Hace 3 años | Por --508782-- a elboletin.com
Publicado hace 3 años por --508782-- a elboletin.com

Rechazo de la enfermería al plan de la Comunidad de Madrid de dotar de personal al hospital de pandemias Isabel Zendal, cuya inauguración se espera para este sábado, a costa de las plantillas de los centros de salud y otros hospitales públicos. La propuesta del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de sacar de sus puestos a profesionales sanitarios para enviarlos a esta nueva instalación se ha encontrado con la firme oposición de este colectivo.

Comentarios

anasmoon

Todo mi apoyo. wall

pedrobz

#4

KirO

#44 exacto, nadie entiende la necesidad ni la utilidad de ese hospital.

Un hospital de pandemias... ¿y qué utilidad tiene cuando no haya pandemias? porque si seguimos al ritmo de que nos afecte tan seriamente una pandemia cada 100 años, para cuando venga la siguiente el edificio estará para tirarlo.

Todavía si me dices que falta espacio... pero no, falta personal, pero espacio no, tienes:

1) Las plantas por terminar de los hospitales "nuevos" que se hicieron en previsión para futuras ampliaciones y están diáfanas... creo que es más fácil habilitar esas plantas que construir un hospital nuevo. Aunque sea para poder tener más zonas diferenciadas covid-no covid.

2) Las plantas terminadas de hospitales antiguos que fueron cerradas cuando abrieron los hospitales "nuevos". Los "nuevos" no añadieron capacidad asistencial porque en Madrid en los últimos años se han abierto 11 hospitales, y el total de camas disponibles para ingresos se redujo en 300. También se redujo el personal sanitario.... con 11 hospitales más (información pre-covid).

3) El IFEMA, que sigue habilitado como hospital y evidentemente no está celebrando congresos, así que ahí no molesta.

Y van y optan por la opción 4, gastarse una millonada de dinero público en un hospital que se va a utilizar durante 1 año y va a esquilmar recursos del resto de la red hospitalaria y de atención primaria... ole.

Ese dinero bien podría haberse utilizado para contratar rastreadores... que no hace falta hacer un Máster en COVID para hacerlo... con lo dados que son a externalizar podrían haber contratado a un Call Center y haberles dado una buena formación y eso habría permitido un rastreo efectivo quitándole al personal sanitario y de atención primaria un montón de trabajo tanto en cuestiones de rastreo, como de atención telefónica y de asuntos administrativos. Eso si quieren lo pueden poner en marcha en semanas y todavía no les ha dado la real gana. Pero ya es tarde, lo tendrían que haber hecho antes de finalizar el primer estado de alarma.

Ese dinero se podría haber utilizado para mejorar las condiciones laborales del personal sanitario de la Comunidad de Madrid, que es de las comunidades que menos pagan al personal sanitario y eso se nota cuando intentas contratar a la gente y no tienes candidatos.

Ese dinero se podría haber utilizado en ayudar a las personas y negocios que más sufren las restricciones necesarias para abordar los brotes. Medidas que no se tomaron "para proteger la economía" y que ahora nos abocan a medidas más drásticas que tienen un impacto mayor en la economía.

Pero es que tenemos un desastre de gobierno en la comunidad y yo solo deseo que la gente se esté dando cuenta y que les podamos dar la patada cuanto antes.

ewok

#3 ¿Cómo era? El País Vasco no es un país, pero Madrid es España dentro de España, así que debe ser un endopaís o algo.

D

#3 la Patronal, esos si.

D

#3 No he oido a nadie defender a esta señora. Desde luego que he oído muchisimas cosas de esta mujer y ninguna en su defensa.

MellamoMulo

Los enfermeros son bolivarianos y no quieren a España que es Madrid dentro de España

A

#16 A eso sumale que ya han dicho que el hospital en cuestión "no tendrá plantilla fija" como ha reconocido Aguado. Así que me temo que va a ser personal de usar y tirar...

pepel

Me temo que le van a reventar la FotoAyuso.

D

#2
La foto cortando la cinta no se toca. Se pondran bata los obreros si hace falta.

