Hace 5 años | Por aiounsoufa a redaccionmedica.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a redaccionmedica.com

El Colegio de Enfermería de Barcelona (COIB) va a organizar unas jornadas formativas basadas en el aprendizaje de terapias naturales y complementarias. La institución dirigida por Albert Tort tiene previsto dar voz, entre otros, a la monja Teresa Forcades, una firme opositora al uso de medicamentos comerciales y una de la representante más destacada del movimiento antivacunas.

Comentarios

m

#22 eres ridículo, el clorito de sodio se vende para potabilizar agua de forma legal, https://www.amazon.co.uk/Life-Systems-Lifesystems-Water-Purification/dp/B074JDFTC1

t

#96 Según mi experiencia, para que una persona no pierda su potabilidad, siempre hay que mantener la cadena de frío. Sin olvidar la pasteurización inicial, claro. Hay algún loco que gusta de tomar persona cruda, pero no es nada recomendable.

D

#96 Sí, una persona queda "potabilizada", con células y bacterias en el cuerpo muertas. De lo más potable y desinfectada.

D

#37 Que se venda no quiere decir que si no dosificas bien, no sea tóxico. Y cual es la idea de esa maravilla? Potabilizar agua ya potabilizada?

D

#37 Te dejo, como reto intelectual, que busques las diferencias entre usar lejía como desinfectante y usarla como terapia milagrosa.

biodi

#37 ¿Y porque crees que potabiliza el agua? Ya te digo yo que no es por que pacta con los microorganismos allí presentes para que no ataquen al que la beba, simplemente se los carga.

Manolitro

#37 Enhorabuena, acabas de descubrir la potabilización de agua mediante cloración, bienvenido al siglo XVIII

Z

#37 La proporción de clorito de sodio en esas gotas que has puesto es de un 2%, no de un 28%. Esos dos botes dan para 60 litros de agua; después de echarlo en esos 60litros aunque el 100% fuera clorito en el agua de la piscina sería un 0.001%.

D

#22 la Wikipedia a la altura de tu ignorancia.
Habla de lo que conozcas y no mientas, indecente.
Yo contentísimo con MMS, gracias.

Alerta retarder

k

#63 Yo creo que no es más que un pobre trol en busca de cariño. roll

SrTopete

#71 lo que está buscando es una patada en los dientes.
Una cosa es trolear con gilipolleces como decirte que el cielo es verde en vez de azul, y otra con cosas que pueden afectar a la salud.
Lo que ha dicho alguien en otro comentario: si ahora va y un niño (o quien sea) se toma un trago de lejía y se hace daño porque el retrasado este va diciendo estas irresponsabilidades, te garantizo que será el primero en esconder la mano.

D

#63 Hombre, si los médicos están al servicio de la mafia farmacéutica, de los masones, de los comunistas nazis y de los reptilianos, está claro que la gente que tenga notazas las tendrá por decir lo que el Sistema quiere que digan. A la gente honrada, que se da cuenta de que todas las enfermedades se curan con caramelos, o bebiendo lejía, directamente no le darán el título.

tableton

#63 #54 no es medico ni cientifico ni nada de eso, pero tiene unos dibujitos que lo avalan y suele colgarlos en sus comentarios, ¿te parece poco argumento?

D

#54 Estoy a muchos lingotazos de lejia de poder discutir contigo, esta claro.

Manuel.G

#54 Bébete un lingotazo de MMS a mi salud. Si bebes lo suficiente, ¡no volverás a tener ni un problema de salud! ¡Te lo garantizo!

Lo que hay que aguantar...

D

#54 Alertas sobre tus propios comentarios? Vaya ataque de sinceridad... lol

BiRDo

#54 Nos vemos en el otro barrio. Por el ritmo que llevas probablemente tú llegues antes que yo, guárdame sitio.

v

#22 Yo siempre pillo como minimo un costipado en invierno, y gracias al MMS no he pillado absolutamente nada. Toxico? para nada!!! si fuera toxico me sentaria mal o me tendria menos fuerzas, pero no casi lo contrario te activa fisicamente.... Antes de hablar informaros bien por favor!!

D

#15 mientes, te confundes o estás drogado.
Venga a mentir a otro sitio.
Te lo traduzco, porque te estarás meando encima por indigente.
Libertario= anarkista.
A mentir a tu casa.

