vozpopuli.com/empresas/12337-endesa-desoye-a-su-exconseje... por
totojefa el 30-07-2012 10:01 UTC publicado: 30-07-2012 10:30 UTC

Luis de Guindos reclamó el pasado día 16 a los directivos del Ibex 35 que sean “sensibles” y se avengan a “compartir esfuerzos y arrimar el hombro” en materia de retribuciones. Tal llamamiento no parece haber calado en la cúpula de Endesa, empresa de la que el actual ministro fue consejero desde junio de 2009 hasta su nombramiento como responsable de Economía y Competitividad, en diciembre pasado.
etiquetas: endesa, ibex 35, de guindos, austeridad negativos:
1 usuarios:
631 anónimos:
1456
Es una pregunta, si alguien me la contesta guay
www.meneame.net/story/tarifas-electricas
El meneo y comentarios. Si buscas un poco mas, lo verás claro.
Es cierto que como empresa privada pueden hacer lo que les salga de los c..., pero también es cierto que por ej. la electricidad, el agua o el gas son indispensables en nuestras vidas cotidianas por lo que estas empresas deberían ser del estado o por lo menos el estado defender los intereses de los usuarios y no de las empresas y sus abultados beneficio.
Que conste que estoy totalmente en contra de los sueldos desorbitados, sobretodo teniendo en cuenta que no pagan los impuestos justamente y que en la mayoría de los casos (ejemplo Bankia) estos consejeros son gente puesta a dedo por el gobierno de turno con la única finalidad de satisfacer unos oscuros intereses.
Tendríamos que empezar por repartir entre los niñatos de 30 a 60 años. Para ser justos.
El que una empresa suba los salarios a sus altos ejecutivos, normalmente es a costa de reducir en otros sitios. Es algo totalmente legal, pero me perece bien que se aireen estas cosas.
#7 Me lo creería : www.meneame.net/story/rajoy-ya-piensa-buscar-salida-digna-montoro-tal-
Se trata de empresas privadas pero eran empresas públicas de ámbito nacional. Se pasaron de manos públicas a manos privadas por la corrupción de gobiernos anteriores. Eso no las hace limpias ahora.
Roban a trabajadores y consumidores con la complicidad del gobierno. ¿Acaso no es para indignarse?
Insisto que en el caso de la energía si que puede ser distinto, pero hasta en el caso de la telefonía creo que, por un lado, las tarifas abusivas no son en absoluto por los sueldos, sino porque son sinverguenzas y tiene un cuasimonopolio, y que si no nos gustan los precios igual deberíamos empezar a hacer boicot a las mismas
Aparte es INMORAL en la situación actual, en la que a todos nos están apretando el cinturón.Para muchos no hay 2ª paga extra y hasta la Casa Real se baja sus ingresos.
También habría que decir que son empresas privadas, pero dan un servicio público usando recursos públicos.
Y buenos, han tenido beneficios, así que... (beneficios robando como dicen más arriba, pero eso ellos no lo tienen en cuenta)
Imaginate que en vez de electricidad, lo que venden son motos, y cobran muchísimo los cosejeros, también se lo pagas tu?
O, ya que no hay empresas de motos en el IBEX, imagínate que es el Banco Santnader, un banco que no ha pedido rescate ni nada, le pagas tu el sueldo a Botín? Si se lo pagas será porque quieres, nadie te obliga a utilizar ningún producto del Banco.
No sé, a mi me molesta que no haya límites en los sueldos y que no paguen los impuestos que deberían pagar, de hecho pagan mucho menos, proporcionalemnte que la mayoría de la peña, es decir mi queja iría enfocada de otra manera.
PD: y mientras que el neoliberalismo no se declare vencedor absoluto en su lucha contra la humanidad, las empresas privadas no pueden hacer lo que quieran porque además de sus accionistas existen el resto de seres humanos.
#33 relación de amor-odio no tienen... más bien de te hago un favor y luego me colocas, mira dónde acabó Salgado, la que se iba a ir a una ONG, si claro.
Hablando de eso, tampoco les importa lo que nosotros ladremos o dejemos de ladrar hoy, tienen el control de los medios para meternos a presión en el coco que esto es la libre competencia, que la crisis no tiene nada que ver con la codicia y que no hay alternativas a este sistema.
Es como si yo robo a todos los ciudadanos, me declaran inocente por "falta" de pruebas, y luego doy un curso de sensibilidad política.... oh! wait!
Nos mean en la cara y luego dicen que llueve.
NACIONALIZACIÓN YA.
¿Para eso nos han subido dos veces ya este año el recibo de la luz y vamos a por la tercera subida? ¿Para subirse el sueldo?
¡MANGANTES!
"El agujero tarifario es más grande de lo esperado."
"Un ERE en Endesa afectará a la mitad de la plantilla."
"Endesa necesita de un rescate dinanciero."
"El gobierno aprueba nuevas subidas del precio de la electricidad."
Expropiese!!
El tema es que pagamos una electricidad carísima, pero no porque sea tan cara, sino porque estos hp quieren el tercer yate.
Y mientras, el real de decreto sobre balance neto sin ninguna pinta de aparecer... Va a votar al pp las próximas elecciones su tía la coja
Cada vez nos parecemos más a aquellos países del petróleo donde la mayoría viven muertos de hambre en chabolas y el jefecillo dictador de turno en una mansión rodeado de oro...
www.somenergia.coop/es/
En sus principios claramente lo dice: no perseguimos fines de lucro y tú te conviertes en socio
Necesitamos un gobierno más fuerte que defienda los derechos de la población y a la economía real frente a la especulación de los mercados, pero también se necesitan más mecanismos democráticos que garanticen la transparencia y controlen la gestión pública y eviten la corrupción del gobierno por parte de las corporaciones y la banca.
Desde luego, con la que está cayendo y porqué está cayendo, parece mentira que haya quien defienda que se aumente aún más la liberalización de la economía.
Te queda mucho por aprender si crees que esta crisis es causa de la liberalización.
"Necesitamos un gobierno más fuerte que defienda los derechos de la población y a la economía real frente a la especulación de los mercados, pero también se necesitan más mecanismos democráticos que garanticen la transparencia y controlen la gestión pública y eviten la corrupción del gobierno por parte de las corporaciones y la banca."
Esto ocurre en el mundo de yuppie, primero por que muchas de las cosas que crees que el gobierno puede hacer, directamente no puede, por problemas de información y otros detalles técnicos no se puede hacer una organización científica de la economia, segundo por incentivos, simplemente dime donde encontramos a esos angeles. El gobierno cuánto más grande más fácil se va a aliar con las grandes industrias y bancos, de hecho de ¿donde crees que sacarás la financiación para un estado tan grande, como ya tenemos que tenemos un estado de un 40% del PIB? Y pagamos prácticamente la mitad o más del fruto de nuestro trabajo, ¿cuánto más grande tiene que ser el estado para que te convezcas de que lo que dices es falso?