Hace 3 años | Por Izaga a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Izaga a huffingtonpost.es

Soy enfermero en activo, y tengo dos cosas que decir: 1.- Me molestan los aplausos 2.- No quiero una paga extra por todo el tema del COVID-19. Este enfermero tilda de “vacíos e hipócritas” estos aplausos porque “muchos de los que aplaudís sois los mismos que votáis a aquellos que destrozan la sanidad, que nos obligan a participar en la rueda injusta y amoral de las bolsas de trabajo o que directamente están despidiendo a los compañeros que ya no necesitan”.

Comentarios

D

#4 Como han dicho arriba, que pasara con todos esos enfermeros y medicos que se han jugado la vida salvando a otros y luego ellos mismos voten partidos que recortan la sanidad?

D

#4 ¿Y te preguntas cuántos no? Solo nos regodeamos en lo negativo

D

#4 La mayoría de la gente aplaude porque se aburre. De hecho, en mi zona la gente antes y después de las 8 está un rato en la ventana, y si pueden hablar con el vecino del bloque de enfrente un rato a voz en grito pues aprovechan.

Lo de aplaudir al personal que se la juega (que más que los sanitarios, en mi opinión,se lo merecen los de los supermercados) es la excusa para sentirse bien. Anda que no hay gente que aplaude todos los días como un reloj y luego sale a comprar 3 veces al día.

S

#4 Te recuerdo que tanto el PSOE como el PP han hecho recortes los últimos años. ¿Así que siguiendo tu lógica poca gente podria aplaudir no?
Me parece deleznable señalar a según que votantes cómo si fueran culpables de la situación actual, como si estuvieran alegrándose de la precariedad de la sanidad. Menuda superioridad moral gastas.

Además te olvidas de señalar otro posible culpable: la gestión del gobierno. Se ha podido ver que muchos otros países con presupuestos más reducidos de sanidad han afrontado la crisis mucho mejor. Así que no te molestes tanto por los aplausos de tus vecinos y busca otros sitios donde señalar.

erfollonero

#35 "han votado a partidos que han recortado en sanidad"

Fíjate que no nombro partido politico ni de derechas ni de izquierdas, para mi todos son la misma mierda.

En cuanto a la superioridad moral lo dejo al criterio del lector, me da lo mismo lo que piense la gente de mi.

D

#4 A mi se me clavo en la espalda aquellas elecciones en que la gente antes de las urnas decía que iba a votar a PODEMOS y después votaron otra cosa, dando resultados totalmente diferentes las encuestas de antes que los votos finales. No me jode tanto a quien votaran si no la hipocresía del hecho en si, la gente a día de hoy sale a los balcones para ser vista por la otra gente.

Es como Meneame, la enorme cantidad de gente que entra desde hace años y no comparte su opinión o pensamientos, MISERABLES que solo piensan en si mismos.

Aquel día, algo se rompió en mi.

Y España esta llena de MISERABLES

Perogrullo.

#51 No se te entiende.

D

#51 Bueno, a lo mejor es que seguías a medios de comunicación de cierta ideología que sacaban encuestas favoreciendo a dicho partido. Luego llega la sorpresa de ver que la gente que vota es de un espectro mucho más diverso.

D

#61 No, eso fue sonado en todo el pais y en todos los canales pasaba lo mismo

D

#4 El problema que hay ahora poco tiene que ver con recortes en Sanidad. Esta enfermedad se frena con medidas de prevención. La gran diferencia estaba ahí, en la prevención. Y en este país eso se ha hecho MUY mal. Que nos intenten vender la moto de que esto es por recortes en Sanidad... propaganda.

D

#10 Eso porque lo dices tu, pruebas, pocas.

empe

#10 Supongo que apoyar los movimientos anti recortes de la medicina, votar al único partido que no hizo recortes y no tiene intención de hacerlos y aplaudir cuando nos apetezca tampoco serán incompatibles, no?
Que no todos somos zombies.

