Hace 17 años | Por Liamngls a debuntu.org
Publicado hace 17 años por Liamngls a debuntu.org

Tutorial en inglés para instalar Ubuntu, partiendo del Live CD, en una memoria USB. Está dividida en dos partes, la segunda aquí: http://www.debuntu.org/how-to-install-ubuntu-linux-on-usb-bar-p2 Visto en: http://www.fentlinux.com/web/?q=node/3294

Comentarios

jotape

Para el curro, ¡mola!

Liamngls

#3 Tendría que probarlo primero y entre que no tengo un pendrive de 1 GB y que el ordenador del curro es muy delicado ..... te cedo el honor

D

Liam, ya sabes, a currarte la traducción y a colgarla.... ¿o lo hago yo?

t

la mejor manera de neseñarlo a la gente

D

Esto es interesantísimo. Todo eso de las distros metidas en soportes "extraños" me chifla. Me acuerdo de cuando salió la MuLinux, que con dos floppys tenias ahí de todo, hasta xwindows. Luego estuve un tiempo trasteando con el "Bootdisk Howto" y haciéndome mis propios floppys. ¡Que guay! Mas tarde intenté hacerme cds "bootables" -sin utilizar Metadistros ni nada por el estilo- pero lo de la imagen para el arranque de "El Torito" no lo supe nunca acertar. Ya me dejé un poco el mundillo de lado, pero esto del pendrive no me lo pierdo, y en cuanto tenga un rato me pongo a intentarlo a ver si me sale, que ¡¡menuda herramienta!!

manwy

Imagino que se necesitará una bios que sea capaz de arrancar desde usb. Ninguna de mis dos máquinas son capaces (que yo sepa).

m

Pregunta a los entendidos ¿Se puede instalar con el mismo procedimiento la versión xubuntu? Tengo entendido q el funcionamiento desde USB es más lento q desde disco duro y q se recomiendan entornos gráficos lo más ligeros posible.

e

#6, Ese tutorial, como otros cientos que circulan por la red, no es un "Tutorial para Ubuntu" sino para cualquier Linux. Es lo malo de hablar sin saber de qué se habla. Además de estar engañado, corres el riesgo de llevar a confusión a alguien que crea que sabe menos que tú.

En resumen, sí. Ese tutorial valdría para (x)(k)ubuntu, Knoppix, Sabayon, ... y, en general, para cualquier distribución que tenga un LiveCD.

Por cierto, pedir un pendrive de 1GB es excesivo. Si alguien quiere probar Linux desde un pendrive, yo les recomendaría que probasen DSL. Mucho más fácil de instalar en un pendrive, consume muchos menos recursos y va bastante más rápido que Ubuntu. Aunque, en honor a la verdad, Ubuntu tampoco se ha caracterizado nunca por ser fácil de instalar, consumir pocos recursos o ser una distribución rápida. lol

k

¿Alguien sabría si se puede hacer pero en un disco duro externo? alguna manera de hacerlo.