Hace 3 años | Por Nividhia a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Nividhia a elespanol.com

[C&P] Todo se precipitó al inicio del confinamiento. La metástasis ósea que sufría y la osteoporosis hicieron que se le rompiera una vértebra. Fueron 15 días con corsé. A eso se le unió una creciente dificultad para tragar, que la debilitó. La quimioterapia que recibía cada tres semanas se cortó. Sus hijos hablaban semanalmente con sus oncólogos por teléfono sin saber cuándo se reanudaría. “Son sutilezas. Te decían eso de Ahora hay que tener más cuidado con venir al hospital o venid si queréis, pero si no venís mejor".

Comentarios

D

#2 Si eso es así no crees que es extraño que no haya caído en ello ningún médico.
A lo mejor es porque estás comparando la tasa de mortalidad total, que engloba tanto a los que han muerto como los que no han llegado a tocar un hospital.
Quizá si en vez de esa tasa de mortalidad utilizas la de los que entran en la UCI, a lo mejor tiene mucho peor pronóstico que el cáncer.
En caso es que en cuanto a un lego se le le ocurre una solución obvia a algo me parece más lógico pensar que es un sesgo de confirmación y está equivocado a que los que están equivocados son todos los especialistas.

Cabre13

#4 El tema es que con lo del covid hay mucha gente que no está recibiendo ninguna atención médica por falta de medios.
Si ahora llamas y dices "me duele muchísimo el estómago" es posible que te mueras de apendicitis sin que nadie te atienda.

D

#7 Tu mismo lo dices, eso es por falta de medios. No es por un tema de priorización.

#5 Entonces tendrías que pagar el 99% o más del tiempo en que no hay pandemias por unos servicios de salud muchas veces más grandes de lo que se necesitan. Básicamente multiplicar por 4 o por 5 el coste de la sanidad.

Cabre13

#9 Es priorización, están priorizando toda la situación del covid, evitando atender a gente, evitando que acudan a los centros, haciendo diagnósticos superficiales...
Todo eso está pasando por el covid y la alarma mundial no por "falta de medios".

D

#12 Es priorización, están priorizando toda la situación del covid, evitando atender a gente, evitando que acudan a los centros, haciendo diagnósticos superficiales...
Ninguna de las sentencias de esa frase es priorización.

Todo eso está pasando por el covid y la alarma mundial no por "falta de medios".
Es que si no haces eso en 2 días te quedas sin medios.
¿O quieres que un enfermero que te está sacando sangre o un cirujano que te está operando lo haga con Covid?

D

#32 ¿O quieres que un enfermero que te está sacando sangre o un cirujano que te está operando lo haga con Covid?

Personalmente, si puedo elegir; prefiero ser tratado por un profesional infectado a no ser tratado.

Hazte tú mismo la pregunta: Si fueras enfermo de cancer y te paralizan el tratamiento que puede salvarte la vida por un tiempo indeterminado, ¿Qué preferirías?¿Se tratado por un profesional infectado o no ser tratado?

El problema es que a los enfermos de cáncer, por seguir con el ejemplo de la noticia; no se les está dando la oportunidad de elegir, sino simplemente se les cierra la puerta del tratamiento para evitar que puedan contagiarse de un virus que no es seguro que les mate; cuando lo que si es seguro es que el cancer sin tratamiento les matará.

D

#47 Personalmente, si puedo elegir; prefiero ser tratado por un profesional infectado a no ser tratado.
Esa opción no existe porque en cuanto se detecte que está infectado lo pondrán en cuarentena y vuelta a empezar.
Si hiciésemos lo que tu dices en dos días todos los profesionales de la salud estarían convalecientes infectados o muertos. Y así si que no se atiende a nadie.

J

#12 haciendo diagnósticos superficiales...

Se están haciendo algunos diagnósticos por teléfono que son de juzgado de guardia. Hay MAPs que tienen una conjunción de incompetencia y desgana por el trabajo acojonante.

Die_Spinne

#7 que pesados estáis con eso. Lo de los enfermos oncológicos SI que esta siendo horrible porque mal si los metes en el hospital (debido a su inmunodepresión) y peor si no porque se te mueren del cáncer. Dicho esto las urgencias se están atendiendo (al menos en Barcelona) y los diagnósticos se están haciendo . Hablo en primera persona, yo he tenido dolores abdominales y me han visto 3 especialistas distintos y me han hecho análisis ,ecografías y pruebas hasta el diagnóstico (que al final es un problema menor) y eso entre abril y ahora

x

#2 Debería de haber un sistema de salud lo bastante robusto como para no tener que priorizar.

