Hace 5 años | Por --511338-- a nosabesnada.com
Publicado hace 5 años por --511338-- a nosabesnada.com

“Originalmente, se suponía que el gluten era el culpable de los celíacos y al hecho de que las personas se sientan mejor cuando dejaban de comer trigo”, afirma Peter Gibson, de la Universidad Monash en declaraciones a New Scientist. “Ahora parece que la suposición inicial es incorrecta”.

Comentarios

b

#2 una cosa es celiaquía, la otra es sobrecrecimiento bacteriano en respuesta a FODMAP. El sobrecrecimiento es muy complejo... ya que puede ser causa (infección) o efecto (p.ej Chron, celiaquía, pancreatitis, etc), y necesita un amplio repertorio de pruebas médicas y experimentación propia.

P

#2 es que se diagnostica muy mal. Es cierto que hay gente que comer pan les da cagarrinas, pero no es por el gluten: son todos los alimentos y azucares fermentables.

Pero esto ya se sabe: FodMap.

El problema es que la gente es idiota. Y algunos médicos también.

t

#2 yo me he quedado a cuadros con la mierda de tesis que se sacan de ese ensayo. ¿qué cojones tendrá que ver la celiaquía con lo que cuentan?

d

Mirad el título de paper: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29102613

"Fructan, Rather Than Gluten, Induces Symptoms in Patients With Self-Reported Non-Celiac Gluten Sensitivity."

self-reported non-celiac.

Como dice #2, que los azucares dan gases ya lo sabía yo también.

angelitoMagno

¿Pero alguien pensaba que la intolerencia al gluten la causaba el gluten?
Porque a mi me suena a confundir síntoma con causa.

arllutoquintumi

#4 Por lo que leo en el contenido, parece más bien que los síntomas de la enfermedad celíaca podrían no ser causados por el gluten (sino por los fructanos).

D

#5 La verdad es que es una noticia muy interesante, pero parece que la hubieran redactado en plena juerga de basuco.

omegapoint

#4 depende de lo que entiendas por intolerancia al gluten. porque la celiaquía es alergia directamente, no intolerancia.

Una cosa es la celiaquía y otra la mal llamada "intolerancia al guten" e incluso "sensibilidad al gluten" que no es celiaquía, es una serie de afecciones relacionadas con el consumo de otras proteinas de los cereales llamadas ATI que provocan sintomas similares a la celiaquía.

Esta ligeramente relacionada con la noticia (muy de refilón) pero te adjunto una noticia de hace años (AEDE) sobre el tema

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-trigo-empeora-sintomas-esclerosis-multiple-y-otras-enfermedades-autoinmunes-201610150547_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

Cc #5 #7

Mateila

#12 No y no. La celiaquía no es una alergia: es básicamente una infiltración linfocitaria de la mucosa intestinal.

Mateila

#4 La intolerancia al gluten no existe. Es una confusión con la intolerancia a la lactosa o un concepto a la altura de la sensibilidad química múltiple o electromagnética.

magicor

El titular es una barbaridad. No trata sobre la enfermedad celíaca la cual, indudablemente, está causada por el gluten sino de un tipo de sensibilidad a "algo" que algunos dietistas, siguiendo una moda cuestionable, atribuían al gluten.

txusmah

Madre mía, que la realidad no te joda un buen titular.

b

El artículo es una mierda. Podría haberse redactado también como: "Se descubre que la ALERGIA al trigo puede ser debida a los fructanos. Se les dio de comer X a 59 pacientes NO ALÉRGICOS al trigo...".

Comidas altas en FODMAP (altas me refiero en carga... Como el IG vs CG) en un intestino delgado y largo patológico... FERMENTAN y mucho. Eso produce desde diarrea por temas osmoticos hasta diarrea con malnutricion por alteración en la producción de enzimas (falta de absorcion de triacilglicéridos y vitaminas liposolubles, ya que azúcares tienden a absorverse más en los tramos altos del intestino).

Celiaquía no es debida a fructanos y hay fructanos en alimentos con gluten.

D

¡Putas del karma a mí, tomad vuestro 0,20!

D

Muy adecuado el titular al nombre de la web del envío.
No sabes nada y probablemente te quedarás igual leyendo el artículo.

malganis

#3
"- que las personas que siguen una dieta libre de gluten tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2" Eso es mentira, puedes tener mayor riesgo si te atiborras a productos altos en azúcar, ya sean con o sin gluten.

eddard

Al final broncano tenía razón lol

D

¿Una investigación basada en un sample de 59 personas y este título? Esto es divulgación científica para retrasados.

Sensacionalista.

D

Acaban de arruinar a la pastelería sin gluten de mi barrio. 🙈