www.publico.es/espana/440522/endesa-pide-50-000-euros-a-u... por
Carpetbomber el 04-08-2012 15:17 UTC publicado: 04-08-2012 16:45 UTC

Antonio Moreno lleva 18 años denunciando irregularidades en la factura de la luz. La Junta de Andalucía y la Comisión Nacional de Energía le han dado la razón en dos de las catorce “estafas” que denuncia, permitiendo un ahorro a los clientes de 500 millones de euros. La compañía eléctrica le ha denunciado por referirse a la empresa como “corsarios”.
etiquetas: endesa, estafa, antonio moreno negativos:
2 usuarios:
566 anónimos:
1247
José María Aznar (PP), consultor de Endesa.
Miquel Roca Junyent (CIU), vocal del Comité de Nombramientos y Retribuciones y del Comité de Auditoría y Cumplimiento.
Elena Salgado (PSOE), Consejera de Endesa Chile (Chilectra).
Salvador Montejo Velilla, (ex-letrado de las Cortes Generales, ex-director de Asuntos Económicos del Congreso, ex-interventor del Congreso de los Diputados), sustituto de Luís de Guindos en Endesa; secretario del Consejo de Endesa.
Alejandro Echevarría Busquet (Grupo Correo y presidente de Mediaset España), vocal del Comité de Nombramientos y Retribuciones y del Comité de Auditoría y Cumplimiento.
Borja Prado Eulate (Gestevisión Telecinco y Recoletos), presidente y vocal ejecutivo.
Anteriormente también pasaron por Endesa, entre otros: Manuel Pizarro (PP), Luís de Guindos (PP, actual ministro), Rodolfo Martín Villa (PP; Vinculado con el Sindicato vertical en la época franquista, vicepresidente con la UCD, expresidente de Sogecable, etc.), Carmen Becerril Martínez (exdirectora general de Política Energética y Minas con el PP)
Y en su matriz (ENEL) está Pedro Solbes (PSOE, ex-vicepresidente y exministro) como administrador independiente.
En una ocasión tuve que hacer una consulta en Industria por una cuestión que me pedía ENDESA y que yo consideraba abusiva en tanto que no veía por ninguna parte en que se basaban para obligarme a ello. La respuesta de los técnicos de la Junta fue la siguiente: "Con la iglesia te has topao...mejor negocia con ellos y no te metas con ellos...llevas la de perder, y lo peor es que me daban la razón, pero claro, el tiempo siempre juega a favor de Endesa y eso era un factor decisivo para mi cliente.
#1 eso de corsarios se te ha quedado corto, en Endesa son unos auténticos hijos de puta que se aprovechan al 100% de la indefensión y del desconocimiento de los usuarios.
Son más estado que el gobierno y tienen más expresidentes que el consejo de estado.
Sirva este primer comentario
para indicar qué ha repetido CORSARIO
www.estafaluz.com/estafa266.html
regalovendió Aznar a sus colegas, ¿vamos a recomprarla para que después la vuelvan a privatizar?Las que van a nacionalizar son las de los colegas cuando dan perdidas, como Bankia, Abertis ... y privatizar las que dan beneficios, como Metro, Canal de Isabel II, Renfe ...
Es que encima es el tipo de www.estafaluz.com, ahora se lo quieren cargar. Ya no se puede siquiera ser molesto dentro de los estrechos límites de la ley...
Y también demuestra que muchas veces vale más actuar que protestar.
Cuando me enteré del hecho que comenta la noticia le pregunté directamente y me pasó un PDF con la setencia.
El juez ha rechazado las acusaciones de Endesa quedando amparado Antonio en su libertad de expresión (que raro suena esto en los tiempos que corren) y ha condenado a Endesa a pagar las costas del juicio.
Os animo a que leais la web, o el PDF a finales de mes que estará colgado. Está todo perfectamente documentado y entenderéis mucho más allá de la subida de la luz porqué lo ex presidentes y ex ministros de industria acaban todos en compañias eléctricas.
Una mafia más de este país con soberanía en Bruselas y dirigido por camorristas.
Disfruten los votado .... si, también los abstenidos.
#33 ... raro raro raro ...
Banda: Reincidentes
Canción Montate una estafa
Quiero ser como Ruiz Mateos
reirme del gobierno, llevarme el dinero;
quiero ser como Lola Flores,
y pasarme hacienda por los cojones.
Quiero ser como la Pantoja,
viuda de cornada y llena de joyas;
quiero ser como los famosos,
bañarse en dinero es un sueño hermoso.
Y móntate una estafa
a ver qué pasa
y móntate una estafa
a ver qué pasa
y móntate una estafa
sin salir de casa
y móntate una estafa.
Vivir sin trabajar, tener mucho dinero,
vivir por la cara es lo que quiero;
monta una empresa, monta un montón,
engaña al pobre y llegarás al billón.
Esta canción es todo mentira
quiero ser pobre con mis birras, mi vida,
ser pobre es una cosa estupenda,
no hay que pasarle un puto duro a hacienda.
Un saludo
Eso le pasa por no llamarles "piratas" directamente, que es básicamente lo que son. Pero como probablemente, además de ladrones y mangantes, serán unos analfabetos que ni habrán usado un libro en su puñetera vida más allá de para equilibrar alguna mesa coja, ni sabrán qué diantres es un corsario. Pensarán "esto es que nos llama feos, no?
www.meneame.net/story/recibo-luz-verdad-ficcion
¡Con las eléctricas hemos topado!
Y como está mal gestionada, se la regalamos a algún amigo del sector privado para que la gestione. Lo de despedir a los gestores actuales y gestionarla bien, ¿no es viable?
Edito: Además, en el caso de servicios públicos como estos, a mi me sirve con que no den pérdidas enormes. No creo que sea necesario beneficios. El beneficio es simplemente para la sociedad que es la que pagó toda su infraestructura inicial.
Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.
...
www.cincodias.com/articulo/empresas/renfe-logra-beneficios-primera-vez
www.meneame.net/c/11173352
En España sobran palmeros y necios.
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!
En el caso de metro de Madrid, veo más complicado introducir competencia, me parece un monopolio natural y si lo privatizan probablemente suponga un incremento importante en el coste del servicio.
Si las reglas son claras y se vigila bien que se cumplan, la propiedad de las empresas será irrelevante.
Si no somos capaces de conseguir gestores buenos para los supervisores públicos, las empresas públicas tampoco tendrán buenos gestores y tendremos problemas de todas formas.
www.meneame.net/c/11176181
www.meneame.net/c/11175663