#14 veo vuestra falta argumentos.
Gracias.
A estudiar y experimentar.

t

#19 determinantes de salud: estilo de vida el que más, sistema el que menos (y el que más gasto supone). Hasta ahí bien. Tú vas y defiendes las casas de apuestas mientras estás en guerra con las farmacéuticas. Moraleja: la salud de la población te suda los cojones, ya que conociendo el modelo de lalonde apuestas por empeorar el estilo de vida, olé.

D

#24 deja de mentir, por favor.
Tus valores de ignorancia y desconocimiento, a la altura de tu degeneración mental.
Estudia.

muaddib76

#19 En el texto de la imagen habla de medicina preventiva. Las vacunas estarían, según tu criterio, en esta definición?

D

#14 no es lejía mentiroso.
Si, la tomo.
Estás hablando sin tener npi?
Gran argumento del régimen terrorista de la salud.
Tu falta de argumentos, es la respuesta.
Gracias

D

#36 gracias por tus 0 argumentos.
Y por hablar mintiendo (no es lejía ignorante)
Y por hablar de lo que nunca has visto ni probado.
Nivelazo.

zentropia

#50 Te recomiendo ver Behind the curve.

Z

#50 En algo tienes razón, no es lejía; es lejía aguada. Un win-win en toda regla comprar lejía mezclar con agua y vender a mayor precio que la materia prima.

D

#38 gracias por tu falta de argumentos.
Habla de lo que conozcas o experimentes.

frankiegth

#49. Atento a la lluvia de negativos.

D

#57 la verdad, dignidad se defiende frente al retraso mental.
La decencia frente a la mentira, tiene un nombre, y tú estás lejos.
Lo pillas?
Estudia.

par

#59 Que demuestra, segun tu, esta imagen?

D

#59 la realidad es que eres un puto magufo descerebrado. Sigue bebiendo mierda, por mí perfecto. Darwin nunca se equivoca.

BiRDo

#59 No, estudiar es lo que tendrías que haber hecho tú desde crío, porque está claro que te ha dado por "informarte" con la cabeza demasiado hueca y te la han llenado de mierda rápido rápido.

salchipapa77

#20 Jaja bebes MMS? Ya hay que ser profundamente retrasado.

Sin acritud.

fjcm_xx

#20 ¿Un tío que bebe lejía como terapia dando lecciones en meneame? Joder, yo pensaba que lo había leído todo.

Manolitro

#14 Agua con lejía disuelta es básicamente agua del grifo.
Por ley en España el agua corriente está clorada, y el método más sencillo es mediante hipoclorito de sodio

HAL9K

#80 Todo depende de la cantidad de lejía. Pero sí, potabilizar usando cloro no es ninguna novedad.

BiRDo

#80 La proporción no es la misma ni de broma. Estos se van a buscar un jodidísimo problema tarde o temprano que encima costearemos los demás que pagamos impuestos.

b

#80 #139 El agua, se potabiliza con un 2%. Para la MMS, recomiendan un 28%.

Y los magufos, lo ven cómo algo lógico.

kkroto

#14 cambiando de tema, te has leído el envase de la lejia conejo? se puede usar para potabilizar agua!

D

#5 una persona integra que nos alertó sobre el fraude de la pseudo epidemia de la gripe A en 2009, frente a toda la mafia televisiva y mediática.
Claro, la gentuza mejor se fía de la OMS financiada por el farmaterrorismo como comprobamos también en la gripe A.
La indigencia mental y humana.
Viva Teresa forcades. #3 #2 #1 #6

Redacción médica, al servicio de la farMAFIAindustria.

En país Vasco también hay una campaña para recetar los menores pastillas posibles.
Se llama inteligencia.

D

#11 gran argumento, a la altura del barro.
¿te refieres a la doctora forcades y a tantos cientos de médicos más?
Estudia técnica y un poco de decencia que te pilla lejos.
Eres un buen esclavo totalitario amante de tus cadenas. Si bwana.

dudo

#15 la derecha quiere el control de las personas y el descontrol del dinero

estemenda

#15 Es posible que estés confundiendo a este desnortado meneante con SilviaLibertarian, que sí va de anarcocapitalista roll

p

#13 Las estadísticas de EEUU son absolutamente irrelevantes por aquí.

Más que nada por el precio de su sanidad, que es ya directamente una estafa.

borrico

#25 por no hablar de que los datos son de 1976...

N

#13 ¿Qué tiene que ver una estadística de EEUU con España? Lo planteas como si aquí no se hiciesen campañas para mantener una alimentación saludable o se controlase la contaminación ambiental, o la seguridad social fuera proclive a recetar medicamentos para todo a la mínima, cuando es al contrario. Por otra parte, ¿cómo se invierte en "biología humana" según ese diagrama?

