ecodiario.eleconomista.es/juegos-olimpicos/noticias/42044... por
anxosan el 25-08-2012 10:51 UTC publicado: 25-08-2012 11:30 UTC

La recepción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la delegación paralímpica española que competirá en las próximas semanas en los Juegos de Londres 2012 incluyó una anécdota que no ha gustado a algunos de los deportistas que representarán a España en dicha competición. El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, también máximo dirigente de la ONCE, aseguró que "vamos a luchar y a defender los colores de España, en este caso con 'La Roja Coja'", creando un apelativo que no ha sentado bien a todos los participantes.
etiquetas: paralímpico, selección, roja coja, miguel carballeda negativos:
7 usuarios:
419 anónimos:
871
En esta foto parece un personaje de Pedro Vera
www.catalunyapress.cat/es/img2/2010/12/9carballeda9.jpg
Mañana exigirán a la RAE que retiren del diccionario la palabra cojo/a , debería prohibirse la mención de esta palabra por ley .
A mi me hace mucha gracia, porque pensandolo un poco, españa esta coja...y manca... Y ciega.. Y la merkel tirando de españa en silla de ruedas..
Estais poniendo a parir a un hombre al que no conoceis, por una tonteria
www.youtube.com/watch?v=zeft9c6CITs
¿Y de esto, sin notar ninguna declaración en especial, se hace una noticia? Sinceramente no se lo que piensan los deportistas, pero desde luego no parece que esta noticia lo aclare mucho, puede que haya indignación general o particular, pero también puede que ellos mismos hagan este tipo de coñas... a mi lo que realmente me parece lamentable es que los se distinga entre olímpicos y paralimpicos, y que no se celebren unas solas olimpiadas con todos los deportes paralímpicos incluidos... eso es lo verdaderamente grave.
Las bromas son para hacerlas entre confianza, y Miguel Carballeda podrá hacer las bromas que quiera en privado y entre los suyos, pero ese no era el momento de soltar una.