1761 meneos
2689 clics

Los enfermos pagarán el traslado a diálisis pese a ser un tratamiento vital

El nuevo plan de recortes contempla retirar a los pacientes de diálisis el desplazamiento al hospital, un tratamiento necesario para seguir con vida.
etiquetas: recortes, sanidad, renal, diálisis, ambulancias, privadas
usuarios: 606   anónimos: 1155   negativos: 1  
125comentarios mnm karma: 588
«12
  1. #1   ¡QUE POCO VERGÜENZA QUE TIENEN ALGUNOS¡¡¡ que hijos de puta
    votos: 38    karma: 288
  2. #2   Y no llevan ni medio año. Están en la situación económica más deseada por ellos para cargarse absolutamente todo, con su base de fanáticos aborregados durante la anterior dictadura y luego fanatizados en los años de "zapatitos" con "el mundo" e "interconomía" que aún destruyendo todo lo que sus antepasados lograron conseguir con sangre, sudor y lágrimas los defienden a capa y espada es muy triste...pero no creo que esté lejos el día que todo estalle literalmente, cada día más gente se queda sin nada y sin nada que perder, por muy fanatizada que esté una parte de la sociedad cuando les afecten de golpe todas las "reformas" abrirán los ojos y seguro que empiezan a darse cuenta para quien trabajan estos impresentables que tenemos gobernantes...y espero que reaccionen.
    votos: 75    karma: 609
     *   jewel_throne jewel_throne
  3. #3   Esto ya no tenemos que tolerarlo.

    Esto si que ya no hay que permitírselo.

    Tenemos que ponernos a cortar cabezas y sanear el país pero ya, porque si no nos damos prisa no quedará ningún país que sanear.

    Me cago en todos los políticos sinvergüenzas.
    votos: 56    karma: 464
     *   OCLuis OCLuis
  4. #4   Nunca he deseado mal a nadie, pero algunos se merecerían tener que ir a diálisis por lo que les queda de vida y no hacerlo en el coche oficial.
    votos: 29    karma: 226
  5. #6   Al que vea esto justo, necesario y racional le deseo la peor de las vidas.
    votos: 10    karma: 85
  6. #8   Triste el punto al que estamos llegando :-(
    Cuándo seamos viejos, lo vamos a pasar muy, pero que muy mal...
    votos: 0    karma: 8
  7. #9   Venga ya. Las medidas que están tomando son una guarrada, como si ir a diálisis no fuera ya de por sí demoledor, ahora que quiten el desplazamiento... ¿Estos se piensan que es como hacerse una transfusión de sangre y que te puedes ir conduciendo a tu casa o algo así? ¿Cree que todos los enfermos renales que necesitan diálisis tienen un familiar, amigo o lo que sea que puede hacer de chófer? Porque en el caso de que pueda, no estará trabajando precisamente, y si no está trabajando, necesita que le paguen el traslado... La pescadilla del horror que se muerde la cola. Madre mía, La que se nos viene encima...
    votos: 4    karma: 39
  8. #10   #9 La que se nos viene encima. Lamento decirte que esto que dices es tiempo pasado, ya nos esta aplastando, algunos se creen que se escaparan,incautos
    votos: 4    karma: 45
  9. #11   #10 Soy uno de esos incautos, lo admito. Qué frustrante saber que tienes razón, que me he equivocado diciendo "la que se nos viene encima". Tendría que haber dicho "la que se nos ha venido encima".
    votos: 1    karma: 14
  10. #12   Empezará a suceder como hemos oído tantas y tantas veces en EEUA. Personas que por no tener el dinero suficiente no reciben el tratamiento adecuado y terminan muertos existiendo remedio.
    votos: 31    karma: 271
  11. #13   Este golpe de estado a plazos es insoportable, que entren de una puta vez en el parlamento y den el golpe de estado directamente porque casi es peor la tortura del poquito a poco
    votos: 5    karma: 27
  12. #14   #13 Jaja, aquí uno que se ha dado cuenta. Por eso lo hacen "a plazos": poquito a poco se nota menos... es como aquello de la rana en el agua que se iba calentando poco a poco y tal...
    votos: 7    karma: 61
  13. #15   Yo voy a insistir sobre lo mismo una y otra vez cuantas veces haga falta. El gobierno está poniendo en jaque la vida de personas y no debería hacerlo. Aparte de que estas medidas van a arruinarnos todavía más, lo importante es la gente que les ha votado y encima les justifican. Así de simple. Hablar a esta gente no vale de nada, sólo nos harán algo de caso cuando se emplee la fuerza. Con quienes sí hay que hablar es con los que les han votado y preguntarles qué les parece por ejemplo esta medida y que la iglesia o los bancos reciban miles de millones.
    El PP ha "ganado" las elecciones haciendo trampa, mintiendo. Y eso es ilegítimo. Yo apostaría a que estamos ante un gobierno ilegítimo y como tal es nuestro deber hacer lo que sea necesario para derrocarlo. Sinceramente, no creo que esté exagerando demasiado si sospecho que tal vez no dentro de mucho haya un golpe de estado o una revolución ciudadana.
    votos: 11    karma: 103
  14. #16   Está claro que esta medida propicia la muerte de esos enfermos que no puedan costearse el transporte, ya que en muchos casos pilla bien lejos y no hay transporte público, o se hace el tratamiento a deshoras, empezando a las seis de la mañana en el 1er turno y acabando a las doce de la noche el último, todo eso si no hay complicaciones y salen a las tres de la mañana, entonces tendrían que llamar a un taxi... veo aumentar la tasa de defunciones de enfermos en diálisis, y entonces esta medida resultará haber sido tomada por unos ASESINOS
    votos: 3    karma: 16
  15. #17   Cada persona que muera por esto debería ser apuntada en una lista, responsabilizando al Partido Popular. Si algunos miembros de este partido ya tenían las manos manchadas de sangre, ahora las van a tener todos.
    votos: 8    karma: 69
  16. #18   Lamentable, ir a dialisis es de las cosas mas jodidas que te pueden pasar, te hace polvo y encima quitan traslado a la gente que lo necesita? estamos tontos o que?
    votos: 6    karma: 59
  17. #19   Esto es ya una falta de ética, moral y sobretodo humanidad por parte del Gobierno insoportable y sobretodo una grandísima estafa a las personas que después de tener la mala suerte de no tener buena salud han pagado sus impuestos religiosamente para poder cubrir ese tratamiento.
    votos: 9    karma: 84
  18. #20   Sería interesante una estadística o estudio en los próximos años de la gente que ha muerto por no recibir el tratamiento adecuado, aún habiéndolo, y que por ejemplo, lo habría recibido años atrás.
    votos: 1    karma: 21
  19. #21   #2 A mi me da que la gente no se entera de nada ni aunque le explote la cosa en las narices. ¿Cómo es que con tanta gente que se está viendo afectada al día a día, las encuestas hoy le dan todavía mayoría absoluta al PP? ¿Es que no hay ninguna otra opción posible?
    votos: 5    karma: 46
  20. #22   ¡Que caprichosa es la gente! ¡Mira que querer recibir diálisis! ¡Ya está bien!
    votos: 7    karma: 66
  21. #23   #6 "Al que vea esto justo, necesario y racional le deseo la peor de las vidas."

