Hace 3 años | Por --660959-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por --660959-- a mobile.twitter.com

Hablo de la pérdida del satélite ingenio debida a los problemas con la lanzadera, el cohete Vega. Ayer y hoy el tono mayoritario oscila entre la risita fácil y la falsa indignación. Ya sabéis, el "jaja, a dónde va España, queremos hacer cohetes siendo un país de camareros y ahí lo ves, 8 minutos, jojojo"

Comentarios

a

Hace un par de años un estudio de la universidad de Harvard calculó que el coste de la investigación necesaria para alcanzar una publicación en Nature o Science (las dos revistas de referencia en ciencia) oscila en el mlllón de euros. A pesar de que los proyectos españoles rondan una media de 150.000 euros para 3 años, varios grupos publican en esas revistas. Y lo mismo ocurre con la obtención de patentes de primer nivel, pese a la escasa inversión y de personal. El nivel científico español es de primer nivel en el mundo a pesar de tener una inversión de los países que van a la cola de la UE.

sotillo

#1 Sin contar donde están situados muchos de nuestros científicos que tuvieron que largarse para poder seguir haciendo investigación, nos pierde la barra del bar y de esto tenemos a patadas, tantas que es muy difícil que cualquier progreso, por grande que sea, se pueda apreciar

sr_pil

Me ha gustado mucho esta idea:
"Eso, y pereza intelectual. Porque ser cínico y destructivo te hace parecer agudo e inteligente pero en realidad es sólo pereza. Por muy hábil que seas con las palabras destruir es, en realidad, fácil. Lo que requiere esfuerzo y valor es construir y ser propositivo".
100% de acuerdo.
Como bien comenta el autor el i+d+i sigue aquí y hay nuevas inversiones... parece que somos más serios de lo que nos pintan en la prensa.
Hay un cojonudo artículo en Naukas sobre todos los entresijos del satélite y el lanzamiento.
https://danielmarin.naukas.com/2020/11/17/el-satelite-espanol-ingenio-se-pierde-por-culpa-de-un-fallo-del-cohete-vega/

Ripio

#0
Esto no tiene nada de "Ciencia", son opiniones.

https://www.meneame.net/legal#contact

1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Si por el contrario deseas crear contenido de información u opinión, te animamos a que escribas un artículo en vez de enviar links.

meneame.net

-Manipulación o deformación de una noticia con el único objetivo de llamar la atención y obtener votos.

Deberías cambiarlo de categoría

D

#4 Las opiniones sobre ciencia también se engloban en la temática ciencia. No he leído en ninguna parte que en el tema "ciencia" solo se deban publicar estudios científicos contrastados en revistas.

Ripio

#7 Vale, entonce subo un envio de Rafapal hablando del 5G y como el 5G es tecnología, lo meto en "tecnología" y de paso me beneficio del algoritmo.
O si sale Ayuso hablando del covid y su transmisión comunitaria lo meto en ciencia, porque los virus son ciencia.

¿Es eso?

D

#8 haz lo que te salga del rabo tío yo q se lolxdxdxdxd

b

El tipico cachondeo de la gente que no tiene nada mejor que hacer que ir a tomar cervezas al bar y se sienten mejor pensando que todos los espanoles son igual de desastres y sin iniciativa que el.

D

Quien aspire a ser camarero y vivir en un mundo sin cultura y atrasado tiene derecho. Pero que piense que no todos tienen las mismas aspiraciones y del mismo modo hay que respetar a quien quiere mejorar y estar en la vanguardia del avance científico, tecnológico y económico.