Hace 3 años | Por --428164-- a newsweek.com
Publicado hace 3 años por --428164-- a newsweek.com

La cantidad de niños de Florida diagnosticados con el coronavirus ha aumentado en casi 9,000 en las últimas dos semanas a medida que las escuelas en todo el estado comienzan a reabrir.

Comentarios

D

#18 Te olvidas de los sicólogos, también es una necesidad vital de los jovenes relacionarse con sus iguales para su correcto desarrollo personal. Es una de las funciones de los centros escolares.

JMorell

#38 pero como se van a relacionar si no van a poder ni ir al patio? de clase a casa y de casa a clase, con mamparas y muchas medidas de seguridad?

D

#56 Sí que iran al patio y tendrán descansos. Lo que no podrán es mezclarse con otros niños de otras clases. Por eso se habla de grupos burbuja.

No se de donde sacas que no habrá patios ni descansos.

D

#38
Yo creo que #18 no se olvida de los psicólogos. Dentro de las especialidades de psicología está Lade psicología de la Educación, y está muy solapada con el ámbito científico de la Pedagogía.
De hecho, para trabajar como orientador/a en el sistema público de Educación se puede tener el título de Psicología, sí, pero también de Pedagogía.
Buena culpa de todo esto la tiene la TV, cada vez que hablan de algo relacionado con la enseñanza entrevistan a un psicólogo/a y rara vez a un pedagogo/a

D

#97 Gracias por la aclaración.

D

#99
De nada

D

#9 Y si sugiere algo y no gusta entonces ya no es que no proponga algo, es que es un "socialista de mierda" e igualmente no hay que escucharle. Por favor... Que ya nos conocemos el modus operandi de la gente en Internet.

T

#27 Joder, no solo lo escucho, sino que le pido propuestas... Lo que no me gusta es escuchar a la gente quejarse de todo sin proponer nada. Pero vamos, no se si buscas bronca o karma...

DDJ

#47 pero si te ha dado propuestas, y #6 no dice de quitar la educación por profesionales, está diciendo que el colegio se ha ido transformando en un necesario almacén de niños porque si no los padres no tendrán tiempo para poder trabajar.

Donpenerecto

#54 algunos no tienen ni tiempo ni ganas y buscas cualquier argumento para despojarse de sus remordimientos paternales. Además, no estamos hablando de un escenario normal, estamos hablando de un momento excepcional donde los niños pueden convertirse en el mayor riesgo de contagio con su vuelta a las escuelas.

d

#9 la formación es un avance, el atraso es pensar que la escuela educa, educan los padres. Y si ignoras la importancia del apego te hace falta leer mucho para que entiendas los problemas que genera su carencia.

Me quedo con los votos positivos que me dicen que sí te he contestado.

T

#72 De tus padres adquieres valores, tu educación se realiza en centros habilitados para ello, con personal preparado para ello. ¿Ejemplos? Pues hace bien poco que se hablaba del famoso pin parental, y creo que quedó bastante claro que la educación de los alumnos no era responsabilidad de los padres.
Claro que es necesario el apego, no recuerdo haber dicho lo contrario.

Y un consejo, quédate también con las críticas que te han hecho, no solo con los que te dan la razón.

d

#74 llamamos educación a algo que es formación. El docente forma y apuntala lo que viene de casa. La educación la dan los padres. Es un hecho, hay pin parental o no.

Estamos hablando, no dando consejos. Ubícate.

T

#83 me parece que erras, y no poco. Según la RAE, educar:

1. f. Acción y efecto de educar.

2. f. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.

3. f. Instrucción por medio de la acción docente.

4. f. Cortesía, urbanidad.

Pero claro, te has metido en una discusión semántica y no vas a bajar a la tierra. Que te aproveche chato.

d

#91 he hablad de esto muchas veces y no es semántica. Si yo a un crío no puedo decirle no, ponerle límites, reglas, horarios, decidir que ve en la tele o si tiene móvil y los castigos por incumplir esas normas, no le puedo educar. Un profesor no puede hacer eso y la educación es eso. El cole es una parte muy pequeña de la educación. La madera se parece al tronco.

