Hace 3 años | Por Ravenante a themoscowtimes.com
Publicado hace 3 años por Ravenante a themoscowtimes.com

Denuncian bajos sueldos, falta de equipos de protección limpios, y también falta de comida y alojamiento adecuado.

Comentarios

oliver7

#20 al final se cansaron de tanta tontería y mojigatería barata hasta el punto de pedir (los enfermeros) que se deje de aplaudir y emprender acciones legales.

Jaizki

#20 sinceramente, soy más de cacerolada por los recortes en la sanidad pública y por tratar a los profesionales sanitarios como ganado. Los aplausos no les protege del virus, los EPI sí.

Me suena que hace poco en Murcia hubo una propuesta por parte de dos partidos políticos para recortar 57 millones en Sanidad, en plena pandemia. Cuidau, que todavía saldrán a las 20:00 a dejarse las manos aplaudiendo.

Como diría Ibañez, son unos #€&@(¥π`×`÷`π|. Y me quedo corta.

d

#24 nadie va a enseñar nada a nadie

Aenedeerre

#31 unos cuantos "tuits" y vídeos virales y "arreglao"

D

#24 ¡Eso! Vamos a menear muy alto...

D

Parece que se plantan y le echan más ovarios que aquí , que han seguido trabajando en condiciones tercermundistas.

slepo

#11 no compares las condiciones, no tiene nada que ver.

D

Mas valientes que feministas occidentales

D

¿Pero por que renuncian? Si segun fuentes oficiales en Rusia "no hay coronavirus"; recuerdo que cuando todos los países tenía recuentos de decenas de miles de infectados, Rusia seguía diciendo que tenían menos de 100 casos, y ahora resulta que las enfermeras no dan a basto... ¿Puede ser que Vlad el Encovidor nos haya mentido? No, imposible, Putín no miente, que se muera Kin Jong Un si Putin ha mentido alguna vez.

El orgullo de los poderosos se está cobrando víctimas entre los más débiles , un abrazo al pueblo ruso, les deseo lo mejor.

D

#30 Cerramos las fronteras con China los primeros 👍

MataGigantes

#34 Ya se ha visto la eficacia de la medida de cerrar fronteras que hizo Rusia, ayer registraron 5 veces más nuevos casos en Rusia que en España...

D

#58 ??? 857 muertos, es una cifra mala, porque ha muerto gente, pero....

MataGigantes

#61 Yo no estoy hablando de muertos, porque Rusia se encuentra en una fase mucho más temprana a nivel de la pandemia. En un par de meses ya se verá como evoluciona la cosa.
Sólo me refiero a que esas medidas que tomó Putin de cerrar fronteras tan elogiadas por ciertos sectores se ha demostrado que al final no han valido para frenar al virus, a la vista está, Rusia ya es el 8º país del mundo con más casos, y en estos momentos está más que triplicando el registro de nuevos casos diarios respecto a España...

D

#62 Te parece poco evitar los miles de muertos que hemos tenido aquí???, te recuerdo que cuando nosotros cerrabamos fronteras aquí hacíais manifestaciones multitudinarias...España es uno de los países con la peor gestión de la pandemia del mundo y los datos así lo atestiguan, por ejemplo España es el país con más contagios entre el personal sanitario

Hace 3 años | Por --643878-- a elpais.com

MataGigantes

#63 Te recuerdo que cuando en España llevábamos ya casi 3 semanas confinados allí en Rusia seguían todos los comercios e incluso bares abiertos. Y respecto a muertos ya te dije que Rusia está en plena escalada de contagios, no ha llegado aún al pico, ya se verá como evolucionan. Aún así dudo que los datos de fallecimientos oficiales sean del todo transparentes... También decían hace un mes que por allí no había llegado el coronavirus por haber cerrado fronteras, y ahora están con casi 100.000 contagiados, a ritmo de más de 6.000 nuevos diarios...

D

#25 dependerá de los intereses de quien te lo cuente,
con el titular mas de uno alimenta su " Rusia muy mal,"

D

#38 Lo curioso es que el resto (los que no dicen lo de "Rusia muy mal") siguen creyendo que Rusia es comunista.
Los muy zoquetes no saben que el primer bastión del comunismo colapsó y que la URSS no es las que el recuerdo de algún nostálgico trasnochado como aquí lo es el franquismo.

D

En otros países de Europa del Este pasa algo parecido. Esperemos que sean capaces de superarlo bien y con pocas víctimas.

D

Donde están los/las amantes de Putin?

D

Y lo bien que hacen

areska

#50 hubo gente que fue voluntaria.

D

#54 Allá cada cual. Yo tengo la misma opinión del que va a empujar una camilla voluntariamente que de las donaciones de Amancio Ortega.
Los servicios públicos tienen que ser profesionales y retribuidos; nada de voluntariados no donaciones.

areska

#55 estamos de acuerdo, pero no digas que trabajaban solo por dinero.

D

#56 Mientras cobren por ello, trabajan por dinero. Si no, serían voluntarios.

Waskachu

Qué raro.

eldarel

#1 El artículo habla de subcontratación. Las enfermeras parece que trabajan para una empresa llamada Arni.
En el mensaje, lo que dice es algo como
“Buenos días, compañeros. Cuando vinisteis a trabajar yo no hablé nada acerca de la paga de Putin. Por qué me llamáis preguntando por la paga? Preguntadle a Putin...”

balancin

#6 también habla de que esa empresa, está conectadilla con oficiales del gobierno roll

The company’s management has a lot of connections among [Moscow’s] health department officials, that’s why we have a lot of work,”

l

#6 De un bar de prostitución de menores a una empresa de enfermería. Vaya camino el Arni

eldarel

#36 lol
Y pensar que pasaba por la puerta para ir a la Universidad y que no sabía ni que existía hasta que salió el escándalo. Da que pensar.

