Hace 11 años | Por pollo a cleantechnica.com
Publicado hace 11 años por pollo a cleantechnica.com

Muchas centrales eléctricas en el centro de Europa tienen que cerrar. Uno de los motivos principales es la sobrecapacidad instalada, pero el más sorprendente es el más inesperado: muchas han de cerrar porque cada vez más y más energía está producida por renovable, gran parte de las cuales son propiedad de particulares...

Comentarios

perrico

En España ya se han cerrado "temporalmente" varias centrales de ciclo combinado. Se está planteando desmontar algunas para venderlas a otros países, aunque por lo visto es más factible que acaben en la chatarra.

La burbuja energética en España no ha venido de la mano de las renovables, ha venido de la mano de los ciclos combinado y no porque sea una mala tecnología, que es mejor que el carbón, sino porque por puro pelotazo se instaló una capacidad de generación muy superior a las necesidades presentes y futuras a corto plazo, sin tener en cuenta que los avances técnicos de otras tecnologías iban a dejarlas obsoletas antes de ser amortizadas.

De aquí podemos sacar varias conclusiones:
Una que no hay que poner todos los huevos en el mismo cesto.
La otra, que en materia tecnológica hay que investigar mucho e no instalar por encima de las necesidades del momento tecnológico actual.

Es como te comprases 2 teles, una para verla y otra para guardarla para cuando se te estropee la de ahora. Cuando quieras usar la segunda estará obsoleta.

crob

ojalá, Jeremy Rifkin dice que la próxima gran revolución "industrial" vendrá de la mano de internet con la descentralización de la producción de energía. ¡A por ellos!

l

El problema está en la flexibilidad de las fuentes energéticas, ni se puede parar una central nuclear cuando quieras, ni puedes decidir cuando el viento sopla. Actualmente la más flexible dentro de unos límites es la hidráulica...

ValaCiencias

¿La energía en manos de particulares? ¡Pero eso esta mal!

Ya sabemos todos lo que hay que hacer: a combatir las renovables, que la energía es demasiado importante como para dejarla en manos privadas.