875 meneos
1264 clics

Las energías renovables pueden cubrir el 99,9% del consumo eléctrico en 2030 a costes comparables a los actuales [EN]

Una combinación eficiente de fuentes de energía renovable, redes inteligentes de distribución y nuevos sistemas de almacenaje podrían cubrir el 99,9% de la demanda de electricidad en 2030 en países tan industrializados como EE.UU. Los autores han desarrollado un modelo informático que analiza miles de millones de combinaciones de necesidades de electricidad a la red de Nueva Jersey e Illinois. El resultado es que en el 99,9% de los casos se puede garantizar el suministro eléctrico a unos precios comparables a los actuales.
etiquetas: energías renovables, red eléctrica, coste, consumo, 2030
usuarios: 263   anónimos: 612   negativos: 2  
43comentarios mnm karma: 571
  1. #14   Otra vez...

    Vamos a ver. Una cosa es apostar por las renovables y otra muy distinta MENTIR. El crecimiento del consumo energético bruto no cesa y dudo bastante que el crecimiento de la energía renovable siquiera se equipare a esa tasa.

    Por si fuera poco la mayoría de nuestro consumo energético está en el MALDITO PARQUE MÓVIL.

    A ver si se le taladra a la gente en la cabeza: NO SE PUEDE MANTENER EL CONSUMO ENERGÉTICO ACTUAL SIN PETRÓLEO. Es imposible. Ni las tasas de retorno energético, ni las posibilidades de las renovables se acercan ni de coña al petróleo. Basta ya de pajas mentales.

    ¿Inventir en renovables? Nos ha jodido, por la cuenta que nos trae más vale que lo hagamos, pero pajas mentales no, por favor.
    votos: 10    karma: 37
  2. #1   Aunque eso no quiere decir que el precio que pagará el consumidor sea el mismo,por supuesto. ;)
    votos: 14    karma: 137
     *   Pincho80 Pincho80
  3. #6   Ojalá, a mi me encantaría tener placas solares en mi casa :-P
    votos: 2    karma: 28
  4. #10   #9 Mi prima trabaja en el sector y creo que no. Son algo rentables, pero por las subvenciones.
    votos: 5    karma: -20
  5. #15   #10 Lo decía por ésto -> www.meneame.net/story/electricidad-fotovoltaica-brilla-nuevo

    #14 Primero léete el titular, habla de cubrir el consumo eléctrico. Segundo, fundamenta eso que dices, estoy hasta los putos cojones de agoreros que afirman tajantemente que es completamente imposible mantener el consumo energético actual sin petróleo, y nunca dan una explicación convincente de por qué. Supongo que estará escrito en vuestro Libro de Conspiraciones. Por que para mí entráis en la categoría de los que dicen que el hombre no ha ido a la luna o que los reptilianos viven entre nosotros. DATOS.
    votos: 4    karma: 41
     *   --151124-- --151124--
  6. #25   #15: El post al que respondes no está muy bien razonado, pero lo cierto es que hay una gran limitación de las renovables que aún no se ha solucionado, que es que no pueden producir energía de forma constante.

    De poco te sirve que en un día soleado y con viento puedas sacar kilowatios como para alimentar una flota de estrellas de la muerte, si luego viene una noche sin viento y te quedas sin luz. Y la tecnología para almacenar energía de forma mínimamente viable (para guardar la que sobra un día para el día siguiente) tampoco la tenemos, todas las tecnologías de almacenamiento de energía a gran escala son carísimas.

    Por lo tanto, aunque España necesite X TWh/año y las renovables puedan producir X TWh/año, eso no quiere decir, desgraciadamente, que podamos cubrir el consumo sólo con renovables. De momento, con la tecnología que tenemos, es absolutamente necesario tener en el mix alguna fuente de generación que produzca de forma constante o se pueda encender y apagar a voluntad, y ésas hoy por hoy son los combustibles fósiles y la nuclear. De ahí que algunos, siendo partidarios de producir con renovables todo lo que se pueda, defendamos también la nuclear como mal menor para sustituir a los nefastos combustibles fósiles.
    votos: 4    karma: 40
comentarios cerrados

menéame