Eso aparte, las campañas de Forcades tienen delito. Si realmente cree que la saturación de vacunas tiene efectos negativo en la salud, que proponga formas de vacunación alternativas. Pretender que exponerte a epidemias es mejor que una supuesta intoxicación (de cuya incidencia jamás da datos por otra parte), en de traca.

b

#11 No pierdas ni un segundo con ese usuario. Se queja de la industria farmaceútica, pero luego no ve problema en tomar una dosis de dióxido de cloro ( se usa para blanquear papel) todos los días, porque un buscaoros dice que, bebiendo eso, se le curó la malaria.

subzero

#11 "cómo funciona el cuerpo o cómo actúa una pastilla"

¿Y eso quién lo sabe? ¿Lo sabes tú? ¿Lo sabe "la ciencia"??

Menuda arrogancia...

bronco1890

No deberían politizar la salud pública, por el bien de todos.
#10 Típico ejemplo de sesgo de confirmación. https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n

Wayfarer

#102 Go to #26

Capitan_Centollo

#26 La política es todo lo referente a la gestión de la "polis". ¿No debería entonces existir una gestión de la salud pública de los ciudadanos? ¿Iría eso en contra del bien general? ¿Por qué?

frankiegth

#10. A la OMS no le saldría facilmente gratis un engaño nada menos que a la población mundial, en cambio a una española vestida de monja y con cara amable le ampara 'la libre expresión' para afirmar las paranoias y desvarios que le vengan en gana. Y si son los propios periodistas quienes sin constrastar nada la sacaban por la tele ya son dos los 'actores sociales' que amparados por la 'libertad de expresión' nos la cuelan hasta la cocina.
(CC #4)

PacoJones

#10 no puedes denunciar a las farmacéuticas como mafiosos si no denuncias también a los mafiosos que te están estafando ahora mismo y defiendes tanto con sus métodos "alternativos".

D

#40 no sabes lo que defiendo.
Así que no hables sin hablar.
Yo la ciencia milenaria, la de siempre.
Sin mentiras ni dinero.

PacoJones

#47 pues te están sacando los cuartos mediante mentiras, no lo ves?

D

#53 habla de lo que sepas.
Repito, habla de lo que sepas y hayas probado.
Sé quién me roba y quién me ayuda.

PacoJones

#58 te falta autocrítica, planteate seriamente si la gente en la que confías son tan buenos realmente, no es malo que te hagas esa pregunta pero tienes miedo de encontrar embusteros en algo que confías tan ciegamente, tienes miedo de haberte equivocado, por eso no los cuestionas.

Derfel_Cadarn

#68 Ni te molestes, si se pudiese razonar con los fanáticos entonces no habría fanáticos. Lo tiene que ver por sí mismo; y aún así encontrará otra cosa con la que engañarse. Su cerebro funciona asi, del mismo modo que tú no puedes evitar ser racional, él no puede evitar ver conspiraciones y milagros por todos los lados.

par

#58 Ya, porque todos estos 'alternativos' no tienen un negocio montado.

#47 Que es exactamente la 'ciencia milenaria'? Por que es mejor por ser 'milenaria'? Crees que sabian mas como funcionaba el universo hace 2000 años que ahora?

Wayfarer

#47 Yo la ciencia milenaria, la de siempre.

Miracle Mineral Solution (MMS), es una solución acuosa de 28 % de clorito de sodio (NaClO2). Es muy similar a la lejía industrial, que contiene hipoclorito de sodio, y como esta última, es tóxica. El nombre fue acuñado por Jim Humble en su libro autopublicado en 2006, The Miracle Mineral Solution of the 21st Century.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Suplemento_mineral_milagroso

Ciencia milenaria inventada en 2006. Claro. roll

CC: #75 #91 #97

Derfel_Cadarn

#58 Importantísimas todas esas imágenes que subes con tus comentarios. Me están abriendo los ojos.

DuffmanCC

#47 volvamos a la edad media! Sin vacunas, ni antibióticos, ni radiografías!

Overmind

#47 Así que tú defiendes la "ciencia milenaria". Pues vaya ciencia de mierda que te vas a quedar.

Derfel_Cadarn

#47 "Yo la ciencia milenaria, la de siempre."

Jajajajaja, eres un chiste.

D

#47 "La ciencia milenaria, la de siempre."