Aiden_85

#2 Lo mismo es como un aeropuerto sin aviones, si no funciona, luego se puede vender.... a precio más barato de costo. Cómo negocio no puede estar mal, y encima echando la culpa a otros.

D

Centros de salud para que? Si tenemos seguros privados para esas cosillas de poca importancia (mucha ironia y sarcasmo)

Nachtmahr6

#5 Pero de dónde sacarán esas nuevas contrataciones? En mi Hospital llevan buscando DUEs desde hace meses y no han cubierto ni 16 plazas de las 40 aprox. que pretenden cubrir. Es la guerra pandémica y guerra en búsqueda de personal.

Nachtmahr6

#13 Pues nada, que te nombren gerente de cualquier hospital español.

G

#19 Qué profundo asco me dais los que entrais a defender a los corruptos y ladrones del PP. Pero qué ascazo.

Mark_

#35 son peores que ellos, porque los del PP al menos se benefician de algo; este pobre diablo no pilla ni las migajas que le sobran al perro de la Aguirre.

Wondermike

#13 pero contratando personal no se puede dar contratos a las constructoras de sus allegados ni malversar los fondos destinados a la crisis del covid.

Mark_

#37 claro, pues por eso no se hace.

Wondermike

#45 si, si, por eso mismo, si yo también creo que lo que hace falta es más personal, y mejorar sus condiciones para cubrir las necesidades en todos los que están bajo mínimos y no construir otro hospital...

D

#9 se fue la gente con formación a sitios donde les trataban bien. Ahora a disfrutar.

Nachtmahr6

#14 Totalmente de acuerdo.

Nachtmahr6

#23 En algo no miente Ayuso. No hay enfermeros/as disponibles. Médicos sí, pero sin especialidad y con títulos homologadoa extranjeros, y la necesidad actual son médicos intensivistas en su mayoría y de AP.

D

#25 Pero ha abierto algún proceso de selección para que se presenten los aspirantes? O ese es el argumento para no contratar a ninguno? Ni médicos ni enfermeros...

D

#25
Nada, mañana a homologar títulos de sudamericanos que no sabes si han estudiado medicina o albañilería.

J

#41 Alguien tenía que soltar la gilipollez racista y xenófoba, y mira por donde has sido tú.

Pichaflauta

#56 bueno, precisamente eso fue lo que se hizo durante la burbuja para bajar salarios, aunque no tuvieran ni idea de lo que es un ladrillo

J

#58 y no como los super cualificados albañiles españoles que se veía en aquella época de la burbuja.
Serían unos chapuzas pero qué coño. ¡Por lo menos eran epañoles!

D

#56
Es lo que se hizo en carnets de conducir. En sus paises se compran directamente y esto me lo han confirmado. Luego aqui se cambian como uno mas.
Asi nos va.
Ya tuve la experiencia por cierto de una médico que no se si era cubana pero menudas formas mas malas tenia ... entrar a la consulta y que te diga " que ganas tengo de llegar a casa"

J

#63 Si quieres te cuento yo las experiencias que he tenido con unos cuantos matasanos españoles y mucho españoles.
Y la de españoles que van conduciendo sin carnet siquiera con sus dos cojones.
Eres un racista y punto. Qué narices.

j

#25 Ayuso miente. Hay mucha gente a la que dieron la patada en el culo en verano.

Lo primero es abrir una convocatoria pública, pero contratar implica reducir el paro, lo que beneficia a Sánchez e Iglesias, así que los pprros quieren evitarlo a toda costa.

Traer gente de fuera no cambia las cifras de paro.

Y habrá chanchus a tutiplén de los que trincar. Lo mismo los compinches de Ayuso ya tienen empresas para gestionar el puesto y la homologación por una módica cifra a los aspirantes.

inconnito

#25 Bueno, relativamente. También hacen falta médicos de familia y enfermeros para abrir los putos centros de salud de los barrios que están cerrados.

p

#23 Me ha encantado!

eldarel

#23 Calabaza, te llevo en el corazón.

W

#23 Si los cogen verdes luego te sale un homeópata y con falta de riego un negacionista.

