Hace 9 años | Por --450619-- a elboletin.com
Publicado hace 9 años por --450619-- a elboletin.com

Los enfermos de Hepatitis C han declarado la guerra a Ana Mato por su política sanitaria. El colectivo ha anunciado que llevará a la ministra a los tribunales dentro de poco por negarles el acceso a un tratamiento que se ha demostrado eficaz y que tiene un porcentaje de cura de un 95%. Aseguran que la responsable de Sanidad les está dejando morir “por motivos económicos”.

Comentarios

curaca

#3 cuántos paises financian este tratamiento. La razon son los 100000 euros que cuesta el tratamiento y el millon de afectados por la hepatitis C, es triste pero no todo se puede pagar. Solucion: llegar a un acuerdo con la farmaceutica para que ponga un precio más razonable recordandole que su principal cliente en España es el estado.

brezzo

#5 ¿100000€? de donde te sacas esos datos? Leete la noticia y deja de manipular

curaca

#8 vale 60000, reconozco que no me habia leido esta noticia en concreto y uablaba de memoria de otras que habia leido. El resto del comentario lo mantengo.

D

#8 Según lo que pone en el artículo, el tratamiento vale 60.000 €, para curar los mas de un millón de pacientes con Hepatitis C, harían falta más de 68.000 M€. Es un tema peliagudo, opino que se debería negociar el precio con la farmacéutica, sobre todo teniendo en cuenta el coste de producción del fármaco.

manuelpepito

#5 independientemente que haya que negociar con las farmaceuticas, esas personas estan enfermas, y hay que tratarlas, porque yo no se tu, pero yo pago muchos impuestos y creo que deben ir para estas cosas no para las mil gilipolleces y robos que se pagan con nuestros impuestos.

m

#3 Eso tiene solución, que se paguen parte de las indemnizaciones con sus propiedades y bienes.

c

El máximo responsable es rajoy, no lo olvidemos.
Esa alimaña ruín y mentirosa que detenta el poder.

En la cárcel con su amigo Luís (se fuerte) es donde debería acabar.

D

Negar este tratamiento a alguien que de no recibirlo va a morir no es omisión de socorro, es asesinato.

Skaly

68 millones de euros se los funde este gobierno en comer todos los días, o en irse de putas, mandar regalos, o sus comisiones por gobernar para sus jefes.

kalimochero

Buscadla en la playa o en su garaje.

Cehona

#1 Su garaje no lo visita, no sabe ni que coche tiene. Es más , sigo sin entender como deniegan una vacuna por motivos económicos, si está acostumbrada a no saber nada de facturas.

Xandri

Hay infectados por el virus que no tienen ninguna enfermedad desarrollada (de momento), pero no se puede dejar morir a la gente.
Los otros tratamientos, con interferón y rivabirina también son muy caros y hay personas que llevan varios sin éxito.