Hace 11 años | Por estudio a applesfera.com
Publicado hace 11 años por estudio a applesfera.com

Según un estudio de Buzz Marketing Group (o BMG) Apple está perdiendo fuelle entre los consumidores jóvenes. Tina Wells, CEO de BMG, lo tiene claro: Los jóvenes nos están diciendo que Apple está acabada para ellos. La compañía ha hecho un buen trabajo con la generación X, pero no están conectando con los clientes más jóvenes. Éstos sólo hablan de tabletas Surface y de móviles Samsung Galaxy.

Comentarios

Attanar

Apple era una gran desconocida en este país, éramos 4 gatos los que hace 15 años teníamos un Mac en casa, y teníamos que explicarle a todo el mundo qué era eso del "Macintosh".

Luego llegó el gran boom con los iPod, iPhone, iPads, y se convirtió en "cool" tener un Mac.

Ahora que tener un Mac es demasiado "mainstream", lo "cool" es meterse con Apple y sus usuarios.

Y mientras los usuarios de toda la vida lo vemos desde la barrera, diría que con cierta guasa ante todas estas ridículas situaciones.

e

#9 Pues sí tiene que ser curioso ese punto de vista.

Para mí el problema es ese amigo que tenemos todos que se las ha estado dando de guay durante unos años por tener un iPhone. Ese amigo que nunca jamás te habló de ordenadores ni mucho menos de Apple, y de la noche a la mañana se convirtió en la fanboy número 1 que no hablaba de otra cosa hasta el punto de convertirse en una persona realmente pesada.
El efecto rebote era inevitable.

En mi modesta opinión (y estoy muy lejos de ser un iHater):

Tontadas como que mandes un mp3 a un grupo de wassap y el único que no lo pueda escuchar es el que tiene iPhone daña inmensamente el ego de quien lleva años vacilando de tener un móvil mejor que el tuyo.

Que el iTunes es un sufrimiento innecesario es algo que a estas alturas nadie duda.

Que hay demasiada gente (ni de lejos son mayoría, pero sí demasiados) con los bolsillos rotos, que cena todos los días mortadela, pero que no renuncia a su iPhone así se muera de hambre. Un iPhone ya no es un símbolo de estatus. Es un móvil más de alta gama. Uno entre cientos.

Que efectivamente se está convirtiendo en una marca aburrida. Recordemos que Nokia lo petó realmente cuando sacó las carcasas intercambiables. Pues con Apple, por un lado, todos sus móviles son iguales. Ha pasado de ser un producto que te aportaba identidad cuando pocos lo tenían a restártela después de haberse vendido por millones. De distinguirte a uniformarte. Por otro lado, está ya más que visto. Ya nadie jamás te va a decir ¿a ver tu móvil? ¡Qué chulo! al sacar el iPhone. Cosa que si le está pasando a cualquiera con un Xperia nuevo, por ejemplo.

Y bueno, que lo de tener un móvil de 800 euros con un procesador del copón para usar el wassap y aplicaciones que simulan que te has tirado un pedo tendrá que caer por su propio peso antes o después. Aunque de esto también hay bastante entre los fandroids.

Ed_Hunter

#12 ¿En serio que desde un iPhone no puedes escuchar un mp3 recibido por Whatsapp? Yo había visto lo limitado que es en formatos de vídeo y que no podía reproducir los vídeos grabados con mi Galaxy S2, pero ¿mp3? ¿no será otro tipo de fichero?

e

#13 Qué va. Un iPhone sólo te permite reproducir las canciones que hayas sincronizado con tu iTunes. Igual que un iPod. Tienes que sincronizar el mp3 desde un ordenador. No vale con tenerlo simplemente almacenado en el dispositivo.

noexisto

Lo usuarios de Mac,Apple y hasta de los ipods baratos somos guapos, ricos y famosos #SeSiente
FlameWar desde los puntos..........

D

Tabletas surface???
Lo dudo, ya serán Nexus.

D

surface??? ... anda ya! ... será verdad que la ESO está haciendo mucho daño??? Porque salir de apple para ir a windows es tener poco dinero pero también poco conocimiento. El que tiene poco dinero pero tiene conocimiento deja apple y se pasa a android. Y el que es listo, aunque tenga dinero, también.

Dasoman

#7 Ni Android ni iOS permiten hacer lo que permiten las tablets Surface Pro. A mí también me escama su mención en la encuesta porque no creo que sean tan populares, pero al César lo que es del César: a día de hoy una tablet Surface Pro (o cualquier tablet con Windows 8 en su versión "normal") permite tener un ordenador completo que además es una tablet. Las tablets de Apple y Android son solamente tablets.

S

#8 a día de hoy una tablet Surface Pro (o cualquier tablet con Windows 8 en su versión "normal") permite tener un ordenador completo que además es una tablet

Al contrario, yo lo veo como una limitación. Como windows 8 y muchas de sus aplicaciones no pueden funcionar en sistemas ARM, te tienes que comprar un tablet con procesador intel para poder aprovecharlo. ¿Y cuánto cuesta el más barato de esos surface "pro" con procesador intel? Pues 900 dólares.

Dasoman

#14 Flashback a hace 4 años: "Sí, un iPhone es muy bonito y hace muchas cosas, pero ¿cuánto cuesta? Pues 600 dólares".
Los precios altos en muchos casos son un símbolo de status social y convierten el gadget en sí en objeto de deseo. Surface RT ha sido un fracaso por sus limitaciones. Surface Pro te permite tener un ordenador "de toda la vida" (con su Windows, su Microsoft Office, su Photoshop, sus videojuegos, sus cantidades ingentes de software) en el mismo espacio que un iPad. Estoy convencido de que va a tener mucho éxito en ciertos sectores "pudientes".

#16 ¿Has probado a usar Android con un teclado? No, no es un sistema preparado para teclado y ratón. Y los programas de ofimática que tienen sirven para salir del paso, no para cosas "serias". Igual que el iPad, vaya.
No, lo que te permite Surface Pro no te lo permiten otras tablets. No es integración entre el sistema de escritorio y el móvil, es que el sistema escritorio ES el sistema móvil. Te permite estar usando la tablet en el sofá y luego ponerla en la mesa donde tienes el monitor, el teclado y el ratón, conectar un par de cables y tener un PC completo.

Ed_Hunter

#8 A los tableta Android les puedes enchufar teclados USB o usar teclados bluetooth.

ducati

#7 absolutamente de acuerdo!

D

usar apple es de pobres

Spartan67

#5 pobrecillos ellos...

D

Generación X... Anda e idos a tomar por culo

D

Chicos listos.