D

#83
Infórmate un poco antes de hablar. El pin parental es ilegal en España

D

#83
El pin parental es ilegal en España y además es una iniciativa que Vox ha copiado de otros lugares
Los sindicatos docentes denuncian que el 'pin parental' es "ilegal": "En los colegios no se adoctrina"
https://m.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-sindicatos-docentes-denuncian-pin-parental-ilegal-colegios-no-adoctrina-20200117173029.html

D

#72
Patética tu sentencia:
"el atraso es pensar que la escuela educa, educan los padres."

Sobre todo los padres o madres que amenazan y/o presionan al docente de turno para que apruebe a su hijo/a cuando tiene un suspenso más que merecido.
¿Pero se puede saber de dónde sacas esa afirmación tan ridícula?
¿En qué mundo vives?
Esa afirmación la suele expresar gente vinculada a sectas como la del Opus Del.

d

#98 sí, esos educan, mal, pero educan. Lo que en casa no es costumbre no lo cambia el profesor.

Vive en el mundo de la educación y todos los maestros sabemos que es así, aunque no concuerde con tu mundo de arcoiris y unicornios.

D

#4
Qué lástima que un comentario tan bien explicado y tan bueno lo estropees de mala manera con la afirmación que haces al final.
Totalmente de acuerdo con #9

d

#96 las propuestas las hago en otro comentario. Qué pena que no me leas más y mejor.

JMorell

#35 si te vas a Francia, Alemania u otro país europeo, verás que a las 18-19 los negocios/comercios ya cierran y si no has ido a comprar antes te jodes. Aquí te encuentras negocios abiertos hasta las 21 e incluso 22.
Incluso la restauración cierra bastante pronto comparado con España.

Portugal:
Horario de los bancos: Generalmente, de 8:30-15:00h (de lunes a viernes)

Horario de Correos: Por lo general, abiertas de 9:00-18:00h (de lunes a viernes). Las oficinas centrales suelen abrir los sábados.

Horario de farmacias: Normalmente, de 9:00-19:00h (de lunes a viernes), algunas cierran al mediodía para comer; de 9:00-13:00h (sábados)

D

#57 Ningún cole acaba más allá de las 17:00 horas. No se a que viene este comentario.

Francia, Alemania y Holanda han iniciado las clases presenciales para que los padres puedan ir a trabajar y luego recoger a los niños.

JMorell

#58 ¿y los extraescolares? la mayoría de niños hacen alguno. Pero es que es igual, muchos padres cuando el niño ha terminado del colegio, siguen trabajando y tienen que ir los abuelos a buscarles. Eso no pasa en otros países europeos.

D

#62 No creo que puedan hacerse extraescolares con los protocolos actuales

JMorell

#64 hablo en general, pero vería raro que se permitiera hacer clase pero el extraescolar (que quizás sea en la misma escuela) fuera telemático. Refuerzo en materias escolares o clases de inglés por ejemplo.

D

#66 Las extraescolares son ingresos extra que no se cobran si no se hacen. Seguro que se encontrará una solución para que se hagan.

Es como las clases de refuerzo, conozco profes que no quieren volver al cole pero si fueron voluntarios a hacer clases de refuerzo a los institutos este verano. Sospecho que es porque si no iban, no cobraban. En cambio las clases regladas cobrarán vayan o no vayan.

f

#57 esos horarios son prácticamente iguales aquí eh? Con pocas excepciones, casi todas las farmacias que conozco cierran antes de las 20:00. Correos mi oficina más cercana cierra siempre a las 14:30 y ya nada hasta el día siguiente, y los sábados abren hasta la 13:00. Y los bancos cierran a esa hora y antes.

Lo que si se queda abierto hasta las 22:00 son los centros comerciales y cadenas de supermercados grandes, con algunas excepciones y Mercadona que cierran a las 21:30

d

#35 te aseguro que con menos vivimos incluso mejor y que el verdadero lujo es pasear un domingo sin atender el móvil, no poder comprar calcetines en un centro comercial.