D

#22 No es incompatible, pero los números de votantes que tienen los partidos niegan que sea la norma.

kmon

#10 ¿En qué sesudo estudio de hinvestigación 100tifiko o periodístiko están los nombres de esos que aplauden a los sanitarios y luego los odian? ¿qué pruebas aporta? Que estoy leyendo muchos estos días, pero justo ese no lo he visto

m

#34 si defines odiar como pretender que hagan esfuerzos para salvar vidas cuando tienen contratos de mierda en su mayoría, el "estudio" lo tienes en lo votado en las pasadas elecciones y en las anteriores y en las anteriores...

kmon

#43 no sé, yo estoy respondiendo al anterior

m

#46 y yo a ti por lo que has escrito.

kmon

#49 vale pues manzanas traigo

kmon

#58 esto son pruebas del acoso, ¿puedes pasarme las pruebas de que esas mismas personas estén saliendo también a aplaudir?

m

#10 hay muchos que apoyamos la sanidad pública con nuestro trabajo, nuestro voto y nuestro aplauso y no vamos a dejar de hacerlo. El aplauso se agradece por muchas personas que se lo merecen.

D

#14 Al reves, se vende que el que aplaude es el hipocrita que luego echa a sus vecinos de casa. Se vende que los que aplauden hacen ruido y obligan a los pocos que se resistenna aplaudir.

No creo que la prueba objetiva de que LA GRAN MAYORIA de la gente no aplaude, te sirva para algo.

D

#16 Ni hablar, los medios de comunicación venden que casi todas las familias aplauden. ETB al menos no deja de dar la matraca con ello. Todos felices en casa.

Y lo segundo que dices, no es que se venda, es que poner música a todo trapo es hacer ruido.

D

#18 Se vende que se hace ruido porque el porcentaje de los que aplauden y ponen musica (o ponen musica solo) es minimo comparado con los que aplauden.

Lo de todos felices en casa es idea del gobierno, no de los que aplauden. No saquemos feretros, no saquemos fotos de la gente que ha muerto (de cuando vivian), no saquemos gente llorando por sus muertos...

L415

#25 "el porcentaje de los que aplauden y ponen musica (o ponen musica solo) es minimo comparado con los que aplauden"., el "no" donde lo ponemos
hay que mantener alta la moral de la tropa

D

#45 ????

En "ponen musica solo" va incluido "no aplauden"

L415

#68

AubreyDG

#1 ¿Sabes eso de que el sabio señala a la luna y ...? Pues eso.

D

#1 ¿No se pensaría que los aplausos eran para él? La gente está encerrada, con niños pequeños en muchos casos y una ansiedad terrible, y cualquier vía de escape es buena. Es una puñetera excusa para tener algo que hacer a las 20:00, sacar a los niños al balcón, darles de paso una pequeña ilusión como cuando van a la cabalgata de los reyes magos o a la de los carnavales, poner música y armar un poco de fiesta. NADA mas. Lo demás es hipocresía pura y dura.

Garty

#1 Alúmbranos tu con una gran noticia.

D

#71 Cualquier cosa que no sea la opinion de una persona en Twitter. Tan importante como lo que dice mi vecino o yo... Eso si, escrito.

D

Estoy de acuerdo. Pero también hay enfermeros que votan a esa gente que dice que rechaza desde los balcones.

D

#6 Idem, yo de hecho no he salido a aplaudir. Sólo salí el día que salió lo del rey a hacer ruido por la ventana como queja de la estafa monarquica en la que vivo.

m

#3 si, pero tampoco tienen todos el mismo tipo de contrato.

D

Promovido por los gobernantes, los soldados cuando iban a la guerra se les despedia con vítores y aplausos. De esta forma a los soldados se les daba una importancia y hacía que la gente se alistase.

A la vuelta de la guerra si habían vencido de forma apabullante se les vitoreaba a la llegada, si la victoria había sido pírrica no solía haber reconocimiento y si habían perdido incluso se les repudiaba.

