo que en un caso es legal y en otros no. En España no sera legal, pero se hace y que salga o depende del dinero.
¿Españoles que se van de viaje "turistico" no los hay no?

t

#56 sexo con menores en jornada laboral? Looool

S

#15 Será ilegal, pero cierto segmento de la población no tiene muchos reparos en casar a niñas de 14 años. Igual el cura no es "oficial"

D

#33 Pues si conoces algún caso, denuncia. Porque como he dicho en España no es legal.

D

#33 Entonces estamos de acuerdo en que la situación no es, ni de lejos, la misma.

S

#46 No, no es la misma. España tiene sus problemas, pero no está anclada en el fucking medievo y las autoridades no promueven atrocidades como esa.

Baal

#13 va a ser que precisas autorización de un juez de menores.

D

#13 lo del cole católico lo dices por...?

D

#64 eso díselo a los progres que le llaman racismo a todo

D

#79 La islamofobia realmente se relaciona con el aspecto racial más s que con el aspecto de credo. Desde los grupos de izquierda se insta a no ser islamófobo como algo relacionado directamente con lo racial. Te ponen negativo por algo de lo cual tienes razón. Como digo lo relacionan con tal aspecto "No hay que ser islamófobo" dicen, mientras dan rienda suelta a todo improperio hacia al catolicismo e Iglesia. Ojo, que yo no defiendo la religión que por mayoria se procesa aquí, pero me parece muy hipócrita el meter tanta saña a la una para simultáneamente defender tan aguerridamente a la otra. O todos con sombrero o todos sin el. Positivo por duplicado en compensación al negativo que te han cascado

D

#64 la raza es un constructo social.

D

#42 rasista, facha, franco!

D

#67 otro facha con problemas de identidad, por lo que veo.

U

#42 Pero no es algo exclusivo de esa religión. Si no me crees, pregunta por Idaho.

D

#42 De la misma noticia , Mahoma se casó con una niña de seis años y lo consumó cuando tenía nueve

Todo aquel religioso que no se tome este libro sagrado como interpretaciones sino como hechos históricos está jodidamente mal de la chalupa. Ni más ni menos.

D

#42 oye facha, tranquilito, eh, tranquilito.

T

#1 esta medida la han probado y aprobado en Cataluña.

Peazo_galgo

#10 Uy, serás islamofobo... roll

D

#18 No, tan solo antiextremismos; sean fascistas, comunistas, anarquistas, yihadistas o cualquier otro grupo radical.

Peazo_galgo

#20 ya onvre, por eso puse las caritas...

m

#10 No, en serio, que van a hacer al respecto las feministas más combativas?

Baal

Pero al menos que permitan el homosexual (matrimonios infantiles homosexuales)

b

"The Islamic Republic’s civil code stipulates that the legal age of marriage in Iran is thirteen for girls and fifteen for boys. However, the civil code allows girls as young as nine to marry with the consent of their father or the permission of a judge." Con 9 años y todo legal .... Feliz Navidad

r

Que bien que les fue la revolución en Iran. Se cargaron a la izquierda y pusieron a sus fundamentalistas religiosos.

m

es que los que hacen las leyes son precisamente los que más niñas (y niños) se follan

a

Increible. Atrasan 1300 años.

D

Pa qué?

armando.s.segura

Es curioso como haciendo una búsqueda en Google, la noticia únicamente aparece en el ¿diario? enlazado.

Personalmente cuando una noticia únicamente aparece en un medio, suelo desconfiar.

g

Este es el país que le pagaba el programa de la tele a Pablo Iglesias?

JBM00

Asco y pena

D

Luego cuando dices que alguien que alguien que ha mamado mierdas de este calibre es más propenso a cometer crímenes te llaman xenófobo.

zaladquiel

Encuentro el titular y entrada tendenciosa. Cito parte del articulo:
"A member of women's faction in the Islamic Republic's parliament, Tayyebeh Seyavoshi says, "The Legal and Judicial Commission of Majles has rejected a parliamentary motion that proposed a ban on allowing under thirteen-year-old girls to marry."
Following the rejection, Ms. Seyavoshi says, "We are waiting for the Commission's official report, and then, decide on our next step."