Janssen

En todo el mundo la pandemia nos ha pillado con los pantalones abajo. Ni las superpotencias se escapan de la supuesta falta de prevención. Y claro, médicos y enfermeras son gente con sentimientos y familia. La noticia es igual en casi todo el mundo.

Uralekt

#51 Lo de la superpotencia no lo dirás por Rusia. En sistema sanitario, la que es una superpotencia es España. Dicho esto, este hospital está completamente reformado y la noticia es sensacionalista a más no poder. 12 enfermeras de una subcotrata no representarán ni un 10% del personal de enfermeras de ese hospital (yo diría que mucho menos pero no tengo el dato). Decir que dimiten en masa es manipulación clara. Por cierto su director fue diagnosticado con coronavirus el 30 de marzo y hace unos días salió de cuarentena, así que dudo que dijera nada de Putin a ninguna enfermera durante su aislamiento.

urannio

¿España es diferente?

G

Que raro, si en Rusia no hay coronavirus, que lo ha dicho Putin...

D

Lo que deberían haber hecho aqui.

D

Problemas en el "paraíso".

eldarel

¡Qué huevos!
Si aquí se enfrentarían a la cárcel por omisión de socorro, allí...

n

#3 De todas formas, la gente de este país de una valentía que impresiona, los vi quejarse de pocos medios (normal por otro lado, tanto las denuncias como la carencia de recursos en parte), pero nadie ha dimitido, y menos en masa, como en esta noticia. Es increible los sanitarios/as y demás sanitarios españoles, estoy convencido de que da igual de la letalidad del virus, si hubiera sido mayor habrían seguido denunciando falta de medios, pero nunca se habrían rendido y hubiera resistido lo que hiciera falta.

D

#15 No renuncian porque dejarían de cobrar. Pero lo que tú has dicho queda muy bien y seguro que alguien te aplaude.

snowdenknows

#3 Aparte es que están socorriendo, al resto de enfermos del hospital (pacientes oncológicos x ej) no esparciendoles la enfermedad

D

#2 recibirán lo prometido por putin.

Putin prometió 10 mil millones de rublos ($ 132 millones) hacia bonos mensuales para el personal de atención médica en todo el país a principios de abril. Dijo que los médicos que trataban a pacientes con coronavirus recibirían 80,000 rublos adicionales ($ 1,059) por mes, mientras que las enfermeras, los médicos de ambulancia y los conductores obtendrían de 25,000 ($ 336) a 50,000 rublos ($ 674).

son 12 enfermeras de una subcontrata.

SubeElPan

#4 También dice que han muerto menos de 800 personas.

D

#10 y probablemente mientan,

S

#10 not great not terrible

P

#10 y lo pájaros maman o te digo...

tul

#4 y ahora 12 personas se considera una masa? cuantas enfermeras puede haber en moscu? cientos? miles?

areska

#2 Aquí no abandonaron porque detrás de cada persona que trabaja en el ámbito sanitario y está hay al pie del cañón hay una ética y una responsabilidad con su profesión que nos ha salvado a todos. Vaya ejemplos a seguir tanto de civismo como de voluntad y energía vital.

areska

#8 eso es lo peor, no se lo merecen.

P

#22 Bueno, quizá en la sanidad pública es lo que dices, en la privada ha habido muchas presiones para que gente que trabaja con bata sin ser médicos o enfermeros arrimen el hombro.
Podólogos, oculistas, dentistas, fisios, dietistas han tenido presiones para ir a ejercer de auxiliares de enfermería. Hacer camas e higienes de pacientes enfermos de Covid-19.

areska

#22 seguro que hicimos más tú o yo.

D

#7 Y un sueldo que les da de comer a sus familias. A ver si crees que la gente seguiría yendo a trabajar si les pagasen en cacahuetes.

eldarel

#13 Sí, sé que hay mecanismos para dejar el puesto de trabajo. Sin embargo, mientras sí, mientras no el empleador te van a soltar eso.
Por ello, yo suelo aconsejar a la gente que hablen con un par de abogados laborales o su sindicato antes de hacer algo emocional, como lo que sugiere ese titular.

p

#2 Tu de derecho no estás muy puesto, verdad?

eldarel

#18 No, no sé de derecho.
Pero de hijoputadas de empresarios algo. Suelen jugar con el miedo.

Ehorus

#2 aquí se ha militarizado al personal sanitario...

D

#2 Aquí se les señalaría en los medios, después se militarizaría los hospitales y se les mandaría al ejército a sus casas para que volviesen a su puto puesto de trabajo.

A las ocho, aplausos, que no se diga.

D

#2 En fin... Puestos a decir tonterías, allí se enfrentarían a cargos por pilotar una aeronave sin la preceptiva licencia para moto con sidecar.

eldarel

#45 Correcto lol

k

#2 Lo primero que te dicen en los cursos de socorrismo y sentido común. Primero antes de socorrer, tienes que estar a salvo, sin peligro, por ejemplo un accidente, no te pones en medio de la calzada a socorrer ya que corres un riesgo. Y a estos se les pide correr riesgos que no deben correr.