Hace 7 años | Por Horned a corazon.pe
Publicado hace 7 años por Horned a corazon.pe

En una encuesta para una red social de relaciones se preguntó a los hombres cuál sería su prototipo físico de mujer ideal. Se suele decir que la «mirada masculina» «obliga» a las mujeres a estar delgadas. Lo cierto es que en la encuesta

«la talla de la mujer ideal de estos hombres, fue una sorpresiva 8-10. El 38,8% dijo que su mujer perfecta debiese tener esa talla, mientras que solo un 10% se mostró interesado por una mujer de talla 2-4. Esto demuestra que, si bien las revistas llenan sus páginas con modelos delgadas, al parecer los hombres prefieren un cuerpo un poco más curvilíneo».

Dejo en los comentarios un artículo sobre una antropóloga que estudió estos gustos conforme a la clase social. Según ella a la mayoría de los hombres les gustan las mujeres con un cuerpo «donde haya que agarrar» y que no se corresponde con el ideal esbelto. Su visión parece mucho más realista.

Comentarios

Simún

En las tetas.

ElPerroDeLosCinco

Depende de si va o viene.

K_os

Errónea. Ningún hombre sabe como va la numeración de las tallas.

oliver7

En su interior. Y eso sólo puede ser sin ropa.

Penrose

#8 bueno, me equivoqué, era belleza real. A mí es que este rollo de dar a entender que las chicas delgadas tienen algún problema no me cuaja.

Que prefies chicas rellenitas? Perfecto, pero no hay belleza más real que otra, hay preferencias.

Horned

El cuerpo ideal y la lucha de clases

Cada sector socioeconómico tiene su propia representación del cuerpo ideal, que se corresponde con sus hábitos alimentarios. A esa conclusión llegó Patricia Aguirre, una antropóloga que investigó por qué cada sector social come lo que come. Para los pobres, dice, los alimentos deben ser “rendidores”; para los sectores medios tienen que ser “ricos”, y para los de altos ingresos, esencialmente “light”. http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-49533-2005-04-10.html

Siguiendo la línea de la antropóloga citada se podrían comparar estos dos comerciales de AXE. Los comerciales procuran tener los arcos de público más amplios posibles pero, aun así, podemos ver ciertas fantasias masculinas diferentes.

—de clase media. Mujer esbelta:



—de clase obrera. Mujer fuerte:


Creo que destaca aun más la diferencia entre los dos relatos. Naturalmente es una simplificación, las cosas son más complejas. (AD)

hijolagranputa

Los hombres prefieren a las mujeres con curvas, pues menuda novedad.
Lo que ocurre es que el ideal de belleza no lo ponen ni los hombres ni las mujeres sino los diseñadores de moda, que son todos unos misóginos porque en su mayoría envidian el cuerpo de la mujer.
Yo, hetero de toda la vida, si fuese diseñador (seguiría siendo hetero) pondría a desfilar a mujeres reales, como las que salen en ropa interior en el anuncio ese de la belleza real... bellezones todos. 💕 💕

Penrose

#5 las mujeres delgadas también son "mujeres de verdad".

hijolagranputa

#7 ¿Porqué pones ese texto entrecomillado? ¿Es una cita? En caso afirmativo, ¿de quien?

Yo he dicho "Belleza real" porque así se llama la campaña publicitaria de cierta agencia de potingues.