Hace 4 años | Por tarkovsky a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por tarkovsky a elsaltodiario.com

“Endesa presenta, en la COP25 de Madrid, sus soluciones para una sociedad libre de emisiones”. El mismo titular abre hoy todas las portadas de las ediciones impresas de diarios como ABC, El País, El Mundo, La Vanguardia, El Correo, Expansión, La Voz de Galicia o 20 Minutos.

Comentarios

tarkovsky

Para ilustrar la noticia...

dilsexico

#15 Acuerdate de lavarte las manos con lejia

D

#26 y un estropajo metálico, que es muy incrustante.

RaícesRotas

#13 Pues si se trata de publicidad, esta bien disfrazada de noticia, en todas parece que es el periódico el emisor y nó Endesa, de ella habla en tercera persona..

shake-it

#17 #13 A poco que conozcas el diario que tienes entre manos, te das cuenta de que ni la tipografía ni la maquetación es la del periódico. Pero bueno, ahí también entra la ética de cada uno de los medios...

RaícesRotas

#19 Joder, que hablan de Endesa en tercera persona! Que mierda de "publicidad" en un periódico es esa?

shake-it

#22 Joder, hace mucho que no compras prensa escrita, no?

D

#28 Comprar prensa escrita es de pobres.

shake-it

#17 Esa es la gracia del asunto. Que parezca de verdad, pero no tanto como para que sea indistinguible de la real. Vamos, como los publirreportajes de toda la vida en la tele...

D

#13 Pues confundir a los lectores de una publicidad como si fuera noticia.... No habla muy bien de un periódico.

A simple vista el de la Vanguardia se vé. Pero el resto no tan claro.

A mí me parece un poco lamentable. Pero vamos, no leo el periódico, trabajo, estudio y ni me da tiempo a ver la televisión.

Shotokax

#13 vamos, confundiendo al lector entre lo que es publicidad y lo que es información, como las páginas de estafas de Internet. No sé si es un consuelo.

shake-it

#63 No, consuelo no es. Pero es una estrategia publicitaria nada novedosa y por desgracia muy habitual. No sé de qué se sorprende la gente.

Shotokax

#67 hace muchísimo que no leo prensa en papel, pero no recuerdo publicidad emulando a una portada de esa manera.

shake-it

#68 Yo leo casi todos los días el 20 Minutos (sí, una basura, pero es gratis) y esto lo hacen una vez al mes más o menos desde hace tiempo. A veces cubriendo la portada (y contraportada) con un diseño completamente diferente, a veces con un diseño similar a la portada.

j

#12 Ahí está tu error, evidentemente la portada del periódico es publicidad. Otra cosa es que lo sea abiertamente o no.

D

#12 Yo creo que lo que consiguen precisamente es que la gente (los que aún siguen esas publicaciones) se den cuenta de que precisamente son más publicidad que noticias objetivas.

Que sigan, que sigan. Están tirándose piedras a su propio tejado.

A ver si les copian también los de los telediarios.

soychanante

#12 pues ya verás cuando te enteres de que los Serrano no desayunaban todos los días con Zumosol por gusto...

D

#1 y luego dicen del boicot a AEDE... que si es malo malísimo. Hasta portada en menéame

Derko_89

#1 Joder, y no sólo los de tirada nacional; también los locales

Creo que acabaríamos antes nombrando los que no han puesto esa vergonzosa portada.

RaícesRotas

#4 "Democracia" liberal lo llaman...

Árpád_újra

#4 Y es que es asi. No hay mas. Y la gente en general niega esta realidad porque es una pesadilla muy dificil de digerir, pero es en lo que vivimos hoy en dia: una pesadilla.

unodemadrid

#4 ¿Insinúas que somos gilipollas y votamos a quien nos dicen los medios?

ElPerroDeLosCinco

#56 No lo insinúo. Lo afirmo.

c

#3 livertaz

D

#3 No al boikot AEDE!

D

#7 Eso depende más de si tienes térmicas de carbón, petróleo (islas) o gas natural, que de que seas la primera, segunda o tercera. Además, contaminar se la suda al estado italiano, que es el dueño de Endesa.

n

#14 seamos realistas. La contaminacion nos importa mucho a todos hasta que nos toca el bolsillo.
En una empresa no va a ser diferente.

D

#16 Bueno, pero se podrá resaltar entonces su hipocresía, no? con sus campañas de publicidad.

D

#14 Fuel también se usa en Ceuta y Melilla

D

#59 Tiene sentido, son como islas energéticamente, ya que supongo que estratégicamente no sería muy prudente depender energéticamente de Marruecos, y tampoco querrán poner cables submarinos por la poca rentabilidad.

volandero

#7 Para qué invertir en contaminar menos cuando puedes invertir en comprar políticos y medios de comunicación.

kumo

Millennials descubren la publicidad en los periódicos...

a69

#18 Millenials descubriendo los periodicos...

D

Por esto la prensa es el cuarto poder... aunque por cosas como esta más bien parece la primera prostituta.