D

#69 Es un lujo pasear los domingos sabiendo que tienes seguridad ciudadana, por que hay gente currando, que si tienes un accidente tendrás ambulancias y méedicos disponibles. Que puedes pararte a una fruteria y poder elegir entre un gran variedad de productos saludables. Que las calles están limpias... Todo eso es gracias a gente que trabaja y los servicios públicos porque entre todos les pagamos el salario a través de impuestos.

d

#73 comparas urgencias con consumir. Espero que lo entiendas, más claro no te lo puedo decir. Si todos abrimos siempre, no existirá una vida que vivir.

C

#73 Para que puedas pasear los domingos tranquilo es porque hay gente cubriendo las 24 horas del día todo tipo de emergencias, limpieza y atendiendo negocios. Y para lograr esto se necesitaría 3 turnos de 8 horas cada uno (trabajando de Lunes a Sábado, es decir 48 horas) + otros 3 turnos que trabajen en domingos y también festivos. Eso requiere mucho dinero ¿Alcanzarán los impuestos para eso?

frankiegth

#5. En lo que #4 tiene realmente razón es en que como sociedad no estamos preparados para "imprevistos" como un pandemia provocada por un virus nuevo y desconocido. Los sistemas educativos son siempre mejorables. El problema de los sistemas educativos es que empeoran a medida que avanzan los cursos. Los primeros cursos rozan la perfección con niños pequeños abiertos a un mundo nuevo y adultos sobradamente preparados para "el desafio" de cuidarlos y enseñarles los primeros pasos; pero conforme avanzan los cursos los peques se van topando con la realidad de unos programas educativos de dudosa calidad y profesores no suficientemente formados o dotados para la enseñanza.

d

#40 no es cierto. El cerebro evoluciona y cambia, se especializa, no es culpa del sistema educativo, sino de la maduración cognitiva.

Agrippa

#40 más problemas veo en algunos "peques" y sus padres, ya que muchos de ellos vienen consentidos y con cero respeto por la figura del docente.

epa2

#5 Dejalo, ha metido el dedo en la llaga y sabes que tiene razón.

D

#13 Ese es el motivo por el que, con todo el dolor de mi corazón, nuestra hija volverá al colegio. Yo puedo enseñarle un currículo educativo ya prediseñado a mi hija, pero carezco de la formación necesaria para elaborar uno. Puedo seguirlo, pero no tengo formación para hacer uno yo, y que cumpla con las materias requeridas.

Ahora, que si desde el colegio nos suministran el currículo, pues me hago home schooler.

d

#13 el problema es que un niño necesita mucho más apego y tiempo libre ahora mismo que formación reglada. Eso es lo único que evite que se convierta en un adulto enfermo. La educación la dan los padres y la familia y su presencia es insustituible.

Z

#20 ¿Y que vas a hacer si no hay colegio y los profesores somos los padres? Quitar de los impuestos la educación y los profesores ¿Para qué pago educación si no hay?

D

#21 No se trata de quitar los colegios, son necesarios, se trata de utilizarlos de aparcaniños hasta el punto que los niños tienen que seguir con actividades extraescolares para seguir todo el día aparcados y no poder estar con su familia.

D

#22 Y si escuchamos a los pedagogos de como tendría que ser un colegio para el correcto desarrollo de los niños. Te adelanto que las jornadas continuas de los coles públicos no son lo mejor para los niños, pero sí para los profes.

D

#21 Veamos... A diferencia de hace unas décadas, poseemos hiperproductividad, asi que, reducir jornadas de trabajo para hacer compatible la crianza con el trabajo. Pero claro, estamos encadenados a producir lo maximo posible, rascando la ilegalidad, para el señor de turno.

mefistófeles

#20 Sí, últimamente cuando la gente no tiene argumentos (por pueriles que sean) acuden a esa otra frasecita hecha: falso dilema, hombre de paja y otras, todo con el finde no argumentar.