    No es justo, porque el estado ROBA el dinero de los impuestos para que entre todos paguemos este tipo de servicios. Si no van a dedicar ese dinero a lo que plantearon, para justificar su ROBO, deberíamos añadir al ROBO, la MENTIRA DESCARADA.
    No es necesario porque con el dinero que le estado ROBA cada mes a las personas, cada uno se podría pagar los tratamientos que necesitara sin tener que "mendigar" a "papa estado" lo que ya ja pagado previamente.
    No es racional pagar las cosas dos veces. No es racional que te ROBEN tu dinero y luego tengas que suplicar que lo usen para salvar tu vida. No es racional que haya intermediarios innecesarios y forzosos. No es racional que tu generes riqueza y sean otros los que decidan qué migajas te corresponden.
    votos: 7    karma: 48
     *   romano777 romano777
  22. #24   CHORIZOS HIJOS DE PERRA! (justificado totalmente) ¿Dónde van a ir los 2000€ que me vais a soplar de Hacienda éste año?
    votos: 3    karma: 36
  23. #25   Otra estupenda oportunidad de agradecer a los palmeros del PP y sus fieles votantes el gran trabajo que han realizado para salvar a España.

    Gracias a vosotros la gente que tiene que ir a diálisis verán empeorado su nivel de vida para evitar ese despilfarro que suponía ponerle una ambulancia a quien lo necesitaba, privilegiados!

    Gracias de nuevo amiguitos y recordad contarle a vuestras familias y amigos que vosotros hicisteis que todo esto fuera posible, machacando al 15M, votando en las autonómicas y en las nacionales, no acudiendo e incluso dinamitando la huelga general.
    votos: 5    karma: 49
  24. #26   Pues entonces solicito que como hay servicios que ya NO cubre la seguridad social que me los descuenten, que me cobren menos mes a mes.
    votos: 4    karma: 38
    jrz jrz
  25. #27   Ah, es que es mucho más vital que les paguen el iPhone, el Ipad y la conexión a internet particular a todos esos desgraciados que nos gobiernan .... eso si que es vital. ¿Hasta cuando vamos a aguantar?????
    votos: 4    karma: 44
  26. #28   #23 lo irracional es que haya gente más interesada en hombres mujeres y viceversa, en el fútbol que en la política que en estos momentos nos está preparando para la esclavitud.

    Entre todos hemos creado un país de farándula y entre todos vamos a arreglarlo porque hay un momento de inflexión en todo esto y estamos llegando a ello. No sé que se han creído al decir que tienen legitimidad porque tienen mayoría absoluta, la gente les votó sin saber que votaban.