D

IDA, ¿por qué no te paseas por todos los hospitales privados de Madrid y les robas las enfermeras? Les ofreces un buen contrato y te las quedas para la sanidad pública.

p

#22 IDA: Eso no da dinero. Olvídalo.

eldarel

#22 Ése es el plan. No conseguirá personal propio a base dw voluntarios y hará un contrato especial Covid con la patronal de la Sanidad Privada.

canduteria

Ole por la enfermería, mis dieces.

D

Ahora están viendo las noticias en Recetv, luego la hundiran.

D

#55 ya, pero eso es lo que hay y es triste que haya eso.

p

#39 Co-recto. Pretenden ser los vencedores que describen la Historia.

D

#48 por desgracia, que describe la prensa, nuestra prensa.

W

De qué sirven más camas si luego las que hay ocupadas no se pueden atender como es debido.

Algunos se creen que con poner ladrillos se soluciona todo.

estemenda

Parece claro que se debe aumentar la contratación de personal sanitario.

El_higado_de_Jack

Cuarta en portada de ayuso.

D

Menuda pantomima lo de la tipeja esta, IDA de la cabeza. Mi apoyo a los madrileños que no la han votado y la tienen que aguantar, con el peligro para la salud de todos que supone. Y a los que la votaron también los abrazaría, con tanta mierda que les cae también están faltos de fraternidad democrática.

DarthMatter

¡Manda collons!

Lo de esta piara de derdos/as de fascistas y 'neoliberalistas' (PP y compañía) no tiene nombre.

No contentos con robar en el pasado hasta el carro de Manolo Escobar, ahora van directamente a decapitar la salud de los ciudadanos.
Ya no sólo actúan por interés económico (privatizador), sino por pura saña y odio visceral de clase, en lo que parece un frenesí psicópata que no tiene freno ni final a la vista.

¿Soy yo sólo el que piensa que esta gentuza tiene más que merecida la apertura de una causa penal por genocidio y crímenes de lesa humanidad?

D

Nunca se a Miguel Angel dar explicaciones.
Nunca se ve en la prensa.
Nunca se ve prensa que vaya a preguntarle.
Si todo el mundo sabe que está detrás, ¿por qué no sale?

p

#21 Por sus granos?

D

#28 supongo que será porque pincha y corta.
A ver, no creo que Ayuso tenga ningun poder.
No creo que a Ayuso le dejen ningún poder.
Que ha dicho que es mejor estar en los bares para no llevar el virus a casa. Que la persona con menos cerebro que haya, se ha dado cuenta que esa mujer es tonta. Por si no se había dado cuenta.

p

#29 Era coña, hombre! Pero te digo que "El paellas" fue jefe de prensa de Aznar en el 96. Y mira cómo ha caído.
Yo creo que lo de Ayuso es un experimento cuántico para inventar una nueva especie populismo. Y creo que les va como el orto. La Historia dará la razón (al vencedor)

D

#33 en España y la historía todavía tienen en cuenta a Felipe González y Aznar. Osea que poco vamos a pedir España, la historía y la prensa.
La prensa al final aglutina a la historia y a España.

devilinside

#29 Lo de los bares abiertos es imposición directa del gran MAR, a ver si no dónde se puede tostar para pillar luego el coche.

#21 Porque siempre esta borracho

MadalenaBrava

Para defender como algo bueno lo que pretende la IDA hay que apagar el cerebro muy mucho y ni aún así cuela.

A

Lo de cambiar personal de un hospital a otro incluso entre comunidades es algo que siempre se ha hecho. Ahora no quieren porque lo hace Ayuso?.

D

No entiendo cómo se puede negar a desvestir a un santo para vestir a otro

D

Vamos! Al enemigo ni agua, si quieren enfermeros, medicos y celadores que los contraten.

Pp partido criminal, ilegalizacion.

Lagunas_M

La derecha, liándola de la prehistoria.

Vladimir_Propp

Lo más irónico es que Ayuso diga que la obra es una proeza por tener el cuádruple de albañiles para levantarlo y luego vaya de pobre rascando sanitarios de otros hospitales. ¡Cuánto le habrá costado ese hospital a los madrileños! ¿Quién será el amiguito que se llevó el proyecto?

devilinside

#65 Sacyr