Lo que es una sandez es el comentario que comento, pero como está de moda, pues lo aplaudo con las orejas sin ni siquiera plantearme el profundizar en el mismo....porque vamos, decir que nos hemos convertido en una sociedad que ni tiene tiempo para los niños es de traca, cuando nuestra sociedad es la que menos niños tiene en la historia y la que más tiempo libre dispone, pero, ¡guau! Cómo mola decir eso.

En fin, estudiar y conocer un poquito la historia no vendría nada mal a mucha gente. Pero nada mal.

mefistófeles

#25 A ver, dame opciones REALES, no quimeras quinceañeras.

¿quitamos las jornadas continuas? (eso será para quienes las tengan, por cierto), ¿instaramos jornada partida? Ah...qué bien...aunque depende: en mi caso no hay problema, mi curro, liberal (para que no haya confusiones al respecto) está a 15 minutos de mi casa y, además, mi jornada me la pongo yo...pero veamos...¿cuánta gente tiene ese privilegio? ¿especialmente en las grandes ciudades?

Otra opción, comentas, reducimos la jornada...pero imagino que querrás decir que reducimos la jornada manteniendo los sueldos de las ocho horas, claro. Maravillosa solucion. Y realista, sobre todo muy realista.

El problema no es que no tengamos tiempo que pasar con los niños, el problema es que no hemos vuelto tan egoistas que NO QUEREMOS dedicar tiempo a los niños, porque son un coñazo que requieren atención, y claro, eso de dedicar nuestro tiempo libre a otros, aún anuestros propios hijos, ufff... qué pereza, ¿verdad?

y la prueba la tienes en cualquier mesa de cualquier bar (en realidad, en todos sitios) si te fijas en cómos e relacionan los padres con sus hijos: toma el móvil y no me molestes.

¿cuántos padres ves jugando con sus hijos? ¿hablando con ellos cuando están sentados en una mesa? (sea terraza, restaurante, c hiringuito de playa...), riendo juntos?

Pues eso, pero claro, la culpa es de la sociedad y nodel indiviudo (o sea, de mí mismo), como siempre.

llorencs

#30 Reducir la jornada manteniendo el sueldo es algo que debería haber pasado hace 20 años, ya, como mínimo.

Reducir la jornada considerando que esa la jornada completa, tiene todo el sentido cuando la productividad se ha quintiplicado desde que se instauró la jornada de 8 horas. Es decir, hay mucha más productividad, pero esa productividad no se ha visto recompensada. Solo, se han beneficiado los propietarios aumentando sus beneficios.

Hay autores que ya te defendían la jornada laboral de 6 horas incluso hace 100 años.

mefistófeles

#44 A ver, sed realistas, coñes. ¿mantener los salarios reduciendo la jornada? Pero si el personal sólo compra en tiendas masificadas en las que los productos están fabricados por esclavos.

Sí, esas megas compañías pueden hacerlo sin problema, ¿el panadero de tu barrio? ¿el bar de tu calle? ¿la tienda de la esquina? Si a esos sitios el personal ya apenas va porque es más caro que las franquicias y las grandes marcas (que, repito, explotan al currito en terceros países) ¿crees que pueden mantener los jornales reduciendo las jornadas?

La productividad se ha quintuplicado...y el consumo igual por mucho que negueis la mayor. Yo tengo una edad, y la cantidad de productos que existen (y se pueden comprar) hoy día no siquiera nos resultaba imaginable en mi infancia, donde las coca colas eran casi un lujo y la bollería industrial (tigretone, panteras rosas...) un premio por las notas, donde en todo el barrio había un balón de cuero (el famoso tango del mundial de Argentina) y así todo...decir que esa productividad no se ha visto recompensada con muchas mejoras en el día a día y muchos productos de consumo en negar la realidad.