    Pero tienen que estar tranquilos, cuando hayan destruido el país se irán con una pensión escandalosa y encima cargos en empresas a las que favorecieron.

    Todos sabemos esto, y todos dejamos que pase. En fin! Yo les veo un futuro demasiado negro como para que no empiecen a construirse bunkers.
    votos: 3    karma: 38
  27. #30   <modo "el pueblo es tonto y se cree todo lo que le decimos">
    LA CULPA ES DE ZP Y DE LA HERENCIA RECIBIDA
    </modo "el pueblo es tonto y se cree todo lo que le decimos">

    <modo normal / mangante>
    Que pase el siguiente empresario, por favor

    ---

    Lo peor de todo es que hay gente que se lo cree, que cree que este ataque a los derechos básicos para ponerlos en manos de empresas privadas son realmente por la gestión del gobierno anterior, que, ciertamente, fue nefasta con respecto a la crisis, pero que no nos cuenten milongas, que yo ya soy mayorcito como para que me tomen por tonto.
    votos: 2    karma: 27
     *   garvelu garvelu
  28. #31   A todos esos parados, necesitados de asistencia sanitaria, que votaron al PP: gracias.
    votos: 2    karma: 22
  29. #32   Y dentro de unos años, cuando la sanidad privada se instaure, que se instaurará, dirán que es malo, malísimo volver a la sanidad pública, porque en ella, matan a los viejitos o a los pacientes con enfermedades largas para ahorrar gastos....¿os suena?
    votos: 0    karma: 7
  30. #33   Esta claro que quieren cargarse tanto la sanidad como la educación públicas, todos estos recortes los hacen para poder justificar en un futuro lo mal que funcionan y la necesidad de privatizar... Es la historia de siempre, no se porque nos sorprende...
    votos: 0    karma: 6
  31. #34   Lo que quieren es que de aqui a unos años, el tener trabajo sea como una loteria, algo de lo que tienes que dar las gracias a tu jefe aunque:

    -Tu sueldo sea de 800 euros o menos.
    -Horas extra gratis siempre que se te pida


    Porque claro, gracias a tener trabajo tendras acceso a la sanidad! y vacaciones!

    Y si te quejas, serás un desagradecido.

    Asi se lo montan
    votos: 0    karma: 9
     *   jrz jrz
  32. #35   ¿Cuantas vidas nos va a costar esta reforma? Ah da igual se me olvidaba que la derecha sólo tiene un único Dios el dinero. Y luego se hacen los santos yendo a los actos de la iglesias y diciéndose tan católicos. Anda a la mierda hipócritas. Gracias al pensamiento racional de primero el dinero y luego las personas se nos va el mundo a la mierda como está pasando.Luego dirán que los de izquierdas nos tenemos valores.Me rio yo en su cara de esta gente, me tienen harta!!!!!!!!!
    votos: 1    karma: 16
  33. #36   Y el rey pagó el traslado en avión desde África de su bolsillo como ejemplo ¿no?
    votos: 0    karma: 6
  34. #37   #36 Aunque lo pague de su bolsillo es del dinero de todos. Y eso de que "le invitaron" es un cuento que se han sacado para justificar el viaje.
    #35 A dios rogando y con el mazo dando.
    votos: 1    karma: -1
     *   jrz jrz
  35. #38   #35 Muchas. Pero en cualquier caso, creo que los político no se dan cuenta de sus vidas también peligran. No por consecuencia directa de los recortes, sino porque estoy convencido de que no falta mucho para que empiecen a haber titulares como "encuentran muerto el alcalde de X", "desaparecido el consejero de X", etc. Los ánimos están ya muy mal, y pienso que falta cero coma para que empiece la violencia de verdad. La peor parte será que muchos lo celebraremos.
    votos: 3    karma: 32
  36. #39   Me parece fatal todo lo que están haciendo. Además los recortes no están siendo efectivos para solucionar la crisis. Con todos los "ajustes" que se hicieron el año pasado sólo mejoramos un 0.8% y ahora el acuerdo con Europa nos exige bajar varios puntos (del 8.5% al 5.6%). A su vez los ingresos estatales son mucho menores que el año pasado (más paro -> menos cotizaciones -> menos ingresos) por lo que los recortes han de ser brutales para llegar a esa cifra que nos pide la UE.
    votos: 0    karma: 11
     *   ramz ramz
  37. #40   #28 "lo irracional es que haya gente más interesada en hombres mujeres y viceversa, en el fútbol que en la política que en estos momentos nos está preparando para la esclavitud."

    Los gustos de las personas son libres, no veo la irracionalidad al respecto. No los comparto pero es su decisión. Solo habrá esclavitud si hay violencia y de momento no la veo venir.