Pichicaca

#5 Si embargo en el mundo real los recursos son finitos y resulta que estamos priorizando por pura presión mediática en vez de por ciencia fuerte.

L

#5 ningún sistema de salud del mundo está dimensionado para pegarse con una pandemia de estas características, ni lo estará nunca, mayormente porque sería un disparate de gastos, inútiles la inmensa mayoría del tiempo.

Kinochan

#2 Shhh, que dices negacionista. Librepensador. Facha.

Sendas_de_Vida

#2 no. Nada de prioridad.

D

#2 Y el cáncer también se esparce por el aire y se propaga con una facilidad nunca antes vista...

Fesavama

#2 Te lo explico: el covid es contagioso.

¿Lo entiendes ahora, o tampoco?

p

#2 la prioridad son los ricos y los políticos (sus mamporreros) la morralla (el pueblo) no tiene más que callar y votar

D

#2 Totalmente de acuerdo, pero los políticos prefieren intentar disminuir los fallecidos por COVID que son los que pueden pesar en las próximas elecciones cuando lo que realmente debería pesar son todos aquellos pacientes que no han podido ser atendidos adecuadamente, desde un centro de atención primaria hasta un hospital, desde un catarro hasta un cancer.

TonyStark

#2 la tasa de mortalidad del covid en general, o del covid una vez ingresado?

x

#13 ven una teta y se les derrite la neurona.

Fisionboy

#16 Hay un poco de comentario en tu misandría.

x

#33 ¿bolsa?

L

#25 Es la unica manera de conseguir justicia e igualdad.

p

#13 Oye, es lo que tiene pelear por la igualdad real. Querer que un sexo no tenga privilegios sobre el otro.

Nada, sera cosa nuestra. Seguro que si me voy a las noticias del panfletillo de Pedro J encuentro alguna del 11 de junio denunciando la situacion de los hombres con cancer de prostata con todo el tema del covid.

currahee

#13 Y ahí tienes a Santi, un usuario no precisamente nuevo, jaleando estas mierdas. Luego se atreve a decirme que me fui por llorón... Mucho asco.

Adson

#46, es un usuario con uno de los historiales de votos positivos más interesantes. Cuanto más homófobo, xenófobo, machista, nacionalista español o clasista sea un comentario, más posibilidades tiene de llevar su bendición entre los votos.

Es qUe V0tO pARa cOMpEnsAr lA CenSUra

currahee

#57 Luego lees sus comentarios y te das cuenta de que no vota para compensar ninguna censura. Vota lo que piensa.

D

#13 déjate de movidas... Precisamente el estercolero es tener que ver en portada sólo noticias que incluyan alguna desgracia para la mujer, como si en este mundo (y sobre todo en España) las mujeres padeciesen más que los hombres los estragos del COVID.

tanttaka

#13 Además el día mundial del cancer de mama. Si no lo dicen hoy no sé cuando quieren que reivindiquen sus problemas.

D

#21 su lo sabía, pero el artículo trata de mujeres afectadas por cáncer de mama, no de hombres ni de mascotas ni de otros cánceres.

Que aquí venimos a hablar de la noticia, no de nuestro libro.

D

EnfermAs. A los enfermos de cáncer que les den por culo.

D

Hostia puta, macho, ya estamos. Todo bien hasta que sueltan: "Ya han muerto mujeres".

Porque lo importante no es que hayan muerto personas, sino mujeres.

Qué pesadilla, por dios.

c

#48 Es lo que tiene el ser un comunicado de asociaciones de pacientes ONCOLOGICAS, que reclaman la situacion de sus representadas. Creo que la foto lo deja claro...

Hay que ser cenutrios para meter el feminismo en esta noticia.

D

No pasa nada, yo estoy dispuesta a morir para que tú no comas sola y puedas ir a comer al bar con tu compañera de trabajo.

Nitpick

Los enfermos de cáncer desahuciados del hospital al no caber por la Covid: “Ya han muerto personas” - Fixed.

L

#29 Solo cuentan los enfermos que tienen una teta.