Madre mia

Lo malo es que no os dais cuenta del peligro que sois los magufos para vosotros mismos y para los inocentes a los que contais las mamarrachadas newage.

z

#47 Comentario para enmarcar. lol

BiRDo

#47 Ciencia es la que aplica el método científico. Y la ciencia lo que afirma es que si bebes lejía en la proporción que lo estás haciendo tú vas a terminar jodido en breve.

SrTopete

#47 la ciencia milenaria de siempre mis cojones treinta y tres.
¿A que cuando te duele una muela vas al dentista? ¿Y a que te viene de puta madre que te ponga anestesia si te tiene que hacer algo?
Dime, ¿cuántos kilos de margaritas necesito para curarme un cáncer? ¿Las dejo secar antes, o me las meto frescas por el culo?
¡Anda ya a pastar al campo, nunca mejor dicho!

D

#10 "Tomar las menores pastillas posibles" = "no vacunarse" & "tomar todos los remedios naturales posibles y más"???

x

#10 en meneame no se entiende el humor de libertarioa

A

#10 críticas a la farmacéuticas por tener un afán de lucro, que lo tienen, como si los de las medicinas alternativas, los de la homeopatía y similares, fueran ONGs que les gusta ayudar a la gente por amor al arte. Cuando la realidad es que la industria de la medicina alternativa tiene tanto o más afán de lucro que la medicina alternativa.

Por eso los laboratorios Boiron, el Pamies, la Forcades y demás gentuza se están forrando a cuatro manos, porque les gusta ayudar al prójimo.

Las farmacéuticas se lucran y los demás también. Esto es nunca batalla por la pela.

SrTopete

#10 lol lol lol

D

#10 Frito a negativos, no porque cometas ninguna de las causas por las que se dice que se pueden relativizar un comentario en Menéame, sino porque como siempre la panda canalla que no acepta opiniones ni medio distintas a las suyas utilizan los negativos como juguetes y armas de castigo infantiles. Que ridículos me parecéis ya algunos con estos temas, que manera de no saber interactuar y debatir sino con el castigo del silencio y el ostracismo del contrario. ¿Qué edad media tenéis en general? En infantil la mayoría de críos ya saben comunicarse e interactuan más maduramente.

D

#6 la mayor magufada se llama “democracia española”. Luego tenéis otras como: Constitución y Transición.

Por lo pronto voy ponerte ignorar para no leer basura.

Ehorus

#64 fijate que magufada, que 120.000 personas , según la ANC se han manifestado por madrid - mientras que una alcaldesa de cierta ciudad, a denegado un evento de Vox (fuera a parte de lo que pueda defender, resulta que en democracia - hasta que la ley lo dice, todo el mundo tiene libertad de expresión)
Magufadas....ajam....

frankiegth

#4. Tiene que ser jodido acertar siempre. Esa es la cara oculta de la inteligencia.

D

#4 yo es lo primero que he pensado.

D

#21 claro, porque es mucho más sano ser un miembro de la división de VOX de Menéame que se pasa el día atacando a sus enemigos políticos, votando a sus camaradas de la caverna, y tirando noticias que no son de su cuerda política.

Sois un mal chiste.

s

#72 los de vox siguen su ideología frente a la realidad y esa señora también. Son lo mismo en realidad. La diferencia es puramente estética

D

#7 Desgraciadamente, no es solo cosa de enfermeros: también hay médicos homeópatas y demás vendedores de humo. Lo suyo sería inhabilitar a todos esos estafadores, y encarcelar a los que tengan las manos manchadas de sangre, que no serán pocos.

S

#31 Comentario más importante de la noticia. Post it.

Llevas toda la razón. Están legitimando a los antivacunas con esto.

D

#31 #92 Entonces hay que deslegitimizar a ese colegio de enfermería por magufo. Que pase a ser un colegio de brujería y hechicería pseudocientífica.

vicvic

#43 No, no resulta nada curioso, al menos para los que somos de CAT... ¡Todo forma parte del pensamiento mágico indepe!