    "Entre todos hemos creado un país de farándula y entre todos vamos a arreglarlo porque hay un momento de inflexión en todo esto y estamos llegando a ello. No sé que se han creído al decir que tienen legitimidad porque tienen mayoría absoluta, la gente les votó sin saber que votaban."
    En el sistema actual, mayoría absoluta significa legitimidad para hacer lo que quieran durante 4 años. Si no le gusta, habrá que cambiar el sistema. En resumen, se han creído lo que hay. País de farándula lo somos desde el S XVI, desde el Lazarillo de Tormes, despues D. Quijote de la Mancha, el Buscón... Verdaderos ejemplos de seres humanos que estarían en su salsa en este sistema de paniaguados.

    "Pero tienen que estar tranquilos, cuando hayan destruido el país se irán con una pensión escandalosa y encima cargos en empresas a las que favorecieron."
    No creo que sea así. Para destrucción del país la de ZParo. Pero si lo destruyeran no podrían llevarse esa pensión escandalosa ¿de dónde la sacarían? Tendrán que dejar algo que seguir sangrando.

    "Todos sabemos esto, y todos dejamos que pase. En fin! Yo les veo un futuro demasiado negro como para que no empiecen a construirse bunkers."
    El mejor remedio: insumisión fiscal. Sencillo, pacífico y racional.
    votos: 2    karma: 21
  38. #41   PEOR QUE CON FRANCO. Al tiempo.
    votos: 0    karma: 6
  39. #42   Que verguenza, supriman todas la autonomias, coches y empleados a dedo antes.

    Sinverguenzas!!
    votos: 1    karma: 17
  40. #43   #3 a las barricadas!!!!!!!!!
    votos: 1    karma: 16
  41. #44   Sobre la parte de Castilla y León...Hay centros de hemodialisis en todos los hospitales de las capitales de provincia y no hay que hacer 400 km para acudir a un tratamiento, otra cosa son tratamientos como los de radioterapia oncológica o tratamiento de medicina nuclear que tienes que acudir a hospitales de referencia como son los HCU de toda la comunidad...Estamos mal pero no tanto...Y con esto no quiero decir que esté de acuerdo con las medidas de barbitas, me parece lamentable al final quien pueda pagarse un seguro privado vivirá el resto al hoyo que somos un gasto inutil parael Estado...Y no solo la hemodialisis sino todos los servicios de cartera secundaria entre los que se encuentran los ortoprotesicos...
    votos: 0    karma: 6
  42. #45   No sé si Rajoy se da cuenta, pero la mayor parte de la gente que necesita diálisis está precisamente en su mayor caladero de votos: las personas mayores. Me atrevería a decir que por ahí está el grueso de los 11 millones de votos que recibieron.

    Tengo curiosidad por ver qué va a pasar en las próximas elecciones...
    votos: 1    karma: 18
  43. #46   En el caso de trasplantes la llegada será angustiosa para muchos pacientes,en Castilla y León se realiza en Salamanca,obligando a los pacientes a desplazarse durante semanas a la ciudad charra,deberán costearse un transporte diario especialmente caro para los enfermos de Burgos o Soria,200 kilómetros.400 sumando ida y vuelta.La ruina frente a seguir vivo.
    No tienen dignidad ni conocen la vergüenza.
    votos: 1    karma: 17
  44. #47   Como dice éste crack de la ironía en Twitter:
    @masaenfurecida:EL GOBIERNO QUIERE QUE TODOS LOS PACIENTES DE DIÁLISIS DEJEN DE ABUSAR Y REPAGUEN SUS AMBULANCIAS POR ABUSAR.
    :palm:
    votos: 2    karma: 22
  45. #48   Cómo me jode haber acertado al pensar que lo peor a corto (y quizás lo mejor a medio y largo) plazo era una mayoría absoluta del PP ahora que hay crisis, para que todo el mundo viera cómo son de verdad, incluso sus votantes.
    votos: 0    karma: 10
  46. #49   ¿Alguien conoce una fuente oficial que anuncie este recorte? Un BOE o algo así, es que en el blog este no cita cual es su fuente, mi madre recibe este tratamiento y me gustaría conocer el detalle.
    Se lo iba a preguntar al del blog, pero hay que registrarse para hacer comentarios.
    votos: 0    karma: 6
     *   --150883-- --150883--
  47. #50   #30 La culpa es de Zapatero, de Aznar y de la herencia recibida. Pero sobre todo, es culpa de los borregos que les votaron.
    votos: 6    karma: 46
  48. #51   Esto es muy sencillo:
    Tengo una sanidad decente, la estropeo --> que mierda!!!!¿privatizamos? SIIIII!!!
    votos: 3    karma: 31
    kra kra
  49. #52   ...y seguimos sin hacer ABSOLUTAMENTE nada.
    Es normal que sigan haciendo barbaridades, no tienen ninguna resistencia.
    votos: 3    karma: 35
  50. #53   Mi madre dentro de poco empezara con diálisis, entonces que se supone ahora que gaste su pequeña pensión de viudedad en los trayectos al hospital(el centro esta a cien km de mi pueblo)? Mis hermanos están en paro con familia, no llegan a fin de mes, el único que mantiene el trabajo soy yo (tengo dos hijos),si yo la translado corro el peligro de perder el trabajo, se han cargado el país y ahora quieren que lo paguemos nosotros, pues esto va a acabar muy mal.
    votos: 6    karma: 53
  51. #54   #49 imagenes.publico.es/resources/archivos/2012/4/24/1335253649897BOE-A-20

