Hace 11 años | Por russi a ara.cat
Publicado hace 11 años por russi a ara.cat

Un aura de enigma rodea NC Report, la empresa que hace las encuestas a La Razón. Durante muchos meses, la firma operaba desde el reino de las sombras: no tenía web, no se le conocía ningún otro cliente, no estaba inscrita en las asociaciones del gremio... Algunos foros denunciaron estas peculiaridades y, al poco tiempo, aparecía una web que seguía sin disipar las dudas: en lugar no figuraba ningún nombre propio, ningún teléfono de contacto, sólo un mail genérico y un apartado de correos en Cullera (Valencia ).

Comentarios

D

El que no tenga dinero para LSD siempre podrá tener alucinaciones psicotrópicas viendo las portadas de La razón digital.

gassganso

Sólo decir, ya que no puedo ver el artículo, que yo sí encontré una cosa que se llama NC Report antes de existir el NC Report de La Razón. Extrañado por los resultados tan extraños de las no menos extrañas encuestas de este periódico, di con http://www.nocisoft.com/ Tienen un software de creación de informes llamado NCReport.
Creo que al principio La Razón no decía de dónde sacaban los resultados de sus encuestas; después, cuando la gente se empezó a mosquear, empezaron a poner lo de "Fuente NC Report", y cuando ya el mosqueo era máximo apareció la web de la que habla el artículo.
Yo todavía estoy convencido de que las encuestas y sus resultados se los inventaban, y cuando se vieron forzados a nombrar una fuente, al becario de turno no se le ocurrió otra cosa que poner el nombre del programa con el que hacían los gráficos de los resultados. Claro, como una mentira lleva a otra mayor, nadie había oido hablar de NC Report, van y crean de la nada una consultora.
Repito que son suposiciones mías.

Una pena que la noticia vaya a caer por lo del registro necesario para acceder a ella, con lo que me ha costado escribir todo esto con la tablet.

berzasnon

#0 Para acceder al artículo hay que registrarse en la web. Eso va en contra de las normas de menéame.

berzasnon

#2 Da igual, si pide algún paso previo al acceso a la información va en contra de las normas:

http://www.meneame.net/legal.php#tos

Condiciones de uso
(...)
3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.