Hace 10 años | Por pcmaster a 20minutos.tv
Publicado hace 10 años por pcmaster a 20minutos.tv

El pueblo de la localidad malagueña de Cajiz está molesto porque no entiende a su párroco cuando habla. El cura es de origen rumano y no domina correctamente el español y asegura estar algo triste por esta situación, que ha provocado que la parroquia permanezca cerrada en los últimos días. Desde el Obispado de Málaga le restan importancia al asunto y confirman que la parroquia volverá a abrir sus puertas de cara a Semana Santa.

Comentarios

porsena

¿ pero que idioma hablan esos del video?

D

Debe ser el único pueblo que escucha el sermón de un cura.

A los que he ido los viejos están dormidos.

Hojaldre

El del minuto 00:33 lo deja todo bien claro.

Caresth

Yo tampoco entendía al de mi pueblo y no fui protestando por ahí. Creo que es un caso de xenofobia.

D

Coñe si los militares hacian campañas para reclutar la iglesia con el paro que hay no lo tiene dificil.
Comida cama coche y un sueldo dar 4 sermones algun entierro y luego a viciar al wow como un cura colega de unos amigos. lol
En estos momentos hay curas que llevan mas de 4 parroquias por falta de manos de obra.

ur_quan_master

¿Qué más les da? Fe, hermanos.

D

Tarde o temprano alguien tiene que reconocer que el habla de algunos puntos de andalucía se ha separado del Castellano, y que además defienden a sus hablantes con orgullo casi patriótico, tal y como en su dia sucedió con Catalán y gallego, por poner dos ejemplos cooficiales.

Wheresthebunny

Da igual. Yo tampoco entiendo a los curas granadinos. Creo que por eso me hice ateo.

D

Qué más dará, si es mentira lo mismo en rumano que en español que en chino mandarín.