    articulo 8

    3. También gozará de esta consideración el transporte sanitario no urgente,
    sujeto a prescripción facultativa, por razones clínicas y con un nivel de aportación
    del usuario acorde al determinado para la prestación farmacéutica.
    votos: 5    karma: 47
  52. #55   #52 El problema es que si hacemos algo seremos acusados de terroristas.
    votos: 0    karma: 11
  53. #56   #55 bueno, pues ya han conseguido su objetivo, meterte miedo.
    votos: 3    karma: 38
  54. #57   #53 Siento infinito lo de tu madre, pero no te olvides de dar las gracias a los conciudadanos que lo han hecho posible, no votando, votando al PP y cagándose en los sindicatos en lugar de salir a defender los derechos de todos los españoles, ya que ellos son los que han permitido a los políticos hacer esto.

    Resumiendo, sin ellos nada de esto sería posible.
    votos: 4    karma: 37
  55. #58   Creo que ha llegado el momento de empezar a seleccionar, ¿Quién debe vivir, los políticos que tan cómodamente viven o nosotros que somos los que sacamos el país adelante?

    En el futuro habrá un nuevo cuadro del fusilamiento de 2 de mayo, la diferencia es que el hombre de blanco que levanta los brazos será Rajoy y todos los políticos pusilánimes en el suelo suplicando por su vida, mientras el pueblo los ejecuta a golpe de fusil: espero que algún día se haga realidad
    votos: 2    karma: 24
  56. #59   #54 Muchas gracias ;)
    votos: 0    karma: 6
  57. #60   Es increíble...Hace un año estabamos jodidos, vale, pero al menos teníamos sanidad pública en el mejor de los casos.

    De aqui a un año...¿Qué nos quedará?
    votos: 2    karma: 27
  58. #61   #40 La violencia o la esclavitud puede presentarse de muchas formas. Es lo que los liberales no entendéis. Si yo no tengo para comer, y me ofreces unas condiciones de trabajo inhumanas y lo acepto, no lo he hecho libremente, por mucho que digais lo contrario. Y esas condiciones de trabajo pueden ser incluso peores que la esclavitud.
    votos: 1    karma: 21
  59. #62   Reestructurando la sanidad pública bajo el lema "si no hay brazos no hay galletas"
    votos: 1    karma: 19
  60. #63   #55 Que lo seamos
    votos: 2    karma: 30
  61. #64   Lo que hay que quitar son las subvenciones coño, dejen la sanidad publica tranquila. Subvenciones a la cultura, los partidos políticos, etc, todas fuera y salimos de la crisis mañana!!
    votos: 2    karma: 29
  62. #65   A este paso...  media
    votos: 4    karma: 41
     *   babel_esp babel_esp
  63. #66   ¿Se puede contrastar la información?, en otro medio no dice que se vaya a quitar por completo, si no copagado.

    www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120425/pvasco-espana/medidas-recorte-sani

    No imagino que sean tan hijos de puta para quitarlo al 100%, la cantidad de jubilados que estarían jodidos es enorme.
    votos: 0    karma: 9
  64. #67   #66 la medida es repagando en efecto lo tienes en #54 pero que no sea al 100% no significa que sea menos injusto solo que hay menos jubilados que estarán jodidos.

    Es un impuesto a la enfermedad en toda regla mira si no el comentario de #53 si necesitas un ejemplo crudo de lo que esta medida significa.

    Insisto que no sea al 100% no significa que no sea malo sino que podría ser aun peor, y si eso te parece suficiente como para no poner el grito en el cielo te adelanto ya que esto es solo el principio, no porque lo diga yo, sino porque si miras la evolución de los gobiernos en este sentido solo siguen una dirección y lo hacen a pequeños pasos.
    votos: 2    karma: 24
  65. #68   Es la consecuencia deseada por el PP: que pague más quien más enfermo esté, pero disfrazado de 'progresividad' (que pague más quien más tiene).

    Como buenos darwinistas sociales, los liberales, la derecha, el capitalismo en general, abogan por la supervivencia de los más 'aptos'. En términos sociales, esta gente desprecia a pobres y enfermos y, por tanto, desprecia toda ley política encaminada a su protección (considerada 'gasto', no 'inversión'...) porque eso alteraría, según esa lógica, la supervivencia de los más 'aptos' al fomentar la supervivencia de los peor 'adaptados'.

