Publicado hace 9 años por JoseMartinCR a esepuntoazulpalido.com

Según contó hace algunos años Jorge Luis Borges en esta conferencia, para Bertrand Russell, el filósofo Baruch Spinoza (1632-1677) no es el más riguroso de los pensadores de la historia de la filosofía, pero sí the most lovely, el más querido. Y es más importante ser querido que admirado, en palabras de Borges.

Comentarios

JoseMartinCR

Historia, química y medicina en un excelente post.

thingoldedoriath

El libro que se menciona en el artículo: "En busca de Spinoza", del neurocientífico portugués Antonio Damasio, es una forma estupenda de adentrarse en el conocimiento; en el funcionamiento de las neuronas y como ese funcionamiento influye en las emociones.
Y al mismo tiempo es casi un "tratado de filosofía" Spinoziana, claro.
Damasio admira a Bento Spinoza por muchos motivos (destacando la ética. No la obra sino el ejercicio de la ética); pero sobre todo porque, como el mismo escribe: Spinoza llegó a las mismas conclusiones acerca del comportamiento humano; que la neurociencia de hoy con todos los medios de que se dispone ahora!!

Ojo!! no es una novela. Y supongo que a quienes no les interese la neurología, la psiquiatría, la filosofía o el "origen y caminos de las emociones"; encontrarán esta obra, bastante pesada. O incluso aburrida...

Saludos

BeCor

#4 que buena recomendación

DaniEPAP

#5 #4 Es un libro excepcional Coincido plenamente con madremelian.

srCarlosJesus

Si no quieres repetir el pasado, estúdialo.

B.Spinoza

Dab

Y mi padre, afortunadamente, tras más de 25 años bajando 5 veces por semana a una mina de hulla, sin ni un mísero rastro de silicosis. Suertudo que es/somos.