A ver, que en parte tenéis razón, yo lo que combato es la idea de que la sociedad hace que los padres no tengan tiempo para los niños (habrá desgraciadamente casos que sea cierto), pero no lo considero cierta. Hoy los padres tienen mucho más tiempo libre que antes (por ejemplo yo a mi padre sólo le veía los domingos, el resto de la semana a la hora de comer exclusivamente), sólo que dedicarles tiempo y atención,requiere mucho esfuerzo... y paciencia, te lo digo yo que tengo dos

Deathmosfear

#30 Yo tengo otra solución. Acabamos con la especulación de la vivienda, que no sean necesarios 2 sueldos para poder pagar una casa (sea de alquiler o en propiedad) y así el que quiera hijos puede dedicar uno de los progenitores a su cuidado.

Trabukero

#25 Antiguamente, cuando no habia colegio, los niños se iban al campo con sus padres... O dejaban el colegio para trabajar.

Me da que no tenemos ni idea de como ha evolucionado el tema de la infancia en este pais.

D

#25 No hablamos de las actividades extraescolares, sino de la enseñanza reglada. ¿Pueden substituir los padres a los profesores en la enseñanza reglada? No, yo soy especialista en otros temas, no en educación. Hace más de 15 años que hice el CAP, y mi especialización es para un área concreta, no generalista.

R

#23 Hay que ser bastante poco listo para justificar el uso de falacias lógicas.

No argumentar es usar falacias, porque por definición, una falacia es algo que parece un argumento pero no lo es. El hecho de que tu argumento sea falaz es argumentación en si misma. Pero algunos justificáis el uso de falacias precisamente porque no queréis argumentar. Está muy feo eso de acusar a los demás de lo que tu haces.

D

#23 No quiero meterme en vuestra discusión, pero me temo que los artículos web sobre falacias más que ayudar entorpecen el diálogo, ya que tienes a mucha gente que no sabe lo que es un razonamiento, una falacia, o cosas relacionadas como silogismo o tautología, hablando sobre falacias encajadas a la fuerza en un comentario antes que intentar aportar algo al debate.

Sin contar que muchas veces la lógica no se adapta muy bien al lenguaje natural, así que parece que hablas con un Vulcano (como Spok) hablando de lo iracionales que somos cuando más bien se asemeja a alguien un asperger que no claramente es el único que no ha entendido el mensaje y el contexto.

PS: Vale, ya me desahogué.

Raziel_2

#17 Claro, claro. Lo contrario a unos horarios aptos para la conciliación laboral es el trabajo infantil... y lo contrario a tener un sueldo que te permita vivir es volver a las cavernas.

Raziel_2

#4 Si has leído Momo, en esta sociedad han ganado los hombres grises.

d

#34 la tengo pendiente, gracias.

epa2

#34 Gran libro y buen comentario.

bitman

#4 mierda, negativo por error. Perdón. Te compenso en otro comentario.

Donpenerecto

#4 chapó.

C

#4 "Porque para que siga funcionando es necesario que los adultos se dejen la piel en el trabajo la mayor parte del día."

En realidad trabajamos mucho menos que lo que se trabajaba antes... Solo hay que ver los trabajos que tenían y las condiciones de inseguridad que había antes. La diferencia es que antes la mujer estaba en casa y sino también estaban los abuelos cerca. Ahora trabajan ambos en la pareja y los abuelos están a menudo muy lejos, alguien tiene que quedarse esas 8 horas y pico con el niño.

epa2

#78 Antes uno de los miebros de la familia trabajaba para mantener al resto, hoy, tienen que trabajar todos para mantenerse.

Como decían por ahí arriba, los hombres de grises (momo) han ganado la guerra.

epa2

#4 Magnifico comentario que refleja exactamente el pecado de nuestras vidas.

D

Deberíamos ver y aprender. Aunque mucho me temo que no.

borteixo

#26 - Café y cigarro

Paltus

#26 con la actualización 2.0, todo refrán acaba con "patada en los huevos" .
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, patada en los huevos.

D

La vuelta al cole es segura lo dice Sanchez y Ayuso, no sé porque no os fiais...

D

#10 Y porque los datos de Francia, Holanda y Alemania así lo indican.

Hay más riesgos en muchas más actividades sociales que dan mucho menos benificio a la sociedad a largo plazo.