    Por otro lado, promueven leyes encaminadas a la protección de quienes ellos consideran más 'aptos': banqueros y empresarios. Muestra de ello es la amnistía fiscal, las transfusiones de dinero público a bancos y empresas, o la legalización del fraude contable que los bancos pueden llevar a cabo al no anotar pérdidas por la venta del suelo, por ejemplo, actividades a las que se les dota de un carácter moral positivo: transmiten la idea de que robar es la mejor muestra de 'adaptación' y, por tanto, este gobierno premia dichos comportamientos.

    Es una clara política que no sigue el principio de equidad ni protección, sino que sigue únicamente un dictado ideológico y mercantilista: proteger al 'fuerte' y abandonar al 'débil' a su suerte.
    votos: 1    karma: 16
     *   --237074-- --237074--
  66. #69   Esto es increíble. No hay dinero para el traslado de un enfermo que tiene que recibir un tratamiento vital y, en cambio, sí lo hay para coches oficiales, iPad, dietas y pensiones vitalicias...

    Siento vergüenza y asco.
    votos: 3    karma: 29
  67. #70   Esto es lo que el 30% de España quería, ¿no? Pues espero que se les jodan los riñones a todos y tengan que pasar por diálisis, y así sean los primeros en disfrutar lo votado
    votos: 1    karma: 20
  68. #71   #23 Por esa regla de tres, el metro y autobús también lo pagas 2 veces, no?
    votos: 1    karma: 3
  69. #72   #61 "La violencia o la esclavitud puede presentarse de muchas formas. Es lo que los liberales no entendéis. Si yo no tengo para comer, y me ofreces unas condiciones de trabajo inhumanas y lo acepto, no lo he hecho libremente, por mucho que digais lo contrario. Y esas condiciones de trabajo pueden ser incluso peores que la esclavitud."
    Lo que no entendéis tu y otros como tu, es un principio muy sencillo: "Yo no he nacido para tu beneficio, ni tu para el mío".
    Si tu no tienes para comer no es mi problema y no tengo que proporcionarte nada. Lo haré si así lo deseo y a cambio de lo que yo quiera. Si yo te ofrezco un posibilidad, no es para tu beneficio a costa de mi perjuicio. Si tu lo aceptas, no es para mi beneficio a costa del tuyo, sería un transacción libre y voluntaria. Tus condiciones ni me importan ni tienen por qué.
    Esclavitud es trabajo sin posibilidad de elección, situación que solo se puede dar bajo coacción violenta. Si no hay violencia, tu puedes abandonar tu trabajo cuando quieras, luego no es esclavitud, es trabajo voluntario. Si no te gustan las condiciones abandona o aprende a realizar tareas más valiosas, o crea tu propia empresa, pero ¡qué fácil es quejarse y no hacer nada para mejorar!
    votos: 4    karma: -9
  70. #73   #vanaportodo

    PD: Y no, no soy del psoe.
    votos: 1    karma: 21
  71. #74   #71 Si están financiados con dinero procedente de IMPUESTOS, sí, por desgracia.
    votos: 1    karma: 13
  72. #75   Terrorismo económico del Gobierno del capital contra la mayoría de la población. Puto sistema asesino, irracional e insostenible si no es a costa de nuestra miseria y opresión. Capitalismo = barbarie.
    votos: 0    karma: 7
  73. #76   #71 Pues sí, se paga 2 veces, se basa en la paradoja de cumplir un servicio social para el interés común y a la vez ser una empresa (pública, con muchas subcontratas privadas)que busca maximizar beneficios que luego no repercuten al interés común. Lo que pasa es que como desde que naciste ha sido así, pues lo ves lo más normal del mundo, pero yo estoy convencido que no lo es.

    Si quieren que sea privado, perfecto, yo viajo en autobuses de lineas privadas que me cuestan más barato que el tren de cercanías y menos tiempo de viaje.

    Pero si quieren que sea público, que sea público de verdad y no concertado, que es lo que actualmente es.
    votos: 1    karma: 16
  74. #77   #24 Y a mí 421 €. El próximo escándalo de ROBO de dinero público que oiga de los peperos monto el cirio. Mis impuestos no se ROBAN!!!
    votos: 0    karma: 6
  75. #79   #72 Pues entonces ¿qué haces viviendo en sociedad y aprovechándote de los que si quieren el beneficio común por delante del propio? Si fueras consecuente con las paridas que estás ladrando cogerías y te irías a vivir a una montaña, obteniendo para ti mismo comida y agua, cobijo y ropa. Y claro, si quisieras atención médica más te valdría investigar por tu cuenta, nada de aprender del conocimiento de otros.

    Si vives en sociedad has nacido para trabajar con el fin del beneficio común; si no te gusta, puerta. Esa es la mentalidad que nos ha llevado donde estamos ahora y hacia donde nos dirigimos.
    votos: 6    karma: 46
     *   Pyroflash Pyroflash
  76. #80   #50 No me cansaré de repetirlo aunque algún tocayo mío diga que no es así, pero el PP y el PSOE son dos caras de la misma moneda. El PSOE le ha desplegado la alfombra roja, le ha preparado el huerto, al PP para hacer lo que está haciendo y que sin la inestimable colaboración del PSOE no habría podido hacer nunca. Es como lo del poli bueno-poli malo, donde ambos polis buscan el mismo objetivo común, pero actúan de forma diferente para contrariar a sí mismo al preso para que actúe en contra de sus intereses.