G

No la llameis antivacunas. Llamadla propandemias.

s

#12 Promuerte, prolisiados, prosufrimiento

Minister

Un auténtico catalán no se vacuna jamás.

p

#8 pero simplemente por lo de llamar la atención y dar por culo al prójimo roll

par

#30 Esta claro. Los movimientos antivacunas nacieron en Cataluña. Esto no existe en el resto de la gran nacion Española. En serio, no se como no os independizais de Cataluña. Ah, no, que son lo peor de lo peor, pero ahi al lado, quietecitos.

nadal.batle

Que fácil es ser antivacunas si estas vacunada y sin hijos.

box3d

Parece que ser indepe es la única cualificación que cumple esta persona

D

Monja y magufa, no le falta una virtud a la señora.

p

Precisamente, la gran mayoría de estas técnicas están siendo, en estos momentos, evaluadas por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Ciencia para ver si presentan o no algún tipo de evidencia científica.

Una señora va a dar unas charlas en el colegio de enfermería para promocionar entre los enfermeros terapias que no están demostradas científicamente.

Lo que me pregunto es si ella es enfermera.

D

No sé que es peor, que el colegio de Enfermería ensalce a una antivacunas, o que la coja por su ideología política.

D

A los antivacunas, los terraplanistas, los creacionistas o a los de VOX hay que darles la oportunidad de expresarse. De eso trata (o debería) la democracia.
Obviamente después de que hayan expresado sus ideas estas deben ser confrontadas y desmontadas punto por punto, con contundencia y con argumentos racionales irrefutables para hacer ver a la gente la ridiculez de las mismas.
En caso de no hacerlo así van creándose zonas de pensamiento estancas donde la falta de reflexión es caldo de cultivo ideal para que esas ideas estúpidas vayan consiguiendo adeptos sin tener un diálogo racional. Y si no hay debate racional y nos movemos por dogmas, tan válido es decir que la Tierra es esférica como decir que tiene forma de zurullo de perro.

box3d

#86 Todo argumento sólido ha de ser refutable. Al menos hipotéticamente.

s

#86 Pero separar los hechos de las opiniones y creencias, siendo el engaño y la mentira un intento de agredir la libertad de elección de los demás, un intento de agredir los derechos de los demás. Como es la amenaza o la agresión física

Mysanthropus

El zorro al cuidado del gallinero...

QesnoR

Que vergüenza estar obligad@s a pagar un colegio de Enfermería para trabajar en el público y que luego te traigan estas chusmas y magufadas...

demostenes

Pues sí señor, el tal Albert Tort es de la causa independentista y da pábulo a otra independentista.
Le trae al pairo la evidencia científica: la salud pasa a ser una cuestión de fé.

D

El Colegio de Enfermería de Barcelona (COIB) va a organizar unas jornadas formativas basadas en el aprendizaje de terapias naturales y complementarias.
A partir de ahí, ya no puede salir nada bueno.

neotobarra2

Vamos a ver... Yo estoy a favor de las vacunas, estoy en contra de los antivacunas, la Teresa Forcades esta me parece una ignorante por partida doble (monja y magufa, ¡toma ya!) y no me parece bien que vaya a dar una charla en un congreso organizado por el Colegio de Enfermería de Barcelona.

Dicho esto, el titular y la entradilla del artículo son muy sensacionalistas. Decir que "La Enfermería de Barcelona ficha" a esta mujer es dar a entender que la van a poner a trabajar en dichas instituciones, ya sea como enfermera o incluso en algún órgano de dirección. Y no es ni de lejos así. La palabra "fichar" en ese contexto ha sido colocada ahí intencionadamente para hacer que la cosa parezca más grave de lo que es, sobre todo porque no dejan claro en dicho titular que en realidad sólo la "fichan" para un congreso. Si hace una semana hubiérais visto un artículo cuyo titular es "El Real Madrid ficha a Mourinho" y luego en el cuerpo de la noticia aclaran que en realidad sólo lo han llamado para dar una charla en una conferencia, ¿no os parecería sensacionalista? Porque esto es lo mismo.

Y aparte de eso, mencionan que es antivacunas pero en realidad las conferencias en las que va a participar no tienen nada que ver con las vacunas. Eso también induce a engaño, porque si me dices que fichan a una "antivacunas" para un congreso, lo normal es hacer asociación de ideas y pensar que ese congreso tiene que ver con ese tema, cuando en realidad no es así.

Combatir las pseudo-ciencias con sensacionalismos y manipulaciones como éstas es hacerles un favor. Hay que tratar estos temas con seriedad, evitando el clickbait y los titulares falsos.

D

#70 Totalmente de acuerdo. A los magufos no se les puede combatir con más dogmas de fe, demagogia y manipulación, se les debe combatir con ideas racionales y con serenidad.
Desgraciadamente vivimos en un inmenso plató de "Sálvame" permanente donde mandan las vísceras, no el cerebro. Nos falta mucho por evolucionar... aunque a algunos más que a otros.