Quienes han rechazado la mocion ha sido un comite del parlamento. No el parlamento en su conjunto ni el pais. Y la propuesta fue presentada por miembros del mismo parlamento. Aunque no conozco como es el sistema parlamentario irani (solo lo que leo en la wikipedia), apostaria que los comites se encargan de aprobar la intencion de legislar antes de discutir los proyectos en la camara misma. En este caso, seguramente ha pasado que el comite es de mayoria conservadora y por eso rechazaron la mocion presentada por miembros mas progresistas del mismo parlamento. Esto suele pasar no importando que la mayoria del parlamento y de la sociedad misma tenga una opinion distinta. Cito como ejemplo los casos del parlamento en Chile, cuyos comites rechazaron el que se discutiera en camara proyectos de leyes para permitir el divorcio y el aborto en la decada del 90 y 2000 respectivamente. Con esto no pretendo defender al regimen irani ni sus grupos conservadores, sino poner en justa proporcion lo que aqui se ha publicado.

D

#86 manda huevos que siempre haya quien tenga que defender a estos asquerosos.

¿Se siguen follando a niñas de 9 o 10 años o no?

Que la culpa sea del parlamento o de un comité de los cojones me la suda. El problema es que se follan a niñas pequeñas con todas las de la ley. Si esto no te ofende es que eres tan animal como ellos.

PablemosEsMiDios

Asqueroso....

M

Algo de culpa tendrá que el parlamento de 290 diputados 18 son mujeres.

Luego vienen por aqui algunos a vender la moto vieja... Proselitismo barato y tal... Los malos son los otros. Que cada uno aguante su vela. Que parece que si sacas a la luz algo que no sean las verguenzas de los de Vox ya eres uno de ellos... Vamos, un facha. Voy al grano.
En el mundo musulman, sea legal o ilegal dependiendo del pais, se ve como algo "normal" el matrimonio con niñas. Las venden. Las utilizan. Punto.
Y luego diran que es ilegal en tal o cual pais para decir o justificar que no ocurre tal cosa... Pues por ejemplo en Marruecos es ilegal el alcohol y lo encuentras donde quieras, eso si, a precio desorbitado. Tambien es ilegal la producción, tráfico y distribución de ciertas sustancias, incluidas el alcohol puro a granel con el que cortan el hachis... Y ya me direis de donde sale el "costo"... Todo es cuestión de dinero. De mafias y corrupción. Parece mentira con la que soportamos en España que no sepamos como funciona el mundo.
Por el precio adecuado compran a la cria, al funcionario y al que los casa por su rito... Las tienen un tiempo con documentación distinta, en el sitio que mas les convenga y en régimen de "familiar". Cuando pueden se las llevan, por ejemplo, a paises europeos ya como sus "legitimas" esposas. En Alemania las hay a patadas. No es racismo. Ni mucho menos. Es contar la verdad. Pero escuece. Y es solo la punta del iceberg...
Si existe algo que puede ser destruido por la verdad, merece ser destruido por la verdad... Y el discurso de algunos debe caer por su propio peso.
Y ahora me llegaran los insultos y los negativos. Ya me pasó. Pero me la solpla.
Se me parte el alma de pensar en las cosas que he visto. Y por desgracia las que me quedan por ver.

BM75

#77 Deleznable.
Hasta nunca.

totope

#93 Si claro, es que la humanidad somos la panacea.

D

Menudos putos psicópatas. Leyes así no deberían de existir.

S

De los países atrapados en el medievo sólo se pueden esperar leyes medievales.

makinavaja

Siempre pueden irse al Vaticano, que tiene la edad de consentimiento sexual en 12 años, y eso parece que a nadie le importa....

D

Verguenza me daria que alguien en la galaxia sepa k estamos aqui. Espero k nadie sepa que existimos. Y nadie sepa lo que sucede aqui en la tierra.

k

Pais de mierda

D

#14 País con gente de mierda, diría yo. A ver si vas a acabar metiendo a las víctimas y los verdugos en el mismo saco.

totope

Que alguien pulse el puto botón joder.

BM75

#54 Así también acabamos con las víctimas, que son la mayor parte de la población de esta teocracia, ¿no?

totope

#60 Reset y vuelta a empezar

Funai

Yo que los he conocido, ni entro ya en una tienda de ceramica arabe, no vaya a ser que se me pegue algo de esta gente

aavvaallooss

#19 Los iraníes no son árabes

Funai

#34 ya, pues ni ceramica de ningun tipo de mahometano entonces, cometi el error de no querer pronunciar la palabreja fatidica

T

estaran copiando a Cataluña

1 2