L

#10 En Florida, una batalla legal puede determinar cuándo los estudiantes regresarán físicamente a clase. La Asociación de Educación de Florida, un sindicato de maestros, presentó una demanda a causa de que el estado anunció que todas las escuelas "tradicionales" tendrían que reabrir este mes. Un juez bloqueó ese requisito el lunes con una orden judicial temporal y desde entonces el estado ha apelado. En Mississippi, casi 4.000 estudiantes y cerca de 600 maestros están en cuarentena debido a la exposición al Covid-19, dijeron las autoridades. Durante una conferencia de prensa el martes, el oficial de salud estatal Dr. Thomas E. Dobbs III anunció 144 nuevos casos de maestros y 292 casos de estudiantes durante la semana pasada.
https://www.nwitimes.com/niche/get-healthy/covid-19-child-cases-in-the-us-have-increased-by-21-since-early-august-new/article_bf7815cd-4b7d-5840-9776-fe2068efa80d.html

SlurmM

La cuestión es que no existe alternativa. La única opción realista es minimizar en lo posible los riesgos e intentar hacer una vida lo mas normal posible. La otra opción es que los padres abandonen sus trabajos, se dediquen a la educación de sus hijos, sobran profesores, sobran empresas, falta actividad económica, faltan impuestos, no hay inversión en médicos, no hay policía, todo se va a la mierda y volvemos a las cuevas. Así que hay que asumir riesgos, intentar reducirlos, pero el riesgo cero no existe, hay que tirar hacia delante.

D

#19 muy bien, que corra riesgos tu hijo, el mío este año se queda en casa y no va a venir ningún político trajeado a decirme lo que tengo que hacer o ante qué Dios tengo que sacrificar mi prole.

slayernina

#63 sin ánimo de ofender y aparte de lo que pueda pasarle a nivel educacional... a ver cuánto aguantas, o a ver el impacto psicológico que va a tener en tu crío estar encerrado todo el día solo con vosotros

D

#65 bajo mi punto de vista me voy a ahorrar el trámite de llevarlo y tener que sacarlo en menos de 1 mes infectado.
Encerrado no va a estar, pero no es lo mismo ir al parque que estar 20 o 25 niños en clase sin mascarilla.
Mucha suerte.

C

#65 Impacto psicológico es estar en una sala con otros críos constantemente regañados si intentan acercarse entre ellos. Con profesores con trajes de bioseguridad y alejados de ellos. Con instrucciones carcelarias para poder moverse en el interior de la institución. Y todos actuando con miedo.

slayernina

#86 eso no va a ser así y lo sabes.

Y aun así, cabe la posibilidad de que prefieran eso a estar durante meses (o años) anclados con los padres entre las mismas 4 paredes. Que algunos olvidan que durante la cuarentena algunos nos peleábamos por salir, aunque fuera a bajar la basura o el trabajo fuera enterrar cadáveres

C

#87 Es que la incomodidad de los críos es eso: una "molestia" comparado con que gente MUERA o que quede jodida de por vida con lesiones crónicas importantes en pulmones y otros órganos que reducirán la esperanza y calidad de vida.

Veo gente que considera a los profesores y todo el personal que trabaja en una institución académica (y sus respectivas familias) como desechables, si se enferman y se mueren, pues "mehhhh traigan el siguiente profesor de repuesto".

Si fuera profesor y me ponen a dar a clase a críos que pueden ser grandes propagadores de Sars-Cov-2, me pongo mi traje de bioseguridad nivel 3 y no permitiría ningún crío acercarse menos de dos metros, ni que me hablen y si uno se golpea por estar jugando, llamo a enfermería que se encarguen, no me acerco así llore bastante. Porque de NO hacerlo pongo en riesgo la vida de mis seres queridos y mi propia vida.

slayernina

#88 por fin has llegado al meollo del asunto. Nunca han importado los críos, si no sus abuelos y los cuatro telediarios que les quedan. El asunto es que se prefiere sacrificar a generaciones que de por sí ya están jodidas y ya les va a dar tan igual todo (sin curro, sin casa, sin futuro) que a sus padres o mayores. Y como las instituciones y los que manejan la pasta se han dado cuenta de esto, están intentando tirar del lacrimógeno "es que tus abuelitos se pueden morir", a ver si cuela, y ya no está colando. Y si no mira qué rápido se está intentando cortar el botellón o las fiestas privadas este año con la excusa de la seguridad (que no hace caja), cuando en una terraza de bar o un metro un día cualquiera hay todavía más gente apelotonada.