Después de la guerra, los soldados eran repudidados por la población civil porque era gente resabiada, tenían transtornos.... así que en épocas del imperio romano se les concedía un retiro después de unos 20 años de servicio con tierras en determinadas zonas, en la época del imperio español se les solía conceder una licencia de puticlub y otras prevendas en determinadas ciudades dependiendo de la categoría ocupada. En época de la dictadura franquista se les solía conceder licencia de estanco, taxi, puesto en la administración.

En la época actual, época de aplaudidores en balcones, en España los sanitarios se les despide y manda al paro. Se engaña con que van a tener prioridad en un trabajo a la chavalería de último curso de enfermería y medicina para que se alisten.

En EEUU a los soldados cuando llegaban a casa después de la 1ª, 2ª guerra mundial, también de vietnan, irak..... se les despreciaba, acababan mendigando en la calle, nadie les quería dar un trabajo(eran gente que había matado, violentos, con transtornos mentales....), les decían que eran héroes cuando iban al frente y cuando llegaban a su país eran unos fracasados.

omegapoint

#13

D

#31 conozco al grupo, está bien, metal muy tipo yanki. Tenía ganas de ir a verlos en la gira de europea con megadeth.

omegapoint

#75 muy yanki si, el mensaje, la música, pero no dejan de tener razón y el tema venía al hilo de lo que tu comentabas.

D

#78 es que es la realidad, en este caso de los soldados, que se alistan en parte engañados con que van a defender al país de enemigos imaginarios y cuando están en el combate se ve que lo único que defienden son los intereses de los ricos(esto lo tendrían que mostar en el video, o por lo menos a mi no me ha parecido verlo, no sólo la vuelta a casa), y en otra parte para poder pagar sus estudios universitarios o similares y en otra parte porque es la única opción que tienen de llevarse algo a la boca.

aupaatu

Aplaudir vale para limpiar conciencias.Tambien vale para relacionarse y sentirse participe de un grupo selecto ,en el que no todos participan.Esperemos que sus votos sequen las lágrimas y afirmen los aplausos.

angelitoMagno

¿Es portavoz de alguna asociación de enfermeros? Porque si solo habla por él mismo su opinión tiene un valor relativo.

o

#41 Igual no le queda mas remedio al PSOE de hacerse de izquierda otra vez, a ver cuanto le dura.
Pero por esa razón desde el 2015 el PSOE ha rechazado pactar con Podemos (y podrian haber gobernado hace tiempo), no queria un gobierno de izquierdas

strike5000

Lo dice como si el gasto en Sanidad fuese el único punto del programa de los partidos. Yo estoy en contra de los recortes en salud, como es lógico. No hay más que buscar un poco para ver el coste de una sanidad totalmente privada, pero ese no es ni el único, ni el principal motivo que tengo para votar a alguien.

Por cierto, llevo algún tiempo absteníendome porque considero que ninguno de los partidos que se presentan me convence. Lo digo porque no parezca que soy votante del PP, como podría interpretarse de mi comentario.

D

Los médicos suelen votar a la derecha, por ser profesiones liberales, por lo que paradojicamente son ellos mismos los que han apoyado esos recortes

D

#21 Tienes algún dato que demuestre tu afirmación o es simplemente una opinión totalmente sesgada?

p3riko

#26 dato? si, su sesgo ideológico. Si no te vale es que eres facha

WilliamDampier

#21 ¿Mèdico profesión liberal? ¿Votan a la derecha?
Sí se ven cosas en MnM

Mochuelocomun

Esta noticia es vieja, yo ya he hablado de esto por aquí.
Yo sinceramente creo que la gente que salimos a aplaudir no aplaudimos a los sanitarios en concreto, ni al gobierno, ni a la oposición, ni a la policía...
Simplemente veo a la gente sonriendo y saludándose unos a otros en una especie de hermanamiento con sus vecinos, congéneres.
Me parece muy bien que algunos se crean más listos que nadie y se envuelvan en su aura de revolucionarios de sofá.
Ves cosas que no te gustan?, claro yo también. Haces algo revolucionario para que yo tenga que admirar tu actitud? Desobediencia civil, disidencia...? No?
Pues entonces deja que cada uno haga lo que le salga del corazón o de los generales si prefieres. No sois mejores los que no aplaudis por el hecho de no hacerlo, ni más listos, ni más conscientes...