Thelion

#70 Opino como tu: Forcades no es santo de mi devoción aunque respeto que es doctora en medicina con muchos méritos académicos, con lo cual una tonta que se deja embaucar no creo que sea. Otra cosa es su nivel de "fanatismo" o "devociones" a según que causas, tema más emocional que intelectual. Por tanto, no quiero incurrir en una falacia ad-hominem y seguramente una charla sobre medicinas naturales y complementarias que puedan contribuir al bienestar del paciente, creo que puede ser interesante. Una cosa es complementaria y la otra es alternativa, ojo.

BiRDo

#70 Yo no sé si tú sabes cómo funciona esto de las charlas, pero se supone que debe ser gente con formación que vaya a transmitir en su charla algún tipo de conocimiento científico para que los que asistan aprendan algo. No la llaman para hacer un foro de debate y que ella represente a los antivacunas.

Treal

s

Qué mal está el sistema educativo para que a esta gente se le de pábulo.

D

Estupendo. La selección natural siempre es positiva.

Israfil

#99 Iba a comentar algo así cuando he visto el tuyo. No se puede mejorar.

t

¿monja? Creerá en la homeopatía al menos.

D

#3 monja y antivacunas, buena combinación!

D

#5 y ultra nacionalista catalana

D

Para @72 Vox no tiene la culpa de que una asociación médica afín al separatismo invite a una persona también indepe que piensa que las vacunas matan a dar una charla.

D

#74 ¿Qué tiene que ver VOX y el separatismo en todo esto? Vaya empanada mental lleváis algunos, o es que sois incapaces de pensar en más de una cosa al día

D

#87 Eso es lo que trato de explicarle a ese usuario que mete a vox en este tema.
Gracias

D

Mientras cuelan a esta gente Arrimadas preocupada por un lazo

neotobarra2

#9 ¿Por qué a la alcaldía o a la Generalitat? ¿Es que acaso el COIB depende directamente de ellos?

Pregunto en serio, no lo sé. Por lo pronto he visto que el principal responsable de que dicho Colegio se preste a ser usado como altavoz por gente como Teresa Forcades, es su actual director Albert Tort. Y fue elegido para el cargo en unas elecciones internas:

https://www.lavanguardia.com/vida/20151009/54437128988/albert-tort-reelegido-presidente-del-colegio-de-enfermeria-de-barcelona.html

Es más, entrando en la web del COIB pone que es una organización reconocida por la legislación vigente pero a la vez independiente de la Administración. Así que no sé hasta qué punto se puede culpar a la alcaldía o a la Generalitat de lo que suceda ahí...

https://www.coib.cat/ca-es/el-col-legi/que-es-el-col-legi/funcio.html

D

#84 Completamente de acuerdo, redacté mal.

Lo que quería decir es que si se va a criticar a un político, si acaso, se debe de hacer una crítica a los que ostentan el poder y han podido meter mano, hacer o deshacer, en las estructuras responsables de tomar la decisión polémica.

La crítica al político siempre va a existir, aunque un estudio pormenorizado indique que no tienen relación. Pero, si se va a hacer, al menos que sea a los que mandan, no a los que ni pinchan ni cortan.

t

#1 la noticia habla del colegio de enfermería. No sé qué tiene que ver con políticos

D

#1 ¿Qué pinta arrimadas en esto?
En serio que lo vuestro es enfermizo.
Precisamente ese colegio ficha a esta monja porque es indepe

D

#41 pues seguramente que el autor de tal comentario es separata como la monjita (casi seguro que la han enchufado por eso).

frankiegth

#41. No es la pinta lo que pinta.

D

#1 precisamente ponen a ésta por ser figura popular separata.

D

Para que luego digan que en Cataluña no están adoctrinados.
Un asociación indepe ficha a una monja indepe antivacunas ¿y sabéis de quién es la culpa?
Según #1 de Arrimadas
Según @72 es de Vox.

Tanto ver tv3 pudre el cerebro.

par

#77 Esta claro, esto es una prueba irrefutable del adoctrinamiento.

Por cierto, es sarcasmo. Eres tu una prueba irrefutable de adoctrinamiento españolista?

vicvic

#1 Precisamente ,Teresa Forcades es una independentista que forma parte de esa Cataluña mágica del lazo y por eso la han fichado. Todo esto va junto en CAT.

x

#1 a este murciélago lo contratan precisamente porque lleva el lazo

1 2