Pero vamos, si hay que tener trabajadores "desechables" (porque esto va a tardar años en solucionarse, dejemos de engañarnos), prefiero tenerlos enseñando y que haya algo parecido a un futuro para nuestra sociedad, que poniendo tapas de bravas, o vendiendo trapitos fabricados por chinos explotados, que es lo que se ha estado haciendo todo este tiempo. Y si alguno de esos que tiene tanto miedo y no quiere hacerlo, que se busque otro trabajo. Eso sí, que luego sea coherente y no vaya a absolutamente ningún sitio fuera de casa que no sea comprar comida. Estoy a favor de las medidas de seguridad y a minimizar el impacto todo lo que se pueda, pero me niego a fingir que ir o no al cole es por el bien de los menores

Eversmann

No se podía saber.

Eso es en EEUU, en España tenemos una cultura diferente y seguro que no pasará nada parecido. No hay porqué preocuparse. (modo ironic on)

c

Puede que la "nueva normalidad" sea una mierda... pero es que la "antigua normalidad" también era un mojón. En mi caso, teníamos que dejar al niño en la guarde de 7.30am a 16.30pm (una jornada de trabajo completa) porque ambos curramos a más de 50Km de nuestro hogar (en Madrid, por lo que se te van mínimo 2h al día en transporte) y aún así llegábamos con la lengua fuera a recogerle (mi señora) y yo le veía lo justo para darle el baño, la cena y meterle en la cama.

El niño echa en falta muchísimo la guarde, socializar con otros niños y demás; pero no me apetece nada volver a la antigua normalidad.

PD: Puedes elegir dónde vives (en nuestro caso, cerca de los abuelos). El trabajo, en mi caso, he llegado a tener 6 ubicaciones distintas (trabajando siempre en el mismo área/departamento).

PD2: Soy informático. Llevo 17 años haciendo guardias por las noches y fines de semana (ergo trabajando desde casa con total normalidad), pero hasta ahora nunca me habían permitido teletrabajar en horario laboral. Marca Ejpaña.

crysys

Bueno, nueve no son muchos. Tampoco hay que alarmar. #0

D

#14 touché

D

Pero que se hayan infectado es bueno o malo? No se consigue así la inmunidad? Y algo muy importante, hay mucha gente hospitalizada? Hay muchos fallecimientos o no hay ninguno?

vomisa

Que porcentaje representa? Sin ese dato...

D

Que chorprecha!

Quién se hubiese imaginado ese resultado???

c

Eso se.soluciona.dejando de hacer test a asintomáticos. Ya están en ello.

oLiMoN63

#7 ya lo dijo Trump... Si no haces ningún test no hay positivos y el virus se desvanece mágicamente.. roll

slayernina

Esto hay que cogerlo con pinzas. Florida es uno de los estados por donde se pasan el tema de la mascarilla y la distancia de seguridad por el forro, además de que no llegaron a aplanar la curva en ningún momento. Es de cajón que si tienes gente que no sigue las medidas y encima la enfermedad no está ni controlada ni se la espera, esto iba a pasar...

a

#33 Vamos, como en mi ciudad, que los chavales en edad de ir al colegio o instituto se pasan el tema de la mascarilla y la distancia de seguridad por el forro. Respecto a la curva... aquí ahora no es que precisamente esté aplanada.

D

Allí son capitanes posteriori y los que haceis alusión aquí a la noticia sois alarmistas

D

Cuando la barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.

Pumako

No se podía prever.

D

Florida es donde te envían una carta a casa declarándote CoVid positivo si no haces el test?

D

#3 No.

D

#12 Si, era retórica.

1 2