WilliamDampier

#36 Sí, que cada cual haga lo que le salga del corazón. Cuando todo esto termine ¿seguiremos "hermanamientados"? ¿Dejaremos de aparcar en doble fila, de tirar basura en la calle, de discriminar, de hablar mal del "otro", de agredirnos en los campos deportivos, de poner la música a todo volumen, de depositar la mierda de nuestros perros, de plagar aceras con colillas, gomas de mascar y escupitajos, de hablar a gritos? ¿En serio haremos todo eso?

Mochuelocomun

#70 me da igual, a mí me importa el momento. La cuestión es si te crees más listo por estar enfadadito. Y si haces algo a parte de estar enfadadito.

Guanarteme

En mi entorno lo de los aplausos, las fiestas de balcón, colegas en las redes sociales tocando un instrumento o pinchando en streaming.... Fue la primera semana que estábamos como bobos con la novedad del confinamiento y queriamos imitar a los italianos.

Ahora en mi calle aplaude un viejo, motivadísimo el cabrón, una señora y una familia, de resto.... Se oyen aplausos en la lejanía de otras calles pero nada que ver con los primeros días y algunos edificios que veo desde mi ventana no tienen absolutamente a nadie aplaudiendo en toda la fachada.

StuartMcNight

Mi mujer es médico. En concreto ginecóloga. Ha sido enviada a la planta de intensivos durante la crisis. Sale a aplaudir cada tarde. Dice que le gusta sentirse sentirse respaldada y respaldar a todos los que están sufriendo en estos tiempos. Los primeros días, hasta con lágrimas en los ojos salía.

Y sí, también se molestan los recortes, la corrupción, la escasez de material, y todo el largo listado de problemas que se han encontrado.

¿Le pido que lo mande a twitter para que lo mandeis a portada? ¿O solo las que os valen para confirmar tonteras?

Hart

Pues ahora voy a aplaudir

Raulonita95

Yo no salgo, en mi localidad recuerdo hacer manifestaciones por el cierre de toda una planta del hospital y despido de mucho personal en época de cospe, y seríamos unos 50, y ahora todos en las ventanas???

D

Seguro que los que no quieren sanitarios en sus bloques son los que mas aplauden

L415

Como cada persona es un mundo, cada uno tiene sus motivos para aplaudir, por ejemplo, mi mujer aplaude a su hija que
está cerca de Londres, trabajando con "autistas severos" adultos.

Patrañator

¿Porqué es incompatible aplaudir a los sanitarios de primera fila a las 8 y odiar a muerte al bipartidismo de los de siempre?¿Porque lo diga este enfermero?

p3riko

Si, los recortes en sanidad no deberían de hacerse o, llegado el caso por necesidad absoluta, minimizarlo. Ahora, recortes a parte, veo también un desconocimiento del funcionamiento de la sanidad (a nivel laboral) y de organización y funcionamiento de, por ejemplo, un hospital. Esto que voy a decir es en situaciones no pandemicas, es decir, en situaciones "normales". Los hospitales, durante todo el año no están abiertos todos los servicios ni todas las camas al 100%. Esto es porque las necesidades varían a lo largo del año. Para poder hacer más eficiente sin perder eficacia, se suelen dimensionar los servicios y las camas en base a esos pronóstico haciendo que el hospital este siempre mínimo al 80% de uso y que máximo pudiera llegar al 90%. Así habría margen por si hubiera una emergencia (no pandemica). Mientras tanto, en la medida que se abren y cierran servicios, se contrata y deja de contratar personal. Empleados fijos (funcionarios) suelen ser las personas que pudieran dar servicio bpara el momento más valle de trabajo durante el año. El resto de necesidades se cubre con bolsa de empleo. De no realizar este tipo de organización, la cantidad tan abrumadora de dinero público que se tendría que destinar sería considerable, y ese dinero se tendría que recortar de otros presupuestos, ya sean partidas laborales, asuntos sociales, educación, etc... Porque recordemos todos, aunque nos cueste pillarlo, el dinero es finito.