    #57 Pienso que cagarse en los sindicatos no es incompatible con votar a una opción distinta a PPSOE. Es más, yo no me cago en los sindicatos, sólo en aquellos que van contra el interés de los trabajadores, que por desgracia son los dos sindicatos mayoritarios de españa (que casualidad que siempre sean 2 equipos opuestos, ni 3 ni uno).
    votos: 1    karma: 16
  77. #81   #44 No te creas tanto lo del seguro privado. Hay muchos seguros privados que directamente no cubren ni el precio de los medicamentos ni las enfermedades crónicas ¬¬
    votos: 1    karma: 16
  78. #82   #80 no pretendía decir que cagarse en los sindicatos sea algo malo, pretendía decir que anteponer el cagarse en los sindicatos a la defensa de los derechos "por que no quiero hacerles el juego" es de imbéciles, del mismo modo que lo es no votar "porque no quiero participar en esa pantomima".

    Seamos sinceros, estamos como estamos en gran medida por la recua de gilipollas que ni protestan ni votan porque ellos no quieren ser piezas de bla bla bla.
    votos: 1    karma: 18
  79. #83   #4 Los Presupuestos Generales del Estado para 2012 siguen dando mucho que hablar. Estos presupuestos señalan que el número de coches oficiales que funcionarán para la administración central en 2012 es casi idéntico al de 2011: 864 frente a 866 unidades. Así pues, mientras los políticos piden austeridad y recortan en las partidas que afectan a los ciudadanos, ellos no se bajan del coche oficial. En España circulan más de 22.000 coches oficiales, de los que unos 11.000 corresponden a ayuntamientos, 9.200 a las Comunidades Autónomas, 1200 en Diputaciones y unos 300 en organismos supramunicipales como mancomunidades.

    www.diarioelaguijon.com/noticia/1194/LOS-AGUIJONAZOS/gobierno-recorta-
    votos: 6    karma: 59
  80. #84   Por una sola cosa buena que creía que habían hecho al leer ayer el titular y ahora veo esto... Recortar el transporte sanitario no urgente es algo que ya se debería haber hecho hace tiempo, pero no a la gente que tiene que ir a diálisis, si no a los jetas. Hablad con cualquier médico que dé altas y os dirá que está cansado de oír frases como "uy no, si la ambulancia va a tardar un par de horas ya me voy en taxi" cada día varias veces. O al que pretende que le pongan ambulancia para ir a hacerse una prueba porque así llega antes y encima no paga transporte público. En definitiva, recortar el abuso y el mal uso sí, puesto que es un recurso caro, ¿pero pretender hacer pagar a los pacientes de diálisis, cuando algunos de ellos han llegado o llegarán a un punto en el que ni siquiera pueden caminar? ¿Nos estamos volviendo locos o qué?
    votos: 0    karma: 9
  81. #85   Y todavia habrá retrasados mentales que sigan al pp,obreros de derechas,ancianos con pensiones de mierda votando a esta panda de hijos de puta privatizadores,que van a privatizar hasta el cagar,nos vamos a acordar como no echemos a este gobierno,lo vamos a pagar muy caro,tienen que salir del poder ya antes de que sigan asesinando gente de forma indirecta,cobrando por todo y aumentando el paro.

    FUERA EL PARTIDO POPULAR DEL GOBIERNO,NO LOS QUEREMOS 30 MILLONES DE ESPAÑOLES,FUERA YA.
    votos: 1    karma: 13
     *   --305868-- --305868--
  82. #86   ¡Toma "Pro vida"!
    votos: 3    karma: 30
  83. #87   Suma y sigue :-(
    votos: 0    karma: 6
  84. #88   Este tipo de recortes no son coyunturales: vienen con intención de quedarse así para siempre. Son recortes ideológicos. Y no os dejéis engañar, la crisis no es su causa, es su cobertura.
    votos: 4    karma: 46
  85. #90   #79 "Pues entonces ¿qué haces viviendo en sociedad y aprovechándote de los que si quieren el beneficio común por delante del propio?"
    De momento se están aprovechando ellos de mi, más que yo de ellos. Si pudiera cambiaría muchas cosas, pero no puedo, me tengo que aguantar.

    "Si fueras consecuente con las paridas que estás ladrando cogerías y te irías a vivir a una montaña, obteniendo para ti mismo comida y agua, cobijo y ropa."
    No veo por qué. En la montaña no están mis seres queridos. Efectivamente podría irme, pero hay razones que pesan más para que me quede, lo que no significa que no pueda quejarme por las injusticias que veo y que se podrían solucionar.