D

Teniendo en cuenta que ha aprobado cerrar todas sus centrales térmicas de carbón creo que en 1 año o 2, puede tirarse el rollo. Ahora bien las cierra por rentabilidad, no por concienciación, responsabilidad ni nada parecido.

shake-it

La he meneado, pero mirando mejor me he dado cuenta de que es un pelín sensacionalista. No es la portada, sino la "sobreportada"; esto es, una página adicional en la que viene bien claro que es publicidad.

Bretzel

#11 igual comprar todas esas sobrrportadas me parece bastante hardcore... Ahora sabemos dónde va el dinero de las últimas subidas de la luz wall

Quitatelavenda

No se molestan ni en cambiar los titulares para cada periódico, a ver si se hunden todos en la miseria.

mmlv

#32 Con esto han hecho caja por lo menos para un año más de "periodismo independiente"

S

Endesa Post, The Endesa Chronichle, Endesa Zeitung , Endesa Time, Corrierre della Endesa...Hay donde elegir.

c

"De todos los seres humanos, las mujeres son las que más gastan en compresas"
"La ciudad de Madrid es la que más litros de agua consume al año"
"China es el país en el que más humo se emite proveniente del tabaco"

Los datos hay que contrastarlos cualitativamente, no cuantitativamente. Evidentemente, una central electrica de 1000MW tiene más papeletas de ser la más contaminante de España que una de 300.

r

Me hacen gracia los que se sorprenden de los "grandes medios"... desde hace más de 10 años que son panfletos (política, economía, etc).
Por eso también me gustaba el boicot, porque era una manera de darles un pelín menos de relevancia...

Pues nada, seguid creyendo que os informáis porque les leéis... como con elpais.es que es el 50% de menéame...

Al-Khwarizmi

Está claro que Endesa sólo busca rentabilidad. La rentabilidad se mide en euros, y la lucha contra el cambio climático sólo le importa en la medida en que le pueda dar buena imagen y esa buena imagen le pueda generar euros. Nada nuevo bajo el sol. Y que los medios estén a disposición del mejor postor tampoco es precisamente una novedad. De hecho en este caso tampoco ocultan mucho que es publicidad, peor es cuando sesgan o silencian noticias reales sin que se sepa.

Más interesante me parece debatir la hipocresía de una sociedad que critica a Endesa por ser tan contaminante pero, cuando Endesa decide cerrar sus centrales más contaminantes (que sí, sé que no es porque sean hermanitas de la caridad, pero ésa no es la cuestión) pone el grito en el cielo.

A las grandes empresas se la suda el cambio climático pero no nos engañemos, al tan elogiado pueblo también. Sólo le importa cuando no entra en conflicto con el empleo, la comodidad, el bolsillo... vamos, por resumir, nunca.

De hecho, si no fuese por la tan denostada Bruselas con sus políticos y tecnócratas criticados por su lejanía al pueblo, probablemente estaríamos contaminando más y respirando nubes tóxicas bastante peores en las ciudades. Aún habría que ver si no estaríamos tirando de amianto y gasolina con plomo, que era más barata...

Elián

A Elsaltodiario le da rabia que Endesa no le ofrezca pasta por la misma publi.

Q_uiop

#27 Cree el ladrón que todos son de su condición

Elián

#38 no hijo, no. Cuando elsaltodiario tiene que hacerle la pelota a sus socios no duda en publicar basura.

Dene

Dime de que presumes....

mmlv

La prensa independiente.

a69

Peor son las críticas y los ataques ad-hominem a Greta Thungberg de algun "periodista" a sueldo.

War_lothar

Bueno, la voz de galicia, el periódico, diari, y otros tantos también lo llevan en la portada. Vamos compra la de los principales diarios y también de los no principales lol . De chiste porque está puesto de noticia de portada y no es un anuncio de entre medias.

nosemeneame

Aunque sea publicidad.....se han pasado un poco no?

D

El gran Eduardo Galeano y los grafiteros siempre tuvieron razon: "Nos mean y los periódicos dicen que llueve".

n

Mirad la portada real de esos medios que la última vez que hicieron esto escondían información importante del Clan de los Pujol... ¿o era esto?

Elfoan

¡Uy! claro, si lo dicen en la tele será verdad. Endesa Verde, pero verde verde. Más que nadie.

D

#25 Y ya está.

D

La libertad de prensa no existe. Y ya.

D

#23 Ya existio ?

Scotty009

Pero... ¿no resulta extremadamente sospechoso que todos los panfletos (vale, periódicos) de derecha, de izquierda, del centro, de arriba, de abajo, de más aquí, de más allá toooodos coincidan en que la tal "noticia" merezca buena parte de la portada y todos con la misma foto?
A eso se le denomina propaganda. De ahí lo de panfletos.

Patrañator

Por eso estamos aquí en Menéame, en lugar de visitando y comentando en las webs de esos diarios...AUNQUE A ELLOS NO LES IMPORTA.

miserere

>Perros de prensa>, nada nuevo lo raro es que la gente no contraste (nada nuevo tampoco)

Osa_mayor

Es lo mismo que decir que el Rey, impuesto por un golpista y dictador, trajo la democracia a éste país

Francesquin

Qué falta de ética. Qué suicidio profesional esos medios