Esto que digo pasaría si o si hubiera o no recortes.

RafaToBar1

Toda la razón tiene este hombre. Lo de los aplausos es ya una puta vergüenza. Tal vez los dos o tres primeros días la gente se los dedicase a los sanitarios. Pero hace mucho que "la cita de las 8" es una excusa para montar jarana y fiestuqui. Ayer en mi calle, un gilipollas remató la faena poniendo Carnaval, te quiero a toda hostia entre los aplausos del "respetable". Con 22 902 muertos a día de ayer. Carnaval, carnaval. Sin comentarios.

Muchos de los que aplauden ahora son los mismos que hasta hace muy poco insultaban a enfermeros o administrativos de la Sanidad si su cita se retrasaba quince minutos; o al médico si no les "daba la baja" porque se notaba que lo único que les pasaba era que no tenían ganas de trabajar. Y volverán a insultarlos en cuanto tengan oportunidad. Pero vengan aplausos, muchos aplausos. ¡Qué solidarios, qué chachipirulis somos!

Los de la Sanidad necesitan test fiables, mascarillas, equipos de protección, garantías... justo todo lo que se les niega. Demagogia, es lo único que obtienen.

ahotsa

Demos pábulo a un único sanitario en un medio de comunicación y RRSS y así parecerá que es una opinión generalizada.

Que no digo que no tenga su parte de razón en actuaciones en ocasiones hipócritas, pero de ahí a generalizar, tanto en las actitudes hipócritas de los que aplauden, como en que los sanitarios en su globalidad no lo quieren, hay un trecho muy grande.

D

Menudo dogma de los cojones es este de que hay que gastar más y más o no recortar en Sanidad. El Estado está presente en algunos sectores, dicho de otro modo tiene unas partidas de gasto concretas, una de ellas es la sanidad pública. El Estado (incluidas las CCAA) como cualquier otra cosa puede estar financieramente solvente o no. Si no lo está tiene que recortar, y de lo que puede recortar son Sanidad, Pensiones, Defensa etc. Desde 2010 a 2016 se recortó por ahí y bien recortado porque no había más cojones.
Toda esta purria de mierda de artículos solo tienen un fin, unir la supuesta gestión del PP en Madrid con las consecuencias del Covid19

Y no

1 la crisis de 2008 empezó con Zapatero, el PSOE, en el gobierno. Negó la crisis hasta el último minuto y nos la comimos entera y sim hacer nada. Igualito que ahora.
2 Los recortes se hicieron en TODAS las administraciones y actualmente la inversión, al menos en la CAM de la que tanto se habla, es superior al periodo precrisis.
3 La causalidad entre inversión en sanidad y la crisis del Covid no se sostiene pues Portugal y Grecia, por ejemplo, con inversiones directas y relativas muy inferiores están mucho mejor que nosotros.
4 La causa directa e impepinable de la situación ha sido la imprevisión, desde la negación de la gravedad de la enfermedad ("es solo una gripecilla") amplificada por todos los medios afines al PSOE, a la falta de materiales, test, nefasta coordinación y pasando por permitir todo tipo de manifestaciones y actos masivos cuando ya estaba muy claro lo que pasaba en Italia.

Y la prueba del 9 de que esto es así es el súbito empeño de toda la podemitada y psoeros en acordarse a cada envío traído por los pelos de los recortes fantasma del PP

WilliamDampier

¿Sirve de algo salir a los balcones a aplaudir? ¿Escuchan los receptores los aplausos? Vale, con esto de las redes sociales puede que sí, pero...¿Les sirve de algo?. ¿Aplauden los que no tienen balcón/ventana a la calle? ¿Y los que viven en chalés?,
Salvando las distancias, cuando los aviones aterrizan muchos pasajeros aplauden ¿Para qué? ¿Le importa algo al piloto? Se suele aplaudir al cortejo fúnebre de artistas, políticos, deportistas o toreros. ¿Les reconforta eso? Cuando se hace el minuto de silencio por víctimas de género culmina con aplausos. ¿Resucitará la/el apaleada/o; acuchillada/o; cosida/o a tiros?
Creo que se aplaude para los que aplauden, y nada más. Quizá les lave la conciencia, quizá sólo se quiera aparentar, quizá, de alguna forma, los haga sentirse mejor. A mí no me sirve.

