Hace 4 años | Por Jony_a a elfarodeceuta.es
Publicado hace 4 años por Jony_a a elfarodeceuta.es

Por primera vez, este jueves en Ceuta se guardó un minuto de silencio por una víctima de la violencia intrafamiliar, tal y como pidió Vox y se aprobó en el Pleno de la semana pasada en la Asamblea con los votos a favor de esa formación y del Partido Popular. Hasta ahora solo se hacían por víctimas de violencia de género, pero a las puertas de la Asamblea también se guardará silencio por otro tipo de violencia.

Comentarios

D

#9 y lo curioso es que los que votan negativo son varios de los que esta semana lloraban de que.... Les votan negativo!

T

#3 Mira a ver si entre los que votan la noticia negativamente encuentras alguno.

D

#11 Uy, si está la plana mayor. Falta el cartesiano, pero ya llegará.

T

#14 Ni me he molestado en ver, ni sé quiénes son los habituales, es simple intuición.

JohnSmith_

#14 Cuidao no hagais lista!, que os crujen! ... que vosotros no teneis bula!!

D

#26 Por eso no he nombrado a nadie

d

#3 en VoX te dirán que si se hace un minuto de silencio por una mujer asesinada debería hacerse otro cuando el asesino se suicida.

lo_panto

#12 Claro. ¿No te importan los que se suicidan?. ¿Crees que alguien se suicida por gusto?. Oye... ¿y si la que se suicida es una mujer?. ¿O un viejito?.

Cehona

#16 Me importaría si se suicida antes de asesinar. Después no me importa una mierda. El mal ya lo ha hecho. ¿Debo sentir empatía por un pedófilo en su crisis interna?

lo_panto

#32 Sí. Si tuvieras una ética medianamente decente, sí.

Cehona

#35 Pobre pedófilo, no hay que castigarlo. Lo cambiamos de lugar de trabajo y solucionado. Eso es ética pragmatica.

lo_panto

#37 Quién ha dicho que no haya que hacer lo que sea para, por un lado evitar que no vuelva a hacerlo, disuadir para que otros no lo hagan y compensar en la medida de lo posible a las víctimas?. En cuanto al concepto de "castigo" cualquier código ético medianamente decente te hará ver que el castigo como forma de "venganza", "para que se joda", o para "equilibrar la justicia universal" es contrario a la ética.

Tratar a los delincuentes con odio es no haber evolucionado una mierda desde la época de las cavernas a ahora. Poco podemos decir de otras sociedades que consideramos bárbaras si no nos damos cuenta de eso.

d

#16 si el que se suicida es un asesino que acaba de matar a su mujer no me da ninguna pena.

lo_panto

#33 Esa misma forma de sentir es la que desencadena las guerras, las peleas, e incluso el asesinato de esa mujer de la que hablas. Si validas tu forma de sentir en ese aspecto también validas la forma de sentir de ese asesino y sus acciones.

ur_quan_master

#3 parece ser que sí, que hay gente con ese grado de miseria moral.

lo_panto

#13 ¿Es una miseria moral el sentir que alguien se suicide?. ¿De veras?.

T

#3 Es que al final resulta que el tema no trata de eso. A alguien le parece injusto que se guarden minutos de silencio por las victimas mortales de accidentes laborales? No, seguramente a nadie, pero el tema tampoco va de eso.
La cuestión es que hay gente que cree en la violencia machista y hay gente que no. No hay mas vuelta de hoja que unos creen que existe violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer y otros creen que no existen violencias diferenciadas y que todas son iguales.
Los que creen que existe violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer han sacado normas y leyes para tratar de evitarla y los que no creen ven en esas leyes un elemento inconstitucional que diferencia en el trato ante la justicia a los hombres de las mujeres causando graves perjuicios a los primeros.
Al final en nombre y representación de los que no creen en la violencia contra la mujer ha surgido un partido político, llamado Vox, que entre otras cosas quiere derogar esas leyes y acabar con la diferenciación de violencia machista ya que interpretan que no existe. Para visibilizar sus creencias han propuesto, y conseguido, que se guarde un minuto de silencio por dos victimas de violencia intrafamiliar consiguiendo de esta manera poner al mismo nivel el asesinato de dos hombres a manos de familiares que las victimas mujeres de parejas o exparejas varones.
Pero vamos que te lo he contado todo por contar, pero lo expliquemos como lo expliquemos aquí solo hay 2 bandos, unos creen que hay violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer y otros no.

D

#3 Depende de muchas cosas.
Hay miles de asesinatos al año, si haces un minuto de silencio por cada uno, simplemente no trabajas.
Tambien el problema es que parece que hay victimas de primera clase y de segunda clase, lo cual no es muy igualitario.

J

#20 miles? Fuente?

gregoriosamsa

#20 en eso estoy completamente de acuerdo, y mi comentario creo que no se ha entendido, la utilización de los crímenes para sacar rédito político es lamentable. Por eso el problema lo veo en que es un tema sin salida, estas vendido.

JohnSmith_

#3 Solo a los mas miserables de entre los seres humanos

alexwing

El minuto de silencio es el nuevo elevar una oración.

D

Diría que es el único esfuerzo que realizan muchos políticos y autoridades durante su jornada ,, igual andamos creándoles un trauma o algo .

ﻞαʋιҽɾαẞ

Contestaré dentro de un minuto.

kylo_akai

Ya lo dijo casco oscuro: estoy rodeado de idiotas.

wondering

Algunos dirán que aquí vox está usando a esas víctimas en su beneficio para conseguir rédito político.

Les recomendaría que siguieran dándole un par de vueltas más al asunto y que luego nos cuenten las conclusiones.

i

Si, lo veo justo.

Inutil

¿Cree que deberían cerrar el faro de Ceuta?

c

Hay que celebrar minutos de silencio por los yonkis muertos por sobredosis, y no sólo por los guardias civiles muertos en atentados de eta.

D

#28 Has intentado ser ironico, y te ha salido una ironia de mierda intentando rascar un poquito de karma planchabragiano.

c

#30 de qué ironia me habla usted? Hay más yonkis muertos por sobredosis que picoletos por atentado. El drama social es mucho mayor.

box3d

Sí, lo es.
Generalmente partidista, también.

c

Si no hay piano para cantar Imagine mientras todos todos y todas sostenemos velas no es suficiente.

D

No es por ser tiquismiquis, pero esto no es una encuesta.
Una buena noticia en cualquier caso.