    "Y claro, si quisieras atención médica más te valdría investigar por tu cuenta, nada de aprender del conocimiento de otros."
    Si quiero atención médica, hablo con un médico y contrato sus servicios por el precio que él establezca, si es que estoy de acuerdo. Es muy sencillo.

    "Si vives en sociedad has nacido para trabajar con el fin del beneficio común; si no te gusta, puerta. Esa es la mentalidad que nos ha llevado donde estamos ahora y hacia donde nos dirigimos."
    No vivo en sociedad, porque esto NO es una sociedad. Vivo entre personas. Algunos son mis seres queridos, otros me parasitan. Yo no he nacido para el bien común, he nacido para MI bien. Si quieres desperdiciar tu vida, viviendo para los demás, es tu problema, no el mío.
    votos: 3    karma: -3
  86. #91   #88 Lo has clavado. Ése es el verdadero quid de la cuestión.
    votos: 2    karma: 27
  87. #92   #72 Es decir, que según tú, todos deberíamos vivir en una especie de "ley de la selva", que cada uno aguante su vela y el que se queme, que se joda. Siento decepcionarte, pero el ser humano es un animal social. Tenemos la peculiaridad de que avanzamos, creamos y resolvemos problemas de manera mas eficiente cuando estamos en grupo. Somos como una gran familia en la que vivimos mas cómodamente si cada uno de nosotros tira del carro o ¿te crees que hemos llegado donde estamos si la gente pensara como tú?

    Ahora mismo estás disfrutando de montón de diferentes servicios que podemos disfrutar gracias a que vivimos en sociedad(carreteras, hospitales, colegios, parques, calles asfaltadas, etc....). Como ya han dicho en otro comentario, puedes irte a la montaña a vivir únicamente de tu esfuerzo, a ver como te las apañas.
    votos: 0    karma: 7
     *   Jack_Herer Jack_Herer
  88. #93   Con Rajoy...todo es posible.
    Dedicado a todos los obreros votantes del PP.  media
    votos: 1    karma: 20
  89. #94   Muchos recortes y todavía no han creado un solo puesto de trabajo. Este gobierno no vale para nada. Son un fracaso. Mi sobrino de tres años también sabe recortar.
    votos: 1    karma: 14
  90. #95   Los enfermos a pagar, y mientras tanto meneame me vota cansina: www.meneame.net/story/autonomias-presupuestan-casi-1-200-millones-tele

    Más cansinas son las noticias de desahucios
    votos: 1    karma: 13
  91. #96   Voy a contar un caso real, para que veais lo que puede representar para un enfermo de diálisis esto:

    Mi padre era taxista, y a mediados de los 90 (creo que era el año 1993) llevaba a dos pacientes a realizar la diálisis.

    Mi padre iba desde el ayuntamiento de Porto do Son (parroquias de Caamaño y Xuño) hasta Santiago de Compostela (serán unos 65-70 km desde donde vivían los pacientes).
    Por la mañana (lunes miércoles y viernes) llevaba a uno y por la tarde a otro (los mismos días).

    Como los del Sergas tardaban en pagar, mi padre completaba el coche con gente que quisiera ir a Santiago (500 pesetas ida y 1000 pesetas vuelta), con lo que íbamos tirando mientras que no se cobraba.

    Yo a veces venía con mi padre, porque me sacaba el Carnet de conducir en una localidad a medio camino (Noia) y veía que muchos días los pacientes venían bastante chungos (ni de coña podrían conducir un coche (muchas veces tenía que ayudarles a bajar).

    Ahora afortunadamente hay un hospital más cercano (Hospital do Barbanza) y creo que ya atienden a enfermos de diálisis.

    Ahora imaginaros la cantidad de casos que hay de enfermos que viven bastante alejados del hospital y pensad en que no todo el mundo tiene quien lo acerque al hospital, y menos si tenemos en cuenta que tienen que ir al menos 3 veces por semana.
    votos: 1    karma: 13
     *   3282Bargen 3282Bargen
  92. #98   España se encuentra ya en el 4º mundo, un país misero que ha vivido en el 1º mundo, pero que a pasos agigantados se ha ido alejando de el... ya sólo nos quedará el recuerdo de la prosperidad, de la cultura, de la ciencia...
    votos: 0    karma: 6
  93. #99   #15, estoy de acuerdo, los ciudadanos tenemos legítimo derecho a defendernos de estos CRIMINALES Y ASESINOS. Añadiría: no solo tenemos el derecho, tenemos EL DEBER de defender nuestra vida
    votos: 1    karma: 15
  94. #100   #72 Ok. Entonces me das la razón en cuanto presento el liberalismo como un sistema apocalíptico donde se muere la gente en las calles, y los pobres se van a dedicar a robar órganos de los cádaveres recientes para venderlos en el mercado de órganos... Y otras brutalidades similares.

    Es lo que tiene con la mentalidad asesina de los liberales. Humanidad 0.
    votos: 2    karma: -4
     *   llorencs llorencs
«12
comentarios cerrados

menéame