Publicado hace 13 años por lanenabea a elsotanodelconocimiento.wordpress.com

“El señor P. era un eminente músico que había acudido a la consulta de un neurólogo porque tenía problemas para identificar las cosas de su entorno. En alguna ocasión le habían sorprendido dando palmaditas en la parte superior de las bocas de incendios creyéndolas cabecitas de niños o iniciando una conversación con el picaporte de una puerta.

Comentarios

i

en españa conocemos bien el síndrome del acento extranjero gracias a aznar

Masqueperro

Recomendado: "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero"
Oliver Sacks.

Bender_Rodriguez

En alguna ocasión le habían sorprendido dando palmaditas en la parte superior de las bocas de incendios creyéndolas cabecitas de niños o iniciando una conversación con el picaporte de una puerta. Parece Rompetechos. Ahora en serio, la de enfermedades raras que hay, es increíble.

lanenabea

#2 El tema es que si están identificada como enfermedades, pueden corregirse, pero ¿cuántas personas saben que es una enfermedad su manía? mejor... ¿cuántos médicos de cabecera identifican una posible enfermedad y te envían al especialista?. Vamos más lejos. ¿Cuántos especialistas afinan hasta ese punto?

KLap

Que historias... para no dormir lol

lanenabea

Mi ex se arrancaba las cejas y yo creía que era manía. Lo que tenía era Tricotilomanía. De todas maneras, era raro de narices...

BlackFury

#1 Yo también la tengo, pero la estoy superando, ya sólo me arranco las cejas o las pestañas cuando estoy nerviosa, aburrida o absorta en algo.