realidadeconomica.es/en-enero-y-febrero-500-cientificos-h... por
Mark_Tux el 18-03-2012 21:22 UTC publicado: 19-03-2012 08:55 UTC
La ciencia y la investigación están sufriendo durísimos recortes por parte del poder político. Son varios los ejemplos como el del Centro de Investigación Principe Felipe (CIPF) que ha cerrado 14 líneas de investigación y despedido a multitud de profesionales cosa que ha llevado a muchos científicos a firmar una carta abierta al presidente del gobierno donde afirman que su situación estás “al borde del colapso”
etiquetas: euskadi, ciencia, recortes, investigación negativos:
2 usuarios:
212 anónimos:
395
Con las mismas reglas te refieres a votar a chorizos?¿ Cuantas dudas se me plantean. Tendre que llamar a la buuambulancia
#13 Oh por Dios, me revienta esa actitud llorica y falta de autocrítica de "la culpa es de los demás". Deja de cargar contra vascos o alemanes "porque nos quitan a los mejor formados", el problema está en las comunidades de origen de estos científicos, no donde los acogen.
Si lo consiguen estupendo es un ejemplo a seguir para el resto de España.
#7 #15 Entonces con razón dicen que es la región más cara de España.
A Euskadi, aiba la ostia!
Aunque el grueso de los fondos de investigación en España son fundamentalmente públicos, en Euskadi la participación privada de la empresa es bastante mayor, y desde las instituciones y la propia empresa se incentiva la participación del capital privado en I+D+i.
Lo ideal serían porcentajes como los de los países nórdicos, donde el capital de aportación privada supere al público y no al revés como sucede en España.
Es un problema de priorizar inversión, tejido productivo y visión a medio plazo.
Ahora, ¿me puedes explicar eso de las reglas de juego que no lo entiendo?
Luego, que esto sea un chantaje al Estado o que sea una inteligente negociación en beneficio de sus representados vascos, ya depende de quién lo cuente, y no voy a entrar en ello. Pongo esta fuente que creo que es relativamente neutral y no herirá susceptibilidades: elpais.com/diario/2009/10/28/sociedad/1256684405_850215.html
Pero estoy de acuerdo contigo, todas las comunidades autónomas deberían tener el mismo régimen fiscal que el País Vasco, que cada una recaude sus impuestos y paguen, que no cobren, el correspondiente cupo al estado.
Por otra parte no entiendo a que te refieres con eso de "si jugasen con las mismas reglas del juego que el resto de españoles"
SOLTAD VUESTROS LIBROS, aqui lo que hace falta es pico y pala.
Al no ser así giró tanto la cabeza al lado opuesto del varón que se desnucó.
Con el traspaso de esta competencia, se descuentan del cupo que la CAV paga al estado unos 86,8 millones de euros anuales. Como referente decir que en 2009 la CAV gastó más de 1.300 millones de euros en I+D.
Lo de Alemania todavía tendría un pase, pues ellos están poniendo las medidas económicas que necesitan para que este flujo suceda (Literalmente, sería como en una célula: para aumentar el flujo a traves de la membrana, aumentas la presión) y lo hace cuando lo necesita, no cuando lo necesita Europa. Y por supuesto ella queda sin vigilancia o se relajan los porcentajes lo suficiente para que pueda pasar.
Pero aquí estamos todos en el mismo país, es decir, todos tenemos las mismas reglas. Los privilegios de los vascos respecto a otras comunidades no van en este sentido, así que no se a que viene sacar el tema.
#46 Los vascos no se merecen la independencia por cosas como esta. El conjunto de los españoles merecemos la independencia de bancos, cajas y políticos, por cosas como esta.
....
Las dos únicas comunidades que superan a Andalucía en el estudio realizado por el INE son la comunidad de Madrid, con una inversión de 3.854 millones, y Cataluña con 3.227 millones de euros.
....
