Hace 10 años | Por anor a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por anor a levante-emv.com

Las personas con problemas de salud mental son once veces más propensas a ser víctimas de delitos violentos y 140 veces más propensas a ser víctimas de un robo. Otros estudios citados en el informe de la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña señalan que un 71 % de los enfermos mentales declaran haber sufrido alguna forma de victimización en los dos últimos años, las más frecuentes intimidaciones (41 %), robos (34 %), acoso sexual (27 %), agresiones físicas (22 %) o agresiones sexuales (10 %).

Comentarios

anor

#5 Esa es exactamente una de las razones por las que son victimas con tanta frecuencia, la falta absoluta de credibilidad los deja totalmente desprotegidos. Hace poco tiempo fue asesinada una anciana por un celador, a pesar de que ella habia dicho repetidamente a sus familiares que este hombre queria matarla. Lamentablemente, aunque habia sido herida por el celador en varias ocasiones, nadie la creyó y finalmente la asesino. Parecia un delirio paranoico, pero no lo era.

Inmental

#6 Y seguramente el celador sería el primero que la acusaría de paranoica. Es muy común eso, personas que acusan a otras de enfermas mentales (como si la enfermedad fuera un delito) para quitarles credibilidad cuando hacen una denuncia o para incapacitarlas y quitarles todo lo que tienen.
Un 10 por la noticia.

D

Otro estudio del Captain Obvious!

anor

#3 Tal vez sea un estudio del Captain Obvious, pero es una realidad completamente desconocida por la sociedad y a la que no se le presta ninguna atencion, ni tampoco se toma ninguna medida para evitar este problema ( problema obviamente para las victimas, pues para el resto de la sociedad no lo es en absuluto , como lo demuestra el poco interes provocado por la noticia )

Sin embargo las noticias en las que el protagonista es un enfermo mental que ha agredido a alguien reciben mil veces mas atencion que esta. Ya he enlazado una reciente en Meneame: www.meneame.net/story/beatriz-nadie-freno-antes-matar-papa

Inmental

#3 Dónde está lo obvio? Lo normal no es que un enfermo mental que denuncia por robo o por acoso sexual sea un paranoico que está alucinando?

anor
Arzak_

Como casi la totalidad de la humanidad a manos de unos pocos carroñeros