b

El problema es que el ciudadano medio vota como si de tratara de un partido de futbol y sin quedarme corto el 80% no tiene idea del programa politico o el ideario de su partido...y asi nos vemos.
Tenemos lo que queremos como nación..asi que nada de quejarse y rasgarse las vestiduras cuando pasan cosas de estas...
Asi es la vida!

Furiano.46

Ya estamos mezclando cosas. Todo partido o político hasta la fecha ha recortado o se ha saltado la ley de alguna forma cuando accede al poder. Si hubiera un político honesto y que pensara en el pueblo antes que en el dinero, tendría mi voto. Pero no es así...

Spirito

#2 De momento, tienes a Pablo Iglesias y a PODEMOS que está demostrando, por activa y por pasiva, que sus políticas van dirigidas directamente a mejorar el nivel de vida del pueblo y además lo hace con objetividad y bastante raciocinio (y todo ello valientemente, pese a las manipulaciones torticeras y vorágines del Dúo Sacapuntas -PP y VOX-)

También ahora el PSOE, junto a PODEMOS, están haciendo un buen trabajo en cuanto a progreso.

D

#29 Bueno PSOE ahora está haciendo un "buen trabajo" porque no le queda otra con Podemos retorciéndole los cojones.
Antes de eso han tenido todas las oportunidades durante legislatura sobre legislatura y no han hecho nada.

Spirito

#41 Como quiera que fuere, la derecha ha sido, durante años, la que más ha privatizado y recortado en sanidad (y educación) pero con mucha diferencia.

D

#48 Es que no es "como quiera que fuere". Si tienes un partido político que solo hace las cosas bien cuando tiene otro partido aguijoneándole, ¿qué necesidad hay de votar al primero si va a volver a las andadas en cuanto tenga libertad?

Baro

#74 Las revoluciones van y vienen. Pero PSOE + Podemos es una evolución. No es el destino, pero un paso hacia gobiernos mejores. El PSOE es un partido clásico y sólo por eso va a tener más peso. Ahora Podemos ha conseguido entrar en juego y demostrar si vale o no.

Yo sólo espero que no la caguen en el resto de la legislatura para que poco a poco la gente vea que más que colores lo importante es que la política afecta a la gente y a la vida de todos.

Un buen primer paso, aunque sea por márketing o populismo (pero no necesariamente dehonesto) es que pongan más recursos en sanidad una vez termine esto.

D

#29 Eso si endeudar a mi generación y a sus hijos te parece que es mejorar la vida del pueblo. Yo lo que veo es una economía hundida y millones de familias sufriendo por no tomar medidas una semana antes para permitir la manifestación "estrella" de ese partido.

Spirito

#57 ¿Cuánto os va a durar lo de "la semana" y "la manifestación" para justificar cualquier cosa contra el Gobierno?

Te lo digo porque, sin semana y sin manifestación, el virus hubiese sido igualmente implacable y también se hubiera extendido silencioso, poco a poco.

Te lo digo porque, tal vez, por esa manifestación (y las de VOX, entre tantas) fue que nos dimos cuenta del nivel de contagio y, ya sí, se tomaron medidas drásticas.

D

#2 Todo partido o político hasta la fecha ha recortado o se ha saltado la ley de alguna forma cuando accede al poder.
Que es como decir "O tiene miembros que respiran oxígeno". Casi cualquier niño de más de 10 años se "ha saltado la ley de alguna forma"
Sesgo cognitivo del copón. El caso es buscar una analogía en la que tu partido que hace recortes salga igual parado que el resto, por ridícula que pueda ser la analogía.