¿ se nos van donde ? ¿ a Laponia ? ¿ cambian de comunidad autonoma ?
miles de personas se manifiestan para que vayan a Euskadi etarras dispersos por España
0 personas se manifiestan para que vayan mas cientificos a Euskadi
1.- Eso, eso, hay que invertir en I+D normal q vayan donde se hace.
2.- Lo que pasa es que se aprovechan de España y ahora viven mejor
2.1 ¡Pero eran unos asesinos!
2.2 ¡Y eso que no quieren ser España!
3.- ¡Todo mentira!¡En la mía se invierte más!
4.- Pero no follan.
Podias contestar, si eso ...
No sabes ni por donde te da el aire. Ya les gustaría a los catalanes tener un concierto económico como el de Euskadi. Por otro lado, ya le gustaría al resto de España tener unos gestores económicos al nivel de los que ha habido en Euskadi durante los últimos 30 años. A los datos me remito.
O los gestores economicos que tienen los Catalanes ...ummm, espera ...que son la comunidad más endeudada
-Simplificar el terrorismo en "se mataba por sus ideas"
-Comentar la inversión bruta en i+d de otra comunidad sin relacionarlo con la noticia
-Sostener que el País Vasco tiene una posición de supremacía sobre el estado español.
-Y tildar de victimista a un comentario, de maravilloso autor, que solo pretende exponer la falta de relación con la noticia de muchos comentarios vertidos en ella.
-Simplificar el terrorismo en "se mataba por sus ideas"
-Comentar la inversión bruta en i+d de otra comunidad sin relacionarlo con la noticia
-Sostener que el País Vasco tiene una posición de supremacía sobre el estado español.
-Y tildar de victimista a un comentario, de maravilloso autor, que solo pretende exponer la falta de relación con la noticia de muchos comentarios vertidos en ella.
-Quién ha simplicado el terrorismo? Yo no, desde luego. Pero es una realidad que en el país vecino se mataba a gente por sus ideas.
- La inversión bruta es un parámetro tan válido como el relativo para comparar el estado del I+D en España para con respecto a esta noticia, ya que en ningun momento se ha hablado de la inversión relativa.
- El País Vasco tiene una posición de hegemonía sobre el resto. Es una región rica y tiene unas condiciones fiscales totalmente insolidarias para con respecto a las demás autonomías. Si se rigiera por las mismas condiciones que el resto, tendría que pagar mucho más a la caja común.
- Tu comentario es victimista, sí, siempre desde mi punto de vista, por supuesto.
#13 ¿De dónde sacas que Madrid es la comunidad que más invierte en investigación? Porque desde luego los programas científicos de la Comunidad dan mucha pena, como por ejemplo su lamentable y ya eliminado programa de becas predoctorales.
Vamos, que no tienes ni la vergüenza ni los argumentos para contestar . Muy común
-El terrorismo es un recurso monstruoso para conseguir algo de alguien que no te deja conseguirlo. Es causar el terror no directamente sobre tu “enemigo” sino de manera indirecta. No mataban a la gente de hipercor por sus ideas, si no para ganar poder. ¿Relación con el traslado de 500 científicos al país vasco? CERO.
-La inversión bruta es un parámetro chachi para muchas cosas. Pero la noticia dice que 500 piden el traslado al país vasco. ¿La inversión bruta de andalucía en I+d qué tiene que ver? ¿dices que se va la inversión de andalucía al país vasco? ¿es una especie de “pero yo mas na nanana”? ¿O estás diciendo que la inversión en I+d de madrid y andalucía no llega al desarrollo de poryectos interesantes? ¿Qué puñetas quieres decir? Relación con la noticia, CERO
- Hegemonía es supremacía sobre el resto, según la Rae. Que yo sepa la CAV paga cupo al estado por competencias no transferidas y le gustaría tenerlas todas por lo que parece. El impuesto de la renta, transmisiones, el sistema de salud, el i+D tb están gestionadas por cada comunidad. ¿Son ellas insolidarias? Lo que no son es fiscalmente autónomas, pero eso no interesa mientras puedas recibir de la solidaria caja común. El debate sobre una españa federal, centralista o comunitaria está fuera de relación con la noticia, y mucho más sostener que la CAV rige sobre el resto . Relación con la noticia, CERO.