N

#51 Para eso necesitarían devolver a los especialistas a sus puestos originales y contratar nuevos médicos para atender a los enfermos de covid, cosa que no quieren hacer.

D

#59 y aunque lo quieran hacer preparar a la gente, contratarla y gestionar todo eso lleva meses. La privada ya lo tiene todo preparado solo hay que concertar un precio justo.

D

#62 Llámame mal pensado, pero lo que has descrito entraría dentro de la "plandemia", es decir, aprovechando la pandemia real como cubierta para la "plandemia" política como la de privatizar o al menos concertar la sanidad.

nilien

#39 99%

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-40262011000100018

La bibliografía internacional menciona al Cáncer de Mama en Hombres (CMH) como el responsable del 1% de todos los cánceres en el sexo masculino y el 1% de los cánceres de mama en general.

superjavisoft

#42 Gracias, siempre escuche que era el 90, en mi familia mi abuela y mi madre fallecieron en los 80s por cáncer de mamá, mi hermana acaba de pasarlo este año (por suerte pillado muy a tiempo), con estos antecedentes me dijeron que hasta yo debía tener cuidado o al menos si tengo hijas.

D

Y en vez de subcontratar a la privada prefieren que se muera la gente. O es que no hay dinero para hacerlo o es que la ideología no les deja o yo no me lo explico.

D

#14 No es necesario subcontratar nada ya que el problema es que han cerrado unidades de radioterapia de forma temporal porque durante el covid no se planifican nuevos tratamiento. Es tan sencillo como reabrir todas las unidades cerradas en los hospitales públicos para volver a atender a los pacientes con la calidad que se merecen.

D

#51 y con que personal?

D

#61 Por ejemplo con mi hermana y sus compañeros. Los que no tenían plaza fija han sido despedidos y los fijos siguen cubriendo el servicio que resta con una carga de trabajo muchísimo menos a la habitual, la cual nunca es alta puesto que en su hospital una de las máquinas la tienen parada por falta de pacientes lol lol

justaSHUK1

Si no es covid-19, paracetamol y para casa.

Si es covid-19, paracetamol y para casa.

Priorat

Aquí tienen el exceso de mortalidad del MoMo que no es por Covid.

sempredepor

No hay derecho!!!, no se si los médicos pasan de todo escudándose en ver como estás por llamadas telefónicas en vez de vernos, o es que no les importamos una mierda.

Rasban

Es una pena pero necesitamos ir de bares y nos los han cerrado.

D

Entonces que la portada se llenase de noticias en las que un moro o un gitano han cometido un delito, no te parecería mal. ¿Correcto?

o

pobres personas

y despues saldrá algun politico caradura para decir q los servicios sanitarios funcionan correctamente

L

Si el virus matase a mas mujeres que a hombres, esta noticia no estaria en portada.

D

Al menos no ha muerto ningún hombre.

zenko

#1 o ha muerto pero no importa lo suficiente para que lo comenten en una noticia...

D

#3 #1 Tal vez influya el hecho de que en todo el artículo se habla de enfermas de cáncer de mama

Bastaba con ver la foto de la entradilla, ni leer la noticia hacía falta

Pichicaca

#10 Hay un número significativo de cánceres de mama en hombres cada año.

editado:
#52 con el dato.

nilien

#52 Entiendes la diferencia entre enfermedad y asesinato? Cualquiera diría que no...

Y esas mujeres estarán muertas, pero fueron ASESINADAS. Que por cómo lo dices parece que es que salieron un día
a la calle, se tropezaron y se dieron un golpe en la cabeza.

Por no mencionar que son la punta del iceberg del maltrato, los casos más graves, pero detrás hay miles y miles más.

s

#19 no era lo que le pasaba al personaje de meat loaf en el club de la lucha?!

insulabarataria

#30 no me acuerdo tanto de la película. Hace ya algún eon que la vi.

nilien

#19 El 99% de las afectadas por cáncer de mama son mujeres... ¿mejor así?

superjavisoft

#36 90%, pero si.

insulabarataria

#36 eso no cambia para nada mi comentario. El cáncer de mama se da mayoritariamente en mujeres, pero también se da en hombres.

D

#36 No, eso es asumir generos y es transfobia

zenko

#10 el cáncer de mama también afecta a los hombres por su no lo sabías

D

#1 De cáncer de mama, no... Pero sí, les importa un carajo, lo importante es que salga la palabra "mujer" en el titular.