Hace 16 años | Por --10669-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --10669-- a elpais.com

Un hombre en tratamiento psiquiátrico decapita a su madre y se pasea con la cabeza bajo el brazo, como ha ocurrido esta semana en Murcia. Una médica que sufre esquizofrenia ataca a ocho personas y mata a tres, como pasó en la Clínica de la Concepción, en Madrid, en 2003. La reacción es inmediata: ¿cómo puede haber ocurrido?, ¿estas personas no deberían estar controladas?, ¿está el sistema preparado para atenderlas y evitar estos sucesos? Los psiquiatras aseguran que no son más peligrosos que la población sana, más bien al contrario.

Comentarios

Tumbadito

mi amigo verde, que está sentado acá al lado mio ahora, dice que si alguien opina que los enfermos mentales somos violentos les damos de garrotes hasta que se arrepienta...

están avisados

Skanda

La meneo para ayudar a desmontar un tópico: el de que los enfermos mentales sean peligrosos. Cierto que algunos enfermos mentales son violentos o peligrosos, pero no son más peligrosos (en general) de lo que lo somos el resto de la población.

Romarin

Yo trabajé con enfermos mentales durante varios años. Trabajabamos en una empresa que se dedicaba a la jardineria. Fueron unos años estupendos y todos, todos los amigos con los que trabajé eran unas personas maravillosas. Buena gente de verdad.

Skanda

#3 Buen aporte.

#4 Tumbadito lol

D

#7 mejor que no sepas nunca ni veas, aún cerrado, algún manicomio tal y como era en su día...

a

Los psiquiatras aseguran que no son más peligrosos que la población sana, más bien al contrario cuando están medicados.

p

Lo que mas hace perder la cabeza a un enfermo mental es que lo traten de loco.

D

Cerraron los manicomios porque supuestamente degradaban la humanidad de las personas o no sé qué leches.

D

Bah, el problema es que con enfermos de patologías graves como esquizofrenias hay que trabajar y manejar mucho al enfermo si es un caso un poco grave...