-Mi comentario es victimista. ¿Argumentación? “Sí, desde mi punto de vista” Bravo. Me parece que no necesitas que te señale las paridas.
No se como has dicho que "se nos van" los cientificos porque piden el traslado a otra comunidad autonoma. Si esa frase ya de por si no es una soplapollez, pues no se qué puede ser ...
- Terrorismo: efectivamente no tiene relación con la noticia, pero sí con un comentario anterior, donde se llegaba a decir que en España se iba a perseguir a los cientificos como hacía con las "brujas" en la Edad Media. Lo más curioso es que alababa al país vecino, el cual ha practicado el terrorismo durante 40 años y ha matado no solo a gente por mera casualidad (como la gente de hipercor) sino que también mató a mucha gente por sus meras ideas y no quiero poner nombres.
- La inversión absoluta sirve para lo que sirve. En los comentarios muchos dicen que Euskadi está haciendo muy bien las cosas y claro por eso merecen su independencia. Ya les digo yo que en España se invierte más que en Euskadi en I+D de forma absoluta y he puesto como ejemplos Andalucia, Madrid o Catalunya.
- Euskadi tiene la hegemonia, sí, si tuviera el regimen fiscal comun repito tendría que pagar muchos más impuestos. Eso les da más dinero para invertir por ejemplo en I+D. Relación directa con la noticia.
- Tu comentario es victimista porque sí, porque es lógico que despues de lo que ha ocurrido en el país vecino salgan alusiones al tema terrorismo y a que se tenga un régimen fiscal privilegiado.
- El País Vasco tiene una posición de hegemonía sobre el resto. Es una región rica y tiene unas condiciones fiscales totalmente insolidarias para con respecto a las demás autonomías. Si se rigiera por las mismas condiciones que el resto, tendría que pagar mucho más a la caja común.
Me gustaría saber exactamente que es lo que ves de in solidario en el régimen fiscal vasco, acaso tu cuando vas a una reunión de tu comunidad de vecinos y hay una derrama, la pagáis proporcionalmente en función de vuestros ingresos, una cosa es ser solidario con las regiones mas desfavorecidas y otra muy distinta es ser tontos y mantener a mucha gente que vive del cuento, con eso lo único que se consigue es que mucha gente viva en la auto-complacencia y a la espera de los subsidios.
Habra quien se moleste por mis comentarios pero cualquiera que haya tenido que trabajar con empresas de diferentes autonomías sabe que no se trabaja igual en todos los sitios y que la seriedad con la que generalmente se trabaja en Euskadi no siempre se da con empresas de otros lugares.
Te recortan presupuesto en todas partes y allí parece que sí que se implican con la ciencia.
Si eres científico y no quieres tener que ir en avión a ver a tu familia, Euskadi es una de las pocas opciones que te quedan para encontrar un trabajo digno.
Me reitero. No tienes ni idea de donde te da el viento.
En lugar de tanto criticar lo que hacen los demás, preocupate de que tu y los que te rodean hagan bien las cosas.
Una cosa es redistribuir la riqueza y otra muy distinta que unas comunidades mantengan a otras, por cierto no me has contestado sobre si tu eres un solidario vecino de los que le pagan al resto las derramas o por el contrario eres un insolidario que solo se atine a pagar su parte ??
Yo no he dicho que los andaluces se pasen el día de cachondeo, pero si que afirmo que por mi experiencia y por norma general no se trabaja con la misma intensidad ni seriedad en unos lugares que en otros, ya sea por la climatología por la cultura o el carácter de la gente, sea por lo que sea es así y cualquiera que se haya movido un poco lo puede comprobar.
Ahora resulta que los vendedores son una ONG...
PD: Parece que lo único que sirva a España es redistribuir la riqueza... Pues no, lo único